El nacional-socialismo y sus connotaciones

MiNmbreNoCab

TOCHOPOST

A raiz de hablar con un nacional-socialista cabal y razonable me ha interesado mucho su ideologia, aunque no la comparta para nada, ya que en mi opinion es basicamente en un imperialismo escudado en "razas superiores e inferiores" es decir los "Untermensch"

Que es el nacional-socialismo: en mi opinion basandome en el III reich, obviamente.

el nazismo, ni es nacionalista, ya que va en aras de objetivos imperalistas y distingue entre ciudadanos de segunda y ciudadanos de primera.

Ni es socialista por motivos obvios, es cierto que habia intervencionismo del estado y que de tener un paro del 48% bajo al 6%, y es en lo que se basan la mayoria de simpatizantes de Hitler, que hizo lo que debia hacerse.

El general Guderian, dijo: "Hitler ha dado pan a los alemanes, a costa de 15 millones de muertos." Cifra, en mi opinion, inflada, pero que aun asi refleja muy bien las politicas de hitler. Todo para los alemanes. Lo cual, en mi cabeza, es una contradiccion constante, ya que, levanto alemania desde la ruina, a costa de trapicheos politicos/sociales en contra de la mayoria de ciudadanos.

Hitler reconocio el problema de Raiz, que eran los judios,la elite judia alemana eran una panda de usureros y trapaceros antipatriotas y eso es mas que obvio.

En una de sus conversaciones (Conversaciones secretas de hitler, Planeta gostini, muy recomendable). Dice lo siguiente:

No somos salvajes, no somos romanos (curioso) les digo que se vayan, si rompen sus cañerias en el proceso es su problema, si se quedan, quien puede culpar a un gato por devorar a un raton que nunca ha molestado al gato. (refiriendose, a los judios de clase media/baja)

Otro tema es la aceptacion general de que los judios (entre otros) eran el cancer del mundo. firmas como Hugo Boss (el fundador era un nazi fervoroso) Wolksvagen (Su primer escarabajo lo diseño hitler en persona.) y otras bastante famosas financiaron, y tenian acceso directo a mano de obra esclava desde auschwitz.

Pero sigamos, este chico me comento que el holocausto fue una engañifa, que los 6 millones provienen del talmut. Es la cifra mistica de muertos que debian alcanzar con resignacion para la tierra prometida lo cual, he comprobado que es cierto, como curiosidad, en la alemania nazi, habia rabinos en las calles diciendo que el destino del pueblo judio era sufrir, y debian aceptarlo con resignacion y humildad pasase lo que pasase. :psyduck: :psyduck:

Ser nacional-socialista, segun ellos, no implica ser xenofobo, si racista, pero no xenofobo. Es decir, abogan por que no somos iguales, pero que eso no es malo, simplemente cada raza tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles. y que no deben ser mezcladas para preservar todas ellas por igual. De hecho, ni siquiera aceptan a los inmigrantes del norte de Europa. Este nazi, aboga por solucionar los problemas de sus paises desde Europa, para que asi, las etnias no se mezclen y se preserve la raza Aria.

En mi opinion, esto es una gilipollez en si misma. Desde el momento que se ha demostrado cientificamente que solo el 0'02% de los genes afectan a nuestro aspecto. Las razas no existen, existe la adaptacion al medio y desarrollo cultural en base a esta, que no es lo mismo. Ademas, desde el momento en el que no quieres que tu etnia se mezcle con otra, estas implicitamente afirmando que tu "etnia" es mejor, lo cual es xenofobo.

Resumiendo, El nacional-socialismo, tiene buenas ideas, pero fue terriblemente aplicado, hitler era un patriota y un gobernante que miraba por su pueblo. y ese fue precisamente el problema. Como he dicho antes, en el momento que aspiras a un imperio, dejas de ser nacionalista y mucho menos socialista. Abro paraguas, pero si hitler no hubiese sido un genocida y un clasista/racista/homofobo de manual

hubiese hecho grandes cosas para la humanidad, de hecho, es el unico humano que ha cambiado de forma impactante el rumbo de la historia. Tengo sentimientos encontrados, ya que, exceptuando el tema del genocidio, y la superioridad de las razas. me parece una ideologia que bien aplicada seria buena para cualquier pais.

En mi opinion hitler empezo con buenas intenciones, pero cuando invadio polonia por su ambicion desmedida, traiciono todos sus principios, se convirtio en un egolatra y lo demas es historia.

¿Que opinais?, este post lo he hecho a raiz de que nunca habia conocido a un nazi "normal" y sinceramente, he disfrutado mucho de la conversacion, me ha respondido a todo lo que le he preguntado, argumentando y con respeto.

Me he dejado muchas cosas, pero joder, se hacia ya muy largo.

RPV Hitler se volvio loco, pero no era tan malo al principio como nos cuentan. Lo hizo todo por alemania, "el fin justifica los medios" de toda la vida. El nacional-socialismo esta lleno de contradicciones y sin sentidos en algunas cosas. Pero, bien aplicado. (no lo que hizo hitler) seria una ideologia racista de ¿izquierdas? ya que defiende que todos vivamos bien, pero sin mezclas etnicas. lo cual no deja de ser una utopia. ya que tambien defiende que los paises ricos ayuden a los pobres a solucionar el problema. Ademas, hitler intento luchar contra el capitalismo.

Puta vida tt.

wineMan

Ademas, hitler intento luchar contra el capitalismo.

Vamos, que según esa frase de tu reflexión, el capitalismo es el enemigo público número 1, ¿verdad?
ok ok...

1 respuesta
Dieter

que hitler, que dices, de donde yo vengo, einstein uso la crono esfera y ese hitler nunca existio, deberias haber conocido a yuri, menudo cabron telepata.

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#2 En mi opinion, si. el capitalismo es un cancer para la humanidad.

Como comprenderas, para que nosotros vivamos bien otros tienen que estar en la mierda. ya que 7000 millones de personas que basen su economia en usar y tirar no es sostenible.

Pero no va de esto el hilo.

1 respuesta
Hiervan

Si entenedemos el nacional-socialismo en el sentido estricto de la palabra (sin contar lo que hizo Hitler), básicamente es ser socialista con los nacionales y conservador con los extranjeros, tipo Japón (en lo que a política de inmigración se refiere). ¿Es de izquierdas? Pues según si piensas que para ser de izquierdas tienes que ser tolerante con los inmigrantes. Y bueno, luego viene lo de limitar la importación de productos ajenos a tu país. Es un debate intereseante.

1
Kaiserlau

Recomiendo ver la peli "Ha Vuelto".

2 1 respuesta
Romarich

A mi los que me joden son los visigodos... ¡Acabare con vosotros!

1 respuesta
NueveColas

#4 Hitler no intentó luchar contra el capitalismo. Hitler al capitalismo internacional le dió una peineta, y se revolvió contra el capitalismo patrio cuando el sistema se le iba económicamente de las manos. De ahí que empezara a anexionarse cosas, y en particular sólo podía expandirse en dirección del enemigo... lo que en estrategia es un problemón.

Lo gracioso del asunto es que la selecta sociedad germana pensó que podía usar al mamarracho del bigotito como un pelele para instaurar duras medidas (las que nos toca pasar ahora toda europa por fijate, los alemanes de bien) y cuando se dieron cuenta que los fascismos no se pueden controlar estos no pudieron movilizar la royal navy como hizo Churchillo liberty warrior.

6 1 respuesta
Hiervan

#7 no tio que los visigodos eran la polla

1 respuesta
Kaiserlau

#8 No se a que te refieres con capitalismo internacional, lo q hizo el partido nazi fue asimilar a las grandes familias q dominaban o tenian los medios de produccion del pais, no eran tontos ni unos animales irracionales ni muchisimo menos, tomaron el pais en todos los sentidos, supieron meterse tanto a las elites como al pueblo en el bolsillo a base de puro odio y promesas imposibles.
Ademas estos grandes grupos industriales lo q querian precisamente era apartar de las fabricas y de la sociedad a los "izquierdistas" (todo aquel q no tenia su vision ideologica), los primeros campos q se abrieron era precisamente para internar a presos politicos etc, no olvidemos cual era la situacion de alemania en los años 20 casi de guerra civil. Les vino muy bien los grandes planes q estaban desarrollando los nazis en los 30. Muy poquitos de esa generacion de industriales y tal se negaron a participar, por no decir casi ninguno.

1 1 respuesta
A-tuin

Madre mia, tienes un cacao mental....

NueveColas

#10 Pues los problemones con los que lidiaba Brüning con los pagos a Estados Unidos debido a lo de Lausana. El asunto es que toda la puta mierda de la hiperinflacción la capeó Brüning, y Hitler llegó cuando esta daba sus últimos estertores. Simplemente se pusieron a vivir de contado (en vez de cocacola bebed fanta niños). La reindustrialización se hizo a marchas forzadas y con unas balanzas al límite, que estaban siempre apunto de montar la hecatombe en cadena, y con una claro desbalance al desarrollo militar como parte del trato que mantuvo Hitler con el ejécito.

Fijate que lo primero que hicieron cuando por fin se anexionaron Austria fue meter a la gestapo en el banco central. Creo que hace nada salió un artículo que relacionaba a miembros del partido con puestos importantes del banco y de los bancos austriacos (que por cierto, han hecho un bail in bien guapo hace nada).

1 respuesta
Kaiserlau

#12 En la peli de la lista de Schindler deja batante claro con quien habia q hablar para hacer negocios en esa alemania, si no pasaban por el microscopio de la gestapo o si estos no recibian compensacion por esos contratos, certificados balbla no habia nada q hacer, tanto si escribias un libro, vendias chocolate o querias abrir o mantener una fabrica. Asi que si, si una empresa internacional operaba en alemania untaba bolsillos o participaba de alguna manera con el regimen.

2 respuestas
Dieter

#13 eso se ha dado siempre en la vieja union sovietica habia que pasar por el KGB, cosa que se ha arrastrado hasta hoy mucho pez gordo en la rusia actual son viejos canceres del KGB o del FSB. O aqui mismo con las dinastias franquistas.

1 respuesta
NueveColas

#13 Si por supuesto, pero vamos que eso también era después de la depresión larga que antecedió la primera guerra mundial según tengo entendido. Lo que les jodía a los alemanes de bien es que al terminar la primera guerra mundial tuvieron que ir a ver a los primos fuera del país.

Fox-ES

Varias cositas, el número de muertes en campos de concentración están confirmadas, el número de judíos muertos no, se estima que entre 3 y 6 millones. (Herencias varias fueron a parar al otro lado del charco y antes de tributar a Israel).
Hitler no era ni tan listo, ni ta importante, ni tan malo como la gente cree.
La solución final fue llevada acabo por Himmler y Heydrich (ni una firma de Hitler) que llevaban manipulando al austriaco desde que le hicieron condenar a muerte a su mejor amigo gay Ernst Julius Günther Röhm, jefe de las SA. Finalmente, Himmler intervino incluso en el Estado Mayor alemán creando un caos que propició la derrota total de la Alemania Nazi.

Y Hitler para nada era anti-capitalista...

1 respuesta
Kaiserlau

#14 En la urrs era mas mucho mas complejo dado su tamaño y extension xD De todas maneras rusia desde hace siglos se mueve de esa forma, aqui nos quejamos de la corrupion pero alli creo q ya forma parte de su estilo de gobierno y es tradicion.

1 respuesta
Romarich

#9 me encuentro un visigodo por la calle y le calzo una ostia... pffff

1 respuesta
R

No soy nacional-socialista pero... xD

1 respuesta
Hiervan

#18 block

1
Fox-ES

#17 Bueno, Putin dio un palo bastante gordo xD

B

El otro día vi una película no muy seria que mas o menos trataba de eso y era que hitler despertaba en 2011 y veía la alemania de ahora.
Está muy bien y tiene tintes comicios porque al principio la gente cree que es un imitador.
Por un lado lo ridiculiza pero por otras se ve como a base de su política se gana a los alemnes

http://www.imdb.com/title/tt4176826/

Está en español pero no la encontré ningún trailer

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#19 No soy nacional-socialista, pero me resulta muy curiosa su ideologia inicial, si has leido el post, que no te culpo por no hacerlo que es una puta biblia y tal veras que digo que hablo desde un punto imparcial.

Las ideas son terriblemente buenas, la aplicacion fue terrible. poco mas.

Me resulta muy interesante, ya que no se suele hablar de ello en formal.

#16 Si que lo era, de hecho implanto un modelo de negocio intervencionista pero capitalista al fin y al cabo, nacional. Lo de los judios no lo niego, para nada. el holocausto fue real, pero la cifra fue inflada. como ha ocurrido a lo largo de la historia.

No era exactamente anti capitalista, pero si anti capitalista internacional. Y eso es un hecho.

PD: La pelicula de "Ha vuelto" Habla de esto mismo, en pocas palabras dice que ironicamente y tristemente, necesitariamos a hitler para resolver la situacion politica europea que es lamentable,trata la hipocresia, la alienacion, la pasividad de la gente ante los abusos de los politicos, el atontamiento propagandistico de la tele entre otras cosas. No se si catalogarlo de comedia, es una critica muy profunda.

2 respuestas
Kaiserlau

#23 que ideas iniciales? xd

2 respuestas
R

#24 supongo que esos libros tan fantásticos que escribió hitler desde la cárcel. Que ya hablaba de supremacía y de echar la culpa de todos los males a los judíos.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#24 Todo para el pueblo aleman (obviando la xenofobia y el racismo.). dio prestamos tipo 0 a los alemanes pobres, etc.

Son medidas de izquierda. No se, me suena a chiste, pero por definicion, solo puedo catalogarlo de medidas socialistas.

2 respuestas
Kaiserlau

#26 Si te refieres a los grandes planes nacionales de construccion, proteccionismo y empresa nacional o chorron de contratos con el estado etc para mover la economia. Tambien al otro lado del charco tienes la misma tendencia, pero claro con unos objetivos y animo completamente diferentes.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#27 No se si te refieres a USA o a Japon, pero si, aun asi la diferencia es que hitler baso la economia alemana en la guerra aupando al pueblo aleman en el proceso, incremento el PIB en un 50%, se ve que estaba convencido de que iba a conquistar europa y no se si el mundo.

America se vendia al mejor postor, Ford mismo tenia una condecoracion alemana a "extranjero distinguido", imaginate por que.

De la economia japonesa en la epoca, no conozco demasiado, sinceramente.

no se, hitler parece un personaje creado por maquiavelo. no el hijo de satanas que nos han pintado.

#25 he dicho obviando la xenofobia y los rollos genocidas, estamos de acuerdo todos en que se le fue la pinza matando a inocentes.

Pero aun asi, desde su mente egolatra, incluso eso lo hizo por alemania. Ya que ciertamente, la elite judia desaceleraba parte de la economia alemana.

Pero pagaron justos por pecadores.

2 respuestas
Kaiserlau

#28 Aupar al pueblo aleman? xd pls. Diras enchufarles a la rueda del molino (si no querias enchufarte ya podias ir haciendo las maletas). Ademas toda su economia se termino basando en proyecto civil masivo y a su reindustrializacion a base de cupones y bonos. Vamos q si piensas q el obrero aleman mejoro tanto como para plantearse quedarse en la fabrica que "apuntarse" al ejercito estas muy confundido xD de lo q significa aupar..

1 respuesta
R

#26 Y lo de expropiar a los judíos, a todos los judíos, y basar la economía en la creación de armas, militarizar las zonas neutrales y todo lo que se hizo del 33 al 38 donde lo dejas? Que eso ya se veía venir desde antes de subir al poder, lo que pasa que no se tomaban en serio. Pero al final explotó en la cara de todos. Que el tratado de versalles era caldo de cultivo para el nacional-socialismo es lógico, pero hitler no hizo magia. Es que basando un pueblo entero en la creación de armas, en la expropiación de las grandes fortunas judías, en la creación de esclavos por parte de los judíos, así sale cualquiera de una crisis durante 4 o 5 años, pero es que si no saltan a austria, polonia, hungría... hubiesen empezado a decaer, el PIB del 38 al 39 empezó a tener retroceso...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Akiramaster
  • Grahsd
  • MiNmbreNoCab
  • Fascaso
  • NueveColas
  • Kaiserlau