[MV Arquitectos] Me he hecho un presupuesto para un chalet

R

aquí la gente haciéndose chalets a medida y yo no sé donde voy a dormir mañana xD

1 1 respuesta
Demonlike

Que es esto de las passive house?

2 respuestas
precu

#182 casas eficientes energeticamente.
Hay un post dedicado a este tipo de casas en mv donde varios mediavideros cuentan su testimonio

2
HammelSF

#182 A mi me ha descolocado que quisiera eso, yo pensaba que Hipnos era activo.

Aura-

Has tirado muy por lo bajo, lo que quieres te sale por casi el doble
15k de mobiliario, solamente la cocina que he puesto yo son 10k y es una muy muy normalita y pequeña XD
Y sin mesas sillas ni nada

koalas

#179 has pensado en hacerte la casa con el nuevo metodo de fabrica? nose como se dice ahora seria casa prefabricada

tardas menos en hacerla y son eficientes. a mi me gustaria hacerme una casa de 120 130m2 o 150m2 pero claro se va de precio y soy pobre

_RUGBY_

#37 tú has dicho en Sierra de Madrid no en pueblo perdido de cuenca , no nos vendas la moto.
#160 muy barato me parece ya para el pirineo, habría que ver valle, pueblo etc en mi pueblo del pirineo hay mierdas de fincas de muchos menos M2 por 60k para arriba sin despeinarse.

Fotolita

#1 Por si te es útil, he pasado el plano a cad y me salen 150m2 de vivienda (únicamente el interior, sin contar el garaje que no está a escala) y 215m2 contando las dos terrazas cubiertas.

1 respuesta
Hipnos

#188 Uf de donde me bajé los planos decían 126 metros, ¿seguro que no te has pasado?

1 respuesta
Fotolita

#189 He escalado según medidas estándares españolas (no sé de donde será el plano) y medido sobre la imagen, así que sí, hay margen de error.

1 respuesta
Hipnos

#190 ¿Puedes pasarme el plano? Por curiosidad de ver las medidas.

1 respuesta
Pelunarez

#94 muy bien Hipnos, así se habla. Me gusta que tengas buenos referentes.

Pagopagiano

He leído todo lo q te han puesto anteriormente (un poco por encima) y puede que repita algo , pero bueno te cuento mi experiencia con una casa que construimos como autopromoción.

Lo primero la hipoteca no es la misma, te lo han explicado antes, el banco suelta el dinero en función de lo que vale lo que ya está construido (al principio solo un % del terreno) aunque al principio firmas ante notario X el total de todo lo que vas a solicitar (pagando impuestos X el total) aunque luego te toque la lotería y pidas menos dinero.... Los impuestos ya están pagados.

Cada entrega nueva implica tasación (a pagar) (no sé si ahora es del banco) e ir a notario. Al acabar la última entrega de dinero tb a notario. Fin de obra. Registro propiedad catastro..... Más dineros

El terreno me parece barato, a eso sumale los impuestos por transmisión patrimonial (yo creo q era un 8% en mi caso)

Estudio geotécnico... Si hay terreno cerca y similar igual puedes ahorrartelo.

Mira las condiciones para edificar en el terreno. Habla con el arquitecto municipal y eso se lo llevas a tu arquitecto.

Arquitecto y aparejador....

Por experiencia te digo que merece la pena pagar más. Huye de chollos o gangas,
Tb hay a incluir la dirección de obra (mira a ver si en el precio está todo)

Precio de visar el proyecto tb

Por supuesto el aparejador no relacionado con el constructor, xq es el q sacará los fallos y se peleará con el constructor.

Aparte prepárate a pelear con los gremios en general (q no está incluido en el precio pero cansa)

El IVA no es el 21 en muchas cosas, entérate para no llevarte sorpresas.

Según tengas el presupuesto en el proyecto te costará la licencia...... Puedes poner material barato y cambiarlo X uno más caro y q te guste mas a l hora de construir

Según me acuerde de más te digo, si quieres algo concreto me preguntas

1
Wei-Yu

justo pensé hace poco en abrir un hilo sobre autopromoción porque estaba empezanfo a mirar movidas

yo me lo he tomado con más calma y me he hecho con un puñado de recursos para estudiar aquitectura y familiarizarme con el tema (por puro hobby más que nada)

además de esto también quería saber si alguien conoce asociaciones, colectivos o estudios en españa que hayan hecho cosas sobre urbanismo colectivo (por hobby tb obvio)

cosas en inglés me cuesta poco encontrar pero más "local/nacional" suerte

Fotolita

#191 No lo he redibujado, únicamente está escalado y medido por encima de la imagen. Te pongo cotas para que te hagas una idea:

Aun así, si quieres el archivo dwg con la imagen escalada, te lo paso.

PD: Lo he reajustado al ponerle las cotas y es posible que sean menos m2 como decías.

1
StkR

#160 #161 #163 #164 #167 a ver yo tengo piscina y no lo veo así xd. Es cierto que solo llevo un año, pero ya he pasado por medio verano + las demás estaciones, y:

PROS

  • En verano se disfruta bastante, cada día que llegabamos mi pareja y yo era la misma rutina: desnudarte casi sin haber entrado aún a casa, chapuzón de 2 min y a comer fresquito, y después de comer otro y a sobar fresco.

  • Para bbq con colegas está de lujo, o cuando viene cualquier visita te pasas la tarde entera metido o sentado en los escalones charlando, y algunas noches de borrachera acabar pegándole un chapuzón también.

  • Puedes hacer "lo que quieras" con tu puta piscina (normalmente cosas divertidas).

  • Pocas cosas molan más que salirte con un par de birras un sábado, tu pareja (o quien quieras) y pasarte un buen ratejo ahí. Eso sí, el disfrute de la piscina suele ser proporcional: cuánta mas gente hay, más la sueles disfrutar. Nunca tendría piscina viviendo solo o teniendo pocos amigos/visitas.

CONTRAS

  • El mantenimiento (limpieza), o pagas (si tienes mucha pasta) asiduamente, o te toca aprender a usar los productos (no es física cuántica, es poner pastillas de cloro de X acciones semanalmente) y luego meterle un robot que te va a costar 800-1000€ o hacerlo manual, que es un peñazo. En verano, gastaré unos 50€/mes en productos, en el resto del tiempo junto habré gastado quizás 100€?

  • El mantenimiento (mecánica): Aprender a usar la bomba y a solucionar pequeños problemas como cebarla cuando entra aire, y luego informarte cómo hacer ciertos tratamientos como uno de choque o para hibernar... Yo como dato, este invierno iba a taparla y probé a dejarla abierta, solo le he puesto cloro cada 3 semanas y poco o nada más (creo que puse el robot una vez este invierno). La bomba con 30min/día sobra. No creo que la tape nunca visto lo visto (que al parecer es un peñazo).

  • Electricidad, si quieres tener la piscina en condiciones (en verano, con más uso y cuando hace más calor) te toca meterle 6-8h de depuración y productos (cloro semanal + algún clarificante si quieres que "brille" más), y la bomba suele rondar los 1000w/h, que se pega eh.

En resumen, es verdad que vivo en Murcia y aquí los veranos son de mayo a septiembre fácilmente, nunca tendría piscina en ningún sitio que no sea de Madrid hacia abajo. También supongo que cuando lleguen las fugas, roturas de bomba u otros me cagaré en dios, pero de momento bien.

Perdón por el tocho xd.

3 4 respuestas
Artefius

Yo tengo piscina de agua salada y esta bien limpita todo el año y requiere muy poco mantenimiento la verdad, +10 años tiene ya

1 respuesta
B2MM

Para lavadora, secadora, nevera, micro, etc. si o si marcas alemanas. Y bosch no pls, que es gama baja.

Y para la cocina nos vamos a Italia, una smeg a gas que viene con horno unos 8k€ (incluido campana) cuestan las buenas, pero menuda maravilla de bicho, hasta sabe distinto cocinar ahí.

2 respuestas
FUNnn

#198 Te estaba tomando en serio hasta que leí Smeg... Por favor, Smeg lo que tiene es un diseño guapisimo, todo su interior es lowcost

1 respuesta
wOlvERyN

#198 qué marcas alemanas recomiendas que tengo que comprar una lavadora y un microondas jaja

1 respuesta
Cryoned

no sé a qué parte de la sierra querrás irte, pero las zonas decentes de ella te pueden costar como 5x más solo el suelo xD

los pueblos decentes de la sierra tipo miraflores, soto y así tienen precios a niveles de calles elitistas en madrid con chalets de varios millones

B2MM

#199 Depende, si hablamos de sus cocinas top como comento de lowcost tiene 0.

#200 En casa utilizamos neff y miele.

1
B

#196 a ver cuando te invitas a una pool party por los viejos tiempos doteros.

1 1 respuesta
ClaudeS
#196StkR:

y después de comer otro

El momento perfecto para que te dé un calambre.

Leoshito

Me suscribo a #196, soy "novato" con piscina también pero el verano pasado he pillado más piscina que en 30 años. Vida social a tope entre amigos, familiares con nenes, etc.

Eso sí, nos dejamos una auténtica burrada de dinero en mantenimiento y pasamos 3 días limpiándola muy malos (entre lo asquerosa que estaba y el salfumán... suerte tuvimos de salir vivos de ahí), aparte de que la depuradora nos comía en la factura de la luz.

Es un capricho amortizable (nosotros poníamos piscina pero los invitados ponían la comida... barbacoa argentina todos los findes, no digo más), pero el desembolso inicial de "novato" es un pastón de la hostia.

Yo solía pensar que el que tiene piscina viviendo al lado del mar es gilipollas, pero ahora lo entiendo perfectamente. Eso sí, ya no puedo disfrutar de una piscina comunitaria.

1 respuesta
bw_s

#1 entiendo por el plano que no curras desde casa ni te interesa un despacho o sala de pc?
Me parecio curioso

1 respuesta
JackRed

Leyendo lo que has puesto creo que tienes que hablar con un arquitecto y dejarte aconsejar, quieres poner varios sistemas que cada uno independientemente hacen una casa mas eficiente, buenos materiales, aislamiento, aerotermia, etc,etc, el problema es que es una casa de 130 m y siendo realistas el gasto energetico de una casa de ese tamano bien aislada con buenos materiales va a ser muy bajo, y a partir de cierto nivel de eficiencia igual te gastas 10k en un sistema extra que ahorro te supone 5e al mes, con esto quiero decir que barajaria hacer la casa extremadamente eficiente pero quizas no tanto y hacerla mas grande.
Hacer unos cuantos metros mas no va a suponer tanta diferencia del precio final, segun como disenes lso acabados de la casa.

Hipnos

#206 tengo planeado usar una de las habitaciones como despacho sí, pero convertible a habitación (por si vienen invitados y por el valor de reventa).

1 respuesta
neoline

Dejo esto

y me voy

Kalgator

#205 piscina >>>>>> playa

lo que si es de ser gilipollas es tener una piscina de agua salada al lado de la playa xddddddddddd

P.D depende como te la construyan (las calidades), tendrás que reparar fugas... por que se de gente que a los 4-5 años le ha tocado repararlas, y la de mis padres en 10 años no ha tenido ninguna, eso si, la bomba de agua si se le ha jodido una vez y es un pastizal cambiarla

1 1 respuesta

Usuarios habituales