Musk avisa de una renta básica para cuando los robots sustituyan humanos

Payomeke

#43

1 2 respuestas
B

#331 Madre mía, eso está avanzadisimo a día de hoy por lo que parece. Piensa de aquí a años cómo será.

Imagino que en unos pocos años se irá extendiendo poco a poco a lo largo del mundo

1 respuesta
E

Varios restaurantes robot de San Francisco están fracasando y la razón podría ser simplemente que seguimos queriendo ser atendidos por humanos y no por máquinas

https://www.businessinsider.es/estan-fracasando-restaurantes-robot-san-francisco-561827

2 respuestas
Kaiserlau

#331 eso es una atracción de feria. El reclamo es que sea 'robotico' xd

#332 jajajajajaja tío eres muy fácilmente impresionable. Esos robots suelen ponerse como escaparate en ferias industriales por ejemplo sirviendo cervezas. Pero eso desde hace 20años mínimo. Son un fracaso a nivel práctico.

No me extraña que musk te cuele el humo del bot.

1 respuesta
B

#333 Cierto. Habrá que ver la respuesta de la sociedad a esto como pones. A lo mejor habrá gente que solo compre productos y servicios hecho por humanos solamente.
De todas formas, como un gran número de compañías pongan ese modelo, poca elección habría.

#334 A ver, eso de China será una feria. Pero existe en otros lados también. Y si no, si invierten lo suficiente será cuestión de tiempo que lo implanten a un nivel mundial bastante extenso. Te compro eso sí que haya un par de supervisores en el restaurante.

Pero vaya, que eso está aquí ya en otras formas. Antes en McDonalds había como 6 personas para atenderte mas los cocineros, y de hace unos años para aquí te ves 5 pantallas, una o dos personas y los cocineros al fondo.

1 respuesta
Kaiserlau

#335 que sociedad, ni que sociedad xd, aquí es cliente vs calidad y precio del servicio y producto xd

#335rnramos:

Pero vaya, que eso está aquí ya en otras formas. Antes en McDonalds había como 6 personas para atenderte mas los cocineros, y de hace unos años para aquí te ves 5 pantallas, una o dos personas y los cocineros al fondo.

llevan así décadas hombre xd vas a seguir teniendo que esperar de pie a que te pongan la bandeja en el mostrador.

1 respuesta
B

#336 Hmm no. ¿Me explicas entonces como hay gente que se empeña en comprar productos ecosostenibles y de ese estilo aunque son más caros y/o de peor calidad?
Hay gente que le importa algo más de lo que pueda valer o la calidad del producto. Para algunos es comprar de manera local, y para otros esos productos ecológicos.

Y ni de coña, los McDonalds a los que iba hace muchos años ni de coña tenían pantallas táctiles, tenía personas que te atendían.
Y ahora tienes que esperar, pero para que te den la comida ya hecha una persona que ya has pedido previamente a una pantalla, no a alguien que te atienda.

1 respuesta
A

#333 la gente es muy rata, cuando el no pagar sueldos a abaraten el precio de la hamburguesa del McDonald's de turno, verás como se las llevan a carretillas.

Kaiserlau

#337 las pantallas táctiles para pedir, dentro y fuera llevan años y años tío. Y se sigue teniendo a gente de cara al publico y atendiendo a los coches. Y por supuesto quien te pone la hamburguesa en la bandeja es una persona, y quien tiene que reponer el cañero de la cocacola, lo mismo xd.

#337rnramos:

¿Me explicas entonces como hay gente que se empeña en comprar productos ecosostenibles y de ese estilo aunque son más caros y/o de peor calidad?

Y que tendrá que ver eso con que entres a un restaurante y te escupa un robot sobre la mesa un trozo de carne mal cocinada a precios de escándalo xD? a quien vas a reclamar por ejemplo.

2 respuestas
B

#339

#339Kaiserlau:

las pantallas táctiles para pedir, dentro y fuera llevan años y años tío.

Pues no en mi zona la verdad.

#339Kaiserlau:

Y se sigue teniendo a gente de cara al publico y atendiendo a los coches

Aah no, yo no me refería a los Drive Thru. Yo digo dentro del establecimiento.

#339Kaiserlau:

Y por supuesto quien te pone la hamburguesa en la bandeja es una persona, y quien tiene que reponer el cañero de la cocacola, lo mismo xd.

Por ahora sí, por ahora. De todas formas los 5-6 chavales que te pedían nota ya no están, ahora es una pantalla. Y ojo, que no digo que no sea más rápido o cómodo, pero tiene las consecuencias que tiene.

#339Kaiserlau:

Y que tendrá que ver eso con que entres a un restaurante y te escupa un robot sobre la mesa un trozo de carne mal cocinada a precios de escándalo xD? a quien vas a reclamar por ejemplo.

No has dado una respuesta a lo que puesto. Si tan solo fuera "cliente vs calidad y precio del servicio y producto" explícame cómo o por qué ocurre lo que expongo.
De todas formas, si un robot te hace mal la comida o lo que sea, pues le reclamas a uno o dos supervisores que hayas en todo el establecimiento y ya está.
Y lo de caro no sé por qué lo dices. Si precisamente producirían más rápido, 24/7 y no cobran salario alguno.

Mewtwo

#339 las pantallas tactiles no "llevan años" son relativamente recientes, y ahora la mayoria de los sitios de comida rapida ya no atienden en el mostrador y te dicen que te vayas a la maquinita a pedir, es mas como ya no hace falta tanta gente en el mostrador para atender ahora algunos han puesto servicio en mesa que coges tu cartelito de la maquina y lo pones en la mesa para que te lleven la comida.

1 respuesta
Kaiserlau

#341 pero si llevan por lo menos desde hace 15 años con diferentes nombres. Que tu las veas ahora en determinados centros no es mi problema, y no en todos claro.

2 respuestas
B

#342 A ver si no estamos hablando de lo mismo. Es que como dice Mewtwo, o es de mi zona o una en la que no haya existido esas pantallas o hablamos de cosas distintas.

Yo me refiero a esto:

Pero bueno, que aunque lleven 5-10 años donde estés, pues básicamente ha sido cuestión de tiempo que haya eliminado a esos 5-6 que atendían antes allá por donde se ha ido expandiendo.
Por lo tanto, podríamos pensar lo mismo de esos restaurantes robots o de cualquier otra tecnología, que podría pasar lo mismo.

1 respuesta
Mewtwo

#342 que si , que si, llevan desde la epoca de franco !

Ya me acuerdo en el 90 cuando iba al mcdonald a pedir en la maquinita :psyduck:

https://www.businessinsider.com/mcdonalds-kiosk-vs-cashiers-photos-2018-3#::text=McDonald%27s%20started%20rolling%20out%20ordering,two%20years%2C%20according%20to%20CNBC.

En 2015 empezaron el mcdonald a ponerlas masivamente y en burger king similar...

#343 si solo hay que ver la remodelacion de la mayoria de los sitios de comida rapida, que ha pasado de ser una barra larga a ser una especie de U eliminando asi cajas y dejando solo una para pagar en efectivo y dejando un dos huecos como ventanilla

1 respuesta
Kaiserlau

#344 ahora lo llaman easy order y las pantallitas son enormes antes ya tenian para hacer tu orden por ti mismo. Pero da igual, que llevan años 10 o 15 años con ello, no te lo pone ni te lo cocina un puto robot.

2 respuestas
Mewtwo

#345 que antes que no habia nada para hacer el pedido por ti mismo :joy: Y no , no es un robot , pero ha reducido el numero de empleados que ves atendiendo al publico.
Tambien ahora hay maquinas expendedoras de pizzas, que te calientan las pizzas en 2 minutos y tienen un exito enorme... es mas en mi zona el pizzero como tal ahora solo abre los fines de semanas , el resto de pizzas las vende a traves de la maquina...
Se estan automatizando todos los procesos en todos los comercios de aqui a 10-15 años los sitios de comida rapida no me extrañaria que la cocina fuera automatica.

1 respuesta
Kaiserlau

#346 si, lo de pedir en una pantalla táctil es de hace 4 años xd

1 respuesta
Mewtwo

#347 no , no ya hemos dicho que de la epoca de franco ... eso o eres la chica de neutrex de la lejia y te has quedado varada en el tiempo.

1 respuesta
B

#345 "Fase de Negación: habitualmente es una de las primeras reacciones. Nos permite amortiguar el dolor temporalmente. Permite a la psique separarse de la realidad traumática para poder asimilarla poco a poco. Puede vivirse como una sensación de calma aparente, como si no hubiese ocurrido."

1 respuesta
Kaiserlau

#348 que los kioskos de mcdonals llevan la leche de tiempo por dios, incluso para pedir con el coche xD que ahora lo hayan extendido o estén extendiendo otro modelo pues ok xD si buscas encontraras del 2015 y mucho mas atrás.

Y lo de quitar empleados eso esta por ver mientras no se automatice la cocina y otros temas, es mas cuanto mas se agilice la venta en caja mas personal se necesita en otras áreas.

#349 De negación ni nada no digas tonterías.

1 respuesta
Mewtwo

#350

#350Kaiserlau:

incluso para pedir con el coche xD

Ajam , exactamente donde ? vamos en madrid nunca lo he visto :joy: es mas ahroa como les sobra gente dentro lo que suele haber es gente con pda atendiendo en la cola .

Yo sinceramente te animo que pongas una foto del 2010 con los kioskos incluso los de para pedir con el coche.

1 respuesta
Kaiserlau

#351 si buscas un poco encontraras del 2011 de la misma macdonals.

1 respuesta
Mewtwo

#352 ponme la foto , yo ya he buscado y no visto

1 respuesta
Kaiserlau

#353

Pie de imagen:
Back in 2003, customers at a McDonald's store in Denver placed orders and paid through a new kiosk system. (Photo by Kevin Moloney/Getty Images)

Y si buscas un poco encontraras del 2008, 2010, mogollón del 2015 (por la movida del salario minimo) etc. Así que o no has buscado una mierda o te has quedado anticuada con google.

pd: Yo de esas (parecidas) he usado hace años xd

2 respuestas
bkrs

Es impresionante que fácil es venderle humo a la gente. Yo creo que es porque tenemos como seres humanos una memoria muy corta.

Llevan ya años y años con que si los robots, con que bares automatizados, ya no se las veces que habré visto a lo largo de los años videos del estilo. Y aún así, a Agosto de 2021, todavía los datos són claros, más desarrollo tecnológico, menos paro.

Quizás lo único sería actualizar nuestro sistema educativo, por si las moscas y asegurarnos que nuestro pais no se quede atrás.

Lo de Musk es algo increible, menudo vendebiblias. Da muchísimo asco, y es patético ver la gente que le sigue el juego.

2 respuestas
Mewtwo

#354 en denver y solo estaban en 5 tiendas en denver ... por que era un testeo que no salio de alli... AJAM

#354Kaiserlau:

mogollón del 2015

Claro que hay mogollon del 2015 por que fue cuando empezo a popularizarse , en el 2003 no habia ninguna en españa , es mas esas maquinas solo pusieron en denver , en 2008 ni zorra de cual habria.

Pero las maquinas como tal son del 2015 para adelante como te he puesto.
Tambien amazon lleva "años" con su mercado inteligente , pero no quiere decir que este cerca de estar estandarizado

1 respuesta
B

#354 Claro, pero será en tiendas muuuy limitadas o al menos solo en USA. Lo de hoy es en todos sitios, y ha seguido y seguido borrando del mapa a los que te atendían conforme se ha ido expandiendo y mejorando.

Vaya, lo que ha dicho el usuario de arriba.

#355 Claro, todo humo. Lo mismo brazos robóticos y algunos procesos informáticos a tener coches autónomos, IAs, redes neuronales y máquinas que aprender y mejoran una tarea por sí misma. El mismo nivel.

Y no solo es Musk, son miles de empresas con un montón de proyectos en robótica, IA, etc. En robots humanoides sí que por ahora es humo lo de Musk, todo sea dicho. Por ejemplo Boston Dynamics está a muchos años luz del resto.

1 respuesta
Kaiserlau

#356 claro que llevan años, pues imagínate desde el 2003 a la de tiendas que empezó a llegar. Pero vamos que si buscas, encontraras diferenes modelos de kioskos de casi todos los años xd. Bueno ya tienes la imagen del pleistoceno que buscabas, algo mas que decir? No, no empezó a popularizarse en 2015, varios años atrás desde 2008/2011 tienes ya pila de centros con ellas.

Lo que pasa es que no has buscado una mierda, y te has venido arriba. Ademas el vending desde kioskos es pues eso algo obvio y viejuno, y para nada algo del 2021 xd

bkrs

#357

A día de hoy, esto sigue siendo así.

#355bkrs:

Llevan ya años y años con que si los robots, con que bares automatizados, ya no se las veces que habré visto a lo largo de los años videos del estilo. Y aún así, a Agosto de 2021, todavía los datos són claros, más desarrollo tecnológico, menos paro.

1 respuesta
B

#359 Sí, tienes razón, hoy sí. Pero es cuestión de tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales