[MV PREPPER] - ¿Tu sobrevivirías si llega el momento?

Sakeo23

No se yo tengo mi familia segura y mi machete afilado

allmy

Se te olvida algo importante. Si se va todo a la mierda lo más útil es un arma, ya que el mayor peligro pasan a ser otros humanos, aunque sea una escopeta de caza. Te sirve para protegerte, para conseguir todo lo demás, y para que no te quiten nada.

Sobre mi grado de preparación, tengo 3 mandarinas en la nevera.

gogogo

Cuando llegó el confinamiento estuve a un día de tener que limpiarme el culo con la mano, voy a sobrevivir a un apocalipsis zombie.

3
B

Vale ya tengo el papel higienico y la escopeta ahora que hago

1 respuesta
B

#94 Pues tendrás que elegir en cual te sientas y que te comes

8
JoramRTR

Nadie menciona latunes? en burbuja ya hablaban de la importancia de los latunes antes del batacazo del 2010.

allmy

Una locurilla, que en el fondo no creo que sea tanta locura. Tener en casa siempre una cuerda de escalada lo suficientemente larga como para llegar desde tu piso al suelo, con mosquetón para anclarla rápido a algún sitio fijo y sólido estilo barandilla del balcón, un dencensor y arnés. O un rapel de emergencia. Para tenerlo ahí debajo de la cama.

Hay un fuego en tu casa, lo coges, pones el mosquetón en la barandilla, te pones el arnés, y para abajo. En mi casa hay 14 metros hasta el suelo, y alguna vez hice escalada hace años. O sea que en una potencial situación de fuego descontrolado, probablemente sea mejor bajar por la fachada tranquilamente, que entrar en las fauces de un edificio ardiendo y bajar por las escaleras X pisos.

¿Os parece una locura?

2 2 respuestas
Eckooo

#97 no es ninguna locura, de hecho lo del incendio es bastante mas probable que las cosas que planteamos aqui. Y pasa igual que con la mochila o la despensa, es algo que no cuesta tener guardo pa porsi.

2
B

#87 toda la razón, añado algunas notas a #1

#97 no es ninguna locura, me parece una idea fantástica. Y algo de lo que no se habla, es que hay que hacer simulacros y practicar con las herramientas. A mí por ejemplo de nada me serviría la cuerda si nunca he tratado de bajar por una. En una situación de emergencia y con estrés, sin haberlo hecho antes, fijo que con todo el equipo puesto me hago papilla en el suelo.
Y lo mismo con otras cosas, me sé de gente que ha comprado kits de supervivencia que tienen una brújula y no saben ni cómo marca el norte.

Manorothh

#39 una escopeta de repetición es barata y fácil de conseguir. Si no una de doble cañón también te hace el juego bien en Europa en casi cualquier situación.
Cuando veo los hilos de prepers me alegro de ser aficionado al tiro al plato

1
Blue_ogre

#1 Yo añadiría unas pastis potabilizadoras o algo de cloro, que te pueden dar la vida, sobre todo si te pilla la crisis fuera de casa. conocer los refugios y fuentes de agua naturales cercanas tampoco estaría de más.

A parte, para incendios una motobomba es bastante recomendable si tenéis piscina, ya que vale para regar a saco vuestra propiedad, sumado a esto también hay que saber que si todo el mundo abre la llave a la vez el sistema colapsa y no sale agua, por lo que tener un tanque que acumule agua de lluvia tampoco viene de más.

Erterlo

¿Para sobrevivir 3 días, necesitas no sé cuantas mochilas y artilugios? Tengo un par de botellas de whisky y licores varios, con eso me puedo mantener inconsciente una semana más o menos y, para los ratos de gusa las 4 latas de atún y alubias de la despensa.

Overwatch

#73 Es cierto todo eso que dices.

No entiendo esta alarma que tiene la gente por comprar un montón de velas, agua y latas de conserva como si de un dia para otro se fuera la luz y no encontraramos comida en ninguna parte.
Es algo que no va a suceder... si van a hacer cortes eléctricos avisarán para ahorrar energía o lo que sea, pero eso de que nos vayamos a quedar sin electricidad de manera indefinida como he leído en varios sitios me da risa.
Si nos quedáramos sin electricidad, durante semanas o meses, el menor de nuestros problemas sería tener latas de conserva xD
La gente que no tuviera nada se organizaría para asaltar casas de otras personas para encontrar comida.

Y tener un arma de fuego en casa en este pais... con las leyes que tenemos, también es gracioso.

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#103 El caso es que aunque te quedes sin electricidad durante un tiempo indefinido... Es porque está llevandose para alimentar otras cosas como hospitales, bombas de agua y cosas así; que es practicamente imposible que un país se quede con un 0% de producción energética. ¿Acaso te cortan el gas y a la vez van a tirar los eólicos? ¿O las solares? ¿O las presas?
Quizás todo eso no de para que la población se ponga a minar BTC mientras enciende el aire acondicionado y se pone 25 teles por la casa, pero para unos servicios mínimos como agua sí
Por no hablar que hay generadores y hacer biocombustibles es bastante fácil

1 respuesta
Lizardus

Os estáis flipando mucho con el fin del mundo, y cuando llegue será una puta mierda de crisis como cuando nos confinaron. Que cringe de días la hostia puta, te imaginabas la vida post apocalíptica teniendo que ir a Mercadona armado y que ibas a pagar con balas o anillos de oro, y lo que te encontrabas era a las viejas con bolsas de la compra en la cabeza con agujeros para los ojos a lo Jason Voorhees y a la gente en pijama despeinaos aplaudiendo desde la ventana a las 8.

Pues esto será igual. Los dos primeros días " ji ji ja ja " y al tercero te pondrán camiones cisterna a los que tendrás que ir a llenar garrafas con agua que sabrá a rayos. Tendrás que hacer colas kilométricas aguantándo a los vecinos que empiezan a heder a cuerazo , y cuando la comida empiece a agotarse, el ejército vendrá a repartir latas verdes de pote gallego de esas de las racciones del ejercito. Si no mueres de un infarto en las primeras dos semanas terminarás tu solo suicidándote del puro aburrimiento.

Y no os preocupéis, que habrá algún ritual de mierda como lo de los aplausos para conducir la catarsis , no sea que a la gente le de por salir a la calle a quemar contenedores. Ah si, y creéis que cuando la luz vuelva será como ahora que hay vía libre ? habrán cortes cada X horas y otras privaciones que al principio serán extraordinarias y que paulatinamente serán cotidianas, como muchas de las costumbres post covid que ya son algo normalizado.

10 2 respuestas
jose678

#105 Es de momento el comentario mas sensato que he leido.

1
z4eR

#34 vale descartando un gran incidente que colapse el mundo, y centrándonos en digamos un volcán un, disturbios locales o cosas así.
Que sentido tendría prepararse si solo vas a estar unos días en casa o si va a peor vendrá la UME a desalojarte?
Pregunto porque no encuentro un punto intermedio salvó que vivas en el monte y te caiga una nevada monumental o te pille un incendio.

D

#8 Está demasiado cucú

Me encanta

Como más de la mitad estamos en este foro

#105 De haber algo imagino esto. Sinceramente.

Todos aplaudiendo a las 9 because resistiré. La gente llorando porque no compraron suficiente papel higiénico/velas en su momento. Un subforo en Mv dónde poder decir que ya todos veíamos lo que iba a pasar. Poco más, la verdad. Ah, que el mundo se va la mierda pero tú COMPRA, compra, acumular, dios de mi vida por favor compra más. En fin, la engañifa.

Overwatch

#104 Exacto es que dudo muchísimo que dejen hospitales sin energía o empresas de alimentación que son de las cosas más importantes.

Algunos creen que se viene algo gordo y no va a pasar nada.

Y yo soy de los que pensaba que el covid era algo grave desde el Enero del 2020, porque habían videos rulando por internet, pero que nos quedemos sin electricidad de manera indefinida... no lo veo, deberían explicar porque va a suceder eso y no empezar a meter miedo a la gente para que gasten dinero.

z4eR

Dejando de lado el tema del apagón y demás magufas, algo como Filomena y quedarte traped 5 o 6 días si puede ser.

Dicho lo cual, habría que partir desde aquí para una preparación más sensata y no pensar que va a haber una tormenta solar y no mande a toda la población al medievo y esto se convierta en Mad max
Vamos que una pala unas velas, comida y poco más. Lo de la mochila ya roza el flipadismo.

allmy

#103 primero cortan la industria. De hecho ya hay industria preparada para una situación así, les pagan, y les avisan de cuando en cuando si es necesario equilibrar la red. Lo mismo con la producción, hay plantas de contingencia que se encienden si hace falta equilibrar hacia el otro lado. En España quitas la industria pesada, que de todas maneras está escasa de materias primas, y arreglado. Y tampoco golpeas tanto el PIB, es lo bueno de tener un PIB basado en turismo y servicios xD

1
laZAr0

Hoy en día, a no ser que vivas fuera de la civilización o en una zona en la que te puedas quedar aislado facilmente, es absurdo e innecesario tener un kit de emergencias en casa, ya no hablemos de si vives en un piso o en bloque de edificios. Si no puedes sobrevivir en casa durante una semana sin suministro eléctrico si no tienes un kit de supervivencia es porque eres un muerto de hambre o un dejado.

Las únicas dos situaciones que realmente te puede joder sin que puedas salir de casa o nadie te pueda ayudar, es un derrumbe; en cuyo caso da igual que tengas o no bolsita de emergencia; y un incendio si vives en un edificio alto, en cuyo caso lo único que puede salvarte es un sistema de descenso por cuerdas y saber usarlo para no matarte tú antes de que lo haga el fuego.

13malkavians

Apagón? JAJAJjaajajaone1

Con este hilo me basta y me sobra. Gracias #1

Edit: Ouch!

imnothing

Yo creo que todos deberíamos tener algo de preparación para eventos tipo Filomena u olas de calor extremas, pues cada vez van a suceder fenómenos de este tipo con mayor frecuencia. No se trata de tener un búnker para sobrevivir al fin del mundo, sino de prever estas situaciones y hacer acopio de comida, reservas de gas y combustible, agua potable, entrenar técnicas como por ejemplo cocinar en un camping gas o hacer bien un fuego, instalar paneles solares, etc.

Ahora muchas risas, pero cuando viene una tormenta invernal todos echando pestes por la falta de previsión del gobierno al no tener las quitanieves funcionando al cien desde el minuto uno. Si algo nos han demostrado esos eventos o la pandemia es que al timón hay una verdadera panda de incompetentes o corruptos, así que la solución no pasa por ellos sino por tus manos.

Yo hace once febreros viví una situación así al venir una helada atípica (que no imprevisible) que congeló todas las tuberías de la ciudad y reventó los transformadores eléctricos. La consecuencia fue tres días sin agua, luz a ratos, y el gas agotado en las primeras ocho horas. Y todo esto con noches de -20°C y el día a -10°C.

El tener el camping gas a mano fue a mi familia de mucha ayuda, pero se acabó rápido. De haber sabido hacer fuego en condiciones difíciles y cocinar sobre éste, o tener tanques de gas llenos en el patio, los tubos bien protegidos y aislados, algo de agua y comida en lata, etc. hubiera hecho todo mucho más sencillo. Ese día me quedó claro que ser prepper con lógica, sin caer en la conspiranoia ni las fantasmadas de los estadounidenses, es de gran ayuda.

Analiza posibles riesgos en tu zona y actúa en consecuencia, no hay más para un prepper con cabeza. Espera lo mejor, pero estate preparado para la peor.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

Radio de onda corta, un manual para usarla, pastillas de saneamiento de agua, un machete, yesca y pedernal o el cuchillo que lo trae, brújula.

Con esto vives de sobra.

Y un manual de la flora local a poder ser por qué en ciertos momentos tendrás que subsistir a base de plantas / musgos.

Con todo esto nunca estarás en el lobby.

1
B

Tengo vacas y campos de cereal jaque mate.

Ah y dos escopetas por si se os ocurre merodear.

Además de paneles solares, la unica puta es que solo llega adsl por cobre no mas de 10mb ☹️.

Starlink calienta q sales

1 respuesta
BliNk_PoWa

Prefiero invertir en armas para luego saquear a retrasados como vosotros

1
Ronjoujoujou

#116 Los vas a regar con saliva?

1 respuesta
jotaesp92

Tengo arboles cerca? Si = ya tengo para la chimenea y para cocinar
Tengo rio cerca? Si = ya tengo agua

Para todo lo demás, 2 escopetas tengo.

Los urbanitas las vais a pasar putas bebiendo agua del WC y calentandoos con el camping gas.

B

#114 toda la razón

Usuarios habituales