¿MV aprueba la nueva Ley Trans?

B

Mientras no me afecte me da completamente igual.

Cuando leo hilos relacionadas con política no puedo evitar pensar que algunos usuarios son un meme, o los mejores ciber voluntarios que podré ver en décadas.

2
sergioRG

Me parece que se ha llegado demasiado lejos institucionalizando metodos para trampear el cupo anual, pero bueno, cosas peores se han visto en este pais.

3
B

A mí la ley en si me parece un grandísimo paso adelante. Solo un retrógrado estaría en desacuerdo. El problema como siempre viene del uso que se le dé a esa ley, ya que puede dar pie a muchas trampas y consecuentes problemas.

2 2 respuestas
MaviFe

#60 me lo vas a decir tu a mi. Estudia un poquito y baja el nivel de prepotencia.

2 respuestas
sephirox
#64MaviFe:

Estudia un poquito

#64MaviFe:

baja el nivel de prepotencia

Ay lmao.

#63T5u8j23:

Solo un retrógrado estaría en desacuerdo.

Un retrógrado o alguien que piense que no es de recibo meter a personas biológicamente masculinas a competir con personajes biológicamente femeninas en las mismas competiciones. Porque el género, por mucho que una ley se empeñe en ir en contra de la realidad, así como toda una filosofía posmo, no es solo una construcción o un sentimiento.

2 3 respuestas
MaviFe

#65 para ti todo es posmo y con ese desprecio lo arreglas todo.

Resulta que eso que tu llamas posmodernidad es una realidad y avalada mediante estudios científicos.

El problema es que tu te basas en cuatro casos en unos deportes para negar la realidad a todo un colectivo. Lo de imponer tu forma de ver el mundo y tu ideologia a todo lo que ves no es bueno. Es bueno escuchar, leer y aprender de distintas fuentes para conformar una opinión.

1 respuesta
sephirox
#66MaviFe:

todo es posmo

Precisamente, la "deconstrucción" de los géneros "socialmente impuestos" es una de las banderas de la posmodernidad. Es lo que se llamó el "fin de los grandes relatos". La tendencia a relativizar la realidad y las verdades científicas, así como los hechos objetivos sustentados en material empírico, no me la he inventado yo, ni me la trago yo como si le estuviese haciendo una garganta profunda a un buen pollón mediavidero.

#66MaviFe:

es una realidad y avalada mediante estudios científicos.

Mentira, los estudios científicos hablan de coodeterminación, no de construcción social. De esto hablan en las facultades de filosofía americanas, que es de donde ha salido toda esta mamarrachada a raíz de la recepción de ideas francesas.

#66MaviFe:

Lo de imponer tu forma de ver el mundo y tu ideologia

Porque soy yo el que está imponiendo la ideología de género desde el todopoderoso ministerio de la verdad, aka de "igualdad".

7 1 respuesta
intelntl

#63 Hola, mi opinión es la unica que cuente y todo el que opines distinto es un retrógrado.

1 1 respuesta
B

#65 A quien le importa las competiciones cuando una persona puede tener en su DNI de forma oficial que realmente siente que es.
Los deportes son algo más secundario, digo yo.

Det odas maneras sigo diciendo que la idea de la ley es buena, pero tienen que poner matices para que no ocurran cosas como la que comentas u otras muchas que ya se han comentado en mediavida en este y otros hilos xd.

1 1 respuesta
B

#68 Yo creo que en este caso no hay tutía. Uno es progreso y lo otro retrógrado.

Fk, sry doble post.

Dredston

Sí, por los loles.

NigthWolf

#58 Ya se llama Jose Manuel, ahora que ser trans no es para tanto y lo puede ser cualquiera, ha decidido volver a ser hombre. Total, el lagarto ya lo tiene

sephirox
#69T5u8j23:

cuando una persona puede tener en su DNI de forma oficial que realmente siente que es.

Yo espero que me pongan en el DNI que soy registrador de la propiedad y que el Estado todos los meses me ingrese en la cuenta el jornal de uno de estos. ¿Sabes por qué? Porque yo siento muy fuertemente que soy registrador de la propiedad y nadie tiene el derecho a negarme el sentimiento que tengo.

Winter

Este hilo me parece un pelín innecesario teniendo en cuenta que ya habían cómo tres post distintos de chistes de helicoptero apache hablando sobre el tema. Creo que ya se podía intuir un poco no sé.

1 comentario moderado
B

Yo la única pega que le encuentro es que no haya un mínimo filtro para evitar el fraude de ley. Lo de la autodeterminación de género no lo compro, el resto palante.

Desconozco cuál es el problema en que la determinación de género requiera de un informe psicológico favorable. Creo que ese simple trámite evitaría además muchísimas de las suspicacias que levanta el proyecto.

Desde el máximo respeto agradeceria que alguien me lo explicara xq no lo entiendo.

2 respuestas
MaviFe

#67 esperaba tu respuesta pero me has decepcionado mezclando de forma evidentemente voluntaria genero, sexo y teorías que queer para construir tu discurso que además no se sostiene porque son demasiadas cosas mezcladas sin sentido.

Se perfectamente que puedes exponer tu punto de vista a diferencia de otros usuarios y argumentarlo correctamente incluso aportando interés al tema.

1 respuesta
Indigo

Hoy en el bar escuche el comentario del Paco de turno:

"Yo soy de género fluido, al igual me follo a mi mujer que a las putas brasileras y me encuentro alguna polla pero quién le puede decir que no a esos culos.."

1
MaviFe

#75 solo te estoy diciendo que si quieres debatir no hace falta que inicies el debate y pongas en todos tus comentarios apreciaciones sobre la persona con la que debate porque eso no te suma ni te resta razón. A mi no me importa pero la verdad es que estas quedando bastante mal.

Es cierto que yo puedo ser más o menos taxativamente pero cuando uno intenta dialogar y la otra persona única o finaliza todos sus "argumentos" con apreciaciones personales pues queda feo.

Te he dicho que estudies si, porque creo que si quieres hablar del tema trans deberías conocer las realidades que afectan concretamente a las personas del bar porque sino entramos en cuñadeces, máximas absolutas y generalidades poco prácticas.

Y ya tu última frase de ese párrafo es para ni contestarte porque personas con título de medicina hay miles y eso no les da ningún conocimiento concreto sobre esto ni sobre otros temas que no tengan relación con su especialidad. Médicos diciendo tonterías hay muchas pero supongo que una falicia de autoridad podría serte de ayuda pero no sabes con quien debates ni voy a tirar yo de otra.

Y la verdad es que ni lloro ni dejo de llorar con quien puedo debatir debato y con quien no no me rebajo a su nivel.

1 comentario moderado
MaviFe

#80 lo dices tu que consideras que los individuos tienen la responsabilidad sobre todos los actos de la sociedades en la que viven y no solo los que llevan a cabo los actos. Que peligroso.

Colgajo

Mañana Podemos se hacen terfos y escribirías parrafadas de por qué los transexuales están socabando las victorias del feminismo de corte clásico. Qué pereza de persona.

1 respuesta
MaviFe

#82 mi ideologia no depende de un partido, la tuya quizás si

1 respuesta
Colgajo

#83 Que sí que sí

1 respuesta
MaviFe

#84 lo triste es que en un hilo sobre las personas trans los 3 comentarios que tienes sean para hablar sobre mi.

1 respuesta
Colgajo

#85 Como persona que disfruta de Lana del Rey voy con los míos, qué puedo decir.

Solomito

#76 precisamente uno de los pilares de la ley es la despatologización de lo trans. Por lo tanto no es compatible con ese espíritu requerir informe piscológico.

El problema es que esto lleva a amparar muchas situaciones de fraude de ley, sin que la propia ley tenga mecanismos para hacerlos frente. De hecho se carga cualquier control, ya que está prohibido cuestionar la autodeterminación de género.

La ley no puede salir así ni de coña. Tienen que meter un buen lavado en los trámites parlamentarios. De hecho justicia ya ha metido la zarpa y ha mejorado algunos puntos del texto, pero queda muchísimo trabajo.

No sé si habré conseguido aclararte algo. Pero en conclusión, los que no ven esto, o bien no tiene ni idea de como funciona el mundo o simplemente son unos fanáticos.

1 2 respuestas
Tras

#76 yo tampoco lo entiendo.

#87Solomito:

#76 precisamente uno de los pilares de la ley es la despatologización de lo trans.

Ese argumento ya lo he visto y a mi no me convence ya que de esa forma se está asociando patología/enfermedad con la psicología y eso es un error bajo mi punto de vista, la psicología no es psiquiatría, patologizar sería requerir informe psiquiátrico.

Creo que nadie mejor que un psicólogo para avalar mínimamente una solicitud de cambio de género en su tramitación administrativa.

Lo de que al psicólogo va gente "enferma" lo veo muy muy poco progresista la verdad.

Salvando las distancias es como si me dicen que requerir de un informe psicotécnico favorable para obtener la licencia de conducir es patologizar a los aspirantes a conductores o discriminar a los que no ven bien. Se trata de un trámite que establece un filtro mínimo de cara al fraude, sin mas.

@MaviFe me gustaría leer tu opinión al respecto.

1 2 respuestas
Solomito

#88 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Me he limitado a explicar las razones detrás de la ley para el usuario que lo había pedido.

A mí también me parece un error de base.

2
MaviFe

#88 como dice el compañero no se solicitan papeles precisamente por el tema de la despatologización de la gente trans. La cosa es no exigirle a las personas trans que tengan que demostrar lo que son para poder ser lo que realmente son.

La cosa es ver los mecanismo legales que tiene esta ley que esos los desconocemos, sabemos que si se habla de responsabilidad del sexo previo y otras cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales