MV albañiles. Reformando una casa. Tocho y mil fotos.

Sinso

#450 No tuve que hacer nada, lo barrí mil veces pero luego me dijeron que ni hacía falta.

Tan solo proteger las paredes con plastico de pintor porque las pulidoras salpican la de dios. Tambien el uso que le iba a dar es muy ligero, personas y algun coche muy de vez en cuando.

clarit

Ahí falta una lamina de Monet

9 1 respuesta
Sinso

#452 No creas que no lo he pensado más de una y de dos veces xd

PrinceValium

Podrias reformar me la casa. Tengo pienso y agua.

gutir

#448 Llevo desde el 2018 construyendo mi hogar, me metí dentro de ella en el 10 marzo de 2020 antes de la pandemia y por desgracia no tengo suficientes fotos. (lo único que tengo es muchas horas de trabajo y mucho dinero invertido ;P )
https://imgur.com/a/1hRGHgU

3 1 respuesta
Shikoku

Joder, una cosa son ñapas y otra cosa lo vuestro xD

Sinso

#455 Todo lo has hecho tú? Como has impermeabilizado la estructura?
Supongo que necesitarías un proyecto de un arquitecto, verdad.

Sería mi sueño hacer una casa de cero para dejársela a los enanos, pero puff que miedo.

1 respuesta
gutir

#457 Yo y un Oficial.
La estructura, como ves son planchas de hormigon, arriba de ellas planchas de poliestireno, mallazo, fundido de hormigon y tela asfaltica.
Si, con proyecto de arquitecto.
Todavia sigo trabajando en ella, pero no para de salir cosas para mejorarla, solo te digo que es mucho sacrificio.

1 respuesta
Sinso

#458 Enhorabuena.

Tiene una pinta espectacular. A disfrutar del trabajo bien hecho.

1 respuesta
gutir

#459 Muchas gracias, e intentare ir subiendo fotos de poco a poco de los avances del proceso

1
1 mes después
Sinso

Ya os enseñé en febrero que había quitado las baldosas de pizarra del patio

A la mierda todas ellas, se habían despegado muchas porque cuando hice el cemento no tenía hormigonera, y aunque en la carretilla parecía que iba quedando bien, se quedaba mezclado fatal y las zonas que quedaban con más arena de la cuenta se acaban desmigando y se despegaban, no tenía solución posible que no fuera levantar las baldosas, quitar el cemento en mal estado, hacer cemento de nuevo y volver a ponerlas, era una gaita y habían dejado de gustarme hacía tiempo.

Mientras tanto, pintamos aquella pared como venía pisiendo la señora desde el principio de la obra

Como el suelo del cenador había quedado tan bien, decidimos colocar el mismo en lugar de las baldosas de pizarra, pero ahora bien puesto (o eso pensaba :s), lo primero fue hacer una zanja para colocar el bordilllo a nivel con el futuro suelo. Tuve que ajustar la caída para que no quedase un escalón demasiado pronunciado con la puerta que da al garaje, pero dejando algo de escalón para que no entrase el agua, la caída es justísima y el agua tiende a irse hacia la puerta porque el suelo tiene mucha caída hacia esa zona, pero no se mete, que es lo importante.

Rebajé el suelo donde fue necesario para hacer una losa de cemento de aproximadamente 8cm, algo más estrecha que la del cenador que era desorbitada.

La losa la fui haciendo en piezas de 1m aproximadamente, coloqué las barras a nivel y a rellenar, después las mismas losas me servían de nivel para rellenar las zonas intermedias.

Las grietas salieron por usar la misma tierra que saqué, no tengo ni idea por qué en la zona del cenador quedó sin ninguna grieta y aquí salieron tantas porque lo hice exáctametne igual, si llego a saberlo no la hubiera utilizado obviamente. LAs últimas piezas las hice con arena lavada de rio y quedaron mil veces mejor.

Una vez acabada la losa, procedí a colocar baldosas, las grietas me servirían de junta de dilatación, al ser tan larga la pieza (13m) si que hubiera tenido que cortarla en caso de no haber salido.

Intenté que el dibujo continuase al otro lado del bordillo que había al final del cenador, por eso comencé a colocar baldosas por el extremo en lugar de por la zona central, que hubiera sido lo adecuado.

Cuando llegué al final, me parecía que había dejado demasiado escalón, así que para la última pieza cambié la vertiente de la caída. En la zona que había dejado sin pintar, hemos colocado un friso de azulejos imitación piedra comprados en bricodepot, la cosa más asquerosa que he visto nunca porque el azulejo no es rectangular (teniendo en cuenta las formas irregulares), por lo que si lo apoyaba totalmente sobre la barra no encajaban, así que tenía quie ir suplementando la esquina como medio centimetro hasta que colocaba el siguiente y movia el apoyo a la nueva esquina y la del anterior azulejo se quedaba "en el aire". Las pasé canutas hasta que ideé una forma de colocar el friso nivelado, estuve a apunto de tirar la toalla y tirar las 8 cajas de azulejos a tomar por el culo (no tenía ticket de devolución, si llego a tenerlo las hubiera devuelto fijo)

Aqui sen ve los apoyos que tenía que ir poniendo para que no se abriesen las juntas y poder seguir poniendo a nivel el friso.


Para rematar arriba, corté las piezas a la larga con la radial, quedó decentito al final.

11 1 respuesta
Chico_Zombye

Lo de albañil de puta madre pero pillas unos colores para todo que cuidado jajaj.

¿Con tanto trabajo que te pegas no te planteaste darle una llana a la pared? Seguramente hace más por la estética de la casa que cualquier otra cosa más compleja que se pueda hacer.

1 respuesta
Sinso

#462 Ni de putísima coña. Es un trabajazo de la polla para estar dos ratos en verano.

Sinso

En fiestas alguna bellísima persona decidió que era divertido jugar al medievo con la puerta de la calle.

Toca cambiar el plástico decorativo, pero me tiré meses buscando algo parecido y no fui capaz de encontrar algo que pudiese encajar. Al final me tocó comprar dos paneles de vidrio sintético y unirlos porque de una pieza no me cabía en la furgoneta.

Lo primero es desmontar el marco que sujeta las piezas de vidrio.

Luego poníamos la pieza de vidrio en la puerta y marcábamos los agujeros de los taladros

Como la pieza medía 50cm de ancho y el hueco de la puerta tenía 68cm, en esta barra he echado pegamento para sujetar ambos extremos de las dos piezas y que no se vea.

Y para que haya algo de privacidad, le pegamos un vinilo para ventanas por la parte interior.

7 1 respuesta
dirtybastard

#464 Estaría guay ver un vídeo con todos los cambios, menudo currazo, congrats. No sé pq me gusta ver tanto las transformaciones de este estilo. El Voyeur de las reformas xD

1 2 respuestas
Kirsoth

#461 vaya manitas, ¿buscas trabajo? xD
Por cierto, soy yo o tienes humedad a lo largo de todo el muro en la parte baja ¿?

1 respuesta
Sinso

#465 Lo malo es que no tengo video del estado anterior.

Pero si, puedo hacer un vídeo de la casa cuando esté por allí.

#466

Es una casa que lleva hecha casi 100 años y no tiene ningún aislamiento contra el suelo, así que la humedad sube por los muros por capilaridad. Eso que se ve en las últimas fotos está más estropeado porque al no haber canalón en el tejado, al llover salpica contra la parte baja del muro estropeandolo más de la cuenta, pero externamente. El único muro que tiene problemas ahora dentro de la casa es el del pasillo, y los que dan a la calle en el garaje por los adoquines de la acera.

1 respuesta
Kirsoth

#467 ah vale, te preguntaba porque de normal por el hecho de "asfaltar" donde había tierra hace que no filtre igual el agua de lluvia y afecta mas al muro, pero además al alicatar por delante del mismo no lo dejas "respirar" y la humedad una de dos, o sale por el otro lado o sube mas (por eso te decía, porque si por dentro no tienes nada va a repercutir en que toda la que salía al exterior se junte a la interior)

2 1 respuesta
Sinso

#468 Es exáctamente lo que pasó en el muro del pasillo, tenía humedad para aburrir, y al poner el friso de pvc pegado ha tardado poquísimo en aparecer la humedad por encima del friso, que si no recuerdo mal es de 120cm, como 3 o 4 años.

Tengo que quitarlo, sanear otra vez todo y poner otro friso que deje ventilar a la pared, a ver si arreglamos el problema un poco.

1 respuesta
Kirsoth

#469 para tu caso concreto, intuyo que lo mas rápido, fácil y barato es realizar una "cámara bufa". No soluciona la humedad, pero no la ves, y si además picas la zona y saneas con algún mortero transpirable, y encima le añades higroconvectores (creo que tienes en leroy merlin) podrás rebajar bastante la humedad del muro al darle varias opciones para que salga gran parte de esa agua. Si aun así en el exterior sigue notándose mucho, lo que has estado haciendo de ponerle zócalo es buena idea, pero deberías hacerlo estilo fachada ventilada para que no la desvíe sin mas y acabe saliendo por otro lado.

1 1 respuesta
allmy

#364 el techo parece amianto. Deberías tener cuidado.

1 respuesta
Sinso

#471 Son tejas de uralita, efectivamente llevan fibras de amianto.

#470 gracias por el consejo :)

1 respuesta
B

Minecraft IRL

guillauME

#472 Deberías pagar para retirar el amianto.

1
2 meses después
Sinso

#465 No se me olvidaba esto.

La casa está desordenada hasta el infinito, aviso.

Este es el último post que publicaré sobre la reforma en mediavida. Espero que hayáis disfrutado el camino como yo he disfrutado mostrándoos parte del proceso.

En la última zona que se ve en el vídeo con maleza, empiezo este invierno a preparar una piscina de obra cubierta, y posiblemente otra plaza de garaje independiente. A menos que el vecino me venda baratita la casa (en ruinas) y el patio colindante y lo prepare en su patio. También vamos a cambiar parte del suelo de tarima (pasillo y hall) que es una mierda y lo odio, y poner algo en condiciones.

15 4 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#475 Enhorabuena te ha quedado bastante bien.

Yo desde hace un año también me estoy reformando una casa de campo sin tener ni idea de albañilería.
De momento voy despacio porque no tengo tiempo y he empezado por la piscina y el huerto.

_LuZBeL_

#475 es enorme la casa, no tienes donde aburrirte!

No dejes de comentar!

Scottie

#475 Que bueno!

Lo único que me ha dejado loco es el váter a 45º en la esquina. Es la primera vez que veo un váter que no está en paralelo a la pared xD

porrofreak

#475 Tremendo curro sinso, os admiro a los albañiles que trabajais fino. Yo también estoy con la reforma de mi casa del pueblo (Ahora vivo aquí y trabajo por la zona) y mi asignatura pendiente son los putos alicatados.
Cambié hace un par de semanas toda la fontanería y la electricidad de la vivienda, y el atragantón fué en los putos alicatados. Entre que hay mil y un productos distintos (Pega para azulejos, cementos de mil tipos distintos, escayolas igual de distintas....) y que estas casas viejas no tienen simetría ninguna, me las veo putas pa dejar una puta pared de azulejos a nivel.

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • Sinso
  • Shikoku
  • Synobazz
  • japuchi
  • hamai
  • Garimatias