[MV-Abogados] Imagenes vigilancia cajeros

RomanAbrazos

Buenas.
Tenemos firmes sospechas de que un familiar de mi pareja (su primo) le roba dinero de la cartilla a la abuela que tienen en común. Hasta ahora se han sustraído 120€, queremos saber si tras hacer la denuncia tendríamos derecho a visionar las cámaras de seguridad del cajero, ya que sabemos la dirección de este y la hora a la que se produjo el retiro.
La cartilla esta a nombre de la abuela y mi suegra.

PrinceValium

Te recomiendo que no te acerques a la sucursal a preguntar.

1 1 respuesta
DJGonzo

No, tu no las vas a ver, como mucho la policía

B

No, ni la policía, ni tú, ni los del cajero

1
Eckooo

Por 120€ lo dudo mucho

PrinceValium

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/camara-de-cajero-automatico-443270

2
Sheitana

¿La cartilla está a nombre del primo de tu pareja y de su abuela? Entonces no hay delito. Tampoco si el primo está como autorizado.

Si la abuela, por su edad, no está capacitada para controlar su dinero, lo que tiene que hacer tu pareja, con el resto de la familia, es pedir la incapacitación judicial y que un tutor se haga cargo.

2 1 respuesta
allmy

Para ver las cámaras necesitas de una denuncia. Ni si quiera la empresa que tiene instaladas las cámaras puede verlas así como así.
No le digas nada a la sucursal, no sea que el problema sea interno y/o pase algo con las grabaciones.

1
RomanAbrazos

En fin, lo que suponia, que por 120 pavos no van a hacer nada, nosotros lo que queremos es tener pruebas solidas para saberlo al 100% de que es el, aunque ahora mismo estamos al 95%. Tocará poner una camara o algo, porque la cartilla a guarda en el mismo sitio. Gracias a todos por responder.

#7 no la cartilla, esta a nombre de la abuela y de mi suegra

#2 no no, lo primero que queremos hacer es poner una denuncia, aunque tampoco creo que sirva de nada

3 respuestas
Sheitana

#9 Bufff. El problema es que lo siga haciendo. Poned denuncia, aunque no sirva de nada ahora, pero así prevenís.

AS7UR

Y si dejais la cuenta a 0 y abris una nueva???

Prava

No.

Esas imágenes tú no las verás. Pasarán a disposición judicial.

PrinceValium

Me gusta imaginarme a tu abuela cogiendo de 20 en 20 para comprar sus porrillos.

2
garlor

dejaos de historias y denunciad, algo asi es facil de investigar y probablemente lo haran, ademas de que diria que es un delito penal y eso se lo miran mas que "simples" delitos administrativos

1
Y

Artículo 268 del Código Penal

  1. Están exentos de responsabilidad criminal y sujetos únicamente a la civil los cónyuges que no estuvieren separados legalmente o de hecho o en proceso judicial de separación, divorcio o nulidad de su matrimonio y los ascendientes, descendientes y hermanos por naturaleza o por adopción, así como los afines en primer grado si viviesen juntos, por los delitos patrimoniales que se causaren entre sí, siempre que no concurra violencia o intimidación, o abuso de la vulnerabilidad de la víctima, ya sea por razón de edad, o por tratarse de una persona con discapacidad.
2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Lo revisará la Policía, no vosotros.

#15 lee la última frase del artículo.

1 respuesta
Y

#16 Das por hecho la vulnerabilidad de la víctima cosa que hay que probar.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#17 De todas formas aunque tuvieras razón y no hiubiera vulnerabilidad si denuncia conseguirá saber quién fue. Tú denuncias y la policía investiga y detiene al ladrón. Y si hay una circunstancia que elimina la responsabilidad penal ya lo dirá el juez.

Te lo digo porque conozco por el despacho el caso de un cliente al que le robaron la visa y le gastaron 6K, lo denunció, la GC investigó, detuvo a la hija y luego ya paró el proceso al ser la hija.

1 respuesta
garlor

#17 soy un negao en esto de las cosas de familia, pero en qual de todas esas cosas se supone que entra un primo?

ah yasta, por lo de descendiente no?, uf esto me recuerda las adivinanzas esas del primo del tio de la hermana del noseque nosequantos que es

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#19 el primo de su pareja es el nieto de la abuela. Es un descendiente de libro

1 respuesta
Y

#18 En un mundo ideal en el que los delitos leves implicaran detención sí, pero en este caso por 120 euros ya me dirás. De todas formas como dices pueden pasar dos cosas:
1) Que la policía archive la denuncie y le diga que vayan vía civil.
2) Que investiguen el delito leve, identifiquen al autor y lo manden al de instrucción de guardia.

#19 El primo le quita la tarjeta a su ascendiente, su abuela.

2 respuestas
garlor

#20 si luego lo he visto, he editado

Ronjoujoujou

Y necesitas un abogado para saber que hacer?

Mis muertos xD

Soy_ZdRaVo

#21 si ocurre lo de 1... que se lleve cuidado el policía porque estaría incurriendo él en un delito. No son tan valientes cuando denuncias de verdad xd

1 respuesta
Y

#24 Hombre si lo dices por la omisión de perseguir delitos te recuerdo que por imprudencia grave es atípico, lo veo muy dificil que les puedan percutir por ello.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 pues que investiguen y ya decidirá la atipicidad el juez y no ellos. Si se la juegan... han omitido el deber.

Bl3sS

#21 No es un delito leve, no se trata de un hurto de menos de 400€, lo que narra #1 es una usurpación de estado civil que para nada es algo leve y el importe es irrelevante.

Si va a denunciar lo que va a pasar es que se tomará la denuncia, se solicitarán las grabaciones al banco y se remitirá todo al juzgado por via penal.

Ni de coña lo van a archivar o le van a decir que no es un tema penal y tiene que ir por lo civil.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#27 por fin alguien que dice algo que no me suena rarísimo xd

1 respuesta
Y

#27 No es una usurpación de estado civil ya que no se hizo pasar por esa persona si la sacó de un cajero, es una estafa en toda regla.

Artículo 248.2: También se consideran reos de estafa:

a) Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.
b) Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
c) Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

Tienes que diferenciar hacer el pago haciéndose pasar por esa persona que sacarlo de un cajero... repito ES UN DELITO LEVE DE ESTAFA o no es nada por ir vía civil, no implica detención y la única duda es su desde la Policía/GC archivan la denuncia o no.

PD: No sé porque sacas lo de los 400€ cuando no ha salido de mi boca xd

#28 Te puede sonar raro, y que en efecto esté equivocado, pero creo que no es así y ahí no veo la usurpación por ningún lado.

1 respuesta
B

#27
Ya tardaba en salir el tema de los "más o menos de 400€"

A #1, para que denunciar, pon cámara en casa, la próxima vez que saque dinero miras la grabación de tu cámara, si antes y después se le ve cogiendo y dejando la cartilla le sueltas un ostiazo y escondes la cartilla en otro sitio o que se haga cargo otra persona.

Usuarios habituales

  • Prava
  • Bl3sS
  • Yeka
  • garlor
  • RomanAbrazos
  • Soy_ZdRaVo
  • PrinceValium