MV albañiles. Reformando una casa. Tocho y mil fotos.

E

No solo has ahorrado dinero. Te has ahorrado las gilipolleces, los tira-y-afloja, las cosas que se daban por hechas y luego no están.

Enhorabuena.

1 mes después
Sinso

Pues aquí andamos poniendo el suelo nuevo al garaje.

A ver si acaban y subo unas fotillos.

1 respuesta
Usopp

#419 Tengo un familiar que es un freak de los caminitos, lo que hace es con piedras (Se va al campo a buscarlas) crear caminos tipo romano, y se le quedan chulísimos.
Por si lo pillas de idea

Gustioz

#422 foto o fake, seguro que luego has puesto un sintasol de esos malillos.

Sinso

Empezando a alisar el hormigón.

6
Sinso

Ya rematado. No es pulido, es fratasado. Están cortando las grietas de dilatación.

Va a ser sucio como ello solo, acostumbrados a que el otro estuviera lleno de mierda siempre me veo fregando a diario :(

1 respuesta
Tartajo

#426 has pensado en darle una capa de expoxy? Sería muchísimo más limpio

1 respuesta
Sinso

#427 Para darle algo de eso creo que habría que haberlo dejado más rugoso. Ahora habría que imprimar si no me equivoco. Por ahora paso, si dentro de unos años nos cansamos del acabado lo pintamos y listo.

Sinso

Y por cosas como esta siempre digo que lo que puedas hacer tú mismo no lo encargues por ahí.

Acabo de hablar con el jefe, el lunes dice que viene a verlo porque "no se ve bien en las fotos", que supone que será cosa del salitre y que no pasa nada, que no es grave.

Me veo en el juzgado.

2 respuestas
Synobazz

¿Que estas haciendo una cárcel Panameña?

28
_LuZBeL_

#429 he leído que eso es normal dependiendo la zona donde vivas, pero que se puede quitar, creo que es efloreciencias.
Le pusieron una capa de plástico para impermeabilizar?

1 respuesta
Sinso

#431 Le echaron un sellador, pero me guardo mi opinión del procedimiento para no ir preso. Es salitre de la humedad.

1 respuesta
-DesT-

#432 y que les tocaría hacer para dejártelo bien? Con pasar una pulidora bastaría? o van a tener que deshacer todo lo que han hecho xD

Y otra cosa de lo que voy haciendo en casa a ver si me puedes dar tu opinión. Estoy cambiando las puertas y los pre marcos son antiguos por lo que no me cabían las nuevas que compré en block del Leroy. Me he puesto a recortar el marco para que entre la puerta porque vi por YouTube carpinteros que lo hacían. La duda es que no se si va a ser un apaño que me va a durar poco y más pronto que tarde me toque tirar la pared y poner el marco de obra por lo que no sé si estoy tirando horas de faena cortando marcos. A ver tú qué opinas, gracias

1 respuesta
Sinso

#433 Confío en que haya algún producto que quite el salitre, pero como esté debajo del sellador me veo que no tiene solución.

Una foto ayudaría de las puertas ayudaría. Si estás rebajando un poquito el marco de la puerta nueva (no recuerdo cómo son de gruesos) no va a pasar absolutamente nada. El marco va atornillado p clavado al premarco, va a quedar igual.

1 respuesta
-DesT-

#434 el pre marco he rebajado que me he confundido xD. En ir al piso a la tarde le hago una foto, me falta por lijar y ya pongo la primera pero son 5..
Espero que haya algún producto porque como te toque juicios a saber cuando te arreglan eso

1 respuesta
Shikoku

Pregunta porque es muy posible que en breve me toque hacer arreglos en una casa xD

Es difícil "destapiar" unas ventanas y puertas?

El tapiado está en la pared (no en el marco de ventana/puerta) y son ladrillos pegados, sin nada por encima

Cincel y martillo?

1 respuesta
Sinso

#435 Ningún problema, supongo que no estarás rebajando demasiado (en plan de que tenga 7cm de espesor y lo estés quitando uno o uno y medio y no le estés quitando 6.

#436 A darle al brazo, no debería ser muy complicado.

margariskid

#429 Eso es normal dependiendo del clima de tu zona. Son las propias sales del agua del hormigon, que una vez se empieza a secar este, suben hacia arriba por la capilaridad y se cristalizan en la superficie. Agua a presion y se deberia de quitar.

edit: rip, acabo leer que le pusieron sellador xD

Sinso

Acabo de estar con el jefe de la empresa allí a verlo.

Me ha dicho que es normal, que está curando y que el sellador se echa para conservar la humedad y que no cure demasiado deprisa, que puede tardar 4-6 semanas en curar y que el color irá saliendo solo, que no tengo que hacerle nada (y lo que me ha escamado es que me ha dicho que si hay que darle una resina con color se le da).

Veremos a primeros de junio como está.

2 respuestas
Rodmanovic

¿Qué es eso de quitar el gotelé? Me van a llevar preso...

1 mes después
Shikoku

#439 qué tal el suelo ese?

Por cierto, que puede costar poner suelo de cemento en por ej 40m2?

1 respuesta
StkR

#439 quiero saber cómo está el suelo.

Sinso

#441 Ser ha quedado algo marrón pero clarito. Lo blanco se ha ido quitando poco a poco, y lo marrón oscuro que quedaba donde cayó más sellador, se ha ido homogeneizado su color con el paso de las semanas.

No estoy muy contento con ello. Han quedado zonas con la caída mal o sin caída, y el color dista mucho del marrón que pedí, y las rozaduras de la máquina de cortar ahí estarán para siempre.

Bastante chapuceros

#441 Depende del espesor, a mi me echaron 10m3 , me costó el hormigón 880€ o por ahí y 1100€ el curro. Tenía algo más de 100m2

2 respuestas
Shikoku

#443 joder 😐.

Y costo mucho? (No idea de precios)

1 respuesta
Sinso

#444 Unos 1900€ , no recuerdo la cantidad exacta.

El trabajo podría haberlo sacado más barato, me dijo 1250€ al principio y seguro que por 900 lo habrían hecho.

Synobazz

Bonita cárcel panameña te esta quedando.

4 2 respuestas
tokeh

#446 espérate al menos a la siguiente página para repetir el chiste...

17
gutir

Buenas haber si saco tiempo y os presento mi proyecto

1
Scottie

#446 La buena toxicidad. Que nunca se te vaya.

Shikoku

#443 no te había leído lo del final.

Antes de echar el cemento tú hiciste algo? Picar el viejo y retirar? O que es lo que se hace?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • Sinso
  • Shikoku
  • Synobazz
  • japuchi
  • hamai
  • Garimatias