[MV PREPPER] - ¿Tu sobrevivirías si llega el momento?

LucianESP

Ahora toda MV es rural y tiene armas ¡Qué envidia!.

Mucho "jaja io bibo en el campo" pero cuando empiecen los saqueos os quedaréis sin pesesinco ¡Quedaos viendo a vuestras cabras!

1 respuesta
Slipunk

Suena interesante y nunca se sabe cuando puede venir un desastre.

wHiTefOx

El que tenga armas va a ser objetivo a saquear, ante la desesperación van a venir todos a por vosotros unos cuantos os llevareis por delante pero no vais a durar mucho.

Esto es como cuando coges el contrato ese del CoD que todo cristo sabe donde estás y vienen todos a por ti lol

2
B

#121 Y además son ingenieros y teletrabajan en su casoplón de campo por 5000 € al mes, en la cesta de Navidad les incluyen varias escopetas y el Call of Duty para practicar.

1
Ronjoujoujou

Lo mejor es hacerse con un Mercadona, el que consiga mantenerlo será el señor feudal posterior de la siguiente civilización resultante.

1 2 respuestas
markath

#125 Prefiero un combo Leroy Merlin+Mediamarkt y crear mi propio Mechanicus.

2 1 respuesta
B

#125 Novato... el autentico señor feudal será el que se haga con el centro logístico más próximo, todo lo que hay en Mercadona multiplicado por 500.

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#127 No puedes defender eso es inmenso. Piensa en ello!.

#126 Podemos ser el hampa como en mad Max. Nos falta gas town y la hegemonía de las badlanda será nuestra. Cuenta con mis pizzas Tarradellas.

2 respuestas
B

#127 necesitas un ejército para mantener el control de esos lugares. Buena suerte.

1 respuesta
markath

#128 Alguien que se haga con los depósitos de la Repsol y listo. Solo nos falta crear una religión que permita tener waifus.

B

#129 #128 Claro, pero es que pensar en singular también es un error de novato si quieres hacerte con uno de esos sitios... Aun así nunca está de más saber donde están los principales fabricantes de alimentación de tu comunidad autónoma y donde tienen sus almacenes.

1 respuesta
B

#131 si hay una emergencia del estilo, en cuanto intentas entrar por la fuerza a uno de estos lugares hay otras tantas personas que han pensado lo mismo y al final vais a haceros papilla entre todos.

Justamente lo de prepararse para alguna emergencia va de eso, de que si puedes es mejor tener en tu casa lo necesario para pasar un tiempo sin necesidad de arriesgarte a que te den un navajazo por una botella de agua.

Si la situación se alarga y necesitas sobrevivir meses o años ya es otra historia.

MATT-x2

¿Y comprar un pack de comida "Long-term" para tener comida 15-30 días? Cacucan entre el 2031-2047, un pack de comida para 30 días de 435€ que caduca en 2032 te sale a menos de 40€ por año, más barato que un seguro de casa, aunque habría que sumarle un acopio importante de agua y tener el espacio para guardarlo xD

https://shop.conserva.de/en/125-30-day-emergency-food-supply

1 respuesta
B

#133 Pues de la página que compartes, este por ejemplo tiene buena pinta porque te incluye platos variados para no comer todos los días lo mismo.

Pero luego te fijas en uno, por ejemplo Pasta boloñesa (400gr) y los valores nutricionales dejan que desear.

Un total de 360 kcal el plato de pasta boloñesa significa que aprox yo necesitaría entre 5 y 6 platos de esos diarios para mantener mi peso actual.
Para compensar estas cosas, vienen genial los frutos secos y fruta deshidratada como pasas y demás, que en conjunto tienen un aporte de energía bastante bueno y equilibrado junto con otros platos y las kcal por gramo de los frutos secos son una pasada.

1 respuesta
B

Grandes los de las escopetillas, esos ya están muertos por el miedo al primer coctel molotov en el rancho están tirando el surrender.

Ronjoujoujou

#134 Mirate las pastillas desparasitsrias de agua. En mi casa tengo 1 paquete y 2 linternas LED con cargador solar.

De los viajes y eso, pero lo veo básico nivel Cristo Rey.

Sobre la alimentación es inevitable la perdida de peso y de masa muscular, ya que has cambiado de ecosistema. Pero pérdida no llamaría yo al cambio fisiológico, si no más bien adaptación, por eso es importante inflarte a proteínas en especial a la de insectos. Hay gusanos que con unos 5 cumples con la proteína diaria media... Piensa que no siempre amhabra carne para asar.

Igualmente la prioridad en caso de collapso es el agua. Sin agua no pasas de 2 días.

mistrek

quieres sobrevivir y te pones a beber 4 litros de agua al dia claro que si y que alimento es perecedero en 3 dias?

Chewirl

Espero que esto nunca pase porque me pondrían a 12h en el curro xD

Gustioz

HETP Luz Solar/Foco Solar Exterior LED con Sensor de Movimiento 2000mAh Iluminación de Seguridad 2 Piezas Luces Solares/Lámpara Solar Exterior Inalámbrico Impermeable para Jardín, Garaje, Camino https://www.amazon.es/dp/B07L2PH535/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_55PB8DD59SW7X9Q1PRP8?_encoding=UTF8&psc=1

Van muy bien y se recargan con luz.

1
jocker8

Menudo toquetazo tenéis alguno, sin acritud.

1 respuesta
B

#140 toquetazo te refieres a toc? No entiendo por qué la verdad.

1 respuesta
jocker8

#141 A retraso mental.

2 respuestas
B

#142 hay de todo en todos lados, de todos modos si no te interesa el hilo y no tienes nada que decir al respecto, para venir a eso mejor no decir nada.

Gustioz

#142 pero si es un tema interesantísimo y muy útil la verdad, los que tenemos casa de campo más de una vez nos quedamos sin luz.

2
B

#118 hay una cosa que se llama pozo

1 respuesta
Gustioz

#145 a mi me pusieron router 4 g y bastante bien, da la lata.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#146 a mí el grifo de la planta de arriba se le ha ido el teflón.

1 respuesta
Gustioz

#147 que cosas

Usuarios habituales