MV-S!: Padre mata al novio de su hija tras enterarse que la vendió

Ulmo
#28Mariox93:

bajo lo que tú consideras justo y lo que a ti te salga de los cojones, básicamente...

No lo considero justo, ya he dicho que esperaría gustoso la condena, porque soy consciente de que obraría mal y asumiría las consecuencias de mis actos.

Respeto a aquellos con la suficiente entereza como para no dejarse llevar por el odio, ¿cómo actuaría yo? Los desconozco, pero no descarto que no acabase haciendo algo parecido.

Es como si me dices: ¿Robar está mal y debe ser castigado? Evidentemente, pero si mi hija está pasando hambre, si hace falta robaré, luego, ya me preocuparé de pagar el castigo.

1 1 respuesta
Gustioz

Héroe.

Kike_Knoxvil

El problema de no matarlo y dejarlo vivo para que se encargue la justicia en este caso es que la banda organizada igual les da por lanzar el mensaje de "con nosotros no se juega" de esa familia
Igual una solución sería agarrar al chaval y entregarlo a la policía después de cortarle los huevos y los brazos

#28Mariox93:

El ser humano, en gran parte, ha trascendido las leyes naturales que rigen en las demás especies.

No, no lo ha hecho aunque pueda parecer que sí. Seguimos presas de nuestros deseos e instintos, y estos últimos que no los veamos a menudo (porque no los necesitemos) no quiere decir que no sigan ahí y con la misma fuerza que antaño

LadyTenTen

#28 A mi me parece lamentable una sociedad que permita que agresores y asesinos reincidentes salgan de la cárcel sin estar reformados, volviendo a arrebatar vidas casi inmediatamente.

Este señor ha cometido un crimen y debe pagar con su pena correspondiente, pero seguirá siendo un héroe para cualquier padre.

2 1 respuesta
Mariox93

#31 Nadie te va a decir que robar por dar de comer a tu familia cuando te estás muriendo de hambre está mal, ni siquiera el derecho penal, en el cual se puede considerar como una causa de justificación por estado de necesidad.

Pero matar a otra persona sí.

#34 Y por eso hay figuras como la PPR. No es necesario que mates a nadie y menos tú, como particular.

A mi también me parece lamentable, por cierto.

1 respuesta
Gustioz

#35 a que persona ha matado?

1 1 respuesta
Mariox93

#36 A un hijo de puta que merece estar en la cárcel.

Os estáis cagando en el devenir teórico de cientos de años, tanto penal, como constitucional, como político en un segundo xD

1
DunedainBF

La masa justificando el asesinato es una evidencia más del deterioro y retroceso moral e intelectual que vivimos.

1 respuesta
B

Me apuesto lo que sea a que la policía no lo hubiese hecho ni la mitad de bien.

Seyriuu

Hace poco estaba leyendo el comic de Injustice, que básicamente trata de cómo Superman se le va la pinza intentando dominar el mundo entero tomándose la justicia por su mano y trata un poco de todo lo que estamos hablando.

spoiler
7
sephirox

A él una medalla y el muerto a un vertedero.

XyR10N

No puedes dejar que el mensaje de "que cada uno que se tome la justicia por su cuenta" cale en la sociedad porque eso solo nos llevará a la destrucción de la misma.

Por mucho que el tipo tuviera argumentos para hacerlo, si sabía por la policía que era el culpable y el padre sabía donde estaba, podía haber llamado a la policía, pero en este caso, el padre sabía que tipo solo le iba a caer una pena de cárcel y este solo lo quería muerto.

yooyoyo

I will find you, and I will kill you.

B

2
JoramRTR

#38 os estais adelantando mucho, a ver que es lo que dice el juez.

https://allthatsinteresting.com/gary-plauche

5 años de libertad condicional y 300 horas de servicio comunitario por meterle una bala en el craneo al desecho humano que abuso de su hijo. Aqui la gran diferencia es que le secuestro, no lo mato en el acto, ya veremos en que queda.

1 respuesta
W

porque esta detenido el padre? si yo lo veo un heroe?

CrimsonRed

Héroe.

casimedia

Autocomposición en toda regla.

DunedainBF

#45 Más que la condena que le vaya a caer al padre, me preocupa que haya tanta gente suelta que aplauda, comparta o reste gravedad a lo que ha hecho.

No hace falta salir del hilo para encontrar a gente así. Este creciente y buen número de gente no entiende ni cree el sistema en el que vivimos, y supone un paso atrás en la evolución de la civilización.

Generaciones de gente evidentemente mejores que nosotros nos han legado un sistema que, aunque imperfecto, busca ser justo. Nosotros lo estamos destruyendo porque somos incapaces de entenderlo y reaccionamos de forma visceral, como lo haría un animal o un estúpido.

3 respuestas
XarevoK

Salvajada decís algunos... una persona que hace lo que hizo el chaval ese no merece vivir y creo que todos estamos de acuerdo. Hay personas en el mundo que claramente no merecen vivir como este chaval o el que mató al niño de 9 años.

Seguramente reunan el dinero de la fianza, ole los cojones del padre, le han pillado porque no era un hombre frio ni calculador simplemente quería venganza sin más.

pabloeloco

Culpable de hacer lo correcto.

1
danao

Vaya bicho que ha evitado al mundo, si con 19 fue capaz de eso...

4
B

Ese padre lo que es, es un puto héroe. Ha evitado sufrimiento a muchas más familias y quitado a un criminal de las calles.

1
afhn

#28 los humanos no hemos trascendido a las leyes naturales, seguimos respetándolas, es algo que lo llevamos en nuestro ADN, son leyes evolutivas e instintos que siguen ahí por mucho que queramos luchar contra ellos, hay instintos básicos que nunca van a desaparecer a no ser que nos convirtamos en robots y prescindamos de nuestras funciones básicas como seres vivos. Hay instintos que han quedado enterrados porque no vivimos en una sociedad salvaje, pero otros referentes a la reproducción siguen ahí, si no mira como padres hacen cosas inhumanas por su descendencia.

La diferencia es que, tenemos nuestras leyes humanas, y si alguien decide dejarse llevar por su instinto, y ese instinto o lo que sea quebranta las leyes que nos rigen como humanos, debería ser castigado como tal, por eso digo que en comparación a una leona si no nos rigiéramos por una ética y moral humana, lo que ha hecho está bien, porque está defendiendo su descendencia, pero como no es así, está mal lo que ha hecho porque vivimos en una sociedad y hay que respetar las leyes.

Por mucho que queramos sentirnos superiores al regirnos por leyes que nos diferencian del resto de animales, aunque a nivel cognitivo sólo estamos a un 2% por encima de los monos, e intelectualmente hay animales mucho más inteligentes que nosotros, lo que nos diferencia de los animales no son más que las leyes. No hemos trascendido, no somos seres superiores, no somos nada, somos simples animales que se rigen en sociedad por unas leyes al igual que otros animales se rigen por sus propias leyes de la sociedad que han formado diferente de la nuestra, y probablemente para su sociedad matar a alguien que atenta contra tu descendencia esté bien.

3 1 respuesta
Mariox93

#54 Yo no he dicho que el ser humano se haya desvinculado completamente la naturaleza.

Digo que en parte sí, porque tenemos más opciones a la hora de no dejarnos llevar por nuestros instintos y por las leyes clásicas de la naturaleza (como el de hacer daño a alguien que nos lo haya hecho, entre los miles de ejemplos que se nos pueden ocurrir).

Tenemos más libertad, por lo menos política y social dentro de nuestras circunstancias, tenemos más capacidad de decisión, lo cual nos hace muchísimo más libres que cualquier animal. No hablo de ninguna clase de libertad metafísica, si no de algo muy tangible.

Tampoco diría que somos superiores o inferiores a ninguna especie animal, simplemente podemos decidir no actuar conforme a nuestros instintos básicos.

2 respuestas
afhn

#55 Es todo lo contrario, al desvincularnos de las leyes de la naturaleza y de nuestros instintos y vincularnos y regirnos por unas leyes, éticas y morales humanas que trata de dejar cualquier resquicio animal interno a un lado, nos hace perder total libertad, porque todo eso intenta trascender y dejar de lado todo lo que somos en realidad. Nos vendieron el total albedrio y nos metieron un palo por el culo sin vaselina.

En realidad la sociedad actual es una involución de lo que debería de ser, se aleja cada vez del paradigma que dejaron nuestros ancestros, por lo que ellos lucharon. Una sociedad en la que un chaval se preocupa más por subir una foto en instragram que por luchar por sus derechos o por su futuro, una sociedad que permite que maleantes se dediquen a robar y apuñalar a la gente mientras las autoridades miran y se hacen sus amigos, una sociedad que deja a asesinos, violadores y pederastas sueltos, etcétera (no me voy a alargar con ejemplos), es una sociedad en decadencia que está involucionando.

Una sociedad que coarta las libertades y derechos de cada individuo a cambio de injusticias, hace que el individuo que no sienta que dicha sociedad le proteja, acabe tomando la justicia por su mano.

no actuar conforme a nuestros instintos básicos.

No deberíamos, es nuestro legado, al menos la parte buena. Si reprimimos todos nuestros instintos, todo lo que nos define como ser vivo, al final, qué nos queda?

1 1 respuesta
Mariox93

#56 Por eso no he hablado de libertad metafísica, si no de libertad política, lo otro a saber de que estamos hablando, seguramente de nada... En esta sociedad de hoy en día, con todas sus mierdas, tienes más libertad política que en ninguna época de la humanidad, por lo menos en Europa.

Creo que negar esto es bastante atrevido.

1 respuesta
cabron

lo realmente preocupante del caso es que haya sido él quien encuentra a la hija al novio antes que la policía que además de ser su puto trabajo tiene muchísimos más recursos

2 1 respuesta
afhn

#57 Yo diría más bien, que afirmar que vivimos una libertad política es bastante atrevido xd. No somos libres en ninguno de las formas en las que creas que es posible que seamos libres, piénsalo, inconscientemente o conscientemente desde que nacemos se nos dice qué está mal o qué está bien yendo en todo momento en contra de nuestro instinto, de la biología, de la naturaleza, yendo en contra de lo que es natural. Que atenten contra tu descendencia y que lo que debas de hacer es llamar a la policía y esperar a que encuentren a tu hija antes de que sea dañada permanentemente, es antinatural, que vayas y la protejas tú mismo y que te cargues al tio que la vendió, dentro de lo que es la naturaleza, es algo natural :man_shrugging:.

Un león nace y lo primero que hace instintivamente es aprender a cazar, creciendo cazando, y cuando es mayor buscar un territorio que pueda convertir en suyo para después vivir como el macho alfa o formar una coalición, buscar hembras con las que aparearse, dejar descendencia, proteger a su descendencia, matar o espantar a cualquiera que atente contra su descendencia/territorio y morir de viejo o protegiendo su descendencia/territorio. Eso es libertad, seguir tu naturaleza. Lo actual? No es libertad si se te despoja de lo que eres por naturaleza.

Y ya paro, que me estoy yendo por las ramas xd. Que por esto no me gusta postear en OT xd.

1 1 respuesta
Mariox93

#59 Igualmente, siempre acabo desviando todos los hilos :(

Es un debate interesante y hay muchas posturas interesantes.

1 respuesta

Usuarios habituales