[MV-Abogados] Concesionario me intenta estafar

sigmar55

Trabajo en un concesionario limpiando coches nuevos para venta y exposicion y diariamiente tengo contacto con los comerciales. Si hay algo que he aprendido de ellos, es que se pasan todo el puto dia mintiendo a los clientes.

1 1 respuesta
Dredston

#31 Hemos descubierto el nuevo mundo chicos.

Su trabajo consiste en eso mismo, mentir y manipular.

s0ny

#1 Me recuerda las formas de un agente inmobiliario con el que traté una vez. Son unos perros, pero al final, tú eres el que tiene la voz cantante.

Te la intentarán liar, y confían en que huyas ante los problemas, o tragues y pagues.

Yo creo que tienen cumplir lo que pone en tu papel. Haz que así sea, y cuando tengas tu coche nuevecito, le metes el papelito por el culo como despedida.

1
Macharius

Amenázales con ejecutar el derecho de desistimiento, recientemente le han dado la razón en los tribunales a un cliente y se tendrían que tragar el coche y ya te digo que por conocimiento de causa lo que menos quiere un concesionario es tener un vehículo parado en un su stock y más matriculado que lo tendrían que vender como vehículo usado.

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/sentencias/consumidores-concesionario-coches-compra-indemnizacion_0_1571844384.html

1 respuesta
D10X

#26 Pues eso no funciona asi.

Si el coche es superior al comprado, es problema del concesionario, no tuyo. Ahi te equivocaste, e incluso no me extrañaría q si te devolvieron el dinero, realmente el del concesionario ya tenia ese coche apalabrado y sudaba de vendertelo.

1
jonhy_walker

Por lo que veo efectivamente te han puesto el descuento de financiación 2 veces. Se ha equivocado, y no te van a vender el coche a ese precio. Ya puedes reclamar lo que quieras.
Lo que veo fatal es que te la hayan querido colar, si te equivocas, lo dices y ya está. Si el cliente lo entiende pues fenomenal, si no se anula el contrato y fuera. Pero hacerte firmar una cosa sin dejarte verlo antes es para matarles.

1 respuesta
ManOwaR

Una pregunta, la entrada de 7k la has puesto tú de tu bolsillo? O es también descuento del concesionario? Porque a mi Kia me aplicó un descuentazo de esa forma.

1 respuesta
jmdw12

Ni se te ocurra sacar tu original del contrato firmado de casa y muchísimo menos llevarla al concesionario como te están diciendo. Lleva solo una fotocopia.

5 1 respuesta
killerbruf

#34 No quiero un desestimiento, quiero mi coche que llevo 2 meses esperando y que cumplan el contrato.

#36 Si me puedo llegar a creer que es un error pero:

  • Si la has cagado avísame el mismo día.
  • No me hagas esperar 2 meses y el día de recogida me intentes colar de esa forma unas nuevas condiciones (sino leo la letra pequeña en una tablet para firmar directamente me lo como).
  • No se modifica un contrato firmado a posterior a boli sin informar al cliente, eso denota mala fe.

Ahora ya quiero y voy a exigir el cumplimiento íntegro, no voy a pagar ni un euro de más y quiero el coche.

#37 Los 7k de entrada son de mi bolsillo y ya se tiene descuento en el presupuesto por financiar así (lo que me dicen es que me aplicaron descuento de más por error).

#38 Sisi el original no se mueve, a partir de ahora copias para llevar a todos lados.

1 respuesta
elfito

Estamos hablando de que han modificado un contrato ya firmado a mano con sus cojones treinta y tres.

Si estás ofertando algo, le aseguras a tu CLIENTE que ese va a ser el precio final y resulta que te has equivocado por error. TE JODES. Aprende a usar SalesForce. Pero modificar un contrato a boli después de firmar, es de ser despreciable no, lo siguiente.

Crújeles todo lo que puedas y más.

16
ManOwaR

#39 pues denuncia, de hecho pediría hasta una copia de la manipulación cutre con boli. Es como dices, lo grave del asunto es el trato y la manipulación.

suggus

Sin ser agorero, a mi me parece que la confusion vendrá por el tema de la financiación, porqué os venden que cuesta 10k y luego en realidad son 12k (por decir algo). En cualquier caso bien visto a la hora de firmar, que algunos no nos damos cuenta de esos detalles. En la oficina de consumo seguro te ayudarán.

1 respuesta
killerbruf

#42 No tiene nada que ver con la financiación realmente ni su interés, cuotas, entrada, etc... sino con que según el comercial me aplico un descuento doble por financiar y sin decirme nada autocorrigió a mano en su copia el contrato firmado de forma posterior a su firma, por la cara básicamente.

Yukinary

Vaya es que yo denunciaría igualmente me den lo pactado o no, entiendo que a las alturas que estás lo que quieras es tu coche y punto pero eso de cambiarte parte del contrato e intentar hacértelo firmar a boli me parece muy fuerte. Por lo menos liala un poco y exige hablar con un superior a ver si le rascas algo por estafador.

WaRdIx

Yo trabaje 2 añitos de comercial en un concesionario y llegue a la conclusión de que jamas me conpraria un coche nuevo en mi puta vida.

Yo nunca vi maniobras de engaño de este tipo. Eso si trabajaba en V.O y lo del "coche esta revisado" es una puta mentira. Tienes las mismas garantias que si se lo compras a un particular.

O comprar un usado de Opel en un concesionario Opel por ejemplo lo mismo, vienen todos de alquiler y demas mierdas la gran mayoria quitando unos pocos que son de empresa. Al final de cara al cliente todos eran de empresa xD.

ReEpER

La mágia de comprar un coche en españa xd y más un seat donde la mitad de compradores no saben ni lo que es el tin o el tae

1 respuesta
killerbruf

Le pasé a un amigo una recreación de lo que me encontré y sería tal que así:

3 hoja del contrato tal y como firme (y está en mi copia):

3 hoja del contrato que tiene el vendedor y modifico de una forma similar a esto a posterior de firmarlo:

Hoy hablaré con un familiar que es abogado y tiene su bufete a ver que me dice.

1
Shooket

#46 Pero lee al menos el hilo, qué cojones tiene que ver SEAT o la financiación en este caso?

Le han vendido un producto por X, ha firmado un contrato donde especifica que el precio es X.
Dos meses más tarde aparece ese contrato modificado manualmente donde pone que ha firmado X+Y.

Eso es estafa, simple y llanamente, puedes denunciarlo 100% si insisten en que pagues esa diferencia. Aún así, consultaría con un abogado qué te sale más a cuenta, si parar todos los trámites y denunciar por estafa o aceptar el acuerdo y que te lo den al precio inicial que firmaste.

2 2 respuestas
xemi

Con el documento que tienes a mano los crujes, estan intentando acojonarte para que te eches atras, ni se te ocurra! Sigue adelante y jodelos todo lo que puedas.

10
ReEpER

#48 en que los "profesionales" de la marca son mas tramas porque están acostumbrados a que la gente ni lea.

Y

#48 No conoces a @ReEpER ?? Está deseando que le preguntes dónde vive para soltar su frase de que vive en Suecia y todo allí es maravilloso...

4 1 respuesta
Psicotropica

En este caso tienes todas las de ganar.

La putada es tener que perder tiempo en esto

ReEpER

#51 sigue llorando. Y ya que te apetece saberlo las financiaciones son MUUUUCHO mas caras.

Ps: no hay ninguna clausula de que la financiacion es valida hasta x?

Porque es bastante común.

uMeK

#1 Lo tienes ganadísimo... pero sin levantarte de la cama, es un error del comercial, bien porque la app que usa (imaweb) haya colado el descuento 2 veces (no veo repetida la misma línea de descuento) o 2 campañas similares de descuento por financiar, o bien porque se haya confundido (la gente es humana).

La única duda que me queda por preguntarte es: En el tema de la financiación, tu ya has/habías entregado la documentación que te solicitaran (nómina, renta, bancario...) y estaba OK la concesión del crédito? Es que es por la única rendija por la que pueden escabullirse de pagar por contrato, si verdaderamente la han cagado en el precio.

Si no lo fácil es ir a hablar con el jefe de ventas de concesionario y/o gerente con tu copia del contrato, si no te lo quieren aceptar, reclamación a consumo y burofax despues, lo tienes ganado...

p.d: me sorprende que en + de 50 comments nadie haya dicho nada del 10,7% TAE.... puta USURA

2 1 respuesta
killerbruf
#54uMeK:

La única duda que me queda por preguntarte es: En el tema de la financiación, tu ya has/habías entregado la documentación que te solicitaran (nómina, renta, bancario...) y estaba OK la concesión del crédito

Si, nóminas, cuenta bancaría y renta y me dijo que estaba OK.

#54uMeK:

Si no lo fácil es ir a hablar con el jefe de ventas de concesionario y/o gerente con tu copia del contrato, si no te lo quieren aceptar, reclamación a consumo y burofax después, lo tienes ganado...

El lunes sin falta me tocará esto aunque me toca mucho la polla.

#54uMeK:

10,7% TAE.... puta USURA

Lo és pero te meten descuentos por financiar que rebajan muchísimo ese TAE, mantenimiento, garantia y asistencia en carretera 5 años. Calcule el precio al contado financiando en dos o tres bancos vs con la casa y me salía más a cuenta con la casa directamente.

Estoy pendiente de hablar con mi familiar abogado, creo que con los papeles tengo las de ganar... Lo único que me da miedo es que puedan rescindir contrato devolviéndome el doble de la reserva o lo que sea por ley y que me quede sin coche que después de esperar 2 meses, me tocaría mucho la polla. Aunque si se han puesto así por una diferencia de 1200€ imagino que no querrán comerse el coche de stock + pagarme 1000€ extra como indemnización.

El mal finde que me estoy comiendo por esto... me cago en sus muertos.

1 respuesta
uMeK

#55 a ver... yo que tú estaría tranquilo, no puedes hacer nada, esto es así.

Si solo diste 1000€ de señal, pues ellos tienen derecho a rescindir el contrato devolviéndote 2000€. Lo de comerse un coche de stock o no, ya será cosa suya, lo mismo ese coche le podrían vender más caro y recuperar parte de la perdida, pero es hacer cuentas por hacerlas... Lo que tienes que hacer es pasar el finde lo mejor que puedas, y ya el lunes ir y hablar las cosas, no te queda otra.

1 1 respuesta
melero

trabajo en una compraventa y te puedo asegurar que vas a salir ganando siempre, si denuncias con ese contrato a consumo vas a ganar casi 100% seguro

1 respuesta
killerbruf

#57 Ya que estás en el gremio, supongo que como imaginaba y decía el compañero #56, podrían aceptar el error y renunciar al contrato devolviendo el doble de la reserva como indemnización, quedándome yo sin el coche no?

Es el único escenario que con lo que tengo aún saliendo "ganando" no quedaría satisfecho después de 2 meses de espera.

1 respuesta
melero

#58 la historia está en que has dado una señal y habéis firmado ambas partes, puedes o aceptar lo que te ofrezcan ya sea el doble de la señal o lo que pacteis o seguir en tus 13 y liarla lo cual ellos perderían seguramente, lo malo es la espera que tendrías de cara al juicio. Lo mejor es que llegues con ellos a un acuerdo, si no el lunes mete presión, ve a liarla pidiendo hoja de reclamaciones y a la OCU y vas a ver como cambia el cuento.

1
espikiller

Yo desde luego iría a poner hoja de reclamaciones mínimo, dices que vas a denunciar en consumo y ves el panorama.

Usuarios habituales

  • s0ny
  • killerbruf
  • LLoskka
  • uMeK
  • Dralions
  • CrS-
  • ReEpER