[MV-Abogados] Patinete Eléctrico causa un accidente.

Troyer

#30 pero @cabron, tu también coleccionas relojes y eso es considerado hipster.

#24 el mayor problema de Espana es que hay resaltos por todos lados (y las putas rotondas), cuando en una vía de 30 km/h se pueden hacer eses para limitar la velocidad o en el caso de poner un resalto sea cuadrado para que bicicletas/patines pasen por los lados sin saltar.

Creo que te pondrán la pega de pasar con el patin por un resalto porque no esta habilitado para ello, se supone que su debido uso es en superficie plana y como mucho una cuesta un poco pronunciada, un mal uso sería bajar de bordillos, hacer los resaltos, ir por tierra...

Yo diría que se salió al girar, no al pasar un resalto.

1 respuesta
ReEpER

#31 Un hipster lo maximo que colecciona es un casio, o un bering ahora.

DunedainBF

Me acabas de acojonar un poquito con lo de lesiones faciales permanentes, que voy y vuelvo del curro todos los días en patinete eléctrico y ya me he pegado varias galletas buenas.

1 respuesta
elfito

Viendo la foto parece una rotura por fatiga. Aunque tampoco se ve muy bien xD Porque entiendo que ese tornillo está roto no? xD

Si realmente es una rotura por fatiga, y lleva poco uso, o menos del indicado por el fabricante.... dice mucho de la calidad de materiales. No sé si judicialmente se podría pelear algo con un informe que diga que ese material no estaba en condiciones de ser usado porque se ha roto por fatiga mucho antes de lo previsto.

B

#33 Pues si es en el trayecto de ida o vuelta es accidente laboral.

2 respuestas
DunedainBF

#35 Hahaha no me preocupa eso xd sino desfigurarme la cara bonita como dice el OP

1 respuesta
Sk8eR

#35 efectivamente es accidente laboral... pero esos dientes cuando los vi post accidente era durísimo de ver...
supongo que lo llevaremos a un perito a ver que nos dice sobre el tornillo y donde va encajado... pero estos modelos tienen -5 de amortiguación, yo creo que el que lo diseño empezó por el manillar...

y el tema de poner las manos, si se habría desequilibrado o algo seguramente habría tenido tiempo a reaccionar, pero claro levantas la parte delantera un poco, vuelves a bajar y no tienes rueda... te vas de cara en 0

#36 ahora cada vez que pillo el mio todo el mundo mira desconfiado... intento ir por la acera y trayectos muy tranquilos... que también cuando pillaba las calles 30 los coches casi casi te van empujando...

1 respuesta
DunedainBF

#37 Ah no, yo voy por la acera o carril bici, ni de coña me meto entre coches xd

10 meses después
Sk8eR

Update:
El perito de nuestra parte ve un error de producción, en el cual existe una holgura que provoco la fatiga del tornillo.
Su peritaje para ellos es un error por mal uso.

Valdrá la pena seguir adelante?

pd: Lo peor es que había pasado revisión por parte de ellos 1 o 2 meses antes del accidente

2 respuestas
U

#27 Eso es una patinete, es una vespa encubierta xD

El otro día yo por la carretera con mi bici, y delante una mujer con esto, sin casco como yo, pero tan feliz que podía salir disparada cuando le apeteciese. Si es que tiene hasta intermitente xD

#39 A ver si es que se desmontó porque intentaste hacer un freestyle en un badén, y se rompió. Con que aleguen que están diseñados para una pista plana... En el carril bici no hay badenes. ¿Cuáles son los límites de circulación de ese vehículo?

1 respuesta
Sk8eR

#40 era por una calle transitable a 30km (habilitada para bicis y estos patinetes eléctricos), este baden el concreto ocupa el 100% de la calle sin dejar el típico hueco para bici.
Los limites de circulación son 25km/h para los patinetes electricos, este es de 600w y no se iba a más velocidad

1 respuesta
U

#41 En este caso yo consideraría la lesión. ¿Han compensado estos diez meses? En lo personal, si no fuese algo grave (por ejemplo una luxación con la que aun cargo) lo dejaría estar; si es por el dinero, en resumidas cuentas.

Disculpa que no he leído todo lo anterior, ¿pero has comprobado que el badén era legal? Aquí hay un caladero con los ayuntamientos que se flipan y construyen muros para los caminantes blancos. Ha habido más de un accidente por culpa de concejales de urbanismo emocionados.

1 1 respuesta
Sk8eR

#42 No hemos comprobado que fuera legal, aquí en Barcelona te encuentras badenes 24/7 por gracia.

Pues en resumidas cuentas las secuelas son el desplazamiento de 4 dientes muy basto en primer momento, y tras varias operaciones esta bien, pero no como antes. 2 de las piezas dentales están sin conexión con el nervio y se espera que poco a poco decoloren y se tengan que cambiar. Creo que no hay mucho más allá... lo tendría que comentar con ella... De hecho hasta llevaba casco y toda la parafernalia, por ello salvo la nariz xD

Soy_ZdRaVo

#39 pregúntale a tu abogado. Todo depende de la credibilidad de tu perito y de si tenéis más testigos o algo.

1
Scottie

y que hemos aprendido de esto?

Que los mierdi-cascos que usan el 99% de los usuarios de estos patinetes no sirven de nada en cualquier situación en la que te vayas al suelo...

4 años después
Consiensia

Alguien sabe si se puede ir en Renfe con el patinete doblado y metido en una funda que no se vea lo que es?

1 respuesta
WaRdIx

#46 si, se puede.

1 respuesta
Consiensia

#47 no se supone que está prohibido el transporte de patinetes en Renfe? No sé si será muy cantoso ir con una funda aún que sea totalmente negra

Usuarios habituales