MV Dentistas - Férula

MaTrIx

#60 Yo hace poco me mate el nervio a uno y no puedo decir, pero si tienes cuidado quizas dure, aunque lo mio era muela si lo tuyo es diente quizas sea distinto.

B

Yo te puedo dar mi experiencia con ferulas bucales.

Tras años llevando aparatos y finalmente quitarme los brakets (el último) me dijero que debía llevar una ferula para que la dentadura se mantuviese en su sitio... me dijeron que un par de años, total no se si se pagaba aparte o no.

El caso es que me era molesta con narices y encima se me partia muy fácil, pues con el roce de los dientes y de noche si apretaba más la boca la iba rompiendo poco a poco, al final si se rompía mucho al llevarla al dentista me toacaba pagar otros 25€ por arreglarla.

Acabé hasta la poya y abandoné

1 respuesta
Korvec

Me ocurrió algo parecido. Hace unos años padecía de bruxismo (mi mujer se quejaba de que "rascaba" las mandíbulas mientras dormía y la dentista me confirmó que me estaba haciendo polvo la dentadura (varios empastes y un par de reconstrucciones en un par de años). La dentista me dijo que eso solía ser por estrés y que se solucionaba fácil mediante una férula de descarga. Le pregunté el precio y eran como 400 euros (no llegaba pero cerca ya que además antes me tenía que hacer una radiografía y alguna cosilla más).

Como en aquella época la cosa de pasta después de haber pagado tanto empastes+reconstrucción estaba tiesa, miré en internet y vi que en las farmacias vendían una "universal" que apenas costaba 35 euros. Total que me voy para allá y me vendieron algo muy parecido al protector dental de cuando hacía full contact. Lo herví en agua, luego lo coloqué para que cogiera la forma y a probar... a algunas personas se supone que les soluciona el problema, a mí una vez me metía en la cama me ahogaba y no había forma de dormir o cuando me despertaba me lo había quitado, después de casi tragármelo (a saber que coño hice que se me fue para atrás y me desperté a punto de potar).

Total que al final me tocó pasar por el tubo y la verdad es que si no té mucho la diferencia (normal teniendo en cuenta que necesitan un par de sesiones para hacértela y luego otras tantas de "ajuste" pero con esa aunque me apretaba bastante al principio y me molestaba, pude dormir y después de un par de meses pude dejar de utilizarla.

Mi experiencia es que las férulas baratas salvo que tengas suerte y se adapte bastante bien a tu dentadura... solo van bien mientras estás despierto.

1 respuesta
mrphy

#63 Las férulas baratas que se venden en farmacias y demas son de consistencia blanda que aunque consigas que te ajusten perfectamente lo que vas a conseguir al final es justo lo contrario a lo que buscas, una hiperestimulación del sistema masticatorio(es como si fueran un chicle).

Cuando una persona sufre realmente de bruxismo, actualmente, no existe otro tratamiento a parte de ir contra los factores etiologicos(estres) con ayuda de sistemas de relajación o psicologos o pasar por consulta y pagar por la ferula de relajación muscular que es de consistencia dura y como su propio nombre indica lo que busca es la hipofunción del sistema muscular y no la hiperestimulación que se consigue con las de farmacia/chinos, que son protectores bucales solo indicados para la practica deportiva.

1 respuesta
Korvec

#64 Pues eso es lo que digo, que a mí las de farmacia no me funcionaron. Pero vamos que en mi caso fue por Bruxismo, lo mismo para otra cosa van bien.

SmirroLL

A mi me puso una el dentista hace un mes para dormir, me hizo el molde y demas y me ha costado todo 50€, la de 275€ que es de oro? :/

B

#62 ¿Hace cuánto de eso? ¿Han empeorado tus dientes?

1 respuesta
B

#67 Realmente no se para que necesitaban ponerme la ferula ya que me pusieron "retenedores" (Unos alambres pegados en la parte posterior los dientes) en los incisivos, de todo esto... han pasado ya más 5 anios (no tengo letra enie en Alemania :psyduck: ) . Se me han movido muy muy muy levemente los de abajo, una diminuta rotacion que apenas se nota.

Usuarios habituales