MV Murcia: Necesito vuestra ayuda

PuNiSheR-

#59 te dijeron esto en #7 Zonas para vivir: La Fama , no veia necesario avisarte pero por si acaso, esa zona es una mierda xDD

1 respuesta
NerfMe

#61 Sí sí, ya me lo han comentado varios, menudo troll. xD

1 1 respuesta
kaseiyo

No vayas huye

1 respuesta
NerfMe

#63 Al parecer soy masoquista o algo así, prefiero eso a Madrid. :/

varuuco

Por 500 igual encuentras alguna casica maja por la Arboleja/albatalia

1 respuesta
NerfMe

#65 Era mi idea y mi sitio predilecto para buscar, pero te juro que por más que busco no encuentro un solo alquiler por esa zona. Como mucho he encontrado sitios de más de 1k. Yo no sé qué le pasa a esa zona que no hay nada.

Artefius

#29 La arboleja, lo mismo tienes suerte y encuentras algo barato

1 respuesta
NerfMe

#67 Si sabes dónde puedo mirar, yo encantada. Llevo semanas buscando en las típicas páginas de alquileres y no hay absolutamente nada.

bardo_01

#1 Te están aconsejando demasiadas pedanías! Jajaja En las pedanías no se vive mal, pero ten en cuenta que muchas de ellas son pura huerta murciana, para cualquier servicio tendrás que coger el coche. Yo miraria los barrios que te han comentado, y evitar los clásicos (Fama, la Paz, alguna zona de espinardo...). Por cierto, San Basiliio ha cambiado mucho pero mucho. Ni rastro del ambiente heroinómano de otras épocas, ahora allí se vive bien.

varuk

#45 Bueno te voy a contestar a tus preguntas. Veamos:

San Antón - Parque de la Seda

A mi la zona que más me gusta de todas todas todas de Murcia es el barrio de San Antón alrededor de un parque que se llama Parque de La Seda (son 800 metros de perímetro). Esa zona es tranquila, está a 10-15 minutos andando de la Avenida Libertad y la Gran Vía y la zona de la Plaza Universidad, pero con la ventaja de ser muy tranquila porque a esa zona solo vas si vives por ahí (no hay Corte Inglés ni grandes superficies ni tiendas de moda, etc). Además, tienes el Paseo del Malecón a menos de 10 minutos que es otra zona bastante agradable para ir a hacer deporte, pasear, patinar... y al lado ahí el río con un carril bici para tirar KM de sobra.
También tiene la estación de autobuses (que está en el barrio de San Andrés, no en San Antón) a 5-10 minutos.

Te dejo la zona en idealista: https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/murcia/centro/san-anton/

Lo digo porque vas a disfrutar la ciudad ahí. Murcia no es ciudad de turismo pero se vive muy bien y mola cuando tienes todo a mano y vas a todos lados andando. En esa zona que te digo tienes todo a 15 minutos, como mucho, andando. Yo intentaría no estar cogiendo el coche todo el rato.

Juan Carlos I y Juan de Borbón

  • Si esa zona no te convence o no encuentras un piso que te guste o quieres algo más retirado entonces: Si puedes, dependiendo de si echas vistazos a pisos y encuentras algo que se ajuste a tu presupuesto (y según el tamaño de piso que quieras), yo me iría a vivir por Juan Carlos I (como primera opción) o Juan de Borbón. Ambas son 2 avenidas paralelas en la zona norte de la ciudad. El transporte público en Murcia es un poco regulero. Hay dos empresas, una son los autobuses urbanos y otros son los interurbanos (los amarillos) que son una mierda porque o llegan tarde o se adelantan... En esas avenidas tienes el tranvía que funciona muy bien y es muy cómodo. Si vivieras en Juan Carlos I, por la altura de la Biblioteca Regional o el Zig Zag puedes ir andando al centro, mas o menos. Ya si vives más lejos pues te pillas tranvía (o carril bici) hasta la Plaza Circular (aquí se le llama "La Redonda", en el centro, y por ahí enganchas con el paseo Alfonso X (aquí se le llama "El tontódromo").

En Juan de Borbón, básicamente es lo mismo, pero la avenida paralela. Allí sería coger el tranvía y bajarte pues al pasar la plaza Juan XXIII (en la parada siguiente, que es justo antes de llegar a la Plaza Circular. Básicamente en ambas avenidas te paras en esa parada. Si vienes de Juan Carlos I es al pasar la Plaza Circular y si vienes de Juan de Borbón pues antes de llegar a la Plaza Circular. La línea de tranvía, digamos, que hace como una "U y tu te bajas en el vértice de abajo de la "U" y llegas a lo que es la zona centro.

En esta zona, cuanto más te alejes de la Plaza Circular (si optas por Juan Carlos I) o la plaza Juan XXII si optas por Juan de Borbon pues las casas están más baratas.

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/murcia/norte/mapa

Pues eso, básicamente estas opciones están bien porque tienen el tranvía y si te pillas algo con una parada cerca pues mola.

Joven Futura

Otra opción es “Joven Futura”. Según me dices pareces una persona tranquila, quieres zonas tranquilas… No descartes esta zona. Joven Futura pertenece a la zona de Espinardo pero no es Espinardo, está como en su rincón ahí. Digamos que es como una urbanización donde viven muchas parejas cuando tienen hijos pequeños y es una zona con pisos muy apañados, baratos, nuevos y con piscinas, pistas de padel, instalaciones… muy a lo EEUU. Todo muy tranquilo.

Por ejemplo, tienes un piso así allí:
https://www.idealista.com/inmueble/90811301/

550 euros con piscina, garaje, 3 habitaciones, 2 baños… (lo he mirado así rápido, hay más cosas por menos dinero)

Para buscar más en esa zona tienes que irte a buscar a la zona de Espinardo:
https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/murcia/pedanias-norte/espinardo/

Pero que ponga explicítamente “Joven Futura”. No busques en Espinardo.

La línea roja te marco lo que hay de Joven Futura (mas o menos) para llegar a Juan Carlos I y tener ahí la línea de tranvía para llegar al centro. La línea verde es ir andando al Mc Donalds ese y ahí, digamos, que es por donde también empieza Murcia, la ciudad. Vamos que Joven Futura es Murcia pero digamos que es donde entras en lo que es más el perímetro de Murcia ciudad...

En ambos recorridos estás a 20 minutos andando. Y cuando llegas a donde te marco al centro serían otros 20 minutos más, aproximadamente.

# Otras cuestiones

Transporte:

Autobuses urbanos: http://www.tmurcia.com
Autobuses Interurbanos: http://www.latbus.com (zona de pedanías)
Tranvía: https://www.tranviademurcia.es

También tienes el servicio de bicicletas público. Por 40€ al año puedes coger siempre que quieras.
https://muybici.org

Fíjate que las avenidas de Juan Carlos I y Juan de Borbón tienen carril bici hasta el centro casi.

Agencias de Alquiler:

Evita una que se llama OPAU (si en idealista ves que es de OPAU intenta evitarla...)

Esta agencia a veces saca buenos pisos en buenas zonas... es pequeña pero he visto pisos suyos bastante buenos y no muy caros: https://www.inmobiliariaesperanza.es

Para todo lo demás tira de buscadores.

Compañía de Internet:

Tírale a O2, va muy bien.

Si quieres algo local tienes Cable Murcia: https://www.cablemurcia.com

Resumiendo:

  • San Antón y la Seda me parece un barrio tranquilo y cerca de todo. No es fácil conseguir piso a esos precios pero he visto por 500 euros.

  • Juan Carlos I y Juan de Borbón están más retirados, según lo lejos que te vayas porque son avenidas largas, pero tienen el tranvía.

  • Joven Futura. Es una zona barata que vas a tener más cosas por el mismo dinero, es una urbanización tranquila pero vas a depender más del coche (aunque sales, como te he puesto, a Juan Carlos I y ahí pillas el tranvía).

  • La zona de la Ñora o Guadalupe pues pueden estar bien pero yo ahí no entro porque nunca las he tenido en cuenta para mi y no sé como están para vivir. Sé que por Guadalupe pasa cerca el Tranvía (el que va a la Universidad privada UCAM) pero para llegar a Murcia hay que hacer 1 transbordo.

Pues eso, es que como no sé que estilo te gusta... no sé si prefieres una casa de 60 metros por 500 euros más cerca del centro o una casa de 500 euros de 100 metros pero dependiente del coche y que esté alejada del centro o por la huerta incluso. Por ello te he puesto ahí 3 opciones desde más céntricas hasta más retiradas.

PD: Échale también un vistazo a la zona de El Ranero: https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/murcia/norte/el-ranero-san-basilio/ (En el mapa que te he puesto estaría donde está el Mc Donalds que te he señalado que llegabas desde Joven Futura... pues el Ranero empieza desde ese Mc Donalds hacia abajo en el mapa, en paralelo a la autovía, pero no hace límite, con San Basilio. No te metas en San Basilio).

11 3 respuestas
djamb

#7 la fama? Vaya un troll.
#70 dios, tu que?, hoy no sales? Si te aburres te paso los deberes de conocimiento del medio.

Vete a las atalayas, el infante, Juan Carlos I o Juan de Borbón si quieres estar cerca del centro.

Si lo que quieres es verde y barato a 3-5km del centro puedes irte a aljucer, la arboleja, la albatalia

En el centro cualquier internet te va a ir bien, en la huerta es totalmente aleatorio.

Consejo, antes de pillarte piso pregúntale a alguien que no sea idiota.

NerfMe

#70 Pedazo currada, muchísimas gracias!
Muchas gracias a todos, estoy estresada porque no sé cómo lo voy a hacer (me dijeron que me avisarían con tiempo y me llaman hoy para empezar el jueves, menos mal que de momento puedo trabajar desde Madrid), pero con todas vuestras respuestas me siento mucho menos perdida y mi nivel de pánico ha bajado bastante. <3

Vedrfolnir

En su día yo hice este hilo y recopilamos algo de info sobre dónde vivir.
Al final acabé en el centro cerca de la catedral xD

Sobre las agencias de alquiler, por si no lo han dicho ya, huye de Opau. Son el mal encarnado, tal cual.

1
B

Creo que los mejores aportes ya se han hecho, pero pongo mi granito de coca:

Siguiendo con la recomendación de #33 , yo estuve viviendo en Ronda Sur hasta hace un par de años: tienes el Cervemur (!!!), incorporación fácil a autovía, y si te apetece naturaleza puedes pegarte un paseo de 40 mins hasta el Santuario de la Fuensanta robando limones, naranjas y mandarinas por el camino. Para ir al centro, me desplazaba caminando (35 mins sobrio / 50 mins ebrio) o en coche (20 mins sobrio / 8 mins ebrio).

Bonus: Si tienes la oportunidad, ve a catar la paella de conejo y caracoles del bar "Los rescoldos de Carrascoy", un antro con encanto no muy lejos de Alhama.

3
aburrio0o

#70 le dices que no se meta en San Basilio que está de puta madre salvo 4 calles pegadas a la autovía, y le recomiendas irse al lado del jardin de la seda que es una zona que va camino de ser una ruina como San Andrés?
Imagino que vives por esa zona pero yo creo que hace años que no pasas por zonas como el ranero o San Basilio

Que se de una vuelta por los barrios y decida

Yo he trabajado en el polígono de Alhama y he vivido en diferentes zonas de Murcia

Lo primero es que sepas si quieres estar a un paseo del centro o no

Las pedanías aunque estén a 5 km están mal comunicadas y requieres de bus o coche siempre
Y el bus no es gran cosa en la mayoría de ellas

A una persona joven y sola le recomiendo el centro siempre. No me iría a la ñora, Alhama, etc

Esto no es Madrid, vivir en el centro no es demasiado, y en cuanto te alejas 4 km no hay nada que hacer.

2
PocketAces

Lo siento muchísimo, en serio.

Supongo que el karma termina pasándonos factura a todos. Suerte.

1
Mikess

Mientras tengas internet puedes seguir jugando a mafia igual. Lo demás vendrá solo.

1 1 respuesta
NerfMe

#77 Eso sin duda. Pero necesito un buen sitio para tener buen internet para poder jugar a mafia como dios manda.

1 1 respuesta
B

#78 Yo cuando me mudé aquí no tenía fibra, a los 2 años FIbranet empezó a tirar fibra óptica y de lujo, 0 quejas. Encima me han ido subiendo la velocidad gratis.

1 1 respuesta
NerfMe

#79 Me estoy guardando todo lo que decís. El tema de internet me resulta importante por el teletrabajo.

1 respuesta
YokeseS

#80 dentro de na hablaras como un Murciano mas ;)

1 respuesta
B

#1 Si quieres una zona bonita mira La Alberca. Podrás ir a andar entre pinos hasta hartarte y tener ardillas en el jardín.

1 respuesta
NerfMe

#81

Lo peor de todo es que los acentos se me pegan enseguida. :(

#82 Sí, estoy buscando por esa zona. Tengo pensado empezar a ir el segundo fin de semana de octubre para ir mirando pisos por ahí.

1 respuesta
B

#83 Todo lo que hay alrededor de a cresta del gallo está bastante “bien”. Los pueblos son feos como el demonio de resaca, pero el monte está bien. Luego si no te importa vivir algo más lejos tienes Archena, que está a 20km de Murcia y también tiene mucho verde, pero el pueblo es horrible.

hamai

#62 hostia Pedrín, si te habías ido a Madrid hace 3 días xD

1 respuesta
NerfMe

#85 Sí, pero no a quedarme, llevo dos meses en Madrid y ya estoy cansada. xD

PrinceValium

acha pija

1 respuesta
NerfMe

#87 Unos paparajotes?

PrinceValium

Ya me lo hice antes, pero gracias.

NerfMe

Una pena...

Usuarios habituales