MV Dentistas - Férula

B

#29 trataba de ser irónico. Una cosa es tecnología y otra salud. De hecho tengo un móvil chino...

Pero una férula es algo que se hace a medida, que necesita higiene y muchos ajustes hasta que te encaja perfectamente.
Yo tengo una y primero me hicieron el molde después de un tiempo la férula y luego me la ajustaron...

geronimo1

Entonces llegamos a la conclusión de que es mejor gastarse la pasta en un dentista que comprarlo en los chinos? pero que 275€ es muy caro?

¿Pasaría algo si compro el de 25€? por probar... pero vaya a ser que me joda la salud xDD

1 respuesta
fireball972

Yo me he hecho una y estoy adaptándome porque los primeros días... ahora estoy todo el día con la boca medio abierta como si la tuviera puesta es una sensación rara , yo pase del tema hasta que se me rompieron los dos dientes de abajo de las paletas y me acojone y fui pidiendo sopitas jeje

B

#1 Yo en Navidad fui al dentista a hacerme una (sufro de bruxismo), y me sajaron 250€ por la ferula. Creo que a la larga es mejor gastarse 250€ y saber que te aconsejan profesionales, que gastarte 20€ y sufrir algun percance. Lo barato siempre sale caro. Y yo de los chinos no me fio.

Y si, los primeros 4 o 5 dias cuesta mucho dormir con ella; seguramente tendras molestias, los dientes te doleran, etc. Tendras una sensacion extrania, pero es lo mas recomendable.

Don_Correcto

Yo he probado las tiras blanqueadoras crest que me imagino que seran parecidas a las que dice #6 pero en mi caso me causaban sensibilidad tras usarlo seguido un par de dias y lo deje a la mitad del "tratamiento" pero por funcionar si que funcionan, yo por lo menos si que me los note mas blancos xd
Tambien tengo una conocida que se los blanqueo con ferula pero yo no le note ningun cambio.

Por cierto, alguien ha probado el blanqueamiento con laser?

G

Ferulas dentales...por el amor de dios son una puta mierda.

Después de llevar los putos braquets querían que me pusiera eso todas las putas noches, con el dolor que provoca, la salivación que me hacía tener, puaj. A tomar por culo las ferulas.

Como les di mucho el coñazo con las ferulas y no quería que mis padres tiraran el dinero a lo tonto (si cuando era crío llego a saber que después de braquets toca ponerte una mierda de plástico de por vida les envío a la mierda) me pusieron algo que según los dentistas ya no se usa (tampoco me gusta pero bueh) que es como una especie de alambre dental que no se ve ya que esta situado en la parte posterior de los dientes y ademas es blandita la mierda con que te lo pegan (que tampoco me hace ninguna gracia pero no me duele, no salivo a lo loco, tengo la seguridad de que mis dientes no se moverán y no molestan para nada).

En serio, yo a mis hijos les pago una operación dental y que se dejen de mierda braquets que al final gastas lo mismo en dinero.

spoiler
1 respuesta
B

#1 El chaval preguntando por un blanqueamiento dental y vosotros hablando del bruxismo y férulas de descarga....xD

Las mejores técnicas para blanquear los dientes son el láser y las férulas que te hacen llevar con una pasta blanqueante durante unas 4 semanas. Lo mejor es una combinación de ambas. Y el precio ronda 300-400 euros.

Es carillo, pero obtienes muy buenos resultados y duraderos. No te la juegues con mierda barata con cosas de la salud...

Saludos!

1 respuesta
B

#37 Toda la razón!!!

Me confundí al leer lo de la férula, lo relacioné con la de descarga y no con la de vacum para blanquear :palm:

1 respuesta
SelaLoka

#1 Las férulas son caras, pero crèeme que con la boca no se juega. Yo tengo bruxismo ( que me imagino que tu también y por eso la necesitas), y si..hay que hacerte una adaptada a tu mordedura. Mi padre es odontólogo, si tienes alguna duda más respecto a ello coméntamelo y se lo pregunto vale? Pero de verdad, no te compres una en los chinos, si te parece muy caro prueba con otros dentistas a ver si te lo rebajan un poco. Que te lo hagan es un poco desagradable pero merece la pena. Si no se adapta a tu dentadura puede ser que acabes incluso peor de lo que estás ahora, piensa que es tu salud y parece una tonteria pero te puedes jorobar más aun de lo que estás.

#40 Perdón, habia entendido férula también por tema de bruxismo xD !!!
Pues los blanqueamientos suelen ser carillos también, aunque lo que puse arriba al final no tiene que ver con tu pregunta te respondo lo mismo, prueba a ir a varias clinicas y quien te de el mejor precio pues a por ello. Y lo del blanqueamiento intenta no abusar mucho de ello porque te come el esmalte de los dientes!!!

geronimo1

Chicos no os confundais XD la férula que quiero es para blanquearme los dientes no para el bruxismo xD que os vais por las ramas... no tengo ningún problema solo quiero tener los dientes blancos cual famoso

pero es mu caro... probaré primero con los del chino, espero seguir vivo al terminar

xXxHarlockxX

#32 Voy a preguntar a una amiga higienista, pero ya te voy adelantando que lo de los chinos lo va a desaconsejar muy mucho xD

Splendid

#30 Vengo del dentista y me han recomendado también una férula blanda. 281 euros la broma. Me ha dicho que son mejores que las duras y ahora tú me dices lo contrario? :/ en qué quedamos?

1 respuesta
Brakken

#42 Las férulas blandas son el invento más inútil que existe. Quienes recomiendan eso o son unos ignorantes o unos sacacuartos, y me decanto por lo de sacacuartos en tu caso porque 281€ por una férula blanda es un atraco a mano armada.

Si tu parafunción es apretar los dientes en lugar de evitar que lo hagas lo más seguro es que lo emperoes (hay estudios que indican que el uso de férulas blandas aumenta la actividad del masetero durante la noche en un 50% de los indivíduos). Si lo que haces es "rillar" los dientes unos contra otros puede que te sirva para algo (ya que no sufrirás desgaste en tus dientes sino en la férula) pero, dependiendo del grado de bruxismo que tengas, la destrozarás en un par de meses y tendrás que aflojar otros 281€ (lo que probablemente pretende ese dentista al que has ido).

Mi recomendación es que vayas a un par de clínicas diferentes, preguntándo directamente cuánto te cobran por una férula Míchigan. Quédate con la más barata y cuando te la instalen insiste todo lo que haga falta para que te la ajusten hasta que estés cómodo con ella. Si en un par de días notas dolor en los dientes, vuelve para que te la ajusten. Si no notas alivio en los síntomas (no se si tu problema es muscular o articular) vuelve para que te la ajusten.

Lo importante es no callarse si no estás conforme e insistir hasta que estés satisfecho, las veces que haga falta y durante el tiempo que haga falta.

PD: Una férula Míchigan te debería salir entre 300-400€, quizás la consigas en algún sitio por algo menos de 300€, y es, en mi opinión, la mejor inversión. Siempre dependerá de tu grado de bruxismo, pero debería durarte un buen par de años y si se te rompe se puede reparar a un costo bastante bajo (unos 50€ más o menos)

Para más info

y

1 1 respuesta
Kagnaska

#5 Mis dies

8 días después
Ohmlaw

#43 Viento tu aporte me surge la duda de si para una férula michigan sabes la diferencia entre ponerla en los dientes superiores e inferiores, la mia es para los dientes inferiores, pero conozco muchos casos en donde la ponen en los dientes de arriba.

1 respuesta
Brakken

#45 En la mayoría de los casos no hay una gran diferencia entre ponerla en el maxilar superior o en el inferior. Hay profesionales que creen que es mejor ponerla en el maxilar inferior pues es la parte movil del aparato masticatorio y dicen que es más sencillo para el paciente adaptarse a ella, aunque yo soy más de la opinión de hacerla en el maxilar superior.

A fin de cuentas, la calidad de hueso del maxilar superior siempre suele ser inferior al de la mandíbula (es más poroso) por lo que la mandíbula está mejor preparada para soportar las fuerzas que genere el paciente al realizar movimientos parafuncionales. Además, las férulas superiores suelen ser más estables y resistentes ya que cubren más tejidos y tienen más superficie que las inferiores.

De todas formas puede haber razones para hacerla en la mandíbula. Siempre se debe tener en cuenta que la arcada antagonista a la férula sea la que tenga el mayor número de piezas dentales. Esto es especialmente importante si el paciente tiene una lesión articular, ya que no tendrá guías caninas y que estará bibalanceada (es decir, que en movimientos de lateralidad, protrusión y retrusión existirá el mayor número de apoyos dentarios simultáneos posibles) por lo que será necesario que la arcada antagonista a la férula tenga el mayor número de piezas, ya que en este caso serán los dientes los que soportarán la mayoría de la fuerza y no la articulación.

Otra razón es si el uso de la férula es diurno o solo nocturno. Hay gente que no solo realiza los movimientos de apretar o rechinar los dientes de noche. En esos casos una férula inferior suele ser más discreta y es menos molesta para el paciente a la hora de hablar.

Puede ser que cumplas algunos de los requisitos que he mencionado. Si no es así, tampoco debes preocuparte. Si tu férula está bien ajustada debería ser tan efectiva como una superior. Así que si te va bien, quédate con ella mientras dure.

1 respuesta
Ohmlaw

#46 Muchas gracias!
En principio la uso para dormir y puntualmente cuando estoy muchas horas estudiando porque el problema mio es que aprieto muchisimo la mandibula y me da dolores de cuello... Las semanas que la he estado utilizando me ha aliviado mucho y no me ha costado adaptarme asi que no tengo queja ninguna. Más bien era una mera curiosidad que me has resuelto estupendamente :)

edbusy

#36 Ami al principio me pusieron un alambre de esos pero cada cierto tiempo lo partia, asi que me lo cambiaron por una ferula (pagando obviamente 60euritos) y ahora estoy mucho mas contento.
Te lo pones mientras duermes y no te pasa nada, si salivas mucho da igual porque estas dormido y no duele a no ser que lleves unos cuantos dias sin ponertelo. Pero si te lo pones de seguido no pasa nada.

B

sigues vivo?

YokeseS

utiliza un Miswak y manda por culo a los dentistas

G

-- -- --.

geronimo1

Sigo sin saber como de sano seria una férula de internet xd voy a pillarle una a mi padre lo uso de conejillo de indias

Seyriuu

#20 dame más info de esto...me interesa mucho.

#38 ¿Técnicas de blanqueamiento dental que no sean agresivas con los dientes? no quiero nada rollo limarlos o similares :psyduck: :psyduck: soy tiquismiquis con mis dientes y me gustaría blanquearlos pero no a costa de sacrificar su "salud".

Lo de las férulas me interesa pero luego comentáis uqe son como una tortura china :/

1 respuesta
B

#53 odontóloga no soy, pero lo que se hace al blanquear los dientes es eliminar grosor de la última capa del diente y con ello las posibles manchas que tenga. Así que siempre es una pequeña agresión y no dejas de debilitar el diente, ya que quitas grosor al esmalte, la capa más externa y fuerte del diente.

Pero vamos que un odontólogo te podrá informar mejor, y si te lo haces bajo su supervisión o siguiendo las instrucciones de un buen producto no habrá problemas más allá de cierta sensibilidad los primeros días.

1 respuesta
solidtense

lo barato sale caro, yo miraria otros dentistas o en su defecto pagar lo que te piden . Piensa que es tu "salud" y que no tiene precio. Un saludo.

Seyriuu

#54 y no hay ningún método que no pase por salvajarme los dientes y costarme un riñón?

1 respuesta
B

#56 bueno, bonito y barato en el mundo dental yo creo que no existe. Pero yo me centraría en lo bueno y bonito, a la larga te saldrá más barato.

1 respuesta
Seyriuu

#57 sí tienes razón, pero pese a todo no me quiero quitar capas de esmalte de los dientes, me da mal, mal rollo...

1 respuesta
B

#58 En algunos casos según el color que hayan ido adquiriendo tus dientes ya sea por tabaco, café o x medicamentos queda genial un blanqueamiento y haciendotelo en buenas manos debes de tener total seguridad. Hablamos de una capa súper fina, y supongo que será tu primer tratamiento así que no te eches atrás por lo de la capa.

4 meses después
geronimo1

Chicos ataco de nuevo con 1 pregunta:

Voy a ponerme 1 funda en un diente que tengo un poco salido y partido, el caso es que ya me han hecho presupuesto para la funda de circonio y al estar tan salido me ha recomendado matar el nervio para asi poder dejarlo perfecto como yo quiero

El caso es que mi padre dice que como mate el nervio me voy a cargar el diente en 2 años que a él se le han roto así ya 2 y que es una gilipollez matar algo que está "vivo" porque se queda sin fuerza

El médico dice que la funda dura hasta toda la vida si se cuida bien pero me ha omitido esto... ¿algún experto? si no mato el nervio quedará bastante peor

graciasss

1 respuesta

Usuarios habituales