MV Padres - Coronavirus + teletrabajo + niños = ultramegacombo

3eat1e

Hola a todos!

Abro este hilo para que los padres y madres mediavideros compartan experiencias, se desahoguen, etc

¿Como estáis llevando el encierro estos días con los niños en casa? ¿Os estáis organizando bien? ¿Creéis como dicen que se vendrá un babyboom o sois más pesimistas y se vendrá un divorcioboom? ¿Como llevan vuestros hijos el encierro?

En mi caso estamos mi mujer y yo teletrabajando desde el jueves pasado en casa con dos niños, de 4 y 6 años, y tengo claro que si no me mata el virus, me matarán ellos.

Aunque tenemos jardín y eso la verdad es que ayuda mucho, les noto mucho más "atacados" de lo habitual. Desde el colegio nos están enviando actividades para hacer con ellos, pero es bastante complicado poder seguirlas, y se les nota que echan de menos el contacto social.

Ánimo a todos y feliz día del padre!

2
J0d3r

Yo estoy teletrabajando con un niño de 2 años y 3 meses. El crío es un bendito pero claro, ahora mismo no lo puedo entretener con tablet, videojuego, libros ni nada de lo que un niño más mayor haría polvo en su día a día.

Encima estoy solo, mi mujer viene a casa a las 2.15 por lo que tengo que teletrabajar mientras lo cuido y con la edad que tiene no le puedo quitar un ojo de encima.

Menos mal que en el curro están siendo mega comprensivos, aprovecho los ratos que duerme (de 7 a 9), ratos que está tranquilo o cuando duerme la siesta, para darle duro al trabajo. También cuando se duerme por la noche.

Lo más duro al esta siendo entretenerlo... En fin feliz día del padre

3 1 respuesta
hamai

Ostia, Beatle, Moe, Thanatos...

El Coronavirus está reuniendo a todos los oldfags.

1 comentario moderado
Sinso

Mi mujer currando en casa de 09:00 a 20:30 y yo que soy autónomo con ellos, la tarea del día la hacen en un par de horas y luego por la mañana switch/tablet y por la tarde juegos no tecnológicos, circuitos de "crossfit" por casa, búsqueda del tesoro escondiendo 20 piedras por casa, puzzles, cartas, etc etc. Nos ayudan a cocinar, a limpiar, a todo. Después de la cena una peli los 4 y si mi mujer no se muere nos vemos una de miedo / ciencia ficción después.

El fin de semana les pondré las gafas de RV toda una tarde para que se harten.

Yo salgo cada 2x3 entre mi casa y la de mis padres que son supermayores, casi casi hago vida normal xd

mongui

Llevo 10 años sin familia cercana y como siempre nos organizamos mi mujer y yo solos, esto es un handicap que si bien es complejo de saltar por las restricciones de la situación, nos apañamos para salir adelante.. Pero si, lo mas complicado es tener al niñ@ entretenid@, menos mal que en su dia compre unas cuantas cajas de carton en Amazon junto a cartuchos XL de tinta y 500 hojas de papel, fue compra totalmente involuntaria de hace un par de meses y ahora mismo esto vale mas que el papel higiénico. Entre eso y el jardin/terraza, bueno, hace el apaño... No tengo mas hijos pero si 2 perros y también se entretiene con ellos, al final sacas cosas de debajo de las piedras y nunca mejor dicho xDD

1 1 respuesta
AikonCWD

Nosotros bastante bien la verdad. No tenemos la suerte de vivir en una casa con jardín ni nada, pero nos las apañamos.
Además tenemos comprado un juguete nuevo, todavía está envuelto. Si vemos que la cosa se desmadra y que le empieza a aburrir todo lo conocido, pues usaremos ese as en la manga.

Ahora mismo tiene 20 meses, y se entretiene con cualquier cosa. No me quiero ni imaginar si nos llega a pillar esto con un niño de 3 o 5 años xd.

2 comentarios moderados
J0d3r

#4 gracias, la verdad es que sí lo disfrutamos, y mucho. Yo comento mi situación personal pero jamás me quejaría de tener que hacerme cargo de mi hijo, que es lo mejor que me ha pasado en la vida.

1
Narniana

#2 con 3 meses no está tu mujer de baja aún??

Yo estoy de baja por maternidad así que no está afectando tanto. Significa que no tengo que madrugar para llevar a nadie al cole XD.

De todas formas de haber estado trabajando no hubiera sido tanto desastre. Yo suelo trabajar de 7am a 3pm y pico, mi marido de 6pm a 2am así que simplemente me encerraria arriba y los niños estarían con el (como suele pasar en vacaciones escolares).

El mayor "problema" es que el mayor (a punto de cumplir 7) tiene deberes y el peque (3) ve al hermana y quiere jugar a pesar de todo. Por lo demás lo llevamos bien. Tenemos jardín así que cuando hace bueno salen a jugar fuera. Aquí no hay aislamiento total aún así q algunos días salimos por la urbanización a pasear todos. Es un sitio muy tranquilo así que no te sueles encontrar a gente y si lo haces se mantienen las distancias.

Yo creo que lo estamos disfrutando todos.

1 respuesta
Mafioso14

#11 2 AÑOS Y tres meses dice

1 respuesta
1 comentario moderado
Narniana

#12 XD estoy fatal! Había leído mal.

1
1 comentario moderado
shortyStyle

Los que vienen al hilo a tocar los cojones son los primeros que no son ni padres, así que pasando olímpicamente xdd

Letalius

Pa lo que apareces Beatle. Esos mozos ya pronto te superan al CS.

Yo bien, estoy con el mono todo el día. Tiene un año y no para, se me ha gastado el Arnidol. Mi mujer toel día fuera que es sanitaria y yo nini, pero con un brazo roto...

Se duerme dos horitas al día que dan pa una pajilla...

SuperMatute

Mi hija lo lleva mejor que yo.

Sonos

Rutina, hemos hecho horarios y así puedo tener franjas para teletrabajar, incluso se acuesta y le meto un par de horas. Luego al tener terraza pues nos da la vida.

1 comentario moderado
Moree

Yo tengo mellizos de 4 años llevo 7 días sin salir a la calle mi mujer trabajando a mi X "suerte" me han dado permiso , y la verdad nose ni q hacer ya no se entretienen con apenas los juguetes y a mi las ideas se me acabaron ya pero bueno una día más un día menos y paciencia ánimo a todos

1 respuesta
3 comentarios moderados
3eat1e

#21 busca manualidades para hacer con ellos en internet, que hay mil. Tampoco hay que ser muy manitas! A mi me estan enviando "deberes" para los mios y patrones, si puedo intento compartir algo esta tarde/noche.

Mi gran falló, y mirá que lo pensé, fue no comprar cartuchos de tinta para la impresora y papel. Por desgracia no puedo imprimir nada. A ver si este finde conseguimos comprar algo, de momento voy tirando de dibujos mios y de cartulinas! Prefiero ser un poco responsable y evitar tirar de Amazon.

También estamos intentando seguir un poco las rutinas y que no estén todo el día en la tele. Por norma general solo podian ver la tele un par de días por semana, aunque ahora estamos abriendo un poco la mano. Esta noche montamos cine en casa, haremos palomitas, pizza y colocaré sillas como si fuera una sala. El mayor se ha pedido El Imperio Contraataca (fuckyeah).

Como #6, he estado con mi familia lejos durante 8 años, y teniendo que hacer teletrabajo cuando se me ponían malos (mi mujer no tiene tanta flexibilidad como yo). Ella lo lleva peor, la verdad, se le está cayendo la casa encima xD

Ánimo a todos chicos, que el finde todo irá mejor!

pineda

otro por aquí... con 6 años. Lectura, algo de switch, dibujar y pintar, y actividades de matemáticas para no perder el ritmo. Tenemos una buena terraza con césped que estamos aprovechando más que nunca, tanto para comer a diario al aire libre, algunos días hacer barbacoa, y jugar con la pelota ahí.

1 respuesta
Leelah

#26 ¡Qué envidia me dais los que tenéis terraza/jardín!🤤 Yo no veo la luz del sol desde que todo esto empezó☹️

Mi hija cumple el domingo 10 meses y por no saber no sabe ni gatear así que la tengo todo el día en la alfombra rodando como una croqueta. Lo que echo de menos es poder subirla al carro y sacarla por ahí cuando se pone muy pesada.

Usuarios habituales