[MV-Abogados] - Subida alquiler conforme al IPC

PhDfailer

#60 creeme que el casero siempre tiene más que perder que el inquilino, yo si fuera casero siempre querría tener a mi inquilino contento

y no es el mejor momento para exprimir a los curritos, alguno se merece que le okupen y se le vayan las tonterias de intentar subir un 10% en un año cuando el sueldo no ha subido un euro y facturas y cesta de la compra si

puedo entender que subas el 2% que la ley te permite, pero pretender subir el IPC es de ser un hijodeputa, además de ilegal

B

#58 Que si que si que mejor hacer lo que podemos dice buenas ideas utópicas que funcionan en ningún sitio te montas crack

2 respuestas
Usopp

#62 ¿Dónde ha dicho Podemos eso? XD

Joder, te come el personaje rana

Ni que no me diesen asco los de Podemos jaja

1 respuesta
s3niK

#62
Viva la ocupación! Viva el Proletariado, muerte al acosador inversor!!! :)

1 respuesta
B

#63 No se macho pero es que vienes con unas ideas de bombero cuando el solo ha dicho que ha visto arrendadores que prefieren poner una excusa para cambiar el contrato a subir el 2% y si el inquilino está contento pues intenta mediar para que ambas partes sigan. A el le interesa mas que se cambie de inquilino y meterse en el bolsillo los honorarios pero intenta mediar y te recuerdo que la subida debería de haber sido de un 7 u 8% y que esto es un parche mas porque lo pisos ahora gracias a esta medida se van a poner de entrada mas caros.

Pero nada mejor venir a tirar mierda a una persona que creo que en el foro ha intentado explicar como es este mundo. Y mas gente como tu que va con ataques personales

1 1 respuesta
Usopp

#65 No he dicho ninguna mentira, es lo que ha hecho. Un tío que paga y le quieres meter la puya pagando más de lo que dicta la ley amenazándolos, o lo de querer mentir a los inquilinos.

Ahora a lo que vamos, ¿Dónde he dicho ninguna medida de Podemos bocazas? Pero llega el inmobiliarias y te quotea XD

#64 Eso precisamente lo diría Smith sobre los que invierten en vivienda.

#37s3niK:

Como si fuera complicado justificar eso..xD
No te puedes imaginar la de papeles que te pueda dar por ejemplo tu empresa. Traslados ficticios S.L.
Vivimos en España, no en Alemania.

El amigo del inquilino, presumiendo de esto

#36MaTrIx:

pero supuestamente con esa cláusula el propietario tiene que justificar tal hecho.

Lo que hace es mentirles, y amenazarlos, ya lo estás viendo XD

Y aquí se quedó el tema, sólo espero que el karma deje a cada uno en su lugar.

La I+D del inmobiliarias XD

1 respuesta
s3niK

Con dios!

Letalius

Lo de los alquileres en Madrid es de traca total. Y la connivencia de las autoridades en sus actuaciones vergonzosa.

1 año después
SikorZ

Buenas, pregunto por aqui para no crear un hilo nuevo para una cuestión prácticamente igual

Firmé un contrato de alquiler con renovación anual en Julio del año pasado (2022), hoy dice mi casero que quiere subirnos el IPC que son 3,2%, lo cual serían 20€ sobre el precio, pero que en realidad no quiere subir eso, que quiere subirnos 50€.

Mi pregunta es, ¿es legal subir el precio del alquiler a 50€ (no el IPC) un año tras firmar el contrato? ¿o sólo puede subirme el IPC que es lo que tenemos firmado? Es que me suena que hasta que no termine el contrato (supongo que 5 años por defecto?) no puede subir el precio del alquiler, sólo el de la renta con el IPC

He investigado y leido mucho pero es todo muy confuso, según donde leo veo cosas distintas y no me ha quedado nada claro...

5 meses después
WaRdIx

Voy a hacer un reflote de este tema por que lo tengo casi todo mirado pero tengo una dudilla, mira que estuve de agente inmobiliario 3 años pero fue hace lustros y ya ni me acuerdo de algunas cosas.

Si mi contrato vence el 20 de diciembre y me quieren aplicar el 2% (que esta en todo su derecho) no deberia avisarme con al menos 30 dias? Si llevo ya 2 años en el piso entiendo que al no avisarme con 30 dias puedo negarme no?. Ya no se apliaria hasta la siguiente revisión el 20 de diciembre de 2024 entiendo donde me tendria que avisar como máximo el 20 de Noviembre verdad?

Es que estoy por negarme por que con el propietario tengo 0 problemas y el conmigo igual, los tengo con la inmobiliaria que son unos jetas y unos piratas como casi todos.

Usuarios habituales