[MV Arquitectos] Me he hecho un presupuesto para un chalet

Zierra

Para la aerotermia yo le metería 10.000€ mas por lo menos, sin irnos a calificaciones A+++.

Sinso

#141 Claro, seguro que dentro de 5 años han bajado los materiales un 40% y los sueldos un 25%.

Prava

#144 El suelo radiante lo calentarás con aerotermia. Y la electricidad pues podrás apoyarte en placas solares pero suerte para que en invierno puedas alimentarlo todo solo con esas placas. Que si tienes un cojón de espacio para ponerlas pues sí. Si no, olvídate.

#145guito:

Las ventanas tienen 3 cristales cada 1 y la persiana está incluida para no tener pérdidas por ahí. Es decir, se puede hacer.

Pregúntale a ver a cuánto sale la ventana y verás si "se puede hacer" o si no te da xd

StkR

#145 claro que se puede, en ningún momento he dicho que no. Solo que es menos eficiente y más caro,como ya señalas en #147 xd

1 respuesta
guito

#154 vale, la verdad es que te he leído por encima. Se me ha olvidado decir que las persianas que incluye son domóticas, que es caro tb

1
squ4r3

Solo te digo que un familiar cercano ha hecho algo parecido y del presupuesto y tiempo inicial que tenía calculado acabó gastando el doble y tardando dos años más de lo previsto.

Asegura que es de las peores decisiones que ha tomado en su vida.

Piénsatelo bien.

B

#149 por eso he dicho que eso anuncio es el que vi, pero que he visto otros con ofertas similares más a mi medida.
No los había guardado y he guardado ese que lo tenía en el historial reciente, por eso es el que he pasao.

Quería saber si solo incluían terreno o algo más.

dranreb

Echo en falta la mazmorra sadomaso y la sauna gay

pronv

.

thrazz
  • Las piscinas solo dan dolores de cabeza.
  • No sé si es que en la sierra madrileña está tirado, pero yo he estado mirando en sitios perdidos por el Pirineo y 500m2 son 100k sin problema.
  • Lo del 1/3 para la hipoteca está bien si tienes un sueldo normal. Si tienes un buen sueldo, como vengan vacas flacas te puedes encontrar en un compromiso. Todo el mundo piensa que no le va a pasar, pero no sabes qué va a suceder de aquí a 10 años. Encima es una casa que seguramente no sea fácil de alquilar o vender si por lo que sea tienes que irte. Apuntar a un 15% o 20% es más sensato.
4 3 respuestas
kAm1

#160 por qué lo de las piscinas? Por curiosidad

1 3 respuestas
Tolomeos

#107 no puede ser, un rollo de ST más postes deberia estar en 20 € máximo m2 instalado.

Sinso

#161 Porque necesitan de mantenimiento constante si quieres tenerlas bien.

Para mí es un must y jamás tendria una casa así sin piscina, pero son gustos.

1 respuesta
thrazz

#161 tienes que limpiarlas, mantener el sistema de filtrado, poner tratamientos, rellenarlas de vez en cuando, repintarlas, arreglar fugas...

Todo para algo que la mayoría de gente usa muy pocas veces y no aprovecha.

Obviamente es a gustos, pero como alternativa, si tienes tanto espacio, con lo que te cuesta construirla te montas una pista de pádel.

4 2 respuestas
B

Joder... dime donde venden el metro cuadrado de suelo urbano a menos de 50€ el metro cuadrado que me hago yo también una casa allí y somos vecinitos.

1 respuesta
Hipnos

#165 Tienes un enlace a idealista en este mismo hilo, otra cosa es que te hagas el chalet con una pendiente del 30% xD

Sí que creo que aumentaré el coste a 60k por lo menos porque terrenos planitos por ese precio no hay, y no me gustan las escaleras.

1 respuesta
JoDeR

#164 toda la razón, al final solo la utilizas cuando tienes visitas, a no ser que tengas niños que entonces si la aprovecharás más pero si esta en la sierra de Madrid tendrás que climatizarla o comprar una manta de burbujas como opción más barata.

1 respuesta
B

#166 He estado ojeando ese enlace del idealista y me flipa que haya parcelas tan baratas, algunas de casi media hectárea, de suelo urbano (que no es lo mismo que urbanizable) a 30€ el m2. Pero es que encima son solares perdidos en medio del monte que ya me dirás tu como cojones llega allí una linea de media tensión, el agua y el alcantarillado que teóricamente te garantiza esa zona. Por no hablar de aceras o accesos. Y súmale el firme para la cimentación, que se te van rápidamente unos cuantos miles de euros solo aplanando el solar...

Míralo bien. Yo aquí en Murcia estuve detrás de comprar una parcela hace unos años y me volví loco con estas cosas. Las inmobiliarias poniendo que era todo de color de rosas y en realidad había muchísimos problemas. La mayoría con que confundían urbano con urbanizable y si querías una casa allí te tocaba a ti pagar el coste de las acometidas de luz, agua, alcantarillado y accesos por carretera. Poca broma porque más de uno se habrá visto con la escritura en la mano y viendo que no podía construir nada.

s4suk3

por curiosidad, a partir de qué precio hay casas en buen estado a media hora del centro de Madrid?

1 respuesta
precu

Para una passive house calcula m2 a 1800€

1 respuesta
Hipnos

#169 A media hora del centro de Madrid sigue siendo el centro de Madrid xD

4
Eckooo

A los fans de los chalets en medio del monte, habeis vivido en medio del campo alguna vez sin absolutamente nada ni nadie alrededor? Porque para mucha gente no es una sensación agradable.

1 respuesta
precu

#172 y para otros ha sido nuestra mejor decision 😅

2
Hipnos

#170 Eso cuántos puntos de mi lista incluye?

3 respuestas
precu

#174 es una estimacion completa de construccion (sin incluir terreno). Honorarios, material, impuestos y etc. (precios preguerra).
Tambien recuerda que esos 130m2 son construidos y por aislamiento y etc le tienes que quitar unos 30m2.

1 respuesta
Hipnos

#175 Pero incluye IVA, Arquitecto, aparejador, licencias de obras, estudios técnicos, muro perimetral... ?

1 respuesta
precu

#176 si a todo menos al muro. Hablamos unica y exclusivamente de la casa.

1 respuesta
SmirroLL

#174 siendo realistas para lo que quieres calcula que los 130 m2 de la pasiva te salen a 250k + proyecto, licencias y mierdas + terreno . a partir de ahí, para arriba y lo q quieras poner. si no ya sabes, un adosado con 10m2 de jardin xd

Hipnos

#177 ¿Qué es lo que no incluye entonces?

1 respuesta
precu

#174 por 240.000 te dejan tu casa de 130m2 hecha (100m2 utiles). El bloque, con baños. Ni muro exterior, ni pavimentacion, ni jardineria, ni cocina, ni muebles, ni aerotermia, ni placas. Solo la casa vacia y con un aislamiento passive. Ah, y sin certificacion. Que la certificacion esta a unos 6k.

Sumale a esto amueblar y la cocina. 20k
Sumale las placas y la aerotermia. 35k?
Si quieres muro exterior, ni puta idea.
Terreno unos 75k.
Certificacion 6k.

Esto son precios de hace dos años. Ahora mas barato desde luego que no sera.

2

Usuarios habituales