Mv-diabetes [Thread unico]

gunloK

Vaya, ésto se ha llenado últimamente de diabéticos xD Me alegro de que haya tantos "como yo" :P

gunloK

Por cierto, a algún diabético le dejan beber? Porque a nadie que conozco le dejan xD

8 meses después
B

A mi si me dejan xDDDD es mas, me enseñaron a hacerlo bien para que no me diesen hipoglucemias durmiendo la mona.

loganz

Otro que se une al carro.

Yo desde hace dos años lo soy. Diabetes tipo I.

Y para los que digan que es una putada, que hechen una mirada atrás y que se den cuenta de que hay otras cosas muuuuuuuuuuuuuucho peores.

Yo la llevo bastante bien. Como estoy en el gimnasio y me propuse engordar(cuando debuté me quede en 55 kg midiendo 1.75) como 5 veces al dia. Hoy por hoy peso 75. Al comer tantas veces, veo lo que tengo cada 3 horas mas o menos y además, peso todos los hidratos, que es lo que me hace realmente llevar el control de una manera adecuada. Los peso porque no quiero que el dia de mañana tenga problemas en la vista por ello ni ningun otro problema derivado.

El problema viene cuando comes fuera, pero más o menos a simple vista, si a diario pesas la comida, sabrás lo que pesa y la proporción de insulina que te tendrás que poner.

Te comento que el año que viene, se van a comercializar en estados unidos unos relojes para ver el nivel de glucosa. Ahora tienen un prototipo y según comentan es muy fiable. Así nos evitamos de pincharnos en los dedos, un engorro.

Eso si, si bebes o bebes poco, o preparaté para que te baje el azúcar. Si te tomas un par de cubatas no pasa nada. Yo cuando me voy de fiesta gorda, cuando paso del 2º cubata intercalo cubata con cocacola normal y cubata con cocacola light.

También uso lantus y novorapid.

Si necesitas algo, estamos aquí para lo que haga falta.

Los niveles mas o menos tienen que oscilar entre 90-100 antes de comer y entre 120-150 después, aunque ser mas o menos normal hasta 180.

Edit: lo de no beber, no se debe porque baja el nivel de glucosa, pero si tu ese desnivel le contrarestas al mismo tiempo con cocacola normal y sigue en su nivel normal, no pasa nada.

M

yo no es x meter mierda, me parece una enfermedad como otra cualquiera entre comillas, pero me tocó vivirla de "cerca" y es una puta mierda todo los dias con bajones y mierdas x no cuidarse como es debido. Espero k no me pase nunca

AG

Siempre he sido muy aprensivo con el tema de la diabetes, prácticamente un hipocondríaco-asustadizo por ello, porque siempre me ha dado muchísimo miedo y, muchas veces que estoy comiendo bollería, lo pienso y se me descompone el cuerpo xD. No será la peor enfermedad del mundo, pero a mí me supondría un serio problema porque es algo constante y con pinchazos de por medio (yo dejo que me pinchem, pero ¿pincharme yo? antes me muero xD).

Yo prefiero no pensar en razones o temas genéticos que conllevan al tipo 1 ó 2. Es más, es un tema que prefiero eludir porque me acojona sobremanera. Preferiría tener muchas otras enfermedades más graves en teoría que sufrir diabetes. Llamadme payaso o lo que queráis, pero le tengo pavor xD.

Admiro entonces la naturalidad con la que la sobrelleváis, en serio. Es cierto que es lo que os ha tocado y no os queda otra que mirarlo de tal manera, pero yo no podría, así de simple.

Eso sí, he leído respuestas que me he acojonado, porque comentáis que os han entrado diabetes a algunos sin muchos motivos aparentes e incluso recientemente. Siempre he creído que los más propensos a contraerla eran personas con predisposición genética y obesidad notables, pero, por lo que veo, algunos de vosotros quedáis fuera de ese gran marco de probabilidad.

¿Podéis comentarme entonces qué historial familiar teniais y vuestro estado físico y alimentario en el momento de contraerla? Es un tema que me da muchísimo miedo, pero en el conocimiento se basa la prevención, aunque cada caso sea un mundo, así que me estáis echando una pequeña mano contándome vuestras experiencias, aunque sea una mano "moral" xD (nadie en mi familia directa -hermanos, tíos, padres, abuelos, bisabuelos...- ha sido diabético ni le han pedido que se controle por la posibilidad de serlo. No sé si esto me libra de contraer la enfermedad en "condiciones normales", pero yo no me confío).

hamai

A mi me da mucho respeto... Todo aquella enfermedad cronica que no me permita pasar una semana de supervivencia en el bosque... Mal asunto...

breixone

yo llegué a tener 400 y pico de azucar

gunloK

#66 Yo 'empecé' con 21 años, completamente 'sano', siempre he hecho deporte, me he cuidado, etc. Vamos, que la Tipo 1 es una lotería.

choleky

#68 pues eso te revienta los riñones sobre todo jaja

yo me comi una tostada con mermelada y vaso de leche, me hice unos analisis y tenia 86 de azucar xD

B

#66 La tipo 2 si tiene predisposición genética y está relacionada con una mala alimentación y obesidad. Pero la tipo 1 te puede tocar a cualquier edad y no está totalmente demostrado un factor genético, en mi familia no hay ni un puto diabetico ni siquiera de tipo 2 y aquí estoy yo dándolo todo con los FlexPen xD.

Al principio si lo llevé bastante mal pero te terminas acostumbrando, a mi me ha venido relativamente bien ya que me obliga a cuidar mi alimentación y a hacer ejercicio físico. Es gratificante ver cada 3 meses que las hemo me dan dentro de límites.

Joder, yo uso Novomix y Novorapid, la Lantus ni la olí

h1de

Que yo sepa sano como una pera, suerte #1

loganz

Bueno, yo tampoco tenía ninguna predisposición ni herencia, ya que hemos investigado y no tenemos familiares que la hayan tenido, osea, que ami me a tocado la china, que le vamos a hacer.

Yo cuando debuté, empezé a notar un ansia por comer insaciable, comía muchisimo, de todo, barría con la despensa y no me saciaba nada. A parte de beber muchisimo, levantándome para ir al servicio cada 2x3, llegué a dormir por la noche de media a media hora solamente.

Nunca supuse que sería eso, y fui al hospital por una infección pulmonar. Al estar allí me hicieron analisis y demás para el tema de la infección y cuando me vienen con la maquina y veo 370. Se quedaron ola?

Al principio, me decián que ese nivel podría ser causante a la infección, ya que cuando la sufrimos los niveles de glucosa se disparan. Me ingresaron me hicieron las pruebas pertinentes y me confirmaron que tenía diabete, a parte de la infección pulmonar.

Ellos tampoco saben donde está el origen de la diabetes tipo 1, eso sí, a partir de la infección con una bajada de defensas y demás, se originó.

Para las personas que no la llevan en condiciones, os recomiendo pesar los alimentos con hidratos, es decir casi todos.A parte de quitarnos bollería industrial, dulces y demás y fijarnos siempre en las tablas nutricionales, la proporción de hidratos/gramos que normalmente suele ser cada 100g. Yo tengo tablas orientativas de alimentos que me dió un enfermero encargado de la diabetes y nutrición, y la verdad es que me ha funcionado, ya que el también lo basó en pruebas personales, porque el también es diabético.

Acojona si, mi madre casi tubo una depresión por ello y si no fuera porque yo la apoyé nose que hubiera pasado. Es lo que hay, hay que afrontar todo lo que nos viene de la mejor manera posible.

Javisuco

En tanto la uno como la dos hay predisposicion genetica, para aclarar, presentan un patron de herencia llamado "herencia poligenica o multifactorial", en el que existe una alteracion de una multitud de genes de pequeño impacto(lo que se considera la predisposición genetica) combinado con agresiones ambientales, que acaban desencadenando la diabetes.

Cuando me refiero a predisposcion genetica no hablo en terminos absolutos, simplemente hablo de riesgo de padecer(utilizando un símil, tener más o menos boletos para ganar un sorteo) cualquier tipo de enfermedad que presente este tipo de patron.(utilizando otro símil, el hecho de fumar no va determinar que padezcamos cancer de pumon sí o sí, pero elevará el riesgo de padecerlo 14 o 15 veces con respecto a la población normal, eso es mucho). Si buscais evidencia de que la diabetes tipo I tiene un sustrato genetico, sólo hay que ver la concordancia de diabetes existente entre gemelos univitelinos o el mayor riesgo de padecerlo si se presentan ciertos haplotipos(creo que eran DR3 y DR4)

Por cierto, no se quien ha dicho que el tener unos niveles elevados de glucosa en sangre afecta a los riñones. Sí y no, quiero decir, si esos niveles elevados de glucosa se mantienen elevados de forma permanente o durante un largo periodo de tiempo, se veran afectados los riñones, pero también la vista, el corazon, los vasos sanguineos, el sistema nervioso y un sinfin de zonas del cuerpo humano, aunque el grado y la zona de afectacion depende de ciertos factores, como el tipo de diabetes, los años de evolucion, el control que se haga de ella,etc. Si se presentan altísimos niveles de forma rapida, se puede producir lo que se conoce como cetoacidosis diabética(típica de los tipo 1) y coma hiperosmolar diabetico(típica del tipo 2).

Estaría interesante desde el punto de vista morboso que alguna relatara su experiencia con este tipo de cosas. Asi como que nos contaran como llevan la glicosilada y tal. :P

No estoy exento de equivocarme y a lo mejor he metido la pata en algo, pero bueno, es lo que hay.

loganz

Yo os voy a comentar un dia normal mio.

Me levanto a las siete y cuarto, desayuno tostadas con un descafeinado. Peso el pan; entorno a 60-70g, por cada 20g de pan 1 unidad, por tanto 3 + 1 de la taza de café. Me voy a las practicas. Descansamos a las 11 y cuarto y me llevo mi bocadillo previamente pesado en casa y apuntado con eding en el papel albal su peso. Entorno a 100-150g de pan. Llego a casa a las dos y media y como; entorno a unas 12-14 unidades dependiendo del dia. Me voy de nuevo al curro a las 3:30. Llego a casa a las 7 de la tarde y me meto un plato de arroz o pasta. Si como arroz ronda siempre los 400-500 g + pan dependiendo. Me voy al gimnasio a las 8 y cuarto y vuelvo a casa sobre las diez menos cuarto. Ceno entorno a 8-10 unidades. A las 11, 14 unidades de lantus.

Mis glucemias si no como nada raro que no haya comido nunca, siempre rondan entorno a 90-110 antes de comer y 130-170 despues de comer, con lo cual está bastante controlado y debido a que como las 5 veces al día, más todavía.

C

Madre mía tío como te lo curras, tengo colegas y familiares con con diábetes y casi todos se pinchan casi por obligación también hay que tener en cuenta que uno de ellos lleva con diábetes unos 25 años, pero bueno que me alegro por como te cuidas y que siga así.

KoRMuZ

Bueno, aquí otro más de tipo uno, que ni había visto este post (creo, lo mismo hasta he posteado en alguna pagina y no lo he visto xD).

Yo debuté en agosto de 2007, y cuando me lo dijeron en el hospital (llegué con 400 largos que se me quedaron en 200 y poco despues de 2 horas de suero...)que había un 90% de posibilidades que fuera diabético y que me tocaba pincharme, casi se me saltan las lágrimas. Pero claro, yo lo único que había visto relacionado con la diabetes era a mi abuela hacía muchos años con su tarrito de insulina, su jeringa, y rellenandola pinchando el tarro para ponersela.

Estuve una semana ingresado en el hospital, y el primer dia que vino la enfermera a ponerme la insulina casi se me vuelven a saltar las lágrimas, pero esta vez de alegría, cuando vi que era un "boli" con lo que me tenía que pinchar.

Ahora mismo estoy teniendo siempre una hemoglobina de 4.9 (voy con análisis trimestrales desde que comencé), y una glucosa de 95-110 antes de comer, y 140-160 después. También tengo que decir, que no me salgo de la dieta, salvo en contadas ocasiones y por no tener mas remedio.

Me hago un piquete al día. Un día antes de desayunar, otro día despues de almorzar, otro día antes de cenar y otro día después.

Respecto al tema de cantidades, estoy poniendome 4 unidades de Apidra (rápida) antes de desayunar, y 30 de Lantus antes de acostarme.

Así que después del tocho, otro diabético más por aquí para lo que haga falta! : )

EDIT: http://www.fundaciondiabetes.org/adjuntos/04_2010%5C022.pdf
A ver que sale de aquí

SeRiaL_k

Mi padre tuvo diabetes tipo 2 durante 30 años y al no saber tanto sobre la enfermedad en su epoca lo llevaba muy mal no habia los adelantos de ahora, le atacó a la vista, tuvo retinopatia diabética y hace poco se transplantó de pancreas y riñon y la diabetes ha desaparecido (a costa de los 20 años de vida que le garantizan) pero bueno...

Hace poco estuve hablando con él del tema y me dijo que los nuevos diabéticos de ahora no tienen tantas complicaciones a la larga ya que hay bastantes avances y ya se conoce la enfermedad, con ser estrictos en los habitos alimenticios y saber como funciona la enfermedad en tu cuerpo lo puedes sobrellevar sin mas problemas y sin complicaciones.

Tambien me comentó que la enfermedad es hereditaria, pero la mayoria de los casos se saltan una generación es decir, es hereditaria de abuelos a nietos y en menos probabilidad de padres a hijos.

Asi que ánimo a los que la padecen y no se asusten, que los avances médicos cada vez hacen más comoda llevar esta enfermedad :)

Usuarios habituales