Nadadora trans bate récords y es objeto de críticas

HammelSF

Si el control hormonal al que se someten fuese justo, tambien habria tambien mujeres trans batiendo records de hombres.

No pasará en la puta vida.

1 2 respuestas
Cryoned

de acuerdo a las teorías que hay ahora, el género no es el sexo, al género se le supone parcialmente parte de un constructo social y al sexo biología con la que naces.

es un tema bastante complejo y que nada tiene que ver con esto.

1 respuesta
Fidelius

Precisamente los baremos hormonales son tan chorras que incluso antes de todo este tema trans ya estaban metiendo a personas intersexuales y con problemas de desarollo hormonal en la categoria femenina, ganando premios a mansalva.

Creo que en los Juegos de Rio, en la categoria de atletismo femenina de 800 metros, el podio no se lo llevó ninguna mujer biologica natal. Las tres personas tenian algun tipo de trastorno de intersexualidad o problema hormonal que le dió ventaja en su fisionomia.

Ahora ya ni hace falta buscar a gente con esta ventaja, coges a un tio y dices que es trans.

GGWP

1 respuesta
HammelSF

#123 Fue muy sonado el tema de Semenya.

Ganó el campeonato mundial y descubrieron que era hermafrodita. Vagina con testiculos internos.

2 respuestas
allmy

#121 no todo son las hormonas, son muchas más cosas.
#122 porque todo proviene de eso, de no querer ver la relación obvia que hay entre género y sexo. Y de no entender como una enfermedad mental la desconexión de la realidad física con la realidad percibida.

1 respuesta
Fidelius

#124 Esa fue la ganadora de los 800 metros (oro), pero aquí el resto del podio:

Plata:

Bronce:

Todas ellas con trastornos hormonales que las hacian tener niveles de testosterona muy por encima del limite maximo de 5 nmol/L (cuando se sabe que son pocas las mujeres natales que llegan a 2)

Fue tan escandaloso que la 5ª finalista, una polaca, dijo que aun así estaba orgullosa de ser la unica mujer, blanca, europea en ganar; y le cayó una gorda por ello.

Full_Royox

#110 La diferencia física entre sexos es algo que se manifiesta en muchas especies de mamíferos. No se como la peña se sigue sorprendiendo.

Cryoned
#125allmy:

porque todo proviene de eso, de no querer ver la relación obvia que hay entre género y sexo.

hasta hace unas pocas décadas la mujer no debía de trabajar, ni valían para ser ingenieras, si llevaban el pelo corto o pantalones se discriminaba, ni un hombre podía ser buen profesor de parvularios o cuidarse porque entonces era femenino, maricón y debía dársele palizas, etc.

Eso es parte de la construcción del género a lo que se refieren y se espera por parte de la sociedad en relación al sexo asignado. Y por eso se dice que el género es construido socialmente y que varía entre culturas, y cuando se pide desmontarlo y salir de la asociación dogmática de género-sexo por las expectativas sociales, la presión social y el acoso que terminan sufriendo quienes no cumplen lo esperado.

Estás mezclando transexualidad, sexo, género, etc. Lee algún artículo o pierde un par de horas en la wikipedia para entender de lo que hablan y entonces podrás salir de esa asociación y de las coñas del helicóptero apache.

Que tarados hay en todos lados, pero mucha parte del debate que ha surgido los últimos lustros tiene razón, y no tiene por qué estar relacionado con un trans compitiendo con mujeres, ni tampoco con tratar de igualar la biología de hombres y mujeres negando las diferencias. Tiene bastante chicha el tema y como en todo hay gente que se pasa de frenada para ambos lados.

7 2 respuestas
R

#121 No es solo eso, al parecer, un trans igual lleva años entrenando como hombre lo que significa una morfología muscular y ósea que por mucha terapia hormonal que tenga no le va a hacer perder.

Igual le estancas o no le dejas alcanzar el prime… pero probablemente ya tenga una ventaja abismal. Aparte de que creo que por mucha terapia hormona y reducción que consigas, seguiría estando por encima de una mujer de nacimiento.

1
Txenon

Yo lo veo muy sencillo. Se compite en base a marcas/ peso/iguales condiciones, etc seas hombre o mujer.

Te puedes sentir mujer y nadie te puede negar eso, al igual de que si tienes mas fuerza/condición fisica y por lo tanto mejores marcas compites contra tus IGUALES en cuanto a condiciones fisicas, es decir contra hombres y mientras lo haces pues que cada uno se sienta como quiera , o se vista con el uniforme femenino.

Bashpan

Es muy sencillo la derroicion de todos estos grupos feministas y pro LGTB es que si se sienten mujeres son mujeres, por lo tanto me parece perfecto que practiquen el deporte contra otras mujeres, es mas si algún día fuesen a la cárcel deberían ir a la de mujeres por supuesto.

HONK HONK

1 respuesta
Cryoned

da igual lo dejo xD

1 respuesta
vene-nemesis

A mi este tema me parece muy interesante e importante y sinceramente me gustaría que hubiesen mas estudios científicos específicos al respecto, sobre todo alguno que contemple a mujeres trans que hayan pasado la adolescencia sin transicionar y a mujeres tanto dopadas como no para comparar resultados de rendimiento.

Y digo mujeres dopadas porque no nos engañemos, en las competiciones de élite femeninas hay doping, y es otro factor a tener en cuenta ya que si las diferencias físicas son tales que ni dopandose puede una mujer biológica competir en igualdad con una mujer trans el problema sería mucho mas serio de lo que parece.

Supongo que alguien que me lea estará tentado a decirme que les controlan los niveles hormonales y tal para garantizar que no hay desigualdad, pero si existen formas de saltarse los controles antidoping lo de controlar los niveles hormonales de las mujeres trans pierde utilidad como argumento sobre la igualdad de condiciones.

Dicho esto, me parece curioso que con lo que le ha costado a las mujeres generar, obtener y defender competiciones que les permitan desempeñarse como deportistas en igualdad con y contra otras mujeres, y recordemos que hay paises en el mundo donde todavía a día de hoy no pueden hacerlo, hayamos llegado a un punto en que ni siquiera se puedan quejar al respecto de la destrucción de las premisas que mantienen sus espacios específicos libres de la intromisión de personas que pretenden competir con ellas con ventajas que simplemente no están al alcance de dichas mujeres sin ser descalificadas por defender lo que les pertenece.

Y con esto no quiero decir que esté bien marginalizar a transexuales, pero creo que es de recibo que se pueda tener una conversación donde una mujer defienda su espacio y sus derechos sean vistos como de igual relevancia que los de un transexual sin ser llamada transfoba o TERF o cualquier otro neologismo tribal mas.

En principio a mucha gente que se identifica como "progresista" igual le parece una nimiedad que un trans compita en la misma categoría que una mujer porque "solo son deportes" y los trans tienen derecho a ello también, pero es que pierden de vista que cuando hablamos de que existen competiciones femeninas es no solo para que hagan deporte si no para que además tengan acceso a las ventajas sociales que puede tener el desempeño de dichas actividades deportivas, como becas y carreras profesionales, el meter a trans en dichas competiciones vulnera su derecho a competir en igualdad de condiciones contra otras pretendientes de dichas ventajas, y finalmente termina pasando que las personas de sexo masculino tienen la capacidad de acaparar recursos que están destinados a igualar la balanza entre sexos.

Y lo irónico de la situacion desde el punto de vista de las mujeres es que los movimientos que llevan años luchando por darles voz en la sociedad son los mismos que ahora les quieren denegar el derecho a tener una opinión que no sea la de la tribu, incluso cuando no incurren ni en odio ni intolerancia.

3
allmy

#128 menudo cacao tienes. Una cosa son los comportamientos que socialmente se le atribuyen a cada sexo. Eso no tiene nada que ver con tu autopercepción, que es algo cognitivo. No sé si mezclais cosas a posta o no, lo que digo es que si tú percepción no concuerda con tu biología, tienes un problema de percepción de la realidad, como es obvio. Y hasta tiene nombre y concepto clínico.

Yo no he hablado ni una palabra sobre roles o sobre expectativas sociales. Eso te lo has inventado tú solito. Oyes campanas y no sabes por dónde xD

1 respuesta
Cryoned

#134

has unido género-sexo y a eso te he respondido, porque no siempre va asociado

había escrito un tocho pero da igual, lo dejo aquí xD

Bashpan

#132 Y a mi que me cuentas?? pregúntaselo a los que van con el tag de Pro LGTBFAASDJXCHASHDQWES ++++, a mi me la suda lo que los demás se sientan, lo que no me la suda es que usen el dinero publico que pago para pagarse sus caprichos.

1
Hybrid

La misma mierda de siempre. Los deportes están hechos para competir en igualdad de condiciones (dentro de lo posible) y ver quien es mejor o llega mas lejos. Cuando esas condiciones son jodida e increiblemente dispares, hay que meter mano. Sea por doping, sea por peso, sea por edad, sea por hormonas o implantes, lo que sea.

Es la misma payasada de poner a un pive aleatorio de un bar una bