¡MVideros con casa recien comprada! ¿os lo creeis?

klero

http://www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/19/el-gobierno-prorrogara-el-iva-superreducido-4-al-2012-para-la-compra-de-vivienda-habitual-nueva/

Por lo que a mi respecta, me vendria genial ya que me ahorraria a la hora de escriturar unos 5k o 6k, pero...sera cierto lo que dicen aqui?ademas es de hoy la "noticia"

Opiniones?

Salu2

werty

ya dijo rajoy que la medida era mala pero que la mantendría durante 2012

DiSKuN

Y de que sirve si el problema es que no dan hipotecas y los precios siguen desorbitados? xD

2
B

No entiendo muy bien ni el título ni lo que planteas.

Y respecto a comprar una casa, sea mediavidero o no, con las cosas como están por el país y por mi bolsillo, antes me cortaba el rabo y se lo echaba a los patos.

13
Whiplash

MVidieros. Pues para la hipoteca del banco del parque me ira genial.

Hobbes

#1 La próxima vez, curratelo un poco más, porque menuda mierda de hilo.

Y lo de las casas caras, he visto unas cuantas a las que se les ha caido unos 50k€.

#7 Lee y verás que a lo que me refiero a las casas para gente normal que eran caras.

1 respuesta
klero

#6 tu bien lo dices, casas caras, yo hablo de casas de gente "normal" que ha currado, tiene algo ahorrado y cree que el momento para comprar es ahora.

Y si claro, aqui hay mucha gente joven y o estudiante, que por ser joven o estudiante dificilmente se va a comprar una casa ahora, pero tambien hay gente que no es tan joven y trabaja y a veces le da por pensar en comprarse algo, ya sabeis, llamarme loco

2 respuestas
Meleagant

#7 Hazlo. Cuando los bancos quiebren no tendrás que pagar a nadie.

1 respuesta
PrinceValium

No sé cuál será tu situación, pero piénsate muuuuuuuuuuucho antes de meterte en un fregao de este calibre.

LaChilvy

Llego 4 años tarde..

B

El que pide una hipoteca esta mas loco que el que esta encerrado en un manicomnio.

3
gato_suave

hilo ke no este bien expresado deberian cerrarlo. No tiene sentido abrir algo para ke no lo entendamos.

1 respuesta
klero

#12 que tu no sepas que a la hora de escriturar se paga el IVA de golpe no significa que el hilo no este bien expresado, pero vamos, te lo resumo.

Que ahora mismo esta al 4%, lo cual es la mitad que hace 4 o 5 meses por lo que si tu casa la firmaste a 100.000€+ el iva que antes era un 8%, seria 108.000€.

Pero claro, ahora con el IVA al 4%, pagarias tan solo 104.000€ y si tito Rajoy dice que aguanta con el IVA al 4% significa que todos los que escrituren en 2012 se ahorraran unos 5 o 10k de €, mejor explicado asi? ten en cuenta que este post iba relacionado a la gente que esta empezando a pagar un piso y esta pendiente de lo del IVA, no a ti por ejemplo, que por lo que pones no debias saber ni de que estaba hablando y contestas con un simple: no esta bien expresado.

Pues nada, aqui lo tienes masticadito, pero eh, no te lo tomes a mal que no trato de ofender.

Salu2.

PD: cerrar el hilo cuando querais porque veo que ninguno de los que ha contestado esta en la misma situacion que yo y para leer cosas como #12 o un : estas loco, como que pasando.

#14 seguuro

2 respuestas
gato_suave

#13 no es ke yo no sepa de ke estas hablando, es ke es evidente ke el hilo esta mal hecho. Y quiza si hubieras hecho un hilo en condiciones la gente habria colaborado mas

1 respuesta
TaHiSa

yo me compré el piso hace 2 meses y pude ahorrarme con esta medida 5 mil euros. Pero es muy dificil hoy conseguir una hipoteca.

C

#8 ¿Sabes lo que pasará cuando un banco quiebre? Que vendrá otro más grande , lo comprará y se subrogará en sus derechos y obligaciones.

B

Yo seguiré con mi alquiler xD.

#1

Menuda mierda de hilo.

Westhor

Lo mejor es alquilar. Si te endeudas hasta las cejas te conviertes en un esclavo del sistema.

1 1 respuesta
J

#18 Para nada, vivir alquilado es una mierda, la casa nunca es tuya.

Lo mejor, para el que pueda, es comprar. El que piense lo contrario solo se engaña a si mismo ante su incapacidad de comprar.

Yo el año que viene pienso comprar un piso. A ver si hay suerte con el banco.

Tambien digo que el que no pueda comprar un piso tal y como estan los precios ahora, que no se queje de aqui a 5 años de que los pisos vuelven a subir.

4 respuestas
Westhor

Para gustos, colores :)

YOINK

mientras los bancos te sigan dando solo el 80% del valor de la vivienda en una hipoteca y ya estoy tirando alto, esta la cosa dificil, aparte de que no entiendo como pueden seguir con una ley tan arcaica como que el banco te quite la casa que no puedes pagar y tengas que seguir pagando la hipoteca ¿?¿?¿?¿? no entendere eso en la vida.

albertoste

#19 Tampoco será tuya durante sabe dios cuantos años, será del banco.

Y te crees que en 5 años ya van a volver a subir los precios???? Ay que me lol...

1 1 respuesta
J

#22 Y si tu crees que durante 5 años van a seguir bajando los precios, ay que me lol...

4 respuestas
mTh

#19

Dependerá de la situación digo yo.

El hecho de poder irme sin obligaciones pendientes cuando me salga del pie u optar a algo superior sin problemas y sin ataduras dependiendo de las circunstancias y del dinero disponible (o a algo inferior claro) también tiene importancia, al menos para mí.

Claro que a mi eso de "la casa nunca es tuya" me la trae al pairo.

Y joder, no soy el único. En Alemania todo cristo vive de alquiler, y no te estoy hablando de jóvenes, te estoy hablando de familias con 2 miembros trabajadores de nivel alto (y 2 hijos) que perfectamente podrían permitirse una hipoteca y prefieren alquilar.

Si puedo pasarme toda mi humilde existencia sin pedir un solo préstamo seré un hombre realizado xD.

1
B

#23

Pues este último trismestre, la velocidad de caída ha sido entre igual o mayor que en 2009.

Bancos y segunda mano han estado aguantando el tirón bajando poco a poco, pero parece que se han roto las "reglas de juego". De segunda mano hay bastantes chollos sin tener que esmerarse en buscar.

Ahora bien, cómo estará el tema en cinco años nadie lo sabe, lo que si está claro que a niveles del 2007 ni de coña.

michi

#19 claro, tu prefieres pagar el piso dos veces, una al vendedor y otra en intereses al banco.
Yo prefiero vivir de alquiler ahorrando a traves de depositos, y cuando el precio de los pisos este aun mas bajo (suerte con el precio en el 2012 con mas de un millon de viviendas vacias XD) y no tenga que pedirle casi nada al banco, entonces me pienso si me interesa atarme a un piso (que no a una hipoteca a 25 como tu) en ese momento.

es cosa de hacer las cuentas, yo las mias las tengo cristalinas.

2 respuestas
AlzeN

#26 Cada uno lo pensara de una manera, yo por ejemplo pienso que estar alquilado es tirar el dinero, si pago una casa que esté pagando MI casa, que no se la esté pagando a otro, aunque tenga que pagar intereses a los bancos, es lo que hay, es el sistema que hay en este país, y o ahorras el dinero integro de un piso, o más tarde o más temprano vas a tener que pagar intereses a un banco. Después depende de la situación de cada uno, porque si yo no se si dentro de 5 años voy a mantener mi actual trabajo, ni loco me meto en una casa, pero en mi caso que por suerte tengo un sueldo fijo y si hago mi trabajo como debo de hacerlo lo tendré hasta que me jubile, lo que veo de locos es meterse en un alquiler.

1 respuesta
B

#27

Pero por qué dices que es tirar el dinero? no es una manera de pensar, es matemáticamente objetivo y es lo que te está diciendo #26, y no sólamente por la ventaja de no estar atado a un banco:

Si eres capaz de ahorrar mientras vives del alquiler, y además ese alquiler supone menos que los intereses en X tiempo... pues en ese caso, lo que es tirar el dinero es pagar intereses a un banco. Eso que has ahorrado son libre de intereres, que es lo que realmente estás tirando a la basura.

Ahora bien, si no puedes ahorrar con el alquiler y lo que quieres es casa en propiedad no hay más que hablar.

Sobre los intereses a un banco, se nota muchísimo una sóla décima a 25 años eh, cualquier cantidad que puedas ahorrar, como dice #26, te ahorras el pagar intereses, que a 30 años si te llega al 5%, tienes que devolver el doble, que se dice pronto.

1 respuesta
AlzeN

#28 Ahora bien, si no puedes ahorrar con el alquiler y lo que quieres es casa en propiedad no hay más que hablar.

Ahí mas o menos esta resumido xD.

Ahorrar con alquiler por supuesto que podría ahorrar, pero yo no podría ahorrar una cantidad lo suficientemente grande como para el día que fuera comprar un piso sin tener que atarme muchos años a un banco. En vez de eso prefiero ahorrar menos y ese poco que ahorre ir invirtiendolo en la casa (amueblarla y demás).

Y es que la cuentas que podáis hacer vosotros, son muy relativas, porque ni sabes cuanto te va a costar tu futuro piso, ni por consiguiente cuanto tiempo vas a estar de alquiler, y luego por no contar que puede que lo que pagues de alquiler y lo que pagues de hipoteca puede no variar mucho, que yo actualmente vivo obligatoriamente de alquiler en una mierda de pueblo que no tiene absolutamente nada, y pago 450 euros (por suerte comparto piso), y conozco gente que paga 600 de hipoteca, y en ese caso concreto, prefiero vivir actualmente sabiendo que "invierto" 450 euros en MI piso, y tiro otros 150 para el banco, que no los 450 euros que por ejemplo pago actualmente cuyo beneficio para mi es CERO.

Pero que ya te digo, es opinión de cada uno, conozco muchisima gente que piensa una cosa u otra, y lo veo comprensible, solo expongo mi modo de verlo.

albertoste

#23 Seguir bajando nose, pero desde luego no van a ponerse a subir xDD

Tal vez se estabilicen en su precio real.

1 respuesta

Usuarios habituales