[MV ESPECULACIONES] Si las mujeres no tuvieran espejos.

wokey

El título sintetiza el dilema: cuáles serían las consecuencias de un mundo en el que las mujeres no hubiesen tenido nunca acceso a los espejos (o las cámaras de hoy en día)?

Es obvio que la vanidad es algo que afecta a ambos sexos, pero el valor que le dan las mujeres a su propia imagen es infinitamente mayor. Hacer de la forma en la que son percibidas físicamente algo extraordinario, es uno de los factores que más las preocupa en cuanto a relaciones sociales se refiere. Y el 'poder' o 'influencia' que tiene sobre los hombres la imagen que éstas proyectan hacia su exterior, es determinante en la sociedad humana.

Cómo serían las relaciones sociales si las mujeres no tuvieran las herramientas necesarias para moldear su imagen? Cambiaría mucho el status quo? Se hubiese desarrollado el mundo de la forma en la que lo ha hecho?

Tal vez sea un dilema que delate misoginia o machismo por mi parte, pero creo realmente que el mundo sería absolutamente diferente si las mujeres no pudieran crear la ilusión -tanto en sus mentes como en las nuestras- de que son más 'guapas' de lo que realmente son. Sus capacidades naturales a la hora de relacionarse y afrontar las 'negociaciones sociales' con el hombre se verían casi extintas de golpe. Qué herramientas sociales habrían desarrollado en este hipotético escenario? Hubiese existido en un mundo así la prostitución? Creo que sí. Pero, y la pornografía?

El rol de la mujer en la sociedad sería totalmente diferente. Tampoco sé muy bien en qué se convertiría. De ahí la idea de compartir este pensamiento con las grandes mentes mediavideras.

Opinen, y un respeto a mi santa madre, que en paz descanse.

PD: la opinión al respecto de las mv-mujeres vale x2.

1
Don_Verde

¿Sabes que puedes verte reflejado en más superficies, no solo en un espejo? Como por ejemplo, agua.

Siento chafarte el hilo-incel, pero es science de la buena :(

24 2 respuestas
Fyn4r

el mundo sería absolutamente diferente si las mujeres no pudieran crear la ilusión de que son más 'guapas' de lo que realmente son

Se le llama tener 14 años, ir salido, borracho o todo a la vez

SasSeR_18

#2 así empezó Narciso

1 respuesta
Don_Verde

#4 Pues claro, sin agua, no hay narcisos...como el resto de flores :new_moon_with_face:

wokey

#2 no me hagas ser más específico, no se trata exclusivamente de espejos. Creo que desarrollo bastante bien la idea.

Y no trato de infravalorar a la mujer ni poner al hombre por encima. Obviamente desarrollo el asunto desde mi punto de vista, el de un hombre. Pero se puede cambiar el tema y hablar sobre cómo serian las relaciones de un animal X si un género concreto no tuviera las herramientas de cortejar durante los rituales de apareamiento.

Tranquilo que no voy a tirotear ningún instituto ni matar a ninguna mujer.

1 respuesta
ChemitaSexy

Hoy en día a algunas les quitas el insta y ya les arruinas la vida.

8
Don_Verde
#6wokey:

cómo serian las relaciones de un animal X si un género concreto no tuviera las herramientas de cortejar durante los rituales de apareamiento.

Teniendo en cuenta de que es algo básico en nuestra biología y en el desarrollo de la especie...no es tan fácil de imaginar que ocurriría sin eso. Dicho esto, presuponer que un género entero, en una generalización del 50% aprox de la especie, se creen "más guapas" de lo que son y demás...no se...suena muy sad Rick...

Vivimos en la época de las RRSS, aquí todo cristo va de ego y búsqueda de la aceptación social hasta arriba.

1 respuesta
wokey

#8 Es una hipótesis en la que lo primero que dejo claro es que hay que especular, y como en todas las especulaciones, hay que generalizar. No es un hilo para moralistas, como podrás observar. Si uno no puede entrar en esta conversación sin rasgarse las vestiduras, supongo que no es un tema para él.

La incógnita que planteo me parece interesante, y me gustaría leer diferentes opiniones: cuál sería el papel de la mujer en la sociedad si no pudiese atraer visualmente a los hombres (o mejor dicho, potenciar esa atracción)?

Es sabido que los hombres en este aspecto somos bastante simples. Lo que principalmente nos atrae son los estímulos visuales. Por eso la mujer se ha adaptado a nuestras debilidades, de la misma forma que nosotros nos hemos adaptado a las suyas. Es una simbiosis natural que afecta a todas las especies. Pero en este caso yo pregunto cómo sería si eso cambiase en los humanos.

No te parece una idea interesante de explorar?

2 respuestas
Don_Verde

#9 A ver, si es una hipótesis y un what if, puedes hacerlo en base a lo que quieras. Lo más lógico me viene a indicar que, si la mujer no pudiese resultar atractiva al hombre (o viceversa), la especie se va a la puta o se hubiese ido hace mucho tiempo. Cosas de biología básica.

A mi sinceramente no me parece demasiado interesante, pero oye, para gustos colores.

2 respuestas
SeYc
#1wokey:

si las mujeres no pudieran crear la ilusión -tanto en sus mentes como en las nuestras- de que son más 'guapas' de lo que realmente son. Sus capacidades naturales a la hora de relacionarse y afrontar las 'negociaciones sociales' con el hombre se verían casi extintas de golpe

Joder lo que hay que leer. En fin...

En las aves son siempre los machos los que son mas llamativos y tratan de conquistar a la hembra (vaya, como en los humanos) y por lo general en los animales, son los machos los que compiten por reproducirse, por tanto tienen que distinguirse de alguna manera del resto. Ya sea fuerza o otro tipo de dotes.

Resumen, que salgas a la puta calle y te relaciones con mas mujeres, en vez de estar stalkeando sus IS

1 1 respuesta
B

Si no existiesen los espejos las mujeres se maquillarían como el Joker ...

Bueno, algunas lo hacen hasta con espejos.

2
wokey

#10 Pero eso es porque estás descartando el ejercicio que propongo. No nos extinguiriamos porque el instinto de supervivencia nos habría hecho adaptarnos de alguna otra manera. Eso es de lo que va el hilo: de qué manera? Pero supongo que no me he expresado todo lo bien que hubiera querido.

#11 Lo que dices no descarta lo que propongo. En la humanidad, aunque ambos sexos lo hacen cada vez más en la actualidad, es la mujer la que desde los inicios extiende 'la cola' para llamar la atención y atraer a los machos, que luego compiten y bregan por llamar su atención y ser los 'elegidos', o no es así? Y la hembra más 'bella' (o en el caso de los animales, la más fértil) será siempre la que más candidatos tenga.

Puedo entender que os parezca una gilipollez lo que escribo, pero no hace falta que se rebaje nadie e intente ofender. Mi vida social nunca ha sido más plena, me relaciono con mujeres prácticamente a diario, y salgo con amigas y amigos absolutamente todos los días que tengo libres. Disfruto 10 veces más de una conversación con una mujer que con un hombre. No creo que esté diciendo nada que deba ofender a nadie. Ni tampoco debería centrarse el hilo en si yo soy machista o machisto.

PD: aún así me gustaría aclarar en mi defensa que, en caso de ser yo algo negativo, no sería misógino, sería misántropo. Hay que ser ambicioso hasta para odiar.

PD2: no sé lo que es un IS.

2 respuestas
SasSeR_18

#10 'si la mujer no pudiese resultar atractiva al hombre (o viceversa), la especie se va a la puta o se hubiese ido hace mucho tiempo. Cosas de biología básica.'

Creo que la propia naturaleza forzaría a las especies a actuar de otra manera sin centrarse en el aspecto físico, en el reino animal creo que no costaría mucha búsqueda encontrar ejemplos a puñados. Bien por su forma de moverse o 'bailar', 'status' en la jerarquía social aunque sea primitiva o el timbre de la voz/sonido etc.

Y antes de eso primero la naturaleza iría a lo más cercano, aunque no haya espejos y la mujer no se cuide ya se sabe, donde hay una fea rodeada de orcos pues ahí hay una candidata a descendencia.

1 respuesta
B

Lo importante es que tengan unas buenas berzas.

Don_Verde

#13 Pues probablemente, en vez de resultarte más atractiva por el aspecto físico y visual, sería por el olor. O por el tacto. Porque los rituales de apareamiento/atracción sexual son algo básico y vital en la reproducción y la evolución natural te adaptaría a que te resulten atractivos los individuos del otro sexo de alguna manera u otra. O te extinguirías como especie.

2 respuestas
wokey

#14 Gracias por entender el tema que propongo sin caer en juicios de valores, te quiero <3

#16 Y cómo sería entonces una sociedad en la que la sexualidad no estuviese tan sujeta a la atracción visual? Creés que podría influir en el desarrollo intelectual de la sociedad?

Dejo claro que no pretendo demostrar nada. Solo imaginar juntos y darnos de hostias mentales los unos a los otros.

PD: nos hace la sexualidad humana (fundamentalmente vanidosa) ser más estúpidos de lo que deberíamos?

3 respuestas
SasSeR_18

#17 Cualquiera que haya integrado en su persona que somos animales que van de refinados no debería de ofenderse. Para la misma 'ignominia' que has puesto para la mujer hay otras cientos para el hombre. Son tiempos adaptados para gente débil y delicada.

1 1 respuesta
Don_Verde

#17 ¿Acaso presupones que tener una sociedad donde la atracción sexual se base, fundamentalmente, en el aspecto visual, nos hace tener menos desarrollo intelectual? Porque como especie, no nos ha ido nada mal en en aspecto de desarrollo intelectual y tecnológico...vamos, somos los más exitosos de la naturaleza en ese sentido en la actualidad.

Yo creo que no cambiaría demasiado nada, la verdad.

1 respuesta
wokey

#19 Creo que en la actualidad sí. La sexualidad en la sociedad actual ha llegado a unos extremos que me hace plantearme si realmente está ayudándonos a sobrevivir o frenando nuestro desarrollo tanto intelectual coml estructural. Pero eso es desviar un poquito el hilo.

#18 Que tampoco debería ofender a ninguna mujer. Todos podemos contar con los dedos de una mano a las mujeres que no pasan 'horas' al día trabajando en su imagen para llamar la atención y verse bien. Desde que se levantan hasta que se acuestan. Eso no las hace menos persona que nadie. Es simplemente una de sus condiciones naturales

2 respuestas
Huk

Socio #0 tu has follao?

1 respuesta
tute07011988

Es irónico que en la época en la que el hombre más pendiente está de su imagen y tiene tratamientos de belleza y cosméticos nada lejos de los de la mujer se diserten estas cosas.

1 1 respuesta
Don_Verde

#20 El avance tecnológico dice lo contrario. Avanzamos cada vez más rápido a nivel tecnológico, las estadísticas demuestran que problemas como el hambre o la guerra, pese a seguir existiendo, se van reduciendo más que nunca en toda nuestra historia. Para mi que no supone un problema demasiado preocupante, al menos en la actualidad.

1 respuesta
SasSeR_18

#20 condiciones naturales no, culturales, como los pseudohombre que cita #22 xd

El hombre natural es un niño con pelos en las piernas, la verdad sea con vosotros

1
wokey

#23 A nivel tecnológico. Eso no implica el nivel intelectual. La intelectualidad va mucho más allá. Y estructuralmente es cierto que cada vez hay menos hambre y menos guerra, pero y las tasas de natalidad? Sociedades insostenibles que en unos años tendrán que afrontar una comunidad con más ancianos que jóvenes. Y eso se debe principalmente a la forma en la que se enfoca y se percibe el sexo hoy en día. Repito, es irse un poco del tema, pero también es interesante.

Aún así, aunque sé que os resulta incómodo, la idea era hablar del papel de la mujer en la pirámide social si no pudiese influenciar al hombre visual y físicamente.

#21 Soy fan de riders, por supuesto que no.

Sust0

La capacidad de reconocer la necesidad visceral de atención de las mujeres y la capacidad de reaccionar con indiferencia o simplemente alejarse o ignorarla por completo es lo mejor que le puede pasar a un hombre como hombre, debe de ser lo más parecido a liberarse de la esclavitud.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

Seguirian ignorandote.

3
Polakoooo
#9wokey:

No es un hilo para moralistas

Dijo el creador de un post lleno de moralina barata.

1 1 respuesta
wokey

#28 En qué momento hago referencia a cualquier aspecto moral?

No te enfades conmigo tío ☹️

1 respuesta
wHiTefOx

Pues imitarían el comportamiento y los adornos de las mujeres con más éxito entre los hombres.

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • PrinceValium
  • wokey
  • SeYc
  • poisoneftis
  • SasSeR_18
  • Don_Verde