MV Abogados - Duda alquiler

killerbruf

No pagues la siguiente renta hasta que este solucionado, ya verás como corre

Kalgator

#6 ni por la ola de calor, cuando llega el verano se colapsan siempre, ya que la gente se acuerda de quw necesita estar fresquito

Lupio

tu no pagues y cuando te lo arreglen sigue sin pagar

PaPa

Lo volvere a repetir, esta explicitamente en contrato que trae aire acondicionado? si no es asi, tienes todas las de perder, y desde luego si te piensas que puedes incumplir un contrato ya firmado tienes todas las de perder, al final es como te digo, tu puedes dar parte al seguro y hasta que aparecen vete a saber, entiendo tu frustracion, pero mejor mirate las clausulas del contrato, por que desde luego te puedes meter en una buena por incumplimiento del mismo.

1 respuesta
B

#34 No hay un inventario como tal de todos los aparatos de la casa... Lo que sí hay en el contrato son fotos de lo que hay en el piso y sale el aparato de aire.

1 respuesta
B

Muchas gracias por vuestros comentarios. La decisión ya está tomada.

Mis padres figuran en el contrato como avales ya que mi sueldo es bajo. Y el señor se ha negado a hablar con ellos y cogerles el teléfono o devolver la llamada para llegar a un acuerdo.

Yo me he cansado y, como dije en el otro comentario, no me da la gana seguir dándole más dinero viendo lo rata que es, ya que si me quedo no solo seguiría sin aire y habiendo pagado 3 semanas (mínimo) de piso sin poder estar, sino que seguramente tendría problemas cuando me vaya para recuperar fianza y depósito viendo cómo es. Y yo no estoy para meterme en juicios.

Así que me voy y que se meta el dinero de la fianza y del depósito en el orto burgués gabacho.

1 2 respuestas
PrinceValium

Yo estoy a 12 grados.

1 respuesta
B

#37 puedo solicitar asilo?

1 respuesta
PrinceValium

#38 solo tienes q rellenar el formulario.

leonsegui

#36 haces bien la verdad, meterse en líos judiciales es un coñazo y más en verano, el tío está incumpliendo el contrato por no hacerse cargo de la reparación, podrías hacer lo que te han dicho de hacerte cargo de ello y después pasarle la factura, pero teniendo en cuenta que el tío es un subnormal y que no deseas seguir en el piso a largo plazo no merece la pena. Lo mejor es pirarse y esperar tener mejor suerte en el futuro con el siguiente casero.

B

Siento decirte que la reparación del aire acondicionado es por cuenta del arrendatario, es decir, tú. El aire acondicionado no se considera un bien necesario para la habitabilidad de la vivienda.

B

#36 No entiendo como vas a darle a un tio, que encima te esta puteando, cientos de euros que son tuyos. De verdad que no me cabe en la cabeza este tipo de actitudes.

1 respuesta
1mP

Ya que vas a perder la fianza y depósito, le haría una guarrada en plan... reventarle un embellecedor de la puerta, meter en el agua el microhondas, etc... Cosas que le hagan perder ese dinerito. Total, para algo están las fianzas y depósitos.

PaPa

De todas formas muchos habláis de joder cosas, pero si te largas antes de X tiempo estás incumpliendo el contrato y te pueden joder pero bien.

#35 Eso ya es otra cosa, de todas formas si ha llamado al seguro para echarle un ojo, pues pueden tardar, los seguros no van el momento, desde luego la gente se busca problemas por meter más cosas en el piso, yo desde luego meto lo básico y poco más, así te ahorras estas cosas.

1 respuesta
B

#42 Lo comprenderás cuando mires lo que cuesta un abogado

#44 Es un piso en el que no se puede vivir sin aire, no es algo de meter por meter.

3 respuestas
B

#45 Cuánto cuesta un abogado?

1 respuesta
Lupio

#46 pos depende

1 respuesta
B

#47 Un proceso laboral: demanda/contestación, vista y sentencia.

1 respuesta
Lupio

#48 depende de la cantida del proceso porcentaje sobre la misma. (osea eso pa las costas k es una forma dde cobrar)

tal como pones pos si el max es un 30% pos le vas restando segun -complejo

aunque claro tambien depende de lo que te quiera cobrar el abogaoal final si et dice 1k y tu le dices k si pos es 1k

10% del total tambien s comun

TheMentalist

Tienes 2 opciones (y te lo dice un propietario, se como va):

-Esperar a que te lo arregle (siempre puedes hablar con la inmobiliaria para que aprete)

-Comprarte un ventilador

Pero si en el contrato no hay nada estipulado al respecto te toca esperar o irte a la que se rescinda el contrato.

2
B

Es que ya no solo es el dinero del abogado, meterse en juicios es algo que pasa mucha factura a nivel de estrés y soy una persona a la que le afectan a su salud esos temas. Mi calidad de vida está por encima del dinero.

Masada

Os estáis yendo por las ramas y es materia de Derecho Civil.

Si #1 tiene claro que no le interesa quedarse, se trata de salir airoso (j3) palmando lo mínimo. En caso de desavenencias es habitual detraer el último mes de la fianza. El propietario recupera su inmueble y listo.

Al dueño le corresponde la reparación como elemento que además aparece en el contrato (si fuera el frigorífico ocurriría igual porque es un bien mueble que pertenece al arrendador y debe estar en condiciones, salvo que se estropee por mal uso del inquilino).

Por eso dije que si el propietario quisiera resolver el contrato la iniciativa de pillar un abogado partiría de él, y eso aparte de dinero requiere mucha paciencia. Por un aire acondicionado no merece la pena a uno ni a otro y más vale llegar a un acuerdo. Con todo por escrito.

1 1 respuesta
TheMentalist

#52 Depende de la clase de contrato que hayais acordado, hay contratos en los que los elementos que se rompen por desgaste (como puede ser lavadora, nevera etc...) vayan a cargo del inquilino, pero una vez termine el contrato es podra llevarselos.

Lo que tambien puedes hacer es comprar tu el AC y el mes siguiente restarlo del alquiler.

B

#45 Existe la asistencia jurídica gratuita en función de la renta. Si tu salario es bajo como has dicho podrias mirarlo.

Existen otros métodos fuera de la ley para recuperar lo que es tuyo.

Edit: Por no hablar que reparar de tu bolsillo el aire te va a costar menos que dos meses de alquiler.

PaPa

#45 A ver se puede vivir con un ventilador, otra cosa es que este estipulado por contrato, y que entre dentro del mismo, las fotos se suelen poner para ver los electrodomésticos etc.. que hay una vez finalizado todo, te lo digo por experiencia, por otro lado si ha llamado al seguro te toca esperar o comprarte un ventilador o ponerte en contacto con la inmobiliaria para que le meta presión, a mí la última vez que me pidieron aire, obviamente no tenía AC, lo pago de su bolsillo y le dije que dejara el hueco cerrado etc... (No lo hizo) y cuando se fuera se lo llevará, por ponerte un ejemplo.

El contrato no es tan fácil de rescindir por qué para eso hay cláusulas en caso de rescindir el mismo, no es tan fácil con que se quede con lo que ya tiene, por qué si te quiere denunciar lo puede hacer tranquilamente por incumplimiento.

Te lo digo para que lo sepas, que si te quieren buscar lo pueden hacer, tú no puedes firmando un contrato, salir por la puerta por cualquier cosa y como si no pasará nada, luego te puede denunciar, te mete un juicio en el que hace pagar las costas del mismo y ya la tienes liada, lo mejor es si ha llamado al seguro esperar y si no hablar con la inmobiliaria en caso de no localizar el dueño, ellos también tienen una imagen y tienen que mantenerla.

Si sales de esa casa por las bravas prepara la cartera es lo único que te puedo decir.

1 respuesta
Masada

#55 Le metes miedo alegremente y con desconocimiento, aunque supongo que con buena intención.

En primer lugar no le pueden denunciar (vía penal), sino demandar. Y entre que se presenta una demanda y empieza a moverse el asunto en el juzgado con los primeros trámites transcurren meses. Nadie con dos dedos de frente actúa así por no querer reparar un aire acondicionado de su propiedad, sobre todo si el inquilino no da problemas (y #1 está avalado por sus padres).

Aunque os parezca mentira, a veces hablando se entiende la gente. Urge el aire y no lo hay, pues cada parte por su lado.

1 2 respuestas
PaPa

#56 Básicamente por qué se de lo que hablo, se lo estoy diciendo, a ti te pueden meter en juicios por incumplir un contrato más cargarte las costas del mismo por daños, no me lo estoy inventando.

Que nadie se mete en juicios por esto, pues básicamente si tuviera un contrato en el que el mínimo son 6 meses ya es dinero, te puedo asegurar que si tiene las de ganar se meterá.

Ya no es el tema aire, si no que nadie se pira de una casa, aunque le avalen sus padres de primeras y firmando un contrato sin fijarse en las clausulas del mismo.

Una cosa es que negocien si lo paga el o hace una quita etc... Si por casualidad el propietario no pudiera repararlo, y otra es coger las maletas y salir por la puerta, pensando que no vas a tener ninguna consecuencia.

No es meter miedo, es la realidad, y se perfectamente de lo que hablo.

B

#56 Pues eso es lo que hice, lo hablé con él de forma totalmente amistosa, le dije que pensaba que ya que el aire estaba tardando que lo mejor sería que me fuese y él lo reparase con el seguro con calma y sin prisas. A lo que me suelta "pero es que no tengo otro inquilino para entrar en agosto". Y yo le dije, " Hombre ya, y tendrás que reparar el aire antes" y me dice que no, que eso no le interesa... Vamos, que es un tío rata que por no quedarse el mes de agosto sin que le paguen el alguiler me presiona para que me quede a pesar de que sigue el aire sin estar arreglado y sigue el piso a 32° a día 31. Estás tú que me quedo en el piso y pago otro mes sin saber cuándo se va a arreglar. Estás tú que lo arreglo yo de mi dinero cuando hay que cambiar el aparato entero de fuera, lo cual no debe ser barato, y que luego me ponga problemas o no me lo quiera pagar. No quiero seguir dándole dinero a este tío y ya está.

Ya he sacado todo del piso y se lo he dicho. Y ahora anda dando por saco con que le firme cosas y borrando mensajes de whatsapp.

1 respuesta
Masada

#58 Te ahorras problemas futuros marchándote. Por otro lado, puedes curarte en salud si envías un email especificando cuando te marchas, donde dejas las llaves, si le debes algo que lo coja de la fianza y adjuntando fotos del piso. Siempre es mejor tener algo por escrito bien redactado.

Para casos extremos (no el tuyo) se puede llevar a un notario que levante acta del buen estado de la vivienda.

#60 Mucha suerte 🙂

1 respuesta
B

#59 sí, eso he hecho, gracias 😊

Usuarios habituales