Nacionalidades de inmigrantes en España (1960-2020)

gogogo

Vídeo que representa gráficamente la variación del número de inmigrantes en España atendiendo a su lugar de nacimiento.

Imagino que el boom de los franceses y argentinos entre los 60 y 70 se debía al retorno de hijos de exiliados.

En los 80 sube Marruecos (que ya nunca volverá a bajar) y también Francia, Alemania y UK.

La tendencia se mantiene hasta el año 2000, en el que Ecuador se marca un "gas gas gas".

En el 2005 el boom de la construcción y los rumanos.

Me ha sorprendido que hayan tan "pocos" chinos y ucranianos.

7
DiVerTiMiX

ATENCIÓN, PELIGRO.

THREAD POTENCIALMENTE PELIGROSO PARA EL BIENESTAR DE SU CUENTA, EVADIR A TODA COSTA.

124 2 respuestas
RusTu

Iba con Rumanía, pero se nos desinflaron en la recta final.

5
B

Los franceses como siempre, perdiendo.

6
1 comentario moderado
KaeliS

Molaría ver la media de edad también. Apuesto a que la de UK y Germany tienen como +30 años más que el resto easy.

1
Sinso

#5 Han pasado cientos de rumanos por las dos casas que tengo delante de la del pueblo y todos han sido unas personas magnificas, ni uno que fuese un gilipollas hijo de puta.

31 1 respuesta
B

¿Alguna gráfica sobre cuanto cobre empezó a "desaparecer" en España a partir del 2000?

2 1 respuesta
sacnoth

Calienta @Don_Verde, que sales.

9 1 respuesta
Shaken

que vienen las colombianas ole ole

Shikoku

Pocos venezolanos me parecen

3
Celestine

No sé hasta que punto algunos migrantes pueden afectar a los números reales del vídeo debido a la facilidad para la nacionalización, especialmente países latinoamericanos y filipinos.

Por ejemplo, muchos argentinos que vinieron aquí lo hicieron ya con la nacionalidad española o con la nacionalidad italiana.

1 respuesta
zazgan

#5 Pues yo conocí bastantes Rumanoides y cero problemas además de ser trabajadores. ( En montaje / mecánica)

Claro que era un pueblo no muy grande, quizá en ciudades tienen otras actividades XD.

AikonCWD

poco me parece.mp4

2
gogogo

#12 los datos recogen el país de nacimiento.

2
SasSeR_18

اهلا كيف الحال

NigthWolf

Curioso que haya tan pocos chinos cuando la percepcion parece decirte lo contrario (eso de que haya tiendas chinas hasta debajo de las piedras xD). Unos 200k en total censados. En China hay unos 800k de extranjeros en total segun el censo, De los cuales solo 5 mil son españoles.

Microondaa

La pena son los ecuatorianos. Llegaron en masa, curraron como cabrones, aportaron humildad, trabajo y amistad, y nunca abrieron un noticiario. Y no queda ni uno. Ya quisiéramos que fuesen todos así.

26 4 respuestas
YokeseS

Y donde hay tanto rumano?

B

#5 He vivido en Rumania varios meses, en una casa del norte profundo, con Rumanos. Maravillosas personas. Odiaban el comunismo, pero nadie es perfecto.

1 2 respuestas
treetops

Yo he trabajado con muchos rumanos y ningún problema.

Akiramaster

#18 siempre en nuestro corazón junto con sega, las hombreras y el dodo.

JackDaniels

Los Rumanos que yo he conocido, supercurrantes y cero problemas.

EL problema no es la inmigración en sí. Lo que hay que ser es 100% intransigente con el que viene y se dedica a delinquir y a los que no vienen a integrarse sino a imponer las costumbres de sociedades objetivamente peores que la nuestra. Los primeros beneficiados son los que vienen a vivir honradamente.

7
The_elovator

Hay que saber distinguir entre Rumanos y gitanos-Rumanos

31
Shikoku

#20 vaya que novedad

1
DiosUniverso

6 millones en total? No creo

1 respuesta
CAFE-OLE

2005 boom de la construccion ? pero que chorradas hay que leer.

No tendra nada que ver la regularizacion masiva de zetaparo y sus efectos llamada.
https://www.abc.es/sociedad/abci-comienza-proceso-regularizacion-inmigrantes-ilegales-200502070300-20466545734_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

2 respuestas
Dieter

#27 si, de hecho en aquella epoca con lo de la Reagrupación familiar fue un puñetero canteo y coladero, y los casos de fakes y peña comiendo carcel por pappers fue increible. Tambien hubo un par de efectos llamadas, el de josemari y el de ZP, el de josemari fue brutal, y algunas CCAA con el tipo de inmigración va a dar para loles en los proximos 30/50 años. Menos mal que ya estaremos muertos.

verseker

#26 6 millones declarados xDDD

1 respuesta
Pollodecoca

🤮🤮

1 2 respuestas

Usuarios habituales