Nace 'Feministas al Congreso', el nuevo partido Feminista

Fox-ES

#118 Será aplicar la dialéctica a los sexos... La dialéctica no es marxista ni todo el que la aplica es marxista.

Veo un fallo gordo ¿Cómo van a alcanzar la síntesis? Es perfectamente posible que desaparezcan burgueses y proletarios. ¿Pero hombres y mujeres?

Lo dicho. Ignorantes populistas que ni el nombre fueron capaces de elegir correctamente.

1 respuesta
B

¿Qué es eso del feminismo?

B

#114 Dile a un autonomo con la nueva medida que quien es el que le roba, la derecha o la izquierda, a ver que opina....

1 respuesta
Fox-ES

#123 Dile a un Masai que hace que llueva si la condensación o los dioses.

Es que es una lógica regulera.

2 respuestas
B

#124

B

#124 Hombre, logica regulera es que hableis de que el capitalismo es el que mas roba en españa y demas, y que nos quitan mas derechos por ser pobres, habiendo sacado el gobierno hace poco una medida que si cobras 600 de autonomo pagas casi el 45%, cuando quieren meter peajes hasta por ir al pueblo de al lado, cuando esta el impuesto de sucesion, cuando hasta quieren meter impuesto a las remuneraciones concedidas por accidentes de coche...

Cualquier persona/empresa que trabaja, sabe que aqui los que mas te sacan la pasta con impuestos no es el capitalismo precisamente.

Otra cosa es que vengas tu y intentes tirar el tema por la tangente diciendo que un obrero no sabe quien le esta sacando la pasta. Cuando justo en España viene la gente como tu y te dice que el que te roba es la empresa, ojala algun dia la empresa pueda dar el sueldo completo al empleado y que este pague todos los impuestos, ya veras que gracia cuando vea que la empresa tiene que pagar casi 2000 pavos para que el cobre 1100

3 respuestas
B

Les deseo lo mejor

Craso

#121 Toman concretamente la dialéctica de clases marxista, no cualquier tipo de dialéctica. Para ellas existen los hombres y las mujeres como clases sociales específicas. El hombre es el equivalente del burgués y la mujer del proletario. La síntesis sería una sociedad que ha abolido el género y por lo tanto la división sexual del trabajo y la socialización tanto masculina como femenina. Algunas radfem directamente proponen el separatismo sexual, es decir, hacerse todas lesbianas políticas y crear una sociedad exclusivamente de mujeres. De hecho en la práctica el discurso radfem termina llevando al separatismo sexual siempre, ya que es imposible abolir toda marca de género.

1 respuesta
Marvs

Osea que el lema del partido sería:

En favor a la igualdad, pero con estas condiciones.

1 respuesta
Craso

#129 Lo primero que dice cualquier radfem siempre es que el feminismo no busca la igualdad, que eso es un mito. Y en el feminismo radfem es verdad, lo que buscan es la "emancipación de la mujer", liberarla del "patriarcado", lo cual es imposible a través de una igualdad jurídica planteada por el propio "patriarcado". En la práctica la única manera de conseguir eso es el separatismo sexual.

2 respuestas
Marvs

#130 Ufff ya ves...por primera vez siento la existencia de un partido político que tiene abiertamente dogmas de desigualdad y desestabilización política, supongo que así es como se sienten los podemitas con vox pero...no hay color, aunque la paranoia de estos últimos fuera cierta, por lo menos los de vox intentan ocultarlo xDD

B

#130 Vale, pues que para eso propongan una revolución de la mujer y dejen de utilizar las bases estamentales "patriarcales" del sistema electoral, el gobierno político y la legislación impuesta por el hombre. Ciertamente si mañana todas las mujeres de España se pusieran en huelga y se creara un movimiento aplastador de mujeres vs hombres, el macho sería el primero en claudicar por el dolor de huevos. La mujer, como decía el Fary, es lo más grande.

Lo que pasa con estos movimientos es que de base se tambalean tanto que su discurso solo busca lo mismo que todo partido político tecnócrata centrado en un único ámbito de actuación: conseguir una pequeña representación para "mejorar" algo dentro del propio sistema que critican. Lo que las convierte, con toda su verborrea reivindicativa, en otro eslabón más del mismo.

Con todo y con esas, sigo dudando mucho sobre el papel de la mujer en una sociedad segregada por sexos. Si la sociedad tiende a pensar que el hombre es belicoso y problemático por naturaleza, creo que no estamos preparados para ver a una sociedad hembrista y compuesta solamente por mujeres en funcionamiento.

#126 Los impuestos son inherentes al sistema capitalista. Cualquier impuesto que te cobren para sustentar la maquinaria estatal va ligada a ello a través de la propiedad privada. Lo curioso es que el mundo está avanzando hasta lo del "no tendrás nada y serás feliz" (eslogan que bien se podría aplicar a un sistema comunista) donde los vienes de producción serán privados y la propiedad privada solo al alcance de los ricos, pero donde te seguirán cobrando impuestos por todo lo que hagas como pobre.

E

#126

¿No vivimos en un sistema capitalista?

Es que te tienes que reír.

1 respuesta
Rezagado

Con suerte tan solo llegan una o dos de estas jovenzuelas a las próximas elecciones.

Por cierto se sabe si estos seres se han reproducido?

K

Yo cuando leo eso de "Contrariando abiertamente la normativa internacional y nacional vigente", no se si se refieren a esto de que el hombre nunca es inocente, el #metoo y eso o si justamente son feministas de verdad y buscan erradicar el feminazismo.

1 respuesta
B

#133 Relajate, respira un poco , piensa antes de responder y dime:
¿Donde digo que no vivamos en un sistema capitalista?

Lo que señalo es que en este sistema capitalista , en españa, ahora mismo, el que mas te roba no es el capitalismo, ni de lejos.

Pero bueno, sabes los tonticos que cuentan un chiste y solo se rien ellos? Pues eso riete todo lo que quieras.

LadyTenTen

#135 Lee su agenda en la web oficial, a mi no me gustan nada. Es la misma basura, pero sin lenguaje inclusivo.

https://feministasalcongreso.com/

1 respuesta
SikorZ

Ufff que cansino, esto y lo de los indepes catalanes ya es muy del 2012-2015, ¿podemos avanzar y pasar página ya?

No sé ya que buscan, si ya son consideradas como inútiles en muchos aspectos, ¿qué más privilegios hacen falta?

K

#137 yo leí hasta Abolición de toda práctica de mercantilización del cuerpo de las mujeres 🤣🤣 van listas porque yo con mi cuerpo hago lo que quiero y eso siempre defienden.

AlecHolland

Parece ser que es un partido de TERFs tras leer su agenda. De todas formas, este es el segundo tema de esta tarde en el que insisto, no hay noticia. Hay tropecientos partidos que no conoce ni el tato y que no van a llegar a ningún sitio. Este era otro de ellos pero han tenido que sacarlo a la palestra para que la gente se ponga a ladrar mientras generan clicks para su web.

Este cherry picking de los medios crea constantemente una injustificada sensación de alarma, inquietud e inseguridad a través de hechos anecdóticos.

xPipOx

Me encanta lo de "ante la "inacción" del PSOE y UP en materia de género", suerte a todes la vamos a necesitar.

Fox-ES

#128 No existe tal dialéctica existe la dialéctica y ya.

Pero si las radfem son antigenero y precisamente defienden cosas como

#128Craso:

Algunas radfem directamente proponen el separatismo sexual, es decir, hacerse todas lesbianas políticas y crear una sociedad exclusivamente de mujeres. De hecho en la práctica el discurso radfem termina llevando al separatismo sexual siempre, ya que es imposible abolir toda marca de género.

que imposibilitan una síntesis es decir aplicar la dialéctica a dicha problemática. Vamos que son populistas.

#126 El Estado de España es capitalista y mucha empresas se están forrando gracias al proteccionismo encubierto que les da el Estado oligarca español. Decir que el PSOE no es capitalista es no tener puta idea de historia reciente y de que cojones es una puerta giratoria.

1 respuesta
killerbruf

Cuanto más ida de olla antes se deborará el monstruo a si mismo, que sigan las risas

oho

Es una pasada, acabo de leer el programa en su web y no había visto el logo... Espero que el triángulo no esté representando una vagina porque solo les falta eso para ser oficialmente las locas del ñ coño.

Están a la altura del:

PARTIDO DEL HOMBRE Y SUS COJONES
8==================================D

que cosa más lamentable de verdad...

Pitufooscuro
#113Fox-ES:

Pues como los liberales con las libertades del hombre. Que bien que estáis en contra de que un individuo no tenga la "libertad" de meterse en la casa donde vives (y estoy de acuerdo con que no puedan pero soy coherente).

Porque viola la libertad agena, eso es basico, tu como comunista tendrias que estar a favor de que si quiero use tu coche o tu pc?.

#113Fox-ES:

¿En que se contradicen esas luchas una vez reducidas a lo material? ¿Etnia y cultura que diferencia ahí?

Buena suerte intenando reducirlo todo así, espero que tengas algún dispositivo de control metal que haga olvidar a la gente toda su historica cultura o religión.

#113Fox-ES:

Claro que eres responsable de crear una sociedad mejor

Claro tu como persona o invididuo, imaginate un mundo donde se juzgara por colectivos, si alguien del colectivo "moro" comete un delito ya habria que castigar a todo el colectivo? Yo espero nunca vivir en un mundo así.

1 respuesta
B

#142 Para ir tan de sobrado te vas por la tangente y no tienes ni idea de cual es el punto.

Si te estoy diciendo que casi todo nos lo quitan en impuestos, que vienen del gobierno, como me vas a decir que en este caso la culpa es del capitalismo si el capitalismo aboga por todo lo contrario..
En todo caso te puedo aceptar que el capitalismo sea culpable de mil mierdas, pero de que el dinero nos vuele de las manos en españa por muchas cabriolas que quieras dar, no. Vamos, es de querer retorcer todo para tener razon. Y no es asi. Nos comen a impuestos , y eso no es decision del "demonio" o capitalismo como lo llamais los de vuestra secta

1 respuesta
Fox-ES

#145

#145Pitufooscuro:

Porque viola la libertad agena, eso es basico, tu como comunista tendrias que estar a favor de que si quiero use tu coche o tu pc?.

Ya he dicho que no. Pero soy coherente y sé que la mejor forma de lograr eso es que no necesite usar mi propiedad y para eso es necesario una sociedad responsable con ello.

#145Pitufooscuro:

Buena suerte intenando reducirlo todo así, espero que tengas algún dispositivo de control metal que haga olvidar a la gente toda su historica cultura o religión.

Durante los dos siglos anteriores hubo bastante suerte en Europa. No hace falta que olviden su religión o cultura solo que esta se supedite a la realidad material, es decir, evolucione y dejen de por ejemplo apedrear homosexuales o ser contrarios al aborto porque alma del feto.

#145Pitufooscuro:

Claro tu como persona o invididuo, imaginate un mundo donde se juzgara por colectivos, si alguien del colectivo "moro" comete un delito ya habria que castigar a todo el colectivo? Yo espero nunca vivir en un mundo así.

Es que el colectivo está conformado por individuos por eso la contradicción colectivo-individuo en el ser humano es absurda. La responsabilidad colectiva se materializa en las instituciones. Eso de colectivo "moro" es arbitrario y simplista. El individuo pertenecerá a múltiples esferas en la sociedad que se verán perjudicadas sí o sí sin necesidad de un impacto legal directo por los crímenes de un miembro. ¿Qué metan un hijo, un hermano, un amigo o un conocido en la cárcel no te afecta? Suponiendo además que eres una persona responsable con sus relaciones es hasta normal que te sientas responsable con razón o no por no poder evitar tal crimen y dependiendo del parentesco y tu implicación incluso la reinserción que puede incluir estar atento para que dicha persona no la vuelva a cagar. La responsabilidad no solo se da mediante el castigo, es más, en muchas ocasiones debería ser premiada de mayor forma de lo que lo hace hoy en día cuando es positiva. Interesante al respecto fue el movimiento Stajonovista en la URSS.

Para no liar las cosas; no, el castigo no debe de ser colectivo ni la responsabilidad es una constante para todo un colectivo. Tu responsabilidad obviamente está relacionada con tu capacidad de mejorar o empeorar una situación. Que sea moro igual que X delincuente no quiere decir que sea lo suficientemente cercano a él para que cuando sea castigado me afecte y tenga sentido que haga algo al respecto porque sea moro, hombre y le guste el macramé como a mí eso es una forma muy inmaterial de considerar las responsabilidades humanas y como funcionan los colectivos. Obviamente es como creen que funcionan los colectivos los populistas si un hombre mata es que todos los hombres somos malos aun los que luchamos con esta lacra pero las amigas y familiares que le aplauden ser un subnormal violento esas no tienen nada de "culpa". Es absurdo, el síndrome de Peter Pan llevado a lo social.

#146 El capitalismo es un sistema no toma decisiones y las oligarquías plutocráticas de hecho son las que fundan el sistema capitalista moderno en la Inglaterra de Cromwell o en las repúblicas de la Europa medieval. Vamos que el liberalismo que tratáis de vender como capitalismo verdadero es muy posterior al capitalismo que en sus orígenes es proteccionista y no solo eso es que el liberalismo es una chorrada idealista que no es más que un cuento para que las potencias obliguen a los débiles a dejar pasar sus élites económicas a reventarles la economía o a esconder beneficios un tanto opacos.

El capitalismo tiende a ser antiliberal e imperialista. Otra cosa es que me digas que no es culpa del liberalismo, en eso estoy de acuerdo España no es nada liberal.

1 respuesta
Pitufooscuro
#147Fox-ES:

El capitalismo tiende a ser antiliberal e imperialista

Pues creo que ya no hay mucho mas que decir, malditos sistemas economicos basados en el libre intercambio entre dos partes imperialistas.

1 respuesta
Fox-ES

#148 Lo acabo de explicar y lo repetís. El librecambismo es posterior al capitalismo, de hecho posterior al liberalismo, ya solo por eso el capitalismo no puede fundamentarse en ello. El capitalismo se fundamenta en la propiedad privada no en el libre mercado, el libre mercado es muy posterior.

D

Las votaré, creo en el aceleracionismo, es la mejor manera de derrumbar esta broma pesada que es la democracia.

Usuarios habituales