[MV Arquitectos] Me he hecho un presupuesto para un chalet

Hipnos

Pues eso, me he hecho el presupuesto en base a los costes que he visto por internet, blogs de constructoras y algunos precios que me han pasado pidiendo directamente presupuesto a constructoras.

La idea es hacerme un chalet en la sierra de madrid, en un solar de unos 700m2. Sería una vivienda unifamiliar de 130m2 aproximadamente, de una única planta y con piscina.

El boceto de lo que me gustaría idealmente es algo así:

La ubicación contaría con acometidas de luz, agua y alcantarillado.

La lista de deseos de lo que debería llevar (lista mágica de hopes & dreams ajustable):

  • Certificación passivhouse
  • Suelo radiante por aerotermia frío/calor (bomba de calor de alta eficiencia ajustada al clima de la zona)
  • Suelo cerámico
  • Diseño moderno (amplios ventanales) y fachada innovadora
  • Armarios empotrados
  • Red LAN canalizada a salón y 3 habitaciones, incluyendo pequeño armario RITI
  • Terraza cubierta
  • Piscina
  • Zona de barbacoa
  • Casa domotizada: cierres de puertas, iluminación, termostato, alarma y CCTV
  • Circuito solar fotovoltaico con volcado a red (se valoraría la instalación de baterías según coste-beneficio)

Adicionalmente, se edificaría una segunda estancia como taller/almacén y garaje, de unos 50m2 divididos en dos estancias, sin necesidad de calefacción.

Adicionalmente sería necesario un muro del recinto exterior de hasta 1000m2 con puerta de garaje automática y puerta exterior con telefonillo con webcam/cierre domótico.

Mis estimaciones se basan en lo que he ido preguntando. Lo único que tengo medio claro es que una casa passivhouse cuesta entre 1500 y 1700€/metro. El resto es estimación mía. Cuento con 2 opciones, diseño tradicional y passivhouse certificada. Luego acometería todo el proyecto de una vez, o dejaría para una fase 2 la piscina, terraza y garaje/taller. En total tengo estas 4 estimaciones, sin incluir domótica porque no tengo ni putísima idea:

Tengo solares mirados, el precio es muy variable y no tengo muy claros los costes de dejarlo todo planito. Poder se puede, pero igual los muros de sujección me cuestan una millonada si el terreno tiene una pendiente loca (del 20% o más).

Dicho esto, ¿creéis que es una estimación realista? ¿Me he pasado? ¿Me falta pasta? ¿Se me olvida algo?

Aceptos consejos y asesoramiento, no tengo ni putísima idea :D

3
pronv

430k tan joven. Vendes coca?

4 2 respuestas
Eckooo

35k un terreno de 700m2????? Te has fumado 4 porros? Y los permisos de obra y demas burocracia?

Yo le echaba, como minimo minimo, el doble de ese presupuesto y me estoy quedando corto.

37 1 respuesta
newfag

#2 Es lo que tiene ser mod de mv

6
Killshen

Me gustaria saber donde encuentras esos terrenos la verdad por lo demas dejame que lo estudie bien porque como te dije estoy en lo mismo.

1 respuesta
zoeshadow

Ya puestos mirate también cómo funcionan la financiación para construirte una casa, probablemente se te quiten las ganas

neZbo

Barbacoa en casa de @Hipnos !

Yo no tengo ni idea, pero como dice #3 ese precio por un terreno en zona urbanizable me parece como que muy muy poco.

1 respuesta
SmirroLL

odio las cocinas abiertas y que la puerta principal esté en mitad del salon

3
Hipnos

#7 Si algún arquitecto majo me asesora bien, la barbacoa la tiene asegurada cuando tenga las llaves xD

1 respuesta
Logainn

Si que sale bien ser moderador en MV

1 respuesta
Lizardus

#5
Con la treta de comprar suelo rústico a dos duros , hacer un rush de construcción junto con otros vecinos y legalizarlo cuando está la urbanización construida, como se ha hecho toda la vida de dios.

Letalius

En la sierra de a 200km de Madrid querrás decir.
Passivhouse qué es?

Por qué hay un surtidor de gasolina dibujado a lado del plano?

1 1 respuesta
koalas

Joder medio millon de euros la virgen santa

Lexor

Ni cuarto de invitados ni para familia ni hijos.

Poco margen para nada dejas

n3On

Y despues a comer con 50€ al mes de pasta y arroz xDDDDD

1 1 respuesta
JoSuK

Paga a un arquitecto, primer aviso

1 1 respuesta
Bachoqueto

#12 Una casa pasiva o casa solar pasiva o hábitat pasivo, es un tipo de construcción o de casa en la que se utilizan los recursos de la arquitectura bioclimática combinados con una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional. Se trata de una construcción con un consumo energético muy bajo, y que ofrecen durante todo el año una temperatura ambiente confortable sin la aplicación de la calefacción convencional.

2
Hipnos

#16 ¿El arquitecto te hace todo este presupuesto?

5 respuestas
Killshen

#15 hombre supongo que el ya cuenta con los gastos que conlleva , porque va a tener que comer con 50e..dais por hecho que hace las cosas x encims de sus posibilidades

1 respuesta
DunedainBF

Tiene que molar hacerte la casa a medida y estrenarla, pero has mirado qué cuesta una casa similar en la sierra de Madrid? Imagino que costará bastante menos.... No te interesaría más buscar una existente y renovarla hasta que quede a tu gusto?

Casi 400k por una casa de 130m2 aunque tengas esos terrenos, se me antoja cara tan lejos de la ciudad, ¿no?

1 respuesta
JoSuK

#18 Claro es parte de su trabajo, normalmente es:
-Proyecto basico + estimacion de precio ( que viene a ser darte precio por m2)
-Proyecto ejecucion (con el calculo de estructuras, instalaciones,etc...) + medicion, la medicion es la lista de la compra para construir la casa, con eso el constructor te da un precio real
-Dirección de obra, la supervisión de la construcción.

Hipnos

#19 Técnicamente el límite de lo que me puedo gastar, contando mi ahorro y el 35% de mi sueldo para una hipoteca, es una casa de 380k. La hipoteca estimando un 2% TIN de cuota fija a 25 años.

Por eso quiero perfilar bien el presupuesto, no me gustaría entrar en un pozo más negro del que pueda salir.

#20 Sale igual, la verdad. SI me va a costar lo mismo, gasto un Par de añitos y me hago una casa a mi gusto 100%

A mí también me parece cara, por eso pregunto si lo he hecho bien XD

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#18

Vamos por partes, yo soy arquitecto y te voy a comentar lo que podemos hacer.

Si necesitas que te diseñe un chalet como el de la imagen (o algo parecido, si quieres que te de mi consejo profesional para cambiar ciertas cosas), lo primero que debes tener en cuenta es que no en todos los sitios se puede hacer lo que quieras.

¿Te has informado bien? ¿Hay algún tipo de restricciones por la zona? Deberías preguntar al Ayuntamiento competente y tener estas cosas meridianamente claras antes de dar el siguiente paso.

Dicho esto, evidentemente me lo he inventado todo. Saludos y suerte con la casa de tus sueños.

38
Leoshito

#18 Probablemente te pueda ayudar con muchas de tus dudas.

También tema alcantarillado y demás hay que mirarlo.

Las habitaciones parecen interesantes, pero me da que el salón se te va a quedar muy apretado... Aprovecharás el exterior pero en invierno seguramente te sentirás agobiado en el salón.

2 respuestas
Kaiserlau

#22 si es de una planta procura que el salon y tal tenga el techo alto con un desnivel wapens.

Hipnos

#24 Mi duda principal es si el presupuesto es realista o me he pasado (o me he quedado corto).

1 respuesta
gogogo

#18

todo este presupuesto

Lo que tú has hecho no es un presupuesto, es una aproximación de gastos en excel a ojo de buen cubero.

Un presupuesto de un estudio de arquitectura, además del diseño del plano, te va a desglosar materiales, cantidad de los mismos y precio. También te mirará la situación legal de los terrenos y si la obra puede optar a alguna ayuda pública.

Tus cálculos imagino que no estarán mal planteados (salvo el del precio de la parcela, claro) pero cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia.

1 respuesta
Hipnos

#27 Sí pero antes de pagar un arquitecto y comprar un terreno, tengo que saber si me puedo permitir esta aventura, ¿no?

Sería una desgracia gastarme varios años de ahorro pa nada.

4 respuestas
Kaiserlau

#28 Y no has preguntado por casas modelo? y luego ya te haces una idea mas aproximada? De todas formas 35k el terreno no se yo xd

1 respuesta
DunedainBF

Por cierto y si no me equivoco, @MegalomaniaC dió alguna vez buena info al respecto.

Usuarios habituales