MVeros Independizados: Gastos mensuales

Shikoku

#507 400-600 tu solo? Me parece bastante exagerado

Para 2 mensual:
compra "de todo" 120€
Carnes 60€
Fruta y verdura: 60-100 según nos de.

Lo único que apenas comemos es pescado.

Pancita

En Madrid capital, somos 2 adultos y 2 bebés (22 y 8 meses)

-Piso propio así que solo comunidad: 50€
-Comida: 350€ (más o menos).
-Gastos luz/agua/internet...: 200-220€
-Diesel (2 coches): 350€
-Gastos hijas fijos (pañales, leche, cremas...): 150€
-Guardería de las dos: 260€ la pequeña 212€ la mayor, 472€ total.
-Letra de uno de los coches: 200€ (el otro por suerte pagado)
-"No se donde lo he metido/en que coño me he gastado esto": 200€

Esto fijo todos los meses, a parte los meses que hay que pagar seguros de coches (436€ y 412€), numeritos (unos 110€ los dos coches, no recuerdo con exactitud), los meses que hay que pillar ropa para las enanas que en realidad son casi todos porque crecen a la velocidad de la luz, ropa para nosotros...

Tenemos una cuenta compartida para gastos comunes en la que ponemos X dinero cada uno todos los meses y luego cada uno su cuenta personal con lo que nos sobra de nuestro sueldo. Yo no sé cuánto tiene el ni el cuanto tengo yo y no es una cuestión de confianza, es cuestión de que mientras las necesidades de casa estén cubiertas cada uno que haga lo que le salga del Pepe con su dinero.

1 respuesta
Maiko

Joder que poco pagais la mayoria de comunidad, a mi me roban -.- 190euros de comunidad.

2 respuestas
thunder_89

#513 Joder, que bendición vivir de alquiler xD

Shikoku

#512 los q no separamos gastos en pareja tb hacemos lo que nos da la gana con el dinero :wtf:

#513 tu piso está en el ritch o algo? xD

1 respuesta
B

Zaragoza
Para 2 personas
Alquiler: 305€
Comida: 280€
Luz Agua Gas: Unos 130€ de media
Gasolina: 30€ (Viva la moto xD)
Internet+Fijo+TV+2moviles: 80€
Ocio+Gastos Varios (Gimnasio, mantenimiento de vehiculo, salir, caprichos, etc...): 500€ mes

Total: 1245€

Zaragoza es buena ciudad en cuanto a los precios de los alquileres

B

Somos pareja y vivimos cerca del centro de Londres con un solo sueldo en este momento.

Alquiler 610€
Comida 200€ de media.
Gastos Incluídos en los 610€ del alquiler
Móvil y ADSL: 10€
Ocio (Dependiendo del mes se nos va más o menos): 100-300€
Billetes avión: 100€ este mes
Gasolina: 0€
Ahorro: 200-500 dependiendo del mes.

2 respuestas
kritita

#517 ¿Cerca del centro de Londres y pagando solo eso de alquiler?

1 respuesta
B

#518 Hemos tenido suerte. ~

1 respuesta
B

#519 Suerte no, diría que es algo así como la lotería, a menos que la casa tenga 20m2

1 respuesta
B

#520 Ah, coño, no. Vivimos con otra pareja.

Dos plantas y jardín, ni pequeña ni grande.

1 respuesta
kroSio

Viviendo en Inglaterra, Leeds concretamente:

Alquiler: £380
Gym: £10
Movil: £16
Comida: alrededor de unos £100
Ocio en general: £50? ahora si me hago una escapada a algún lado como he estado haciendo todos estos meses se me puede ir unos £100

Total: £600ish

Puedo ahorrar unos £600 perfectamente

ArThoiD

Cada dia uno flipa más con estos hilos xD

1 respuesta
B

#521 Ah vale, eso es otra cosa.

thunder_89

#523 A mi me asombra la capacidad de ahorro que tiene la gente. Cada vez que leo a alguien pienso en mi cartera y en la maquina de tirar dinero en la que me he convertido. Los envidio con toda mi alma :(

Yo cada dos días tengo que sacar 30/40€ para gastos chorras como cerveza, doritos, tabaco, un libro, un cómic, un regalo, un taxi, una camiseta, una mierda cualquiera xD

3 4 respuestas
ArThoiD

#525 Lo normal si no te encierras en casa todos los días jaja

1 respuesta
thunder_89

#526 El LOL como sistema de ahorro, si xDDDD

3
MTX_Anubis

#525 A mi me pasa lo mismo, pienso en todo lo que podría ahorrar y me da algo xD

1 respuesta
Oboro

Yo ganando 1200 me va a tocar hacer derrapes para irme a un piso de alquiler de 300 y hay gente que con 1200 hasta ahorra un pastizal que no he ahorrado en mi vida.

La verdad es que yo también flipo, y no es que salga precisamente mucho

1 respuesta
Perdido

#525 Si los tienes los gastas. El problema es cuando después de gastos fijos te queda un margen de 120 eu para ocio o imprevistos

1 respuesta
thunder_89

#528 #529 Yo muchas veces me lo planteo y son manías mías que podría mejorar pero... En lugar de pasarme por el chino cada dos días y gastarme 6 euros en cervezas para ver el fútbol, pipas o picoteo guarro podría gastarme 20 al mes en el super y saldría más a cuenta.

O lo de desayunar todos los santos días fuera de casa, que 2€+2€+2€+2€...

Y lo de fumar ya ni lo cuento, 4,60€ al día.

Y vamos, lo de salir de cañas y tapas cada vez que me lo pide el cuerpo no me lo puedo perdonar.

También tengo amigos en mi grupo que son mucho más selectivos y son de casa-trabajo-casa y no les ves tomándose algo si no es un sábado por la noche. Eso si, ahí van con su cochazo y yo con la tartana de mi novia.

#530 A mi después de gastos fijos me suelen quedar unos ¿500€? aprox. sin contar gastos "imprevistos" como tener que comprar unas botas, ir al dentista o renovar el abrigo. Normalmente, como mucho, suelo ahorrar 50€ al mes. Y todo esto conteniendome muchísimo los últimos días, si no acabo tirando de visa.

2 respuestas
ArThoiD

Yo la verdad es que ahorro de puta madre y compro + salgo casi lo que quiero, pero hay casos y casos claro xD

#531 Prioridades.... Pero vaya, hay que vivir la vida y disfrutarla.

B

#525 Aparte de los gastos de casa, transporte, etc. Tenemos gastos de comer fuera (que es muy caro), ropa, este mes por ejemplo hemos empezado a montar un gimnasio en casa, etc.

No sé, somos de salir e ir a x sitio y comer fuera pero no fumamos ni bebemos y eso en este país es un ahorro enorme.

Somos dos con un sueldo y nos sobran más de 300€ los meses en los que tiramos dinero más de la cuenta.

Supongo que es cada uno. xD

3 respuestas
ArThoiD

#533 No si precisamente tu pusiste números que considero más o menos normales vaya, igual el alquiler lo veo barato pero por lo que has explicado tiene sentido.

Pero hay algunos casos que tela.

Si saco un viernes 50€ y no me quedan ni los restos para el domingo xDDD

1
thunder_89

#533 Nada, si yo sé que muchas son manías mías. En mi casa acabamos pidiendo comida por just-eat mínimo 6 o 7 veces al mes. ¿Salir a cenar fuera? Mínimo un par de veces cada finde. Y así mil cosas.

Oboro

#531 No si haber en el momento en el que tenga que vivir como un miserable me plantearé el cambiar de curro o de casa a algo porque obviamente conozco a ese tipo de gente que por ahorrarse 5 euros se van todos los dias a tomar por culo a comprar comida de la que va a caducar el mismo dia y me parece absurdo.

Si se sale se sale, si hay que salir a comer fuera pues se come fuera y demás, es que eso es vivir.

Lo de comer por 50euros al mes y eso es lo sorprendente realmente.

Yo es que mi compra son 80 euros semanales/semana y media (sin privarme pero sin comprar caviar tampoco)

1 respuesta
thunder_89

#536 Mi caso es absurdo. Hacemos una compra de unos ¿80€? cada 3 semanas aprox. A esto no le sumo las compras que voy haciendo a diario, que también son de cosas de casa tipo: "Me apetecen unos torreznos y unos filetacos, plas 15€".

¿Qué pasa? Que la primera semana cocino mucho, la segunda menos y la tercera nada y acabo dejándome la pasta en pizza, chino, sushi, kebab, burguer...

Merkury

#517 Compartiendo?

Nosotros la verdad es que tampco nos privamos de salir, pero pero por ejemplo como dice #533 no fumamos y bebemos muy poco, entonces sales a cenar y si no pides vino/cerveza la cena sale bastante bien de precio, luego ademas muchos restaurantes aceptan la taste card con lo que hay siempre 2x1 o 50% de descuento en la cuenta, pero Londres como salgas de fiesta y fumes al mes necesitas un sueldo solo para eso.

1 respuesta
B

#538 Sí, compartiendo. Se me pasó.

Hay gastos que ni añado pero son muchos y aun así nos sobra. Hay que estar mal organizado para tener muchísimos problemas.

Nuestra ventaja es esa supongo. El no fumar/beber/salir de fiesta. Ser más de salir a comer, ver el país o comprar cositas.

¿Qué es la taste card? D: Yo quiero de eso.

1 respuesta
Nayade_sa

En el sur de Inglaterra.
Lo paso a euros contando con que la libra está a 1.15.
Somos dos adultos, un bebé de ocho semanas, un perro y tres gatos.

  • Alquiler: 920€ (contando el council tax)
  • Compra en general (comida, productos de limpieza, etc)): unos 300€
  • Facturas: ni idea... vienen cada dos o tres meses... al mes unos... 100€?
  • Móvil. 12€ entre los dos, pagamos 5 libras cada uno por tener internet y ya.
  • Internete: algo menos de 30€
  • Comida de Ekko: 90€
  • Comida de los gatos: 30€
  • Gasolina: 150€
  • Seguro del coche: 175€
  • Ocio: de media 50€ como mucho (vamos al cine todas las semanas con una oferta en la que nos sale a los dos por 5 libras, y si acaso a cenar alguna vez. Algún mes cae alguna escapada y esos 50 se multiplican por mucho xD)
  • Entre pitos y flautas siempre nos salen unas 150-200 libras de imprevistos al mes... que si el coche, que si el veterinario, que si tenemos que ir a Londres al consulado a arreglar papeles de la niña...

Y ahorramos entre 300 y 500 libras normalmente, a no ser que el mes venga con imprevisto como cuando llegamos, que el segundo mes me gasté 600 libras en el veterinario o como este mes que tengo una boda en España...

Usuarios habituales