[Mv-Abogados] Anular matrícula / Anular cobro tarjeta

Libertarian

Vengo en requerimiento del equipo profesional de abogados de mediavida.

Me he matriculado en un máster universitario pero desgraciadamente no voy a poder cursarlo. Ya he pagado el primer plazo y al solicitar la anulación de la matrícula y su consiguiente devolución, me dicen que solo devuelven hasta el 50% (lo que he pagado), pero de lo que resta por pagar. Es decir, que me devuelven el 50% que no he pegado, pero como no está pagado pues no hay devolución, lo que me ha dejado un poco wtf. Así son las normas internas del máster, pero entiendo que que sean así no significa que tengan base legal.

  • ¿Tengo derecho a una devolución total de algo que no ha empezado y no voy a utilizar?
  • ¿Son los estudios servicios a los que la ley no ampara en las devoluciones?
  • ¿Mi banco puede anularme el pago realizado por tarjeta? ¿Sería esta la solución?

Muches gracies.

TripyLSD

El curso cuesta x.
Anulando el curso te devuelven la mitad del precio total: x/2.
Hayas pagado lo plazos que hayas pagado, anulando el curso has de pagar un total de x/2 .

Lo normal es que si cancelas hasta antes de una fecha no te cobren nada, y una vez pasada una fecha no permitan devoluciones de ningún tipo.
Mira las clausulas del máster y la política de cancelación.

1 respuesta
Headhunt

Aparte de hacer el pago, ¿Rellenaste un formulario y/o aceptaste las condiciones?
¿Cuando lo pagaste y cuando solicitaste la cancelación? ¿Qué fechas límite tenían?

1 respuesta
cabron

¿Mi banco puede anularme el pago realizado por tarjeta? ¿Sería esta la solución?

Hasta donde yo sé, los cargos por tarjeta solo se anulan en caso de que te hayan robado la tarjeta, lo único que puedes anular sin dar explicaciones son cargos con recibos en cuenta

Libertarian

#2 Su política de cancelación es tal cual la has explicado. La cuestión es si esta política que tienen es legal o no.

#3 Rellené la solicitud via online y se me generó el recibo para pagar. Pagué hace 7 días y hoy mismo he solicitado la anulación. La fecha límite de pago es el 4 de octubre y la de anular hasta el 15 de octubre.

1 respuesta
Headhunt

#5 si, pero en ese proceso no marcaste alguna casilla o viste algo sobre las condiciones? Me resulta extraño que puedas llegar al pago sin ese paso.

Ese límite de anulación es teniendo en cuenta que solo devuelven la mitad no?

1 respuesta
Libertarian

#6 La solicitud sí la he firmado y entregado online pero no dice en ningún punto que acepto las condiciones. No hay tal recuadro ni mención. Exacto, el límite de anulación es para tener derecho a la devolución del 50%.

1 respuesta
Headhunt

#7 pues revisala bien, o intenta volver a hacer la inscripción a ver si lo ves. Si no lo encuentras por ningun lado reclama.

1 respuesta
Libertarian

#8 Ok gracias. Voy a mirarlo. Añado más información: en el correo que recibí con las instrucciones para matricularme, decía que podía anular en el plazo indicado y recibir el 50% de devolución. Fin. Luego en la web de la uni es donde menciona que ese 50% es de las tasas pendientes, en caso que haya. Pero el correo no decía nada sobre eso.

edit: no me deja volver a realizar el proceso pero estoy al 99% que no había ninguna casilla referente a esto.

1 respuesta
Headhunt

#9 pues ambos mensajes los veo bien claros, y ambos estaban disponibles antes de pagar, por lo que veo difícil tirar de ahí.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Diría que si es contratación online tienes 14 días para desistir del contrato.

Que universidad es? Tienes link a las condiciones de contratación?

1 respuesta
Libertarian

#10 Yo he pagado ya el 50% y según el texto del correo me toca devolución de lo que he pagado. Según el texto de la web no. Pero no hay link a la web en ningún lado. Ni en el correo ni en el proceso de matriculación. Tienes que entrar tú por tu cuenta y leerlo para saberlo.

#11 UIMP. Aclaro que lo que he pagado son las tasas públicas académicas. El link de las condiciones te refieres a las que dice la uni para la devolución? Si es así: http://www.uimp.es/actividades-academicas/postgrado-e-investigacion/estudios/masteres-universitarios/precios-y-abono-de-matricula-en-masteres-universitarios.html#anulacion-de-matricula

2 respuestas
Headhunt

#12 es que según dices, yo entiendo que te devuelven la mitad, y como pagas la mitad al principio, pues si desisten se lo quedan y no tienes que pagar el resto. Cómo dicen por arriba si tienes link mejor, que en estas cosas una coma cambia todo.

Aunque esté en la web y no te salte al hacer el pago, se entiende que está disponible para su consulta y que queda a tu decisión el consultarlo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 pues siendo pública y siendo tasas no creo que tengas derecho a desistir.

Libertarian

#13 Pero es que si yo anulo la matrícula pasado el plazo apto para devolución tampoco tengo que pagar el resto.

1 respuesta
Headhunt

#15 pues puede ser, una cosa no está reñida con la otra. Lamentablemente.

1 respuesta
Libertarian

#16 Ya veo... es un poco raro pero bueno. Gracias por la ayuda!

contris

piensa en grande... paga un poquito mas y contratas a alguien que se haga pasar por ti y te haga el master. plan sin fisuras.

Killshen

Pide que te prorrogue el pago que llevas para el próximo máster que cursen porque por motivos personales no puedes.

Yo lo hice con el grado en derecho.

Usuarios habituales

  • Killshen
  • contris
  • Libertarian
  • Headhunt
  • Soy_ZdRaVo
  • cabron
  • TripyLSD