Nadadora trans bate récords y es objeto de críticas

B

Lia Thomas, que anteriormente pasó tres años nadando en la categoría masculina, ahora está batiendo récords en eventos femeninos y ha provocado debate en tornos a los atletas transgénero. “Es un hombre compitiendo contra mujeres”, alegan usuarios.

Resulta que Lia, quien anteriormente se llamaba Will, ha competido en varios eventos deportivos y su desempeño “rompió” los récords establecidos en la Universidad de Pensilvania en las categorías de 200 m y 500 m en estilo libre, con tiempos que vencieron a casi cualquier otra nadadora en Estados Unidos.

Ahora con el éxito de Lia Thomas este fin de semana, usuarios en redes sociales se acercaron para expresar su enojo por los triunfos de la nadadora en eventos de mujeres, a los que ellos creen “no le corresponde participar”.

Uno de los más controvertidos fue el de Linda Blade, una destacada entrenadora de atletismo, quien respondió al éxito de Thomas diciendo: “¡Bueno, por supuesto, se están rompiendo los récords de las mujeres! Lia compitió como hombre durante los primeros tres años en #NCAA. ¡Esto no está bien!”. Agregando que “necesitamos volver a los deportes basados en los sexos para preservar la equidad para las atletas”.

Ante esto, otros usuarios apuntaron a la misma idea: "¿Cómo puede alguien mirar eso y decir que es justo que Lia Thomas nade contra las mujeres?”. ¿Cuántas personas participaron en este encuentro de natación y ninguno de ellos se puso de pie y dijo que esto estaba mal?'”, preguntó otro usuario.

A raíz de esta polémica, el padre de dos chicas que nadan de forma competitiva, también se unió al debate y alegó que sus hijas se han “esforzado mucho” para llegar donde están y que deportistas como Thomas dominen el deporte “no es un progreso”.

Fuente (la única que encontré en español):
http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/es-injusto-para-las-atletas-acusan-a-nadadora-trans-de-sacar-ventaja-antes-competia-como-hombre/

z4eR

Delicioso

61 1 respuesta
Robe_del_Mal

Venga, ya lo pongo yo.

181
B

el padre de dos chicas que nadan de forma competitiva, también se unió al debate y alegó que sus hijas se han “esforzado mucho” para llegar donde están y que deportistas como Thomas dominen el deporte “no es un progreso”.

Alguien debe replantearse sus privilegios machistas.

5
Jocanyas

No queda mucho para que se vea que ésta ola , impulsada por los más pijos de las universidades más pijas de USA , es puro machismo. El capítulo de South Park ya tiene dos años.

18
PrinceValium

A quién le importan los deportes femeninos y sus récords?

8
SaRev0K

Bueno habrá que decirle al padre que sus hijas se tienen que esforzar más, que con esfuerzo pueden llegar a alcanzar cualquier meta jeje

/modo feminismo off

1
V

Imagina estar a favor de cosas como esta

NSFW
13 5 respuestas
actionchip

A llorar a la llorería

1
Fox-ES

¿Tan difícil es crear una categoría a parte?
La diferencia física es obvia.

3 5 respuestas
B

#10 sería discriminatorio irónicamente. (según ellos)

1 respuesta
1mP

Imaginate ser una mujer promedio deportista que de por sí tiene que competir con deportistas dopadas, que ahora tengan que competir con hombres dopados también.

Al final las leyes trans a quiénes más favorecen son a los hombres. Quién lo podría imaginar. El verdadero patriarcado, mujeres con rabo diciendo: "Abran paso que aquí van mis testículos."

24
B

Que hombres que se sienten mujeres vayan a superar records femeninos es lo más machista que se ha llevado a cabo en lo que va de siglo.

14
actionchip

#10 Tan difícil es que aceptes que son MUJERES jodido transfobo?

PD: Lo de "jodido" es para darle más punch, no te lo tomes a mal xd

2
Sosu_

Pero no somos todos iguales? Que entrenen igual que la aberracion con peluca

10
D10X

#10 El problema es q da igual como dividas, q el grueso de las mujeres siempre estaran en las categorías inferiores y q menos demanda tienen.

En pruebas de fuerza, velocidad, etc ... Habrá hombres / mixto / mujeres y volvemos al inicio. Porque seguramente el mixto se llene de hombres y trans.

Asi q realmente no se soluciona una mierda, solo se agrava con las poiticas buen rollistas actuales.

1
R

con tiempos que vencieron a casi cualquier otra nadadora en Estados Unidos.

osea que ni siquiera ganó y aun así la están criticando o como va la historia? me llama la atención el "casi"

3 respuestas
Shikoku

Esto pide ya una categoria trans aparte y aun asi no lo veo, porque basicamente sera una categoria en la que va a ganar el que mas chutes se meta

JackDaniels

#17 Entiendo que se refiere a que una nadadora de una universidad (aficionada si se quiere decir así) está haciendo casi los tiempos de las mejores nadadoras del país.

B

#17 rompio los records de la universidad y de muchas otras nadadoras de EEUU, cosa que es compatible.

Una nadadora universitaria no es olímpica.

Erpotro

Como gozo estas noticias....

De verdad, puta buena forma de empezar un fin de semana xDDD

14
Knelo

#10 discriminación

Word-isBond

Si compito en una organización que promueve estos sin sentidos es mi responsabilidad manifestarme en contra para que cesen.
Aún quedan unos añitos de autocensura, por eso - casi - nadie abre la boca de manera pública, pero acabará pasando.

Sinso

Eso tiene cero visibilidad.

Llegará cuando un chaval prometedor de zona baja de 1a división en fútbol transicione y se carrilee él solo la Champions femenina 7 temporadas consecutivas.

13 2 respuestas
xemi

Delicioso, que disfruten lo progresado.

2
melero

Se veía venir y esto es solo el principio xD

3 1 respuesta
D4rKNiGhT

La virgen, pero si es un tio no me jodas 😂.

2 respuestas
wizar5

#24 Sera interesante ver las galas de balon de oro

1 respuesta
Fox-ES

#11 Pues es una payasada.
Independientemente de que sean mujeres es como si se hubiesen dopado. De hecho, con prohibir el uso de hormonas femeninas y limitar la cantidad de testosterona solucionas sin meterte en discutir su sexo.

1 respuesta
Dubley

Al final las más perjudicadas son las propias chavalas que llevan entrenando desde niñas, y ellas son las únicas que pueden levantar la voz y protestar en contra de estas prácticas.

Ahora solo queda ver si verdaderamente quieren luchar, o simplemente se van a rendir, agachar la cabeza y entrar en la vorágine progresista.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Cryoned
  • allmy
  • Fidelius
  • HammelSF
  • mrphy
  • SeYc