[MV-Médicos] "Mareos" y zumbidos (acúfenos)

letman

No te preocupes, al principio de los acuofenos es complicado y te entra estrés, ansiedad y ganas de tirarte por un puente.
Piensas que no te vas a poder acostumbrar nunca y que eso no es vida y que nunca vas a poder vivir como antes
Pero de todo se sale, yo llevo ya unos 14 años con tinnitus y nunca han sabido de donde vinieron, aunque yo pienso que es de un trauma acustico o las cervicales que siempre las tengo contracturadas.
No te metas mierdas de orfidales y cosas de esas porque a la larga empeorara.
Lo único es aceptar lo que tienes y vivir con ello, el momento de dormir es el mas agobiante pero al final, tu cerebro hace caso omiso del ruido y lo deja en segundo plano.
Yo lo único que tomo es SERC , 3 meses al año, es un protector de oído y poca cosa mas.
Animo que esto se pasa !

1 1 respuesta
R1PCL4W

#91

Gracias por tus consejos. Sino es indiscrecion ¿Con cuantos años tuviste tinnitus?
El orfidal lo voy ir dejando (de echo voy seguir con 1/2 pastilla,hasta que pueda reducir mas la dosis)
Y todo lo demas en cuanto acabe el tratamiento fuera.. por que estoy viendo que esta mierda me vino por la otitis que tuve

1 respuesta
letman

#92 con 15años más menos

flop

Me pasó algo muy parecido este verano. Fiestas del pueblo vecino, DJ subnormal que pone la música muy por encima de los dbs permitidos en estos casos= trauma acústico y algunas células ciliadas a la mierda. Desde entonces cada vez que salgo, siempre con tapones para Dj.
He ido al otorrino y me ha hecho audio y timpanometría además de un TAC debido a que a veces se vuelve pulsátil, todo salió bien, así que no queda de momento mas alternativa que aprender a vivir con ello y no desesperarse. El tema postural y una posible contractura en tu caso al ser debido a una exposición más fuerte de la debida al ruido ambiental, no creo que te solucione en absoluto el acúfeno, al igual que los medicamentos...más allá de que te hagan efecto placebo (que ojo, bendito efecto)
No sé si te lo han preguntado ya, pero ¿a que frecuencia e intensidad se encuentra tu acufeno? No sé si lo sabes, pero existe la terapia de reentrenamiento del tinnitus, que en casos donde este es especialmente molesto hay mucha mejoría.
¡Ánimo anda!

1 1 respuesta
R1PCL4W

#94

yo por lo que he ido recopilando pudo ser por el tema del resfriado ( a parte del estres q pudiera tener ya de antes), en la SS la ORL me hizo una audiometria y como me la vio bien y no me vio mocos, pues ala a recetar 4 historias , palmadita y para casa
Lo simpatico son las soluciones que te dan "pon la radio para dormir y acostumbrate" o "tomate orfidales para dormir" ; lo primero es dificil si estabas acostumbrado a dormir en silencio (si alguno sabe algun truco para dormir con la radio , se lo agradeceria).
Y lo segundo lo veo un desproposito ya que encima le estoy diciendo que quiero dejarlo (ando con 1/2 orfidal) , lo que si veo q aunq ahora mismo no trabaje , tendre que ponerme a hacer ejercicio fisico , a ver si asi me canso y duermo mejor.

Habia oido hablar de la TRT y de algunas otras tecnicas como por ejemplo la de OTOTECH , pero aparte del costo que conllevan he visto muchas opiniones poco satisfactorias (sobre todo ototech).

https://www.acufenos.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=5046&hilit=gaes+trt
https://www.acufenos.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=5286&p=32998&hilit=ototech#p32998

1 respuesta
flop

#95 Yo de la OTOTECH no tenía ni idea.
La TRT si la haces en un centro especializado debe ser una pasta, yo buscando di con esta página https://www.delcinealhospital.com/2017/07/25/acufeno-pitido-eterno-del-que-me-cure/
Si te vas a la parte que pone "buscando mi acúfeno" a raíz de ahí te explica una técnica muy similar a la TRT que te puedes hacer tú o bien mediante una donación ridícula conseguir el archivo ya hecho, para posteriormente buscar tu frecuencia e intensidad y ponértelo mínimo dos horas al día.
A mi en épocas de estrés que noto muchísimo más el pitido me pongo los cascos todos los días y noto como a parte de enmarcararse bastante el pii de las narices, percibo que disminuye la intensidad y a veces incluso puedo dejar de escucharlo un rato ( también es vdd que el mío ronda los 13000 hercios y a una intensidad muy baja)
En cuanto a dormir con la radio puesta, la verdad es que yo no podría tampoco... ¿Has probado con el sonido de las olas o el ruido blanco? Suele ir bien.
Y por último yo estoy igual que tú,intentando dejar los ansiolíticos, pero claro el tinnitus lo reduce... Te recomendaría también que le echaras un ojo a la lista de medicamentos ototoxicos de la APAT, que yo haciendo prácticas la mayoría de los ORL que me dieron clase la lista que tienen está desfasada...mas que nada por si las moscas estás tomando algún medicamento o has tomado alguno que haya podido propiciar junto con el resfriado tu acúfeno.
Y ánimo anda :)

2 respuestas
R1PCL4W

#96

TRT si la haces por Gaes (Gaes serena se llama el servicio ) tiene una duracion entre 9-18 meses (6-24 meses en funcion de cada paciente , segun dice su web) y tranquilamente te saldra por 5000 € (y aunque garantizan el 85% no me fio)
OTOTECH es por estimulacion electrica cloquear y dicen tener un 63% de mejora significativa en la percepción de los acúfenos y se ha llegado a alcanzar la desaparición completa del mismo en el 24% de los casos. (creo que ronda los 2500 € el tratamiento)

Pero aunque sean bonitas esas cifras (que obviamente pueden estar maquilladas )hay muchos muchos casos que han salido peor, en cuanto a OTOTECH yo lo bajaria a un 50% ya que aunq hay testimonios reales q pone en su web, dan un poco que pensar...

Esta proxima semana estare fuera, pero en cuanto vuelva probare a ir a gaes y que me hagan una revision se que es gratuita y la acufenometria segun me comentaron ronda los 60€ , (pero pasando de que me vendan la moto), yo es para saber como es el "amigo"

edit:
Gracias por el apoyo, el mio creo que tambien anda por esa escala (13k -14k) y como siempre segun le de o esta mas alto o mas bajo, lo que si que tengo q mirar son tapones para protegerme a ver si aprovecho en gaes para q me hagan unos a medida o me indiquen unos para el trabajo, ya que por ejemplo el otro dia me puse a echar una mano a mi padre para lijar una pieza de madera con la lijadora y tuve que acabar dejandolo solo :tired_face:
(actualmente no estoy trabajando , pero siempre puede caer una ñapa)

1 respuesta
MaTrIx

#97 quería mirar estos tratamientos, pero si son esos los precios son ultra absurdos y más si no te aseguran nada y encima puedes acabar peor.

1 respuesta
R1PCL4W

#98

Si y date cuenta que es habituacion , salvo OTOTECH que habla de un pequeño porcentaje de cura

actualmente ya sabes.. solo miran por engordar el bolsillo como dice #96 no debemos perder la esperanza en ......

https://www.delcinealhospital.com/2019/11/23/acufenos-etapa-final-del-ensayo-clinico-beethoven/#comment-1176

Se ve que hay gente que se ha curado con esto, pero al ser sin animo de lucro le esta costando bastante conseguir financiacion, ojala consiga su objetivo
y lo consiga sacar adelante.

Eyacua

Supongo que ya lo habra puesto alguien pero existen tampones para escuchar musica muy economicos. Recientemente probe los que pongo mas abajo en un minifestivalcillo y la verdad es que ojala los hubiera conocido antes.
Basicamente eliminan las partes mas estridentes de los graves y los agudos y no afectan practicamente a la calidad de la musica, aparte de que oyes las conversaciones mejor con musica y ruido, por raro que parezca xD.

Se acabo salir de fiesta y no poder ir cerca del escenario o preocuparte de como estaras al puto dia siguiente. Son 12€ cochinos euros.

https://www.amazon.es/gp/product/B00REB9VTO/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

PD: alguien ha probado otros y esta contento? Estuve mirando mas marcas y vi que estos eran los mas comodos y simples, ademas de muy baratos.

12 días después
R1PCL4W

Bueno gente ya me atendio un ORL por privado... el tratamiento que me ha dado dijo que tenian que habermelo dado ya en los primeros dias en la SS... asi va este pais
Zamene 30 (para la inflamacion , ya que me metio una sonda por la nariz y lo vio ) comida-cena 5 dias y luego otros 5 dias solo comida
Luego nimodipino (para la dilatacion de los vasos sanguineos) 1 en desayuno durante 20 dias y me mantiene el Earon forte 20 dias tmbn
El orfidal dia si dia no y quitarlo en una semana (la vida de esta farmaco de seguido es como mucho 4 semanas luego ya no funciona igual y crea adiccion) , y en cuanto al acufeno lo q dice todo el mundo no prestarle atencion y camuflarlo, y sobre todo si no lo escuchas no buscarlo por q solo por prestarle atencion duplicas los dbs.
Musica relajante (zen por ejemplo y todos los dias 20 min ) por altavoces y usar una radio portatil o tv por ejemplo para dormir y siempre con voces humanas (tertulias ) y con nivel bajo para notar el murmullo y engañar al cerebro
Evitar el uso de cascos y sobre todo los intraaurales y de limpiar oidos simplemente un poco con la pica de la toalla y poco mas , y terminantemente prohibido el uso de palillos

Gracias a todos los que me habeis dado buenos consejos en estos dias y perdon por daros tanto la brasa

4 1 respuesta
R1PCL4W

Vos pongo esta enlace que aunq sea de otro foro (que a veces es problematico) tiene bastante informacion seria y esta activo:

Y bueno como ya he dicho a varios compañeros, animo (aunque estoy bueno yo para decirlo :sweat_smile:) y que no estamos solos...
Felices Fiestas y Feliz año, disfrutar con los vuestros estos momentos y sobre todo que el proximo año nos traiga salud

2
Ephectx1

#101 Zamene y nimodipino es lo que recetan todos los ORL por defecto cuando se encuentran con un acúfeno de "causa desconocida" o por trauma acústico. Me recetaron lo mismo y me hizo 0 efecto. De hecho me dijeron lo mismo que a ti, que tendrían que habérmelo recetado hace tiempo. El nimodipino sólo hace efecto si el acúfeno es de origen vascular si mal no recuerdo. Mi ORL privado al final ha terminado por dejar de recetar esa mierda de manera general y lo ha cambiado por nurane (ginkgo), así que imagínate.

Aún así ánimo y espero que te recuperes.

Edit: Como dato extra, eventualmente y como ya te han dicho, tu acúfeno irá bajando la intensidad, aunque lo más probable es que nunca desaparezca, usa tapones siempre que salgas a discotecas y el volumen de los auriculares a una intensidad moderada. De resto, dependiendo de tu estado anímico y el estrés al que estés sometido en ese momento lo oirás más o menos. Más allá de la app que te recomendé en su momento, en mi caso, el ruido del ordenador encendido por la noche lo camufla bastante bien y es menos "agresivo". (Me refiero a los ventiladores del PC).

1 1 respuesta
R1PCL4W

#103

Gracias por el apoyo compañero, lo principal es acostumbrarse y asumir que en principio no se va ir, luego si se va mejor...
Pero de primeras es mejor no ilusionarse porq sino es peor.
Aqui os pongo una peticion para change.org sobre mas investigacion en miodesopsias y acufenos :

Firmar y compartir a ver si nos hacen caso. Gracias

(fuente: acufenos.org)

https://www.change.org/p/sociedad-espa%C3%B1ola-de-oftalmolog%C3%ADa-nuevas-investigaciones-sobre-miodesopsias-y-ac%C3%BAfenos-9aa3f264-2ef9-4ea1-9bd0-c807b8fb606d

" Estefanía García ha iniciado esta petición dirigida a Sociedad Española de Oftalmología y 2 otros/as
Los acúfenos o tinnitus son sonidos percibidos en un oído o ambos sin que formen parte del ambiente.

Las miodesopsias son opacidades formadas por colágeno dentro de un gel que conforma el ojo llamado humor vítreo y cuya sombra se proyecta con la luz allá donde se dirija la mirada del que las sufre.

Actualmente el sector sanitario ofrece pocas respuestas y alternativas para los pacientes aquejados tanto de miodesopsias como de acúfenos, habiendo un desconocimiento general por parte de muchos profesionales médicos. La única solución que, generalmente, se nos ofrece a los que sufrimos la desafortuna de padecer uno o ambos males es "acostumbrarse a vivir con ello".

A día de hoy se estima que aproximadamente 5 millones de españoles sufren de acúfenos o tinnitus en algún momento de su vida y con etiología diversa. Solo existen terapias para habituarse al ruido permanente.

A su vez, millones de personas padecen miodesopsias o moscas flotantes, especialmente personas con miopía, desprendimiento de vítreo (DVP) o retina o por propia degeneración del humor vítreo. Las únicas soluciones son una cirugía invasiva no apta para personas jóvenes sin DPV y con alto riesgo de sufrir catarata posteriormente y una cirugía láser que no erradica el problema por completo y que requiere cierta distancia de las opacidades de la zona de la retina y del cristalino.

Lo más curioso de todo es que no consta ninguna investigación en curso para poner fin a ninguno de estos dos males que muchas veces aparecen al mismo tiempo, no aportando causas claras a cerca de su relación ni, mucho menos, una solución.

Está petición va encaminada a recordar el padecimiento de las personas que sufrimos de esta condición junto con ansiedad, depresión, insomnio, entre otros síntomas. También fomentar la investigación para poner fin a algo que sufre tanta gente alrededor del mundo. "

12 días después
R1PCL4W

nuevas noticias:

https://www.delcinealhospital.com/acufenos-fisiologia-e-investigacion/?fbclid=IwAR1vHrCPq3Xow8KHjiO_Mv4H75DG3mRbnkBX5UN4ucOZmoLj2lIKdXBJh18

R1PCL4W

Hoy tengo que agradecer a todos los que en este hilo durante estos meses me han ayudado y dado consejos para sobrellevar a este maldito y sobre todo agradeceros la paciencia para conmigo.
Podria agradeceros uno por uno , pero seguro que alguno se me olvidaria por el camino y no seria justo
No os conozco personalmente , pero al echarme un cable cuando mas lo necesitaba me habeis ayudado un monton y eso no tiene palabras
Deseo de todo corazon que el proximo año nos venga a todos con muuuuucha salud que es lo principal...
El resto viene seguido 😉

4 1 respuesta
3 meses después
C

Buenas llevo muchos años con acufenos hace los tengo ya medio controlados el problema no soy yo si no que hace ya mas de 6 meses se ampezado a quejar mi hija del pitido tm y ya hace unos dias mi mujer no me lo explico si alguien puede explicarmelo que me escriba lo de mi hija podria ser ereditario pero mi mujer k ???? Todos nos pasa en el mismo oido el izguierdo

Fox-ES

Prueba a robar bancos.

#106 LoL

1 respuesta
R1PCL4W

#108

No se si tu sufres de acufenos.. pero si no los sufres me parece que ese comentario sobra
Poca empatia tienes muchacho

1 respuesta
Fox-ES

#109 Simplemente soy esceptico que salir una noche en una discoteca te los vaya a causar.

Y sí, en el oído derecho, por pasarme unos años con ruidos constantes rondando los 200dB a 3 cm de mi oido. Por eso mismo me parece raro que te lesionases así el oído.

Tampoco te insulté ni me reí de tu dolencia. 🤷‍♀️

1 respuesta
R1PCL4W

#110

Bueno da igual se ve que o no me explique bien o lo entendiste mal....
Lo mio no fue en discoteca ni nada por el estilo me vino a raiz de un catarro muy fuerte y de ahi derivo a una otitis y aunque se quito la infeccion quedo la secuela.

1 1 respuesta
Fox-ES

#111 ¿No es tratable? GAES ofertaba tratamientos.

1 respuesta
MaTrIx

#112 no hay tratamiento que los cure. Te los pueden mitigar un poco si tienea suerte y no te Joden mas como le a osado a alguno.

1 respuesta
Fox-ES

#113 A mí de entrada me dijeron que no había que hacerle. 🤷‍♀️

Cuando vine a España tenía un poco en el izquierdo y ese se me fue de todo.

1 respuesta
MaTrIx

#114 yo llevo con ello más de 10 años y por mucho que me digan, no me acostumbro del todo. Puedo pasarme meses bien, para que llegue un mes y me joda vivo.

1 respuesta
Fox-ES

#115 Yo duermo con música o con una película muy muy baja y viajar en avión directamente me destroza.

Últimamente diría que estoy bien siempre que use tapones si voy a algún lugar ruidoso.

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • MaTrIx
  • R1PCL4W
  • Ephectx1
  • Mako666
  • NuKeD
  • evening0