Muy bonito, pero trenes vacíos: Abono gratuito de renfe.

D10X

#39 Te escribo desde un bus que he tenido q pillar a última hora, 45€ el puto billete Bilbao-Madrid. El anterior, a las 18, ya estaba lleno.

Mínimo 34€ de billete, el mismo viaje en coche me cuesta 40-50€.

Si vais dos, estas quemando el dinero. Pues claro q ls gente usa el transporte privado, porque no existe una alternativa real.

2 respuestas
Yamb

#3 La peña es asi de racana, pero me sorprende que cuando planificaron este bono no se imaginasen que pasaria algo asi. Yo he visto peña ir a la Cruz Roja en taxi para coger unos paquetes solidarios de comida (leche, pasta, arroz, galletas, cereales) que les hubiese costado casi lo mismo comprarlo en el super que lo que pagan por el taxi. Pero es que basta que sea gratis para que lo quieran. Y esto del tren lleva meses denunciándose y aun no se ha tomado ninguna medida, y que es bien sencillo, basta que valiese 50 cts el billete y problema solucionado.

PiPePiTo

#61 el lobby que tiene montado ALSA también es para hablarlo a parte creo xD

Maldia

#39 Que la puta alta velocidad la hemos pagado todos, TODOS.

De verdad yo ya no sé en que mundo vivís, la comparación con un restaurante com estrella michelin es ya de traca.

1 respuesta
goliat17

El gobierno paga a Renfe por billete "comprado"? Si es así, es un coladero...

#39 lo que necesita el que va a telepizza es educación, para evitar alimentarse así, te sale mejor media docena de huevos y un kilo de arroz, más energía, más nutrientes y más barato.

1 1 respuesta
golpedemero

Si solucionan los problemas tan rápido como su web... Vete andando.

ReibenN
#47Cryoned:

los servicios públicos no tienen que ser rentables

No puede ni siquiera cuestionarse la rentabilidad de algo que no genera ingresos mediante tasas, como sí genera el transporte público.

El ejemplo que tu has puesto no quita que debamos mirar cuál es la calidad y el coste al Estado de un determinado servicio.

1
Quetanto

Para que darle billetes a la Renfe existiendo blablacar

Fuck renfe

Pitufooscuro

#64 Y la seguimos pagando y seguiremos pagando, es un buen agujero de dinero que nunca se cerrará y que visto lo visto se magnificará.

#65 Era un simple ejemplo.

Overwatch

#61 La verdad es que es gracioso que el transporte privado siga siendo más barato... la gente se pilla un patinete o comparten coche y ahorran dinero xD

Pero tarde o temprano obligarán a todo el mundo a pillar transporte público y los ricos en coches eléctricos, cuando eso pase no tengo dudas de que el precio del transporte público será más caro que ahora.

1 respuesta
Pitufooscuro

#70 Efectivamente, tendrian que compensar que ya no recaudaran tanto de los coches como:

-Impuesto de matricuación.
-Gasolina.
-Itv.
-Seguros.
-Impuesto de circulación.
-Multas.

Es un gran negocio del estado, sumado el dinero que dá las factorias automovilisticas, autoescuelas, gente que se examina para el carnet y demás negocios asociados al coche, tengo muchas dudas de que el estado vaya a renunciar a todo esto.

1 1 respuesta
ReibenN

#71

Es preocupante el descenso de los ingresos por combustible y del IVA del combustible así como de que como dices el PIB de la industria del coche en España debe rondar el 10%.

Edit: el 10% del PIB. 18.900 de millones en exportaciones y el 18% del total de las exportaciones. Tradúcelo en cuotas de la SS, IRPF de los trabajadores, IVA de lo que consumen... da escalofrios pensarlo.

1 respuesta
Pitufooscuro

#72 Si, es algo que no podremos renunciar, como mucho puedes hacer que por familia haya un coche, no 2-3 como hay en muchas familias, puedes reducir algo el negocio del coche privado, un minimo pero quitarlo del todo sería una quiebra del pais.

Cuando vivia con mis padres eran tres coches en casa, uno para mi padre que le daba la empresa, uno de mi madre para trabajar y otro para mi para lo mismo y porque mi hermano no le gusta conducir si no tranquilamente podrian ser 4 coches, lo cual creo que es una burrada, limitaria a 1-2 por familia y 2-3 si vives fuera de las grandes ciudades.

oFF-sIDE

Pues nada otra medida populista más que les sale mal. Una más de muchas. Pero no os preocupéis que cuando se acerquen las elecciones la sacaran a relucir como una victoria. Ellos pusieron el transporte gratis así que ellos se merecen tu voto. Mientras tanto, el transporte público cada vez más deficitario... como no lo pagan ellos...

B

Infraestructuras extremadamente caras que se construyeron falseando los estudios de demanda para complacer a intereses políticos y que son un agujero negro de dinero público... Y encima hay gente que dice que deberían abaratarlos aún más XD.

2 respuestas
Leoshito

#75 Si ya se han creado habrá que usarlas.

Aqui en mi pueblo tenemos un ave en medio de la nada que ha jodido tropecientas casas de campo (a un colega le pasa la vía pegada a la piscina y las vibraciones se la han roto, un campo que iba a comprar tiene proyectado una línea de ave que pasa por su puto felpudo y la mitad de la piscina) que tiene DOS líneas a Madrid al día. Y el billete cuesta unos 90-120€ si no recuerdo mal.

El derroche y la jodienda bestial, y salvo momentos muy puntuales, entramos como 10 personas (el resto se monta en Alicante y tampoco son demasiados).

Pues al menos que lo pongan asequible y que dejen a los provincianos disfrutar de los impuestos que pagan a Madrid.

horvathzeros

#75 Realmente no son deficitarios, lo que hay es una gestión bastante ridícula de toda esa infraestructura.

1 respuesta
Meaven

#42 Va a empezar a operar otra compañía más low cost en poco si no lo ha hecho ya, y tanto esa como Ouigo tienen planes de extenderse a viajes a Andalucía este año que viene, en vez de cubrir solo madrid-bcn-zaragoza y madrid-valencia-alicante.

Yo ahora que tengo que viajar a Barcelona cada cierto tiempo estoy encantada con los trenes low cost, le pueden dar mucho por culo al ave y sus precios, y estoy bastante segura de que estas empresas acabarán tarde o temprano cubriendo todas las rutas de ave, la gente los está empezando a conocer y usar cada vez más.

1 respuesta
B

#78 ojalá vaya a más.

ManKorR

En Galicia los autobuses están bonificados, yo no lo sabía y el otro día cogí un Santiago - Vigo por 34 cts. Son unos 100km. Eso sí, no hay reserva, para ese precio tienes que coger el billete antes de que salga el bus. Es un incordio pero te ahorras las reservas fantasmas.

LwZ

Los precios en el transporte público no tienen ningún tipo de sentido, como tampoco tiene sentido que un avión sea mas barato que el tren.
Mi pareja se fue a Madrid en el puente del 1 de Noviembre y se ahorraba casi 50€ en el avión y cogiendo el avión con 2 semanas de antelación. Si lo coges con 2 meses te sale tirado en comparación.

1 respuesta
B

#4 blablacar / amovens.

1 respuesta
TRippY

https://www.diariosur.es/economia/renfe-retira-abono-20221205104015-ntrc.html

Os han escuchado

1
WinnieSirPo

Dos veces que he comprado el billete con mes y medio de antelación de Madrid a Santander y vuelta. Media por billete 50€. Es un puto robo, con un jodido mes y medio de antelación

guillauME

#81 Prefieren no vender billetes de tren a venderlos económicos. Son gilipollas.

Es decir prefieren no recaudar a recaudar dinero.

B

#82 Y me cuesta el triple de tiempo.

ManKorR
1 1 respuesta
FerPina

#87 bueno....es algo, pero se queda muy corto.

Debería de ser ban de 3 meses, no de 1.

Por otro lado, 3 veces cancelandolo con menos de 2 horas penalización? Desde la primera debería haber penalización de la fianza. Y 2 o 3 veces el ban por 3 meses.

Con 2 horas ya debería de ser suficiente para saber si vas a poder ro no.. siempre puede haber imprevistos, si, por eso con perder la fianza por si alguna vez pasa algo.....debería de bastar.

También debería tener en cuenta la cantidad de viajes. No es lo mismo que un apersona cancele 3 de 5 viajes que hace que otra que viaja cada semana al año son +40 viajes pues cancele 3. Debería tenerse eso en cuenta.

En plan, cada 5-10 viajes realizados correctamente se resetear el conteo de la penalización algo así.

1 respuesta
Sirius_spa
#88FerPina:

Por otro lado, 3 veces cancelandolo con menos de 2 horas penalización? Desde la primera debería haber penalización de la fianza. Y 2 o 3 veces el ban por 3 meses.

Con 2 horas ya debería de ser suficiente para saber si vas a poder ro no.. siempre puede haber imprevistos, si, por eso con perder la fianza por si alguna vez pasa algo.....debería de bastar.

Y qué pasa si un currito le ponen a última hora una reunión de imprevisto (Pasa más de lo que te crees) y no puede salir a la hora para coger el tren?
O el típico estudiante que palma el tren por unos minutos?

Hay situaciones no tan evidentes y por eso tienes que flexibilizar un poco el tema.

1 respuesta
FerPina

#89 por eso pierdes la fianza y ya está. Es lógico. No hay penalización / baneo. Solo la fianza. Coño ya que es gratis, que menos.

Si te pasa 3 veces......ya es mucho. A no ser que viajes mucho y por eso lo que comentaba justo después.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags