[MV Arquitectos] Me he hecho un presupuesto para un chalet

s3niK

#109
Comprar obra nueva en construcción o para reformar hoy en día es estar jodidamente mal de la cabeza.
Duda resuelta Wolvy!
#106
El video es de traca, por no hablar de que lo que dice tiene 0 valor, ya que de febrero de 2021 a la actualidad el precio en materiales de construcción puede haberse encarecido un 40% mínimo.
GG al video.

1 respuesta
Shikoku

Sin saber q tanto tienes que mover, pero por un caso reciente, calcula unos 250k en lo que es la construcción

StkR

Yo te voy a decir 2 cosas:

  1. El 35% de tu "income" en hipoteca es demasiado. Sí, sé que siempre se habla de esa cantidad (30-33%), pero te digo, te aconsejo, que eso lo bajes. Como dato, nosotros pagamos un 17,5% (un 21,1% si metes seguros obligatorios) y a veces nos cuesta ahorrar. Igual también es porque para mí el ahorro es sagrado, y el mes que no llegamos al 20% de ahorro (osea, casi todos) me jode bastante.

  2. Cuando compré mi casa había un terreno en venta de 500m2 a escasos metros de mi casa en venta. Está en un núcleo de 400 habitantes, a 5min de una "ciudad" de 80.000 habitantes, y en Murcia. Valía 35.000€. Para que te hagas una idea de lo bajísimo que has tirado.

#103 joder esas cristaleras quedan muy bien para un videoclip con furcias y dominicanos en la piscina, pero es el colmo de la ineficiencia. Que si, que muy guay, que cuánta luz, y blablabla, pero a la hora de la eficiencia energética es como dejarte la calefacción encendida de la habitación y todas las ventanas abiertas xd. Y ya ni hablar de la escasa seguridad que aportan, a no ser claro que te pongas cristales blindados de 5cm, pero ya puedes preparar vaselina.

1 1 respuesta
fkdlzh

si esk encima viendo las fotos de las casas que le gustan... vamos es que 1millon de euros se te queda corto. esos terrenos que has puesto en cuanto los veas bien y te hagan un estudio te salen mas caros que la casa como les tengas que meter mano. ademas una cosa es vivir en la afueras y otra en un puto secarral a tomar por culo, te vas a arrepentir cada ma;ana y cada noche cada vez que estes en el coche

el suelo ceramico, como no te pongas una mierda te vale un ri;on comprar losas grandes y bonitas. ni un narco se pone un suelo entero asi. a tirar de madera para el suelo y como mucho ceramico en la cocina a la hora de limpiar lo que se ensucie al cocinar, el resto de la casa en plan asiatico y no tienes que fregar en la vida.

en serio, construirte una casa como la que quieres minimo 600-700k y eso solo la construccion y mobiliario muy basico. lo que te gustaria y tienes en mente posiblemente supera el millon.

1 1 respuesta
Flamazares

#124 hoy en día en toda obra nueva se pone suelo porcelánico imitación madera, que es lo que me imagino que busca Hipnos porque es apto para el suelo radiante y aerotermia.

1 1 respuesta
Prava

#125 no sé yo si busca estilo nórdico...

B

#123 y si son blindados también son poco eficientes? Más seguros serán pero poco eficientes? Quería hacerme algo así pero más humilde.

Sino es así no me gustaría tener el clásicoc chalet. Igual tiraría entonces más por un ático en mi caso.

1 respuesta
Camperito

35k euros por un terreno en la sierra de madrid, menudo flipendo te has marcado, no bajes de 90k campeon, te lo dice uno que ya le ha tocado buscar y buscar y al final me he tenido que ir a talavera

FUNnn

Creo que es realista, a eso hay que sumarle el terreno

Leoshito

#92 Los rojos trabajamos como putos negros para ganarnos las cosas como todo hijo de vecino xD

#93 El mío no llega a 500k, pero el rico explotador que se lo he comprado se gastó 600k sólo en los acabados de la casa (mármol, madera buena, suelo radiante, hilo musical...) así que estoy bastante contento con la redistribución de la riqueza.

B2MM

Hemos estadop buscando un terreno con mi padre por la sierra de madrid para montar un tinglado, rustico en el culo de la sierra te piden esos 35k, ya puedes sumar 50k minimo.

1
7h3craw

#121 No pongo el video por los precios, a día de hoy es absurdo, lo pongo más que nada para lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una casa

TripyLSD

Me interesa el hilo porque me lo he planteado alguna vez pero no sé ni por dónde empezar.
¿Cómo va con el tema de bancos? ¿Suelen dar lo mismo con las mismas condiciones de hipoteca para comprar una casa?
¿Recomendaciones de estudios de arquitectura?

#68 me parecen terribles estos diseños de bloques blancos y cristaleras para casas, y además no pegan nada con entornos muy ajardinados como la segunda fotografía. Luego pensando en cómo van a envejecer... Ugh
Para una oficina bien. Para una casa, el horror. Ahora para gustos los colores...

1 2 respuestas
pantocreitor

Lo veo demasiado barato la verdad.

StkR

#127 no soy ningún experto como para aconsejarte, solo te digo que NINGÚN cristal, sea el que sea, va a igualar, ni a acercarse, al aislamiento que genera una buena pared, con materiales de calidad, aislamiento térmico, y pintura aislante (si ya quieres aislar a tope).

Las mayores pérdidas de calor/frío de una casa se dan en las ventanas, por eso hay que tener ojo con los ventanales, que como digo quedan muy guapos pero son muy ineficientes.

1 3 respuestas
MegalomaniaC

#133 Si no tienes nada como yo, ahora mismo para proyectos de "autopromoción" no te dan ni el 30% que daban hace unos años. Vamos, de la ronda de bancos que hice no me daba nadie porque riesgos me lo tiraba para atrás, ya que la autopromoción es muy arriesgada.

Quicir, que si no tienes pasta o un buen piso pagado que hipotecar o vender, estás jodido. Yo al final estoy a la espera de un par de casas pequeñas en el pueblo que están "bien" pero antiguas para que se vendan y comprar una e ir reformando. Autopromoción están haciendo mis padres.

1
PaPa

He empezado a leer, pero 35k solo el terreno me parece poco realista, o si es así, será en el culo del mundo de la sierra de Madrid, por casi 500m2, luego veo el mobiliario unos 14k si quieres uno en condiciones y una cocina con isla etc.. 14k hasta es poco y hablo de cocina.

Massalfa

#135 Hombre al final la cosa está un poco en el equilibrio, está claro que las cristaleras no son tan eficientes como una pared, tan claro como que no es lo mismo sentarte en el sofá y ver el campo o tu jardín que ver una pared, para las habitaciones no lo considero necesario pero un ventanal en el salón también es calidad de vida.

1 respuesta
PaCoX

https://www.construimostucasa.com/
charla de 1h o 2h y te explica todo bien

StkR

#138 sin duda, yo en mi salón tengo 2 ventanas de 160cm + ventanal hasta el suelo de 200cm y es una gozada abrir todo un día de sol y ver los exteriores, la luz que entra, etc., pero es evidente que energéticamente es menos eficiente. Con eso no quiero decir que hay que vivir en un búnker eh xD.

Pero mucha gente cuando piensa en una casa "ideal" siempre, pero SIEMPRE, se pone ventanales de 20m2, techos de 15m de altura y salones de 80m2, y no piensan en lo que les va a costar calentar eso xD.

Al igual te digo que no veas el gusto que da en invierno que el sol de directamente en el sofá y esté calentico jaja. Como dices, equilibrio, cabeza y pensar bien la orientación, que normalmente lo "cool" y estético suele ser ineficiente (muchas veces me han acusado de ultra soviético en ese sentido xd).

1
s4suk3

Esta la cosa como para construir, materiales caros y mano de obra cara

1 respuesta
Fotolita

#133 Pienso lo mismo de esos diseños de bloques blancos que parecen hechos con cuarzo en minecraft... Demasiados ventanales, poco eficientes, sucios, no se corresponden con el entorno, y las cubiertas planas... Para mi nada como un tejado con aguas. Pero para gustos...

FerPina

#9 si te interesa tengo un amigo que tiene una empresa de construcción y reformas, otra de interiorismo y otra de iluminación.

Se dedica a hacer reformas y hacer autopromociones y es bastante bueno.

Si te interesa mándame MP.

Dicho eso ...700m2 en la sierra de Madrid con ese presupuesto....glhf

B

#135 y si va con suelo radiante y placas solares? Igual el gasto es bajito o que? Es que si me monto un chalet quería ESO. Era mi puto sueño. Sino mejor un ático con ventanas grandes pero normales, climslit y a correr. Y ya sales a la Terra a ver mundo jaja

2 respuestas
guito

#135, #144 Sobre el tema de las ventanas, mi hermano acaba de hacer una casa "casi" pasivhouse y tiene cristales gigantes y en invierno hacía una temperatura buenísima sin apenas gasto. Las ventanas tienen 3 cristales cada 1 y la persiana está incluida para no tener pérdidas por ahí. Es decir, se puede hacer.

3 respuestas
B

#145 bueno le echaré un ojo. No me interesa tampoco ir de flipado y tener que gastar cinco veces más por que quede guapo.

1 respuesta
guito

#146 El precio que tenían las ventanas grandes era de 5000€, eso sí, son de unos 3 metros de largo. Las más baratas, de un baño pequeñas, 275€.

2 respuestas
B

#147 nada, ya con lo que habéis dicho aquí y en mi hilo creo que es mejor buscar algo de segunda mano que me cuadre la verdad.

Una pregunta: https://www.idealista.com/inmueble/88761844/

He encontrado ese enlace buscando terrenos. Se va por muchísimo en el precio de lo que quiero pero cuando aparecen esos "ejemplos de casa", ese precio incluye la construcción? O solo terreno? Lo digo porque solo estaba buscando terrenos y he visto en varias páginas constructoras que te ponen precios altos (para mi) pero con ejemplos y no se si ya cuentan con hacer ellos tu diseño o solo es el terreno que están imposibles.

1 respuesta
SmirroLL

#148 eso solo es el terreno + proyecto, no incluye la casa.

son 3.000m2 y en urbanizacion privada de lujo con seguridad 24h y toda la retaila de mierdas xD

1 respuesta
Shooket

Es una pena diseñar un casoplón a tu gusto y dedicarle únicamente 15k€ en mobiliario.

El interior viste muchísimo, mi recomendación es que intentes meter más en mobiliario, al final es lo que acabarás usando y disfrutando, con 15k€ salvo tires exclusivamente del precio más barato de IKEA te vas a quedar muy corto.

2

Usuarios habituales