MV- Médicos, os necesito

RosaNegra

Resulta que tras varias pruebas médicas me han detectado una fuerte insuficiencia de elastasa pancreática. Según mi digestivo el pancreas está bien tras una eco y bueno, me seguirá mandando pruebas para chequearlo y demás. Así que por el momento descartamos pancreatitis o cáncer. Ya que me ha dicho que se ha encontrado con más casos de insuficiencia del propio páncreas en general que de otra cosa.

El caso es que me ha mandado Kreon y, joder. No puede ser más cara. Voy a intentar pedirla por la SS pero de normal me sale cada caja a razón de 100 pastillas a 45 euros. Teniendo en cuenta que tengo que tomar 2 pastillas cada comida a una media de 180 a 360 al mes, me sale entre 100 y 200 euros mensuales.

Por lo que he leído el componente principal es pancreatína de origen animal. Pero muchos por ahí dicen que los suplementos de pancreatína no son iguales que el Kreon. Incluso los he visto de origen vegetal. ¿La cosa? Cuestan como 20 a 40 veces menos que el Kreon.

Por si os vale de algo, me han mandado Kreon 300mg 25.000U si no equivoco.

Mi pregunta es, ¿los suplementos de pancreatína valen? Es que veo los componentes y son los mismos.

Gracias de antemano.

Fran1985

Pásate por tu farmacia más cercana y preguntalo, a ser posible que te responda una farmaceutica y no un tecnico de farmacia.

Mar5ca1no7

Puedes comer una vez al dia y con una caja te haces mes y medio.

9 2 respuestas
d8D

No tomes nada, es más barato, tú bolsillo lo agradecerá.

1 respuesta
MaTrIx

Madre mía que salvajada ¿tienes que tomar eso para siempre? Yo hace poco tuve que tratarme para una bacteria que me estaba jodiendo el estómago y eran 14 pastillas diarias. Un tratamiento de 10 días y me salió a casi 40 euros estando financiado por la ss.

2 respuestas
Panzerx

#3 Casi escupo el café joputa

RosaNegra

#5 Sí, parece ser que sí.

#4 #3 Ja, ja. Es muy gracioso tener que gastarse 200 euros al mes cuando parece ser que el mismo producto cuesta 20 veces menos. Si me lo tengo que gastar pues no me queda otra, pero gastar dinero por gastar... No.

1 respuesta
LLoskka

escatimar en salud xd lo que me faltaba por oir.

TripyLSD

Pero.... Si el especialista digestivo te ha dicho que tomes eso, te podrá extender una receta para ello ¿No?

1 respuesta
Altoresso

Infórmate a saco, al final es tu páncreas. Seguro que das con la solución.

1 respuesta
MaTrIx

#7 hay muchas cosas que deberían mejorar en la sanidad pública. Cosas como lo tuyo si la medicacion es para siempre. A mi por ejemplo me pasa parecido en cierto modo. Me tengo que comprar audífonos y los 3000 o 4000 euros que me van a costar, con un sueldo pequeño como el mío..... Es muy doloroso y no hay ayudas. Como mucho que me den el 33% de minusvalía y que me quiten menos de irpf. Que ya veremos si puede ser.

1 respuesta
RosaNegra

#11 No si, desde luego, España en sanidad está yendo para abajo.

#9 La cosa es que es médico de la privada. Y, claro, no es la primera vez que me hacen la liadinha de recetarme un producto ultra caro o un producto que van a retirar del mercado (famoso myolastán que me lo han recetado para todo. Desde una ansiedad hasta para bajar la inflamación de una cicatriz XD). Entonces claro, cuando tienes que comprar 4 cajas y te dice la enfermera 200 euros y encima te dice que es un producto que es super escaso porque X pues... Encima ves el compuesto y es pancreatina y ves otras 100 marcas diferentes con el mismo compuesto y más baratas, pues te sientes algo estafado.

#10 En ello estoy, me ha pillado esto super descolocado. De pensar que era intolerancia a algo a esto pues, GG.

Y esto para el resto:
Lo que vengo a saber es si Kreon tiene un compuesto o compuestos únicos que no tienen los otros suplementos pancreáticos. No es por no gastarme un duro, es por no gastar sin sentido.

2 respuestas
Altoresso

#12 La pancreatina (lipasa, amilasa, proteasa) que contiene este preparado se extrae del páncreas de cerdo.

Busca suplementos con lipasa , amilasa y proteasa en cantidades equivalentes y compara precios.

1 respuesta
RosaNegra

#13 Los he encontrado pero las cantidades son diferentes (de hecho, los complementos tienen más que el propio Kreon). ¿Afecta mucho la variación? Los suplementos y el medicamento en sí no son muy esclarecedores.

Altoresso

Busca Pancreaze y Zenpep mira precios.

1 1 respuesta
RosaNegra

#15 Muchas gracias!

NigthWolf

Tu cuerpo te pide que vuelvas a tus raíces primigenias, yo haría como en los capítulos de expediente X, seguiría a los deportistas cuarentones que salen a hacer running solos de noche, les sacaría el higado y me lo comería crudo

1 1 respuesta
Dogbert

#17 ¿Eugene eres tú?

1
B

Entiendo tu dolencia pero no entiendo como algunos dicen que la sanidad en este país está yendo hacia abajo... Vas a la privada pero te quejas de la sanidad pública. Muy ok

Flipo si de verdad estuvierais en países en los que tuvierais que pagar la sanidad. Flipo.

En cuanto al caso es sencillo, ve al médicodde cabecera y dile sk hay algún genérico o algún fármaco similar de menor precio. Suele haberlo.

2 respuestas
B
#19Drgranudo:

Flipo si de verdad estuvierais en países en los que tuvierais que pagar la sanidad. Flipo.

supongo que a alguno pagar 2400€ anuales de 1 medicación, además de sus cuotas a la SS y posiblemente también sus seguros médicos privados no le gusta mucho.

1 respuesta
MaTrIx

#19 no se trata de que vaya hacia abajo o sea mala. Sólo que hay cosas que deben mejorar y son cosas que en general son. Osa de los políticos.

leonsegui

pide que te hagan la receta coño, tu médico de familia no te va a poner ningún problema

B

#20 2400 euros anuales... Je me tengo que reír. Es cierto que es mucho en España pero si es lo que necesita su páncreas pues que quieres que te diga...Me lo quito de iPhones y teles de última generación.

En EEUU hay seguros de 7000 dólares mensuales que no te cubren todo. Lógicamente eso me parece una aberración pero es que la gente no sabe lo que cuestan los medicamentos.

Algunas personas necesitan medicamentos biológicos que valen 60000 pavos la dosis y lo tienen gratis una dosis mensual. Por ponerte un ejemplo.

El compi tiene que pedir una segunda opinión en su médico de cabecera y que le recete el genérico si está comercializado.

Pero vamos que la gente está muy acostumbrada a todo gratis, pero de toda la vida ha habido medicamentos financiados y otros que no lo estan

1 1 respuesta
TheBrotha

#23 La insulina mismamente tiene un precio tan desorbitado que en españa sería imposible ser diabético

1 respuesta
TripyLSD

#12 Es el mercado amigo

Pues eso, lo que te han dicho, consulta con el farmacéutico si existen medicamentos alternativos o si no a la pública y que te receten algo que no esté sponsorizando al médico de la privada

MoonKai

#5 la buena pylera R más el ibp xD. Helicobacter pilory

1 1 respuesta
MaTrIx

#26 me destruyo tener que tomar esa cantidad de pastillas. 14 al día tío.... Menuda animalada

choleky

#24 que precio tiene? por curiosidad

B

Pero no te puede hacer receta el médico de la SS? Yo no me arriesgaría a comprar un suplemento vegetal o como sea y esperaría a que algún médico me recetase el genérico.

1

Usuarios habituales