[MV-ABOGADOS] Vecina. Tema serio

B

Buenas mediavideros. El tema es que trabajo para ORA y hace poco he tenido un juicio de lesiones con una persona que me agredió tras multarle... nah, es broma XD.

Compre un piso hace un año, y a los pocos días de vivir en el me viene la vecina de abajo a decirme que se le está pasando el agua al ducharme. Miramos la ducha y vemos que el sifón esta desencajado, debido a que meses atrás metieron unas vigas por dentro del edificio para reforzarlo, ya que es viejo, y en el proceso lo debieron de mover. Pues como es lógico me dejo de duchar y lo hacía en casa de amigos o de mis padres para no putear a la vecina. El albañil que hizo la obra esta de vacaciones y como se alarga, mi primo viene un día a mi casa y hace un apaño, que básicamente es poner una arandela para tapar de malas maneras el agujero, y parece que "funciona". Lo pongo entre comillas, por que es una chapuza temporal, y seguro que el agua se sigue pasando, ya que no esta sellado ni pegado. Es difícil de explicar. En lugar de pasarse el 80% del agua, se estará pasando un 10-20%. Lo suficiente como para que no le llegue a su techo, pero seguro que si se esta filtrando a la estructura (edificio s.XIX) Esto fue como en agosto, el albañil decide mover el culo en octubre, va un día a la señora para arreglar esto, y no le deja pasar a la casa, por que según dice, a ella ya no se le pasa el agua. Lo se, puta vieja, no se te pasa el agua por que yo he movido el culo para que no se te pasara, pero mi ducha sigue rota y el agua se sigue filtrando al edificio, y tu llevas un año para no dejarme hacer nada. He hablado con su casero, que es abogado (jubilado) que está hasta los cojones de la señora, que me da la razón, y hasta me ha llegado a decir "si tienes que hacer LO QUE SEA para putearla, hazlo, a mi me parece bien". Si, su casero-abogado XD. La señora dice que lo arreglen desde mi piso, pero hacerlo desde mi piso implica desmontar una ducha entera, con la mampara, y suerte si no se daña el parquet, que entonces habría que volver a ponerlo en todo el piso. Hacerlo desde su casa implica picar un poco de escayola.

Ahora me veo en la situación de que lo estoy alquilando por que me mudo de ciudad, y el piso y la ducha sigue sin arreglar. No cambia nada en el uso, pero no quiero alquilar el piso con estos problemas y mas cuando ha habido un año para arreglarlo. Y que cojones, es mi puta ducha y si la jodieron que la arreglen. Se que existe algo llamado servidumbre de paso, por lo que ella tiene la obligación legal, pero no se que puede implicar en costes y tiempo hacerlo mediante un abogado.

Ahora viene la segunda parte, hace unos días vino mi primo a ayudarme a mover algunas cosas, y ya cuando hacemos el último viaje me encuentro en el portal a la vecina con un pavo. Íbamos los dos cargados y tampoco me iba a detener a hablar mucho, pero si tras saludarle le dije "no nos vas a dejar picar o que", "es que a mi ya no se me pasa el agua", le vuelvo a repetir lo mismo y el tío de al lado ya salta poniéndose chulo "si ella no quiere no tenéis que hacer nada", se empezó a calentar, se puso chulo, y como vimos que no estaba bien nos fuimos, y el tio nos empezó a seguir hasta el coche, insultándonos, dándole patadas a los contenedores y volcándolos (el tio era joven alto y estaba mazado), gritando como un loco, dando puñetazos al aire, vimos que llevaba algo en la mano con lo que nos amenazaba, pero no sabíamos que era. Y lo que mas me jodio, empezó a decirle a mi primo hijo de puta, me cago en tu puta madre, tu madre se avergonzará de ti... el dato es que la madre de mi primo murió de cáncer cuando el era adolescente, y la verdad, no se como no lo mató ahí mismo. Llegamos al coche cargados de cosas y con el tio detrás amenazando y gritando, diciéndonos que no nos íbamos a ir, poniéndose delante del coche. Al final saco el móvil, me pongo a grabarle, viene como un loco a por mi, trata de darme dos puñetazos que esquivo, dejo de grabar, llamo a la policía mientras me subo al coche de copiloto, el tio no nos dejaba cerrar la puerta y me intentaba quitar el movil... ¡mientras hablaba con la policía! Todo muy cuerdo. El policía también un crack, ni podía oírle por los gritos del loco que lo tenía al lado, medio metido en nuestro coche, y el madero preguntándome color y modelo del coche, con toda la calma del mundo. Al final conseguimos cerrar la puerta a la fuerza y nos fuimos de ahí. Tampoco nos íbamos a quedar y mi primo tenia que ir a por el crio a la guarde.

El caso es que tengo el nombre y apellidos del pavo, por que venía de trabajar y llevaba su acreditación con nombres y apellidos que nos la enseño en mitad de la discusión XD. Un lince. El problema es que mi móvil no grabo una mierda así que de cara a la denuncia de este tío cuento con mi palabra y la de mi primo contra la suya. Y la llamada a la policía y el audio que se pudiera quedar grabado, que no se si servirá de mucho. También había un trabajador de las basuras que estaba por ahí y lo vio todo, pero no se como se llama ni como contactarle para llevarlo como testigo. ¿Se le podría pedir al juez que le llamase a declarar preguntando a la empresa quien era el que estaba asignado a esa calle a esa hora?. En esta movida la vecina no tiene nada que ver, cuando nos empezó a seguir el pavo ella no quiso saber nada tampoco y se subió a su casa. Al final no hay lesiones, pero no tengo por que aguantar las gilipolleces de nadie y menos en el lugar donde vivo/vivía (amenazó con volver a buscarme :( XD). He pensado que me cuesta poco pagar 60€ a un psicólogo y que me haga un informe como prueba.

En cualquier caso so dos frentes diferentes y tengo dudas sobre que es lo mas recomendable en cada caso.

6
Dralions

Pero colega, menudo tocho. Haz un RPV para los que no nos interesa la historia de tu primo, a ver si te podemos ayudar sin morir en el intento. Si así es como escribes en foros de internet no me gustaría recibir un audio tuyo por guasap.

6 1 respuesta
B

#2
RPV: La vecina no deja al albañil que me arregle la ducha por que hay que hacerlo desde su piso, y un amigo suyo nos amenaza y persigue a mi y a mi primo hasta el coche. Aunque con el RPV dudo que nadie pueda ayudarme.

Edit: Ya, pero si lo cuento todo a medias luego voy a recibir consejos no validos por haber omitido ciertas cosas en la historia, y va a ser darle vueltas a lo mismo. Las historias completas y claras. No se si eres abogado, pero si lo eres sabrás sobre todo por la segunda parte que los detalles son importantes.

1 respuesta
MaviFe

Puedes quitarle el arreglo y dejar la ducha abierta.

14 1 respuesta
E

/palomitas

josepginer

Habla con ella. Grábala diciendo que no quiere que nadie entre en su piso. Si al cosa se vuelve a liar, siempre puedes decir que tú fuiste a buenas a arreglarlo (el albañil lo puede confirmar que lo intentaste) y que es ella la que se niega.

B

#4 Eso hice hace un par de meses, pero sabes que? Que dice que no se le pasa XD. Y como a ella no se le pasa yo me quedo con la ducha rota.

1 respuesta
MaviFe

#7 pero deja el grifo de la ducha abierto a ver si se le cae la escayola.

2 1 respuesta
PocketAces

RPV: Un tío mazado acojona al OP y a su primo y terminan huyendo en coche oliendo a caca.

16 3 respuestas
B

#8 Llevo varios meses duchándome a diario, e incluso el día que lo quité deje como diez minutos la ducha apuntando al desagüe para que le llegase seguro, pero nada. O igual si se le pasa y por orgullo ahora dice que no, a saber.

#9 Mi primo es negro en 3 artes marciales y el dia que se estreno compitiendo en Taewkondo le rompió la nariz a un ruso en la primera patada. Pero supongo que tu te hubieses liado a ostias con un loco y pasado de ir a recoger a tu hijo a la guardería XD.

4 respuestas
tristrastrus

video o fake

B

#10 El ruso se dejo porque era negro. Para un ruso tolerante que os cruzais y ya pensais que tu primo es jackie chan.

richmonde

#10 El como mucho le habría dado un cabezazo en los huevos. Todo sea dicho, va de frente XD

3 1 respuesta
WiLcO

#3 Si hay una avería, por ley, tiene que dejar pasar al albañil a su casa. Da igual como se ponga, denúnciala y a correr. No tiene nada que hacer.

1 respuesta
B

#13 De todas formas no era una cuestión física. Si te pegas con uno fuerte pero con cabeza te comes dos ostias y ya, me he comido muchas de la policía, no pasa nada. Pero un tio desquiciado no sabes hasta donde puede llegar, este fuerte o no, si ademas ves que llevaba algo en la mano que no sabes lo que es y con lo que te amenaza... eso si da miedo. La verdad en ese momento mi mayor temor era la caja del PC Gaming que llevaba encima.

#14 ¿Y se hace en comisaría normal? ¿Y los costes de abogados y todo eso? Me jodería dejarme dinero en algo por su puta cabezonería.

2 respuestas
PrinceValium

#10

9
WiLcO

#15 Me imagino que en comisaría normal sí. De todas formas los gastos al final los reclamas y que los pague ella también. Es más probablemente cuando se busque un abogado o pida consejo legal, le digan que va a perder de todas todas y al final acabará reculando.

1
Freyre

Paso 1: Ve a hablar con ella y grabala diciendo tú claramente que se va a caer la pared y que si no quiere dejarte entrar para arreglarlo. Que te diga claramente que no.
Paso 2: Deja la ducha abierta sin el arreglo un día o dos.

1 comentario moderado
w4lk3r

Mazado o fuertecito?

B
#19Altoresso:

1 arreglas tus puta filtración el problema lo tienes tu. Eso de que arreglando su techo picando yeso eso es blasfemia no vas a conseguir dejarlo bien. Te gastas las perras y levantas la ducha y lo aislas bien.

Veo que no lo has entendido bien. No es una filtración, es el sifón de la ducha que lo desviaron al meter una viga entre los dos pisos cuando hicieron reformas en el edificio. Yo ni si quiera era el propietario por aquel entonces, el piso estaba vacío. El albañil que hizo la obra, que es el responsable de los daños y quien debe arreglarlo, considera que debe hacerse por abajo. Básicamente por que la diferencia puede ser de 1 día a una semana de trabajo, y un coste económico enorme. La vecina no quiere. ¿Entonces como propones exactamente que lo arregle?

2 respuestas
Dalgu

Estas tu que dejo que piquen el techo/pared hasta tu casa porque no te da la gana quitar la puta bañera.

Estás flipado chaval.

2 1 respuesta
B

#22 Bueno, chaval, lo que pasa que lo que tu quieras dejar hacer o no en tu piso no depende de ti, si no de la legislación vigente. En otros pisos mil veces me han tenido que picar o han picado el piso del otro por filtraciones y nunca he tenido ni puesto problemas con nadie. Pero en el mundo hay mucho subnormal del palo "ES MI PISO, UNGA UNGA", que creen saber mas que el albañil que hizo la obra y lo va a arreglar, dandoles consejos desde la barra del bar XD.

No es a mi al que mas jodes, ahora el piso esta vacío y podría hacer obra si quiere, es el coste económico que le supone al que lo tiene que arreglar. Supongo que tu por que no te jodan una tarde eres capaz de hacer que el tio se gaste miles de euros. Buen vecino debes de ser.

1 respuesta
Dalgu

Lástima que no te haya zurrado el otro.

1 respuesta
B

#24 unga unga.

1
Pelunarez
#1Volodia:

empezó a decirle a mi primo hijo de puta, me cago en tu puta madre, tu madre se avergonzará de ti... el dato es que la madre de mi primo murió de cáncer cuando el era adolescente

Joder Volodia... ya siento que haya gente así de retrasada mental. Vaya palo innecesario para el chaval. A ese malnacido lo que haga falta, si tienes datos y no tenéis problema por meteros en el berenjenal legal, tenéis todas las de ganar, y así de paso escarmientan el subnormal ese y la vieja del visillo. Y cuando termine esto, abres la ducha 24/7.

1 1 respuesta
B

#26 Cuando empezó a decir esas cosas yo me quede mirando a mi primo pensando "se va a volver y lo va a matar", pero tuvo la cabeza y siguió caminando. El tema es que es nuestra palabra contra la suya, y meterme en líos para nada, pues no quiero.

Traber

https://www.boe.es/buscar/pdf/1960/BOE-A-1960-10906-consolidado.pdf

Artículo noveno.

De nada.

Altoresso

#21 papá tu sabes lo que es el sifón de la ducha para que me digas que una viga lo desvío???

Te digo yo que estás mal asesorado que eso jamás en la historia del buen hacer se arregló desde abajo nada, y es que en cuanto a eso la tipa tiene razón. Lo demás no

Seguramente tengas que cambiar la manta aislante, revisar los bajantes y quizá darle alguna capa vitrificada, algo que sellé cualquier fuga....lo que estás diciendo de picar desde abajo yo tampoco te dejaría y es más ya hubiera pagado un perito para que señalará que el problema es tuyo y te hubiera pasado la factura de la lavadora nueva que me compré que tengo debajo y una demanda por daños morales al joderme la vida higiénica.

1 1 respuesta
Dalgu

Su primo pone una junta y arregla el 80% de la avería, pero la puta vieja tiene que picar el techo.

Y yo soy un unga unga.

Ojalá este en el foro el hijo de la puta vieja, que nos vamos a reír xD.

Usuarios habituales