[MV - Abogados] juicio inmediato agresion leve

Elmeromero

Hola a todos.

Hece unos diez dias tuve un conflicto con un revisor de la ORA. Nos calentamos y nos lanzamos algún golpe sin demasiada importancia.
Seguimos encelados y nos denunciamos mutuamente.
Al llegar la vista, el juez me pregunta si quiero demandar daños por lesiones, yo dije que no por mostrar animo conciliador; el revisor dijo que si.
La fiscal pidió 150€ en daños a pagar por mi y a la parte contraria le pedía 250€, mas 6€ de multa por 30 días a ambos.
Al salir la resolución, el juez sentencia que yo pague la multa y los daños y a la otra parte solo a pagar la multa.

Mi pregunta es, dentro del plazo de 5 días, podría solicitar al juez que aceptase que me retracte y pida los daños físicos? O solo le va a cabrear y me va a joder por otro lado? El podría haber decidido darme la indemnización por daños aunque yo hubiera dicho que no los quería?
Se da otra circunstancia, el día del conflicto me aproxime al revisor y le pregunte si la denuncia era suya, si la había puesto el; me dijo que no, pero que cual era el problema etc.
Durante la vista el revisor dice que discutimos por que me había puesto él la denuncia. Entiendo que si se acepta el movil de la represalia por la denuncia, mi postura de que la violencia la emplea el revisor queda perjudicada, debería mencionar esto?

Sirve de algo presentar alegaciones o solo voy a cabrear al juez mas por una chorrada? No me hace gracias pero aconsejáis pagar y olvidarme del asunto?
Es la primera ocasión que tengo un juicio de ningún tipo.
No rechacéis nada en ningún tribunal.

Gracias por leer, los consejos, y las risas.

Camp1

paga el ora

MaTrIx

Fijate que me creo más la parte de que le quisiste partir la cara por que te denuncio y acabasteis a hostias en algo que tu empezaste. El no tiene razones para empezar esa bronca.

1 respuesta
Elmeromero

#3 en realidad estaba de muy mala ostia y el tío era un chulo, esa es la razón esencial de que llegásemos a las manos.
Le creí cuando me dijo que la denuncia no la había puesto el. La violencia apareció de todas formas. Es verdad que yo empece el conflicto, el que se puso agresivo fue el.

1 respuesta
MaTrIx

#4 te dijo algo así como : A mi se me respeta hijoeputa ¿no?

¿Has pensado en la posibilidad de que fueras tan fuera de ti que cualquier cosa que te dijera que no fuese "te quito la denuncia" te iba a parecer de chulo y prepotente?

Sinso

330€

Págalos y aprende la lección, porque ha sido bien barata.

Piensa si le hubieras roto un brazo, o de un golpe hubiese tenido una mala caída, o mala suerte de que cuando estáis liados le pasa algo en un ojo.

9
_Rpv
Soy_ZdRaVo
#1Elmeromero:

Mi pregunta es, dentro del plazo de 5 días, podría solicitar al juez que aceptase que me retracte y pida los daños físicos? O solo le va a cabrear y me va a joder por otro lado? El podría haber decidido darme la indemnización por daños aunque yo hubiera dicho que no los quería?

No, en el momento que te preguntó es cuando se fijó que era lo que tu reclamabas, ahora ya no puedes echarte atrás.

Y no, el juez no puede darte algo que tu no quieres.

3 1 respuesta
gogogo

Lo normal es asesorarse antes del juicio, no después.

Quizá puedas recurrir e intentar cambiar tus pretensiones en segunda instancia (ni idea de si se puede)... acude a un profesional y pregúntale.

dambala
1
n3On

Paga la ORA.

1º aviso y puteñazo. Ser el gallito, sale caro por lo visto xD

LaRara

Y cuánto era la multa del ora? Xd

1 respuesta
Elmeromero

#12 40 € sin anulación que es lo que me saco de mis casillas.

Ya lo he comentado, es la primera agresión en la que me veo involucrado, no me siento orgulloso pero he constatado que no soy una perdona agresiva. En el momento de pegarle me pude contener si no la situacion habría sido mucho peor; como decis estoy agradecido.

1 respuesta
Elmeromero

#8 Gracias, esa era mi duda.

Entiendo que si yo no hubiese sido un pardillo y no hubiese rechazado indemnización me la habrían concedido como pedía la fiscal.

MaTrIx

#13 y por qué la pagas con el controlador? El no pone ni los importes ni si es anulable o no. Lo hace el ayuntamiento. Vas allí y le partes la cara al técnico de movilidad. Pero no al currito que lo único que hizo es hacer si trabajo, que te guste o no pero es el que es. La multa es culpa solo tuya.

1 respuesta
Elmeromero

#15 Al currito le habría partido la cara con gusto por cagarse en mi sin venir a cuento; la multa me da igual, que no es la primera. Me vio alterado y se las dio de digno y chulo, así le pase todos los días.
Yo he aguantado faltas de respeto trabajando y no me lio a insultos y patadas.

1 respuesta
TerminalCaim

Cómo se te ocurre pegarte con el del ORA

2 1 respuesta
MaTrIx

#16 tu mismo has dicho que ya ibas caliente y me imagino que alguna barrabasada le dirías. Si te contesto mal lo que deberías haber hecho es ir a donde tenga la oficina que gestiona la zona azul y poner una reclamación contra ese trabajador por que hizo mal su trabajo aunque la multa estuviese bien puesta.

