Musk avisa de una renta básica para cuando los robots sustituyan humanos

B

#417 Como los trenes o autobuses. Si no les das mantenimiento pues se averían, sino lo hicieran pues serían menos seguros también esos métodos de transporte.

Eh, ¿soy yo o has editado el mensaje? Antes juraría que no venía lo de las manos equivocadas, sino lo de mantenimiento simplemente.
A lo mejor soy yo, no sé.

1 respuesta
Nirfel

Los coches voladores se comercializarán pero con conducción automática exclusivamente.

Es demasiado peligroso que la gente pilote en masa o restringido a usarlo en el campo y no en ciudad.

1
odiazon

#421 ya bueno, pero no es lo mismo que se te averíe un helicóptero cuando ya estás a 20 metros de altura que que lo haga un coche que va a 50 km/h por el suelo o que ha avanzado veinte metros de distancia.

bkrs

Sabeis que en 15 años todo seguira mas o menos igual verdad?

El buen humo.

2 1 respuesta
Dubley

B

#424 A nivel tecnológico con esto, no creo, pero ojalá. A nivel económico, estamos arreglaos xd

milhoy

#402 menos hijos tendrá el europeo blanco. Que iba por 1.1 por pareja Aquí vienen de fuera con una tasa de natalidad de 2-3

1 mes después
B

El éxito del primer camión 100% autónomo anuncia el fin de los transportistas

spoiler
marmmmalade

allmy

Llevo leyendo sobre el fin del trabajo desde 1779.

Y aquí estamos.

2 respuestas
odiazon

yo pienso que algunos trabajos si serán sustituidos como los transportistas, algunos otros de gestión también serán reemplazados por IAs, pero para nada veo lo de la renta, más bien veo mucha pobreza

1 respuesta
Overwatch

#431 Exacto... cuando las máquinas hacen el trabajo de las personas, esa persona a la que despiden no le van a dar ninguna renta.
Yo llevo escuchando como 20 años lo de las máquinas van a sustituir a las personas... y lo que veo es que cada vez hay menos trabajo.

B

#430 Pues si que eres viejo.

B

#430 ¿Por qué das por hecho que está va a ser igual que las demás?

1 respuesta
allmy

#434 no, no, no. Esa pregunta es falaz. No le des la vuelta a la cuestión. Hasta ahora siempre ha sido así, eres tú el que tiene que demostrar que esta vez va a ser diferente, ya que eres tú el que sostiene que va a haber un cambio cualitativo de gran calado para justificar una renta básica universal (hace un pard e páginas).

En otras palabras, intentas utilizar como justificación práctica (para algo que te gusta por ideología), algo que va contra la evidencia empírica que tenemos hasta ahora.

A mi me parecería bien la RBU si llegamos al caso de que el trabajo humano no haga falta porque una IA lo ha copiado. Solo que creo que no deberíamos adelantar acontecimientos y deberíamos esperar a que ocurriera ¿No te parece? ¿Por qué siempre que digo esto nunca estáis de acuerdo? Porque jamás llegaría tal situación (es económicamente imposible) y en el fondo lo sabéis. Realmente os la suda la evidencia y lo que queréis es no trabajar porque sois unos vagos.

1 respuesta
B

#435

#435allmy:

En otras palabras, intentas utilizar como justificación práctica (para algo que te gusta por ideología), algo que va contra la evidencia empírica que tenemos hasta ahora.

#435allmy:

Realmente os la suda la evidencia y lo que queréis es no trabajar porque sois unos vagos.

Menuda película te has montado. Pasa a recoger el Óscar.

#435allmy:

Hasta ahora siempre ha sido así, eres tú el que tiene que demostrar que esta vez va a ser diferente, ya que eres tú el que sostiene que va a haber un cambio cualitativo de gran calado para justificar una renta básica universal (hace un pard e páginas).

Hablamos de mejoras tecnológicas que mejoraban la productividad y crean nuevos sectores y oportunidades.

Ahora, si bien se también se va a mejorar la productividad, hablamos de máquinas flipantes (físicas y no físicas) que pueden aprenden por sí solas. Pueden hacer cosas humanas como hasta pintar o componer. No hablamos de brazos robóticos que hacen lo mismo una y otra vez.
Por lo tanto, es evidente que aquí no se van a crear nuevas oportunidades, sino desplazar los trabajos. Así que de ahí viene el debate de la RBU, porque no es cuestión de si los trabajadores van a ser desplazados, sino de cuándo y qué será de ellos.

Este vídeo resume por qué esta revolución industrial no va a ser igual.

Usuarios habituales