MV-ESTUDIOS|Periodismo

N0rth_

#30 la diferencia es que se abre un post sobre ciclos de ASI y veo postear a gente que los hace y no habrás visto ningun post mio en ese tema, sin embargo se abre uno sobre periodismo y comenta todo el mundo cuando no tienen ni idea de la carrera y no contentos con eso despotricando y faltandole al respeto a los estudiantes de periodismo.

Que me confundi con las formas? Si muy bien lo reconozco, pero me jode ver a diario este tipo de temas que parece que en MV son todos ingenieros industriales, pero los licenciados y diplomados en esas carreras que postean aqui se podran contar con los dedos de las manos. Yo de momento soy muy feliz, hago lo que me gusta, me lo saco con relativa facilidad y disfruto de una buena vida universitaria. Si luego me joden vivo en el mundo laboral pues ya llegara ese momento. En cuanto a lo de pudrirme en un puente y demas tonterias de maloteh de telenovela venezolana que me has dicho mejor guardatelas, que luego esas cosas se vuelven en contra de uno mismo asi que cuidado con lo que deseas ;)

edited: sabes tan bien como yo que hay oposiciones que como requisito piden tener una licenciatura o diplomatura.

SpLaSh

Deberíais saber que no hay carreras mierdas o buenas, ya que al fin y al cabo, siempre acabas trabajando.

Donde yo trabajo hay comerciales que han estudiado enfermeria, psicologia, etc... Al final, lo más valorado es cómo te destacas de los demás en tu carrera, ya que eso va a marcar la elección por una empresa, ejemplo:

a) Estudiante que saca todo matriculas
b) Estudiante normal con practicas en empresas
c) Estudiante con Erasmus

Puedes ser un cerebrito, pero a la hora de trabajar, b y c tendrán mas oportunidades de ser elegidos, ya que todo funciona así. La carrera es un requesito para trabajar, lo que aprendes en ella te ayudará poco ya que lo que hagas en un futuro te lo enseñarán en 1 mes al llegar al trabajo.

PD: en mi carrera, ADE, de los puestos a los que se pueden optar, solo he visto como requisito "Buen expediente académico" en puesto para el Banco de España.

B

#31
Lo de "púdrete en un puente" va por lo tuyo de "mierdas así", despotricando contra todo lo que no sea periodismo.

Me la suda bastante que te hayas sentido ofendido porque la gente generaliza en este tipo de licenciaturas. No hay excusa para perder las formas (almenos desde mi punto de vista). Yo también las he perdido diciéndote ésto, pero almenos no rabio como tú sin previo aviso xd.

Y ya te digo que yo no discrimino nada. Que cada uno haga lo que le gusta, sino vivirá (como yo) levantándose cada día con una sensación de asco en la boca, que le durará hasta los 65. Conozco a personas que hacen carrera de giraciones como cosas relacionadas con la agricultura de las ovejas. Pues ole tus cojones si te gusta ésto.

duende

Bueno, te voy a explicar un par de cosas porque imagino que andarás como yo cuando empecé. Ante todo tienes que ser consciente de que esto es muy duro y que te tiene que gustar mucho. Si eres parado o por tus venas no corre sangre, olvídate. Y con correr sangre me refiero a tener mucha cabeza, reflejos y muchas ganas de moverte y luchar hasta el final. He visto a muchos compañeros que aunque son muy buenos, simplemente no valen para esto. Es algo de lo que te das cuenta cuando sales. Bueno, te hablo de periodismo, luego están gabinetes de prensa y tal, que es donde acaban el 80% de los que encuentran trabajo, pero es una rama que no toco.

La carrera es fácil. Lo que no quita que haya huesos y, al menos en mi facultad, situaciones de lo más surrealistas. He visto a profesores decirte, no lo hagas que estás suspendido, o incluso uno de diseño en prensa tuvo las pelotas de ponerme un 2 en diseño web cuando no sabía ni que las páginas son código. Ya te digo, hay de todo.

Pero en general es fácil, quitando el OPUS, tal vez. Así que aprovecha la vida universitaria, haz muy buenos amigos (es imprescindible en esto), y empieza a hacer tus primeros pinitos por tu cuenta. Colaborar en alguna revistilla, web, radio indie,...

Pero bueno, aunque la carrera puede ser fácil por mucho que digan, vas a tener que sudar como el que más una vez salgas de la facultad. No te preocupes por las notas. Trabajo en un periódico nacional y todavía me quedan dos asignaturas, y creo que de mis compañeros ni uno fue precisamente un buen estudiante. Lo importante es que te vean moverte y tirar de la cuerda hasta el final. Además de ser rápido.

Luego, si tienes suerte y te colocas, creo que es una profesión muy bonita. Yo la elegí por eso. En mi día hice científico técnico y empecé una ingeniería, pero me di cuenta de que no era lo mío. Gente muy apagada, en mi caso, y una vida en la oficina no eran lo que quería.

Así que si lo tienes claro, adelante. No seremos nunca ricos, pero la cosa está jodida para todos. Como puedes imaginar el 90% de mis compañeros de clase son ahora ingenieros y la verdad es que pocos cobran como yo y disfrutan tanto de su trabajo. Eso sí, ellos no tienen que estar disponibles 24/7... Y en un par de añitos me darán, económicamente, un buen repaso.

Tengo amigos en radio, sección de deportes, y la cosa es tal vez un poco más difícil, pero al final se van encontrando huecos. Eso sí, no esperes currar en tu vida en la SER Deportes o donde sea, eso no lo vas a poder decidir tú xD

Lo más importante son las prácticas, elegir un buen medio y currar como el que más. Por cierto, aún no he conocido ningún periodista, soy el más jovencito, que recomiende a nadie elegir esta carrera. "Aún estás a tiempo de largarte" fueron las primeras palabras que escuché al entrar en la redacción... Todo hay que decir que a las dos semanas ya se habían largado la mitad de los becarios, así que algo de razón tenían.

Si tienes algunas dudas, ya sabes.
Saludos.

Beach

humanidades tiene mas salidas de las que uno piensa. Todo es cuestion de tener las cosas claras, no sólo por ver un par de asignaturas o escuchando carrusel puedes saber si es la carrera adecuada. Miralo todo muy bien antes de decantarte por nada.

Suerte!^^

Bi0HaZaR

#26 tío... te falta un rato de aprender modales, ¿eh? empezando con el tono prepotente con el que hablas, y terminando por menospreciar a tu propia carrera... ninguna carrera es una mierda, si es la que te gusta, y no hay peor insulto que rebajarse a uno mismo.

Respecto a la facilidad... yo estoy estudiando Filología Inglesa, y se suele decir que es fácil, pero ya te lo digo yo, ninguna carrera es fácil, lo que da es la satisfacción de poder sacartela, pero todo visto desde fuera está tirado. Dudo mucho que una carrera fuese tan fácil como tu la pintas, de ser así todos tendrian una.

La satisfacción de tener una carrera no es (únicamente) el hecho de tener el mejor trabajo del mundo por hacer lo mínimo. Quizás es mi punto de vista, pero... el que yo tenga una carrera, evidentemente, me sirve para tener una mejor calidad de vida y otros objetivos, pero en mi opinion lo que te da una carrera (si de verdad la estudias, y no la empollas para aprobar el examen) es una cultura, humildad y formas que, a ti, te faltan.

No digo esto con ningún ánimo, de hecho no te conozco, pero en mi opinión, tanto el Bachillerato como la Universidad (y ya no las enseñanzas de este tipo, si no todo tipo de lectura y reflexión) lo que te hacen, si recapacitas sobre lo que estás haciendo, es tener la madurez necesaria para no querer ganar dinero "a lo facil" (vease Gran hermano y demás..) si no currartelo y estar orgulloso de ganarte tu dinero por tus medios.

S

Cada vez que pienso sobre alguna carrera o leo algo sobre alguna oigo lo de: esto es muy duro y que te tiene que gustar mucho,como si fuese la vocacion de mi vida y haya nacido para ello y sino mejor vete a la calle; es algo que me gusta y que me veo con posibilidades de hacerlo, pero ni mucho menos cuando era pequeño quería serlo. No estoy seguro al 100% de querer elegir la carrera de periodismo,es mas, creo que nunca he estado al 100% seguro de nada xD.
También querria saber, como va el tema de selectividad para el periodismo, que nota hay que sacar, que te preguntan ( no sera griego, latin, filosofia, etc no? xD )

Gracias, salu2!

EmiLioK

MV Journalists FTW! xD

Entre duende y North te han dicho prácticamente todo lo que necesitas saber. Me quedo con lo que dice duende respecto a lo de sangre y reflejos, aunque esto te va a valer cuando empieces la carrera y vayas haciendo trabajillos de diversa índole.

pd. la nota varía mucho, no recuerdo si era 7.x lo que pedían en unis como la Autonoma de Barcelona y alguna de Madrid. En la privada no tienes ese 'problema' y normalmente en el campo de la Comunicación (tb conocida como Ciencias de la Información) no es una mala opción -recursos, convenios, etc- y de hecho el ránking de universidades de El Mundo [http://aula2.elmundo.es/aula/especiales/2007/50carreras/periodismo.html] la primera situada para cursar Periodismo es la del OPUS de Navarra.

Vamos, que es casi preferible que si no puedes acceder a Periodismo en una uni pública buena te vayas a una privada que merezca la pena. Infórmate bien y no te quedes tan sólo con una opinión.

M

La gente como #22 es la más graciosa del mundo.

Si te hace ilusión ser periodista deportivo, adelante, pero no está tan fácil, supongo, ser locutor de radio y poder decir: "goool".

PajarracO

#37 en selectividad no te preguntan que carrera vas a elegir, simplemente tienes ke hacer los exámenes correspondientes a los de tu modalidad (sí amigo, vas a tener k examinarte de latín y griego xD).

En este thread echo en falta a oip menospreciando todas las carreras que no sean la suya xD.

downer-

#40 Porque no han dicho nada de poner azulejos sino.. que te crees jaja

B

Azulejos = 12.000 € al mes. Gran thread.

downer-

Pero eso lo ganas de aprendiz, luego ya de 30.000€ dudo que baje

B

#1 No importa qué rama hagas para entrar en una carrera.

Periodismo no es la carrera más difícil del mundo (ni mucho menos), pero tienes que pensar que tal vez no acabes currando de lo que a ti te gusta... es decir, a ti te meterán para lo que les haga falta... si necesitan cubrir una corrida de toros pues te tienes que empezar a empapar de ese mundillo, si te quieren en política pues lo mismo, etc.

Yo estuve por meterme en Periodismo, pero en Valladolid es una puta mierda (además, no me dio la nota gracias a dios, nunca estuve más orgulloso de mis mierdas de notas en bachillerato que cuando supe de lo que me había librado). Y aunque estudio una filología (sí, a currar al burguer), la verdad es que hay más curro del que yo pensaba, de momento todo lo que hago es sin cobrar un duro, pero poco a poco voy haciendo CV (escribo reseñas, ahora estoy de prácticas en una academia y en verano haré prácticas en una editorial).

Tú haz lo que más te guste y pasa de lo que digan tus amigos / familiares, que luego serás tú el que tenga que currar de X cosa y si es algo que no te gusta, vas a flipar.

B

#1: Hazte un gran periodista y manipula en favor de MV.

En honor a #40, #1, si no haces una ingeniería, medicina, química, física o matemáticas eres un cobarde. Ah, y arquitectura.

Eh, yo nunca desprecie a todas las carreras que no sean la mía eh cabrón. Yo solo dije que mi carrera era superior a muchas (que no yo, que me pwnean por todos los lados) así como otras son superiores a la mía bajo mi punto de vista (caminos, ingeniería naval, teleco, matemáticas, física, química...).

Lo que sí desprecié son los módulos de informática porque es que sales como entras en muchos casos xD. Tengo 3 de ASI y una de DAI en mi clase y no rinden ni en programación, que se supone que los de DAI son la polla programando xd. Eso sí, hay otro de DAI en otra clase (por cierto, suramericano, no todos son violadores o traficantes) que controla bastante y es un tío cojonudo además, ayudando y tal.

Luego lo del azulejista pues... prefiero cobrar 1000€ y tener cultura que ser un paleto y cobrar 3000€ (obviamente no los cobra) y además trabajando en algo que no llena ni al azulejista-man 21k€/mes. Eso por no hablar de la jubilación y el estado físico xd.

Joder, ya me has hecho meterme en una discusión sin fin, gracias #40, te debo una paliza-skin.

B

Veis? #44 estudia una filología, y yo le deseo lo mejor de este mundo. Hablando con respeto, y gustándole lo que estudia. También tengo envidia sana de él, dado que yo, seguramente, en un futuro, sea un puto informático mediocre.

B

#46 Mi idea es...

2007-2008: 4º hispánicas + un par de 4º de Teoría de la literatura + Prácticas en academia (y haciendo todos los cursillos que pueda, ya que cuestan 250€ por cursillo (algunos más) y yo les hago gratis).
(en verano prácticas en editorial)
2008-2009: 5º hispánicas (con suerte termino) + 4º Teoría de la literatura (las que me quedan) [la idea es currar en la editorial que pagan 8€/hora, pero menos es nada... aunque tal vez me quede dando clases si me pagan algo]
2009-2010: 5º Teoría de la literatura + Cursos de doctorado + CAP?
2010-2011: Tesina + curro random de mierda
2011-2012:
Si me dan la beca del MEC / Junta: hago la Tesis
Si no me dan beca: Máster en Edición en la Pompeu Fabra
2012-1013:
Si me han dado la beca: sigo haciendo la Tesis y dando clases y esas cosas
Si no me la han dado, espero que gracias al mega-nivel que tiene el Máster, pues estar currando ya en una editorial.

/dejo de soñar

No sé qué cojones haré en realidad dentro de 5 años, pero la idea es esa. Cada vez me gusta menos mi carrera (hispánicas) y más Teoría de la literatura y el mundillo editorial. Quién sabe.

duende

Si ya ves, yo hace un par de años debería de estar en Londres, haberme sacado un master de puta madre y ser un fotógrafo de chicas guapas y publicidad. Y ya ves donde ando. C'est la vie para mi y carpe diem amigo Bydiox. Algún día lo conseguiré.

Algún día, alguno os daréis cuenta de que no hay carreras mejores o peores. Seguimos siendo personas. Conozco a gente de módulo que dan un repaso al que les da la gana y gente con carreras chupiguays a los que gente como yo les tiene que poner un "have" con v. Lo importante es echarle pelotas, tener el papelito e intentar que la carrera te sirva de trampolín con unas buenas prácticas.

M

Vaya, #45, así que mi carrera es superior a la tuya, qué bien. De todos modos, superior en qué? Chorradas.

roqueman

Si en lo que piensas es en ganarte la vida currando en el carrusel 2 horas a la semana y de borrachera puedes ir olvidándote, para llegar ahí hace falta bastante más que una carrera.

N0rth_

#36 Tu que sabras de mi y de mis modales, si solo me conoces de los dos mensajes de este tema anda, y bueno lee mis mensajes y dime donde pone lo de que pienso que mi carrera es una mierda, si digo que es interesantisima etc etc. Lo unico que dije fue "mi carrera será una mierda..." pero ahi no afirmo que sea una mierda. Para mentes limitadas como la de UFO y la tuya es como si alguien te dice "Hijo de puta" y tu le respondes "Mi madre será puta pero la tuya lo hace gratis". Ahi estas diciendo que tu madre es puta? no verdad? pues yo tampoco digo que mi carrera es una mierda.

Y para UFO igual, que vas de listo diciendo que pienso que mi carrera es una mierda y no fuiste capaz de coger esa broma, pero bueno de ti no me sorprende porque viendo la cultura que demuestras en este foro, te dedicas a quedar como un ignorante y a soltar las cuatro tonterias que lees por ahi y a repetirlas cual loro.

Usuarios habituales