Nace The Right Stuff, el Tinder para gente conservadora y de derechas

MaTrIx

The Right Stuff, una app de citas para conservadores y usuarios de derechas, llegará a Estados Unidos en septiembre. La idea, según sus creadores, entre los que destaca el millonario conservador Peter Thiel y la hermana de la secretaria de Donald Trump, Ryann McEnany, es la de ofrecer a los consumidores la posibilidad de enamorarse y encontrar a su media naranja a través de un golpe de smartphone. La app se estrenará el próximo septiembre, intentando capitalizar la llamada alt-right de Estados Unidos, un segmento ideológico cada vez más presente en la sociedad del país.

Una app gratuita para usuarios de derechas que intentan buscar el amor

The Right Stuff, que es una aplicación gratuita, aunque de momento únicamente ofrece sus servicios y acceso a través de invitación, como explican en su página web. Además, todos los usuarios que así lo deseen, pueden obtener un servicio de suscripción premium en The Right Stuff con el que poder mandar tickets especiales e invitar a otras personas a la aplicación. Eso sí, McEnany, cara visible del proyecto, ha confirmado que únicamente pueden registrarse personas que se consideren hombres o mujeres, las únicas opciones de identidad de género. De hecho, se hace especial énfasis que no se aceptarán personas transgénero, de género no binario u de otras identificaciones de género.

"The Right Stuff se trata de permitir la posibilidad de disfrutar de una cita con las personas que comparten los mismos valores que tú", especifica McEnany en el video del anuncio. "Lamentamos que haya tenido que soportar años de malas citas y pérdida de tiempo con personas que no ven el mundo como nosotros". De hecho, The Right Stuff, como nombre, es toda una declaración de intenciones, pues hace alusión a un juego de palabras en el inglés, dejando ver que es 'la opción o la dirección correcta' o 'lo que es correcto', en un mercado de apps de citas que está cada vez más atiborrado con elementos conocidos como Tinder, Bumble y Hinge.

Tinder, en Estados Unidos, se ha convertido en un arma arrojadiza en la política. Desde hace meses, permite poner en las biografías si estamos vacunados o no de COVID-19 o de si se apoya o no al derecho al aborto, un tema candente en el país. Estas actualizaciones han generado críticas entre los sectores conservadores, que creen que Tinder usa la app para mandar mensajes políticos y condicionar a los usuarios. En el pasado, esto de una aplicación de citas para personas del mismo espectro ideológico, se intentó con la fallida DonaldDaters, que buscaba el amor entre seguidores de Donald Trump.

El origen de The Right Stuff viene del entorno de Donald Trump
La aplicación ha sido creada por exempleados de la administración de Donald Trump y está respaldada por el multimillonario tecnológico conservador Peter Thiel, quien ha invertido más de 1500 millones de dólares en ella. Daniel Huff, quien sirvió en la administración Trump en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, cree que es una oportunidad única. "Realmente no se había hecho antes. Los liberales son dueños de la educación, las corporaciones televisivas, los medios y mucho más, y no podemos dejar que controlen nuestras relaciones personales", comentaba Huff, explicando que todo nació para evitar las injerencias de los grupos políticos y lobby de izquierdas en Estados Unidos.

Como destacan desde varios medios norteamericanos, The Right Stuff podría generar fricciones por la exclusión de la comunidad transgénero en Estados Unidos, pero la aplicación se enfoca en las relaciones heterosexuales, sin dejar atrás al lobby gay y las relaciones homosexuales, según ha confirmado Huff, que podrían incluirse en nuevas versiones y actualizaciones de la aplicación en un futuro. En cualquier caso, el lanzamiento de la app está previsto para septiembre, y queda por ver si, pese al dinero que hay detrás y de los nombres involucrados, tiene éxito o no.

No tengo palabras xDDD

Lexor

Triunfará como la red de trump

1 respuesta
DiVerTiMiX
1 respuesta
B

Más polarización, BIBAH!

KaSe

Pues si puede haber para gaylos porque no para fascios?

1 respuesta
xArtiic

No me parece mal, da más posibilidades a quienes usen ese tipo de aplicaciones de encontrar lo que buscan, otra cosa es si consigue una base de usuarios decente.

crb2222

Porfin puedo encontrar con quien ir a misa los domingos

Dusktilldawn

Se desata la polemica de que? Que problema hay con esto?

1 respuesta
Petterrr
#1MaTrIx:

The Right Stuff podría generar fricciones por la exclusión de la comunidad transgénero en Estados Unidos

Nos quejamos por no poder estar en la red social de la gente que no nos apoya. Algunos son demasiado att. whore

1 respuesta
NoRelaX

cual es la polémica?

B

DonaldDaters xDDD

I

¿Estas son las que se dejan por el culo hasta el matrimonio no?

Zaide

Cuando se habla de derechas (o de izquierdas) hay que matizar las cosas. No es lo mismo ser de derechas, que ser un zumbado pro armas típico de USA. Esto me da que va a ser más para Karen de turno. De todos modos, en el Tinder hay gente de toda ideología política, no sé a qué viene seguir segregando a la gente.

BuLLeT_AZ

Llamarle Incer tendría poco tirón comercial me imagino

garlor

asi que tener la opcion de poner cosas de covid o aborto en tinder es malo, pero una aplicacion donde se presupone que sus usuarios no creen en el covid y estan en contra del aborto es bueno, pos fale

como coño te gastas 1500 millones de dolares en algo asi? xDD, 20 - 30 millones en programadores servidores etc lo entenderia, pero en que te gastas 1.500?

Endorfina

¿Y entonces a que van a la uni?

jiGGSaW

Y el problema está en...???

MaTrIx

Yo no veo problema alguno. Simplemente me parece de ser sumamente estúpido el no querer entablar una relación con alguien por su pensamiento político. Eso y bueno, lo de necesitar tu charca de ranas para ser feliz.

1 respuesta
Glumyglu

Va a durar dos meses.

B

Como si hubiera forma de filtrar a los de izquierda.

HamStar

busco amigos para rezar

JCamara

No entiendo, si lo de follar entre primos ya lo hacian sin esto.

xPipOx

Bueno no está nada mal, así pierdes menos el tiempo, ojalá aquí uno para Voxers/PPeros de Españita y toros y otro para Podemitas y PSOeros sojaboys y feministas, dejarían Tinder mucho más limpio.

Kaiserlau

La buena cámara de eco xd

jiGGSaW

Pues anda que no hay pocos perfiles en Tinder de tías que ponen "si eres de VOX dale swipe a la izquierda" y cosas similares.

Al final nadie quiere estar con alguien que opina lo contrario, las discusiones serían diarias.

preguntitas

Pues justo al principio del video de presentación ha dicho "jai gays".

Jaque mate fachas

VorpalDuck

Grinder si pero fachinder no, la doble moral de la progresada.

C

Yo pagaba por un Tinder sin podemitas la verdad.

B

Pues me parece como todo, de puta madre que haya competencia. Porque el tinder a mi me da asco. Igual que me parece bien que haya aplicaciones para que liguen los gays me parece bien que haya una aplicación para gente que busque algo más que follar. Porque en tinder es francamente difícil salirse de eso. Quedas con una y está hablando con 7 y follándose uno al día.

De todas maneras, menudos titulares de mierda xD mejor para ellos así les hacen publicidad

GR33N

Usuarios habituales