[MV Arquitectos] Me he hecho un presupuesto para un chalet

TripyLSD

#267 hombre es que si a día de hoy comprar construcción nueva de promotoras es un poco suicidio, la autopromoción es impensable.

Yo estoy ojo avizor para cuando la cosa estalle y al menos ya tener en mente cómo montarlo. Pero ahora ni loco, ahora toca ahorrar a muerte. Si ya estabas pensando en la sierra de Madrid, el alquiler se vuelve más asequible

Camperito

#266 Yo no gano esos 80k y me han concedido un credito para autopromotocion. Es cierto que menos de la mitad de lo que quiere hipnos, no necesito tanta pijada para vivir agusto

2 respuestas
Sinso

#266 Nosotros empezamos a mirar hace un par de años, estando ya en conversaciones con constructoras y bancos y nos daban muy fácil un 70% de lo que es la construcción, sin siquiera sentarte a negociar. Proyecto, solar etc aparte.

Difícil no es, pero necesitas tener mucho más ahorrado que para comprar algo construido ya.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#273 claro, por eso le comento al OP que o tiene una buena cantidad de dinero ahorrado para afrontar la cantidad de gastos que no te va financiar el banco o es bastante inviable que pueda llevar a cabo este proyecto. A igualdad de budget total y sin ahorros es mucho más fácil tirar por construcción tradicional en cuanto a facilidades de hipoteca: 95% si eres < 35 años, jugar con la tasación para acercarse al 100%, tirar de broker para buscar el 100%. Y todo esto incluyendo el suelo en la hipoteca y mil costes asociados de una construcción.

#272 tú mismo te respondes, puedes afrontar el gasto sin tener esos ingresos porque estás siendo realista con lo que quieres comprar. Desconozco lo que gana el OP, pero para afrontar una autopromoción de más de medio millón de euros como único propietario, hace falta bastante ahorro y solvencia para que el banco se plantee sentarte a hablar contigo.

2
FUNnn

#272 Molaria un hilo de como lo vas haciendo, etc...

3 1 respuesta
Camperito

#275 Con el odio que me tienen por este foro, me localizan donde vivo y me buscan a pegarme una paliza en fila india

1
D

#181 que eres una bagabunda?

1 mes después
Tolomeos

#269 ya ha empezado el declive económico, en unos meses se van a ver bajadas muy interesantes en todo lo relacionado con la construcción.

Hipnos

Era esperable sí, gracias por los consejos.

5 meses después
Aura-

Cómo va esto? Tienes ya el terreno?

1 respuesta
Hipnos

#280 Mal año para la autopromoción. Los materiales demasiado caros. No tiene sentido comprarme un terreno ahora sin vistas a promover en el mismo año.

A ahorrar y esperar que se mueran los boomers.

wiFlY

Acabas de descubrir que es mas seguro ir a por un inmueble ya construido.

Welcome to 1000 aC

1 respuesta
Hipnos

#282 Más seguro?

1 respuesta
TripyLSD

En todo caso welcome to post pandemia y crisis logística, de combustibles, inflación a muerte,.

Otrora la autopromoción no era una idea tan descabellada e incluso más barato que comprar sobre plano de promoción o listo para entrar

FerPina

#283 si, en una promoción estás avalado y no te puede pasar lo de, UPS subio el material y hay que pagar + 2838289e a mitad y si no te llega se queda a medias.

1 respuesta
Hipnos

#285 Por eso hay que dejarse un colchoncito siempre...

1 respuesta
FerPina

#286 las subidas que han habido no son de un colchoncito. Se lo comen sin darse cuenta.

1 respuesta
Hipnos

#287 yep

Usuarios habituales