El lo hizo mal por que lo que tenía que hacer era darte la información de por qué no podías anular la denuncia y si no entras en razón, mandarte a la oficina para hacer una reclamación así no estás de acuerdo. Con una reclamación lo mismo le podrías haber mandado a la calle.

1 respuesta
Elmeromero

#17 si es verdad, que te voy a decir. He discutido varias veces con ellos pero nunca me he planteado agredir. De hecho no nos hemos pegado, yo tenia mas lesiones en el parte y apenas tengo un rasguño en la rodilla de parar una patada.
Ha sido una chiquillada de los dos, si no hubiese rechazado la indemnización aun habría sacado dinero.
Trabajar en la ORA y ser un quemado no te da derecho a ponerte a insultar y pegar patadas.

B

Tal y como yo lo veo tienes el derecho moral de darle una buena ostia. Pillale algun día por la espalda y se la das.

Overwatch

Si te peleas, hazlo bien, haberlo matado y escondes el cadáver.

Ahora lo mejor es que pagues la multa... es bastante barata la verdad xD
Porque una lesión grave, y te joden vivo.

Elmeromero

#18 Tienes razón, me di la vuelta para irme y al cagarse en mi me volví de nuevo; debería haber seguido andando.
Que todo sea dinero, al menos cuando le iva a descargar el puño conseguí contenerme, lesiones serias por algo así no tiene sentido.
Caliente estaba, aparco debajo de casa de mis padres que mi padre esta terminal de Alzheimer y me paso a ayudar a mi madre. La multa me la ponen por no poner la matricula en el tiquet, estando el tiquet en el coche; no es la primera vez, pero esta vez sin derecho a anulación; 40€ en vez de 3€.
Si que me puso de muy mala ostia si, encima a perder tiempo para retirar la multa etc. Luego el tio se puso chulo y no le reventé por que tengo mucha suerte.
Hay momentos en los que no haces lo correcto.

1 1 respuesta
MaTrIx

#22

Caliente estaba, aparco debajo de casa de mis padres que mi padre esta terminal de Alzheimer y me paso a ayudar a mi madre. La multa me la ponen por no poner la matricula en el tiquet, estando el tiquet en el coche; no es la primera vez, pero esta vez sin derecho a anulación; 40€ en vez de 3€.

Para otra vez date cuenta de que el controlador no sabe ni quien eres y tu situación. No te cuesta nada poner la matrícula en el coche, 5 segundos más de tiempo, como mucho. El como te digo, lo hizo mal su hizo lo que tu dices, pero no está en el la posibilidad de hacer lo que quiera y denunciar según lo que a él le parezca. Y lo de no dejar anular eso no depende de él, es de la empresa o del ayuntamiento.

Ojo que puede que sea un puto payaso de mierda y has pillado con el subnormal de turno, pero quizás si hubieses ido calmado y no eres reincidente, te habrían quizás hecho la excepción y te hubiesen dejado quitarla.

Como consejo, intenta hacer las cosas bien por que nadie las va a hacer por ti.

1 respuesta
Elmeromero

#23 El tema de la agresión lo tengo claro, gracias. Soy antiviolencia, tengo 45 años, no puedes llegar a esta edad sin meterte en muchos lios a no ser que tengas algo de autocontrol, afortunadamente tengo mucho. He trabajado en situaciones de mucho estrés, con distintos colectivos de personas; nunca he recurrido a la violencia y muchas veces he mediado para evitarla.
Sé que prefiero hacer lo correcto y las cosas bien. Los momentos como este existen, te alteras, alguien te confronta y aparece el conflicto. Si no la vida seria mucho mas fácil.
Mi aprendizaje aquí va por otro camino, que es el no hacerme el guay y rechazar la indemnización.
La fiscal lo dijo claro, 250 de daños a pagar por el 150 a pagar yo.
Y que la ORA no la vuelvo a pisar.)

1 respuesta
Erterlo

#24

#24Elmeromero:

te alteras, alguien te confronta

Estás describiendo a un energúmeno.

1 1 respuesta
PrinceValium

pero cuéntanos la historia

1 respuesta
B

A una amiga le pasó lo mismo, no con uno del ORA.

Pelea con una persona, se va a juicio rápido. Como es buena persona, rechaza indemnización por daños para que las dos partes lleguen a un acuerdo.
La otra persona sigue con su demanda. Con lo que se reclama el pago de la multa.

Como mi amiga no preguntó nada pues se la metieron doblada en la multa. Luego te enteras de que el sujeto es un busca broncas que va malmetiendo a gente para meterse en peleas y sacarse indemnizaciones por agresiones.

1
Elmeromero

#25 tu crees? Ok

#26 que quieres saber?

1 respuesta
PrinceValium

#28 Pues cuenta la historia completa, con detalles e insultos.

2 respuestas
LLoskka
#1Elmeromero:

Se da otra circunstancia, el día del conflicto me aproxime al revisor y le pregunte si la denuncia era suya

osea encima vas y le amenazas, que crack

como la otra parte se pronuncie por amenazas o coacciones , te vas a reir

1 respuesta

Usuarios habituales