¡MVideros con casa recien comprada! ¿os lo creeis?

Arg0n

#23 jajaja no tienes ni puta idea....¿tu te piensas enserio que van a subir los precios? Informate un poco sobre lo que fue la burbuja especulativa y las reformas, aun así es una puta locura meterte en una hipoteca actualmente. Suerte con tu hipoteca dentro de 40 años sera tu casa, hasta entonces del banco.

PeLoTaSo

#13 Eso no es del todo cierto, y veo que tú tampoco has entendido lo que pone y ni mucho menos extrapolarlo a la realidad.

Voy a explicarlo para la gente común:

Por la transmisión de una vivienda se paga, o bien IVA o bien ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales).

Si la casa es nueva y no está inmatriculada en el registro entonces no es posible una transmisión patrimonial, ya que no hay un anterior titular, y por lo tanto no se puede aplicar el ITP y por eso se aplica el IVA. ¿Cuando se da esto? pues básicamente cuando se compra sobre plano o cuando se trata de inmuebles que no han sido inscritos todavía en el registro de la propiedad.

A día de hoy la venta de vivienda nueva ha caído frente a la subida de la vivienda usada. Esta medida no pretende ayudar a los compradores sino a que pretende que remonten la ventas de nueva vivienda, sin embargo no está consiguiendo su cometido básicamente porque esta rebaja no acaba repercutiendo en el precio final de la vivienda sino en las ganancias del vendedor.

1 respuesta
tute07011988

De verdad hoy en día alguien se mete en una hipoteca? Métete en un piso de alquiler con derecho a compra y cuando pasen los 2/3 años del contrato miras a ver tu situación.

DEVE

Esto generalmente se aprovecharán aquellos que pillen una vivienda nueva del tipo VPO o similares, porque estoy de acuerdo con el de arriba, ahora no estan las cosas para meterse en hipotecas.

klero

#32 bueno, yo en ningun momento he hablado del ITP, que tu quieras dar tu opinion sobre ello aunque no venga a cuento, pues tu mismo.

Pero yo desde el principio me referia al IVA y por lo tanto a la primera vivienda.

Y si tu dices que te quiten de pagar una media de 5000 - 8000€ de IVA al escriturar una nueva vivienda debido a que el IVA en vez de estar al 8% esta al 4T% no te parece una ayuda a un comprador como yo, significa tal vez que has querido ir de listo soltandome la diferencia entre el ITP y el IVA y no has extrapolado tu comentario a la mierda de hilo que he creado para hablar con gente que tenga una vivienda nueva y no una que sea de segunda mano y ver simplemente si creian que aguantaria el IVA al 4% todo el año.

Atentamente "la gente comun"

PD: xao maxote!

2 respuestas
PeLoTaSo

#35 Creo que no sabes como se aplica el IVA ni como influye en la economía, en ese caso no seré yo quien te lo explique. Lo que sí te diré es que rebajar el IVA no significa que acabe repercutiendo en el comprador ni mucho menos, es un beneficio para el vendedor y así ha quedado demostrado en las pocas bajadas que ha sufrido el IVA. Y lo del ITP viene a cuento de que es muy raro encontrar viviendas de nueva ocupación, lo normal es encontrar viviendas nuevas pero ya escrituradas, y en ese caso ni IVA ni nada de nada. De todas formas si consigues encontrar un vendedor que te rebaje verdaderamente el IVA en el precio final me alegro por tí, pero yo que he trabajado en el sector inmobiliario en mis tiempos jóvenes ya te digo que si una casa vale 120.000 euros lo seguirá valiendo con IVA al 8 como con IVA al 2.

2 respuestas
B

#35 #36

En efecto, el mercado inmobiliario está saturado por las viviendas que son propiedad de los bancos. Y aunque sean "nuevas" a estrenar, ya tienen propietario y no se les aplica el IVA.

Yo lo veo más una medida para que se pueda competir vs bancos, pero hacen aún más polvo al mercado de segunda mano particular, al que además un banco no da crédito alguno.

Fastestwat

#30 EL precio real está muy muy muy lejos del actual. Pero hay mucha gente que quiere chupar del bote.

Algunas personas el capitulo de barrio sesamo " no puedes pagar algo, no lo compres " se lo perdieron, debían estar viendo Mujeres y Hombres o Salvame Deluxe.

klero

#36 pues de tus tiempos mozos a los de ahora ha cambiado, porque yo si el IVA se mantiente al 4% me ahorro a la hora de escriturar 5,5k , asi que no te molestes que no necesito que me expliques como funciona el IVA

1 respuesta
Soltrac

#39 No lo estás entendiendo, te está diciendo que los vendedores subirán el precio para q se mantenga igual.

3 1 respuesta
YokeseS

es que desde luego estas loco si quieres comprarte una casa ahora. esperate un poco, porque aun tienen que bajar los precios. esa medidia del 4% simplemente es para mantener los precios

klero

#40 si yo lo entiendo perfectamente, lo que no entendeis vosotros es que yo estoy con una promotora, la cual tengo el precio cerrado a excepcion del IVA desde que firme el contrato:)

EDIT: hombre, yo no se el resto de pisos, por eso preguntaba, yo se que el mio si, pero parece que estaba empeñado en decirme lo que va a pasar o no sobre mi piso dandome teoricas del IVA y ITP

1 respuesta
Soltrac

#42 Pero si yo te entiendo! Lo q yo creo que él quiere decir que no por estar más barato ahora van a ser los pisos más baratos (en general)

angelorz

No me ocmpro una casa ni aunque me paguen la mitad.

RaCe

gracias mariano

Soy_ZdRaVo

Lo primero es que es sólo sobre obra nueva y lo segundo esq ese 4% de ahorro es una tontería, dentro de 1 año 1 casa media habrá bajado su precio mas de un 4% así que no es un buena jugada, a no ser que necesites la casa obviamente.

El precio de la vivienda sigue inflado, parece ser q la mentalidad española aun no ha aceptado que la 2a y 3a vivienda no tienen prácticamente valor si no tiene utilidad. Tendrán que seguir unos cuantos años llevándose hostias para darse cuenta de q algunas viviendas no valen prácticamente nada.

Esta crisis no ha acabado ni ha llegado a la recta final, así q yo auguro q las viviendas bajarán mas de ese supuesto 4% de rebaja que ni siquiera es tal.

11 días después
michi

#23 piensate dos veces mas lo de comprar en 2012 jMl, luego no digas que no me preocupo por ti tambien:

El precio de la vivienda libre bajó un 4% en 2011 y seguirá cayendo durante el año 2012

  • La tendencia a la baja se prolonga desde 2008.
  • El pasado año se iniciaron 81.000 casas.
  • Los precios bajaron en todas las comunidades autónomas.
1 respuesta
J

#47 Si estoy al tanto de las noticias, y de hecho estoy dudando. Pero la cosa es que dado que no se sabe hasta cuando y cuando se paralizara o subira, es como hacer una apuesta.

Por ahora me mantengo a la espera a ver como evoluciona el mercado.

Gracias por el consejo ;)

1 respuesta
Rubios

#19 Vas a pagar como mínimo el doble del valor real del piso, yo me lo pensaría dos veces.

B

#48

Si puedes ahorrar mientras te lo piensas, ya sólo con lo que te ahorras en intereses, sales ganando seguro xD.

13 días después
michi

resucito esto con noticias frescas:

El precio de la vivienda cae casi un 7%, hasta niveles de 2005

  • Con respecto al trimestre anterior, el precio de la vivienda se anotó en los últimos tres meses del pasado ejercicio una caída del 1,6%.

  • Caídas en el entorno del 8% en Madrid y Cataluña

y eso que metieron la deduccion por compra para evitar que los precios bajasen y que asi los bancos no vieran su parque inmobilario aun mas depreciado (oh, pobrecitos!). Pues no les queda ni nada aun por bajar

mucha suerte a los que aun con estos datos os meteis en una hipoteca de 20-30 años, os va a hacer mucha falta.

1
Baptiste

Asi no salimos de la crisis eh.. ladrillazo ya !!

Usuarios habituales