[MV-Abogados] Concesionario me intenta estafar

Futxin

#143 Ahora pídeles que por favor te quiten la publicidad del concesionario del coche que suelen colar si no dices lo contrario.

Edit: Tarde.

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PrinceValium

#150 Nunca te cebes con alguien acorralado.

Sé que entran ganas de destruir completamente a la otra parte pero hay que dejarles respirar tambien.

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s0ny

Me alegro tío.

Bien hecho.

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Dralions

Te has calentado para nada xD esto lo tenías ganado desde antes de empezar

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killerbruf
#152PrinceValium:

#150 Nunca te cebes con alguien acorralado.

Nah realmente me la suda, quería mi coche y ya lo tengo, creo que incluso les puse demasiadas facilidades y oportunidades para no llegar a lo de hoy.

#154Dralions:

Te has calentado para nada xD esto lo tenías ganado desde antes de empezar

Puede ser pero me han obligado a ir mucho más allá de lo que esperaba, era tan evidente que han forzado mucho más de lo que imaginaba con el riesgo que asumían.

uMeK

#132 Pues siguiendo tu historia desde el principio creo que has obrado bien de primeras pero luego pienso que cometes un error (y grave en mi opinión)... y te explico (desde la posición de alguien que gestiona un concesionario oficial de coches, mi caso)

Tal como se habla al principio del hilo, haces bien en ir a hablar con el comercial, el director de ventas e incluso el gerente (a mi en mi casa me gusta saber que pasa y si hay problemas soy más bombero que otra cosa). El caso es que como bien dice alguien más arriba, la diferencia ya es muy pequeña y tu experiencia esta siendo horrible, no mala, peor, pero el daño ya le llevas... Yo hubiera aceptado de primeras esos 600€, pero hubiera jugado a las cartas con ellos, esto es... "Señores, acepto su error, acepto que incluso nadie quiere vender a pérdidas, pero... compénsenme y tenga un gesto comercial que valga 600€ o más... ya sea revisiones (comentaste que tenias mantenimiento incluido) extensión de garantía, accesorios... lo que sea", así al final lo que consigues es parar esta bola de mierda que llevas dentro y te está matando, puesto que tú solo quieres tu coche (faltaría más), disfrutar de el y olvidar esto.

Esto es una opinión, así de esa manera la pelota esta 100% en su tejado y en el Atención al cliente de Seat (cosa que has hecho bien en usar), pero el seguir liando la maraña puede derivar en que recibas 2000€ y te quedes sin coche y ya te puedes cabrear, que si te devuelven señal multiplicada x2, poco vas a poder hacer.

  • Para quien no lo sepa, no es que ante un error así el concesionario pueda vender a pérdidas, poderse se puede, pero hay que tener mucho ojo, porque lo que para cualquiera es un error que cometeríamos cualquiera, para Hacienda puede significar otra cosa (Hacienda a día de hoy tiene un conflicto abierto desde hace años con las CCAA por el tema de los descuentos sobre financiación en el precio, porque influyen directamente sobre la base de cálculo, y esto a su vez repercute negativamente en los impuestos del IVA y de matriculación), y también se puede entender como compra con parte B. Ojo que no es tan fácil luego a la hora de una auditoria o de una inspección justificar esto.

  • Otra de las cosas que evidentemente a nadie le interesa son los márgenes del concesionario, pero no creo que el concesionario por vender un León esté ganando + de 200-300€ netos (comisiones de financiación aparte).

  • Normalmente los coches están custodiados bajo plafones financieros (pólizas de crédito entre los concesionarios y las financieras de marca) por eso la importancia de años a esta parte de financiar siempre bajo el paraguas y con productos específicos de las financieras de marca, ese coche tuyo está dentro de una póliza casi seguro que tendrá una carencia mínima, por lo tanto el concesionario aún no está pagando intereses por tener ese coche físicamente.

Veremos como se resuelve todo... ojalá que bien

EDIT: acabo de ver que lo has ganado, me alegro!

2 3 respuestas
Abhorash

Estás que después de liarme una así voy a comprarles el coche al final.

killerbruf
#156uMeK:

El caso es que como bien dice alguien más arriba, la diferencia ya es muy pequeña y tu experiencia esta siendo horrible, no mala, peor, pero el daño ya le llevas... Yo hubiera aceptado de primeras esos 600€, pero hubiera jugado a las cartas con ellos, esto es... "Señores, acepto su error, acepto que incluso nadie quiere vender a pérdidas, pero... compénsenme y tenga un gesto comercial que valga 600€ o más... ya sea revisiones (comentaste que tenias mantenimiento incluido) extensión de garantía, accesorios... lo que sea", así al final lo que consigues es parar esta bola de mierda que llevas dentro y te está matando, puesto que tú solo quieres tu coche (faltaría más), disfrutar de el y olvidar esto.

Entiendo lo que dices por norma general pero me han negado la mayor, han incurrido en más de un posible delito y no han intentado resarcirme como es debido. Ha sido engaño tras engaño y intentar, como gitanos, primero decirme que no era verdad lo que decía, luego ofrecerme 300€ y tras una segunda visita y amenazarles con varias demandas ofrecerme 600€.

Si la actitud hubiera sido diferente, reconocer el error desde el principio, hacérmelo saber cuanto antes, ofrecerme una solución de compensación entre descuento + lo que fuera en extras, merchandashing, yo que se.... para intentar resarcirme, me lo hubiera pensado.

Me han tratado como basura y aunque estoy seguro que la mayoría de veces estas cosas les saldrá bien, porque la gente traga, por una vez el comercial ha aprendido una lección.

Porque la ostia que le deben haber pegado hoy a el y a su jefe desde su bufete y la concesión, debe haber sido guapa, para que 3 horas después sin recibir un solo burofax, hayan cedido del todo.

8 1 respuesta
Leos

Me alegro que al final todo te haya salido bien aunque hayas tenido que pelear más de lo que deberías! Igualmente yo hubiera pedido alguna compensación de más ya que te intentan tomar por tonto, intentandote estafar y el tiempo que te hacen perder...

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LLoskka

@killerbruf no bajes la guardia

si al final decides recogerlo, mirate todo con lupa que sea exactamente lo que has pedido marca tu el ritmo a partir de ahora ( ojo con la letra pequeña de la garantía Y /
O DEVOLUCIÓN, que te la juegan todavía)

hasta que no tengas el coche, y pasado un tiempo vaya todo bien no me quedaré tranquilo

Aún así obviamente me alegro un cojon

1 respuesta
Hamnstiunz

#143 YOU WIN!!!

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PaiKeR

#158 la reclamación a SEAT España ha sido la clave.

que gusto da leer estos pequeños triunfos, aunque no sean propios

3
Shikoku

#143 la colleja que les habrá caído desde Seat habrá sido buena xD

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killerbruf

#160 Dios sabe que espero que no pase nada más porque no pienso tirar ni un papel ni la reclamación que tengo en mis manos.

Acabo de volver de nuevo del concesionario que he ido a firmar la financiación final y entregar los datos para matricularlo. Evidentemente les he pedido de ver el coche antes y parecía todo bien a simple vista, el día de la entrega volveré a revisarlo.

Here it is:


Con esto doy por cerrado el diario personal de una pesadilla, espero que no hayan más capítulos a futuro. Gracias a todos por los consejos y en especial a los que por privado incluso me habéis contactado.

36 4 respuestas
Khaleck

Que bonito tio, a disfrutarlo!

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Mewtwo

#156

#156uMeK:

El caso es que como bien dice alguien más arriba, la diferencia ya es muy pequeña y tu experiencia esta siendo horrible, no mala, peor, pero el daño ya le llevas... Yo hubiera aceptado de primeras esos 600€, pero hubiera jugado a las cartas con ellos, esto es... "Señores, acepto su error, acepto que incluso nadie quiere vender a pérdidas, pero... compénsenme y tenga un gesto comercial que valga 600€ o más... ya sea revisiones (comentaste que tenias mantenimiento incluido) extensión de garantía, accesorios... lo que sea"

Esto es un error , tu como cliente no tienes por que ir mendigando compensaciones. Eso tiene que salir del propio vendedor y intentar compensar al cliente sobre todo sino quiere gastar esos 600 euros... es cuestion de imagen.

2 2 respuestas
uMeK

#166 lo que es cuestión es de "rango" y capacidad de hacerlo, y nadie mendiga compensaciones, se buscan soluciones alternativas porque desde el otro lado del teclado nada es tan fácil y las realidades cambian.

Lo de la cuestión de imagen, ese concesionario la tenía perdida desde el minuto 1, pero que vamos, que ya ha habido un final feliz, y eso es lo mejor del mundo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#143 Me acabo de enterar de toda la historia y conforme la he leído me ha dado un cabreo...

Pero se me pasa leyendo tu final, me alegro por ti.

Un saludo y a disfrutarlo.

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killerbruf

Me acaban de llamar de SEAT España preguntándome como había ido. Me han dicho, sin preguntar, que ellos habían llamado e instado a la concesión a resolver el caso esta misma tarde de una forma satisfactoria dadas las circunstancias.

Que placer saber que les ha caído una buena colleja, delicioso...

38 3 respuestas
CrS-

#166 A ver, es fácil. El lo ve desde su prisma de tener una concesión. Busca lo mejor para su concesión, esta claro. El menor daño para la concesión es que el cliente pague todo y que luego le den descuentillos y algunos extras y todos contentos.

Pues no, el comercial y el gerente han actuado de mala fe e incluso han podido cometer algún delito. Esto no se resuelve con 2 palmaditas a la espalda. Te comes esos 1.200€ y la próxima vez intentas hacer las cosas bien.

1 respuesta
CrS-

#164 Precioso, entiendo como debes estar. Yo hace 3 años y pico estuve en tu situación a punto de recoger mi León. Disfrutalo.

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Ronjoujoujou

#169 Parece que a hostias aprende el personal con lo fácil que hubiera sido reconocer el error.

Disfruta el karma, es precioso cuando lo ves funcionar XD.

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Mewtwo

#170 Aun viendolo desde el prisma de la concesion lo normal es que el concesionario te ofrezca las alternativas coherentes...

#167 el "rango" lo tendra ya la gerencia , y sino le llamas, ese contrato me jugaria la mano a que ha sido modificado por el gerente al revisar los contratos firmados. Dudo muchisimo que lo haya hecho el comercial a posteriori. La busqueda de soluciones alternativas lo tiene que hacer el vendedor no el cliente . La imagen la podian haber recuperado , existen formas y formas ... otro tema es estar por la labor. La mayoria de la gente les dirian que vale y habran pasado por el aro.

2 respuestas
killerbruf
#173Mewtwo:

ese contrato me jugaria la mano a que ha sido modificado por el gerente al revisar los contratos firmados

Hoy precisamente hablando el tema con un amigo que lleva un taller me ha dicho exactamente lo mismo, que perfectamente podría haber sido eso.

w4lk3r

No olvides mirar si te han regalado la bandeja maletero perro que capaces son de no ponerla. Gz

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Dralions

#164 Ojo, shur, que a ese Leon le falta la tilde. No les pases ni una.

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uMeK

#173 yo es que no me juego "la mano" por nada.. uno ve tantas cosas que...

Esta claro que las alternativas las tiene que buscar la concesión, hasta ahí podríamos llegar, pero te digo que tampoco pasa nada porque el cliente ante un fallo flagrante como ese, dé también su opinión o sea proactivo para que le compensen, porque a este chico el berrinche y la mala hostia del finde, ya no se lo quita nadie... Y ya te digo, cagadas como en todos los curros, yo he tenido alguna con un coche de de 6 cifras y pues bueno, pues te la comes y a aprender...

LLoskka

#169

5
koalas

joder tio... y pensar que hace años me dieron un presupuesto super raro por un bmw serie 2 pack m automatico por 20.000 mas entregar mi coche ni me lo creia :S

Espa

#164 Enhorabuena tío, a disfrutar y foto cuando esté matriculao!

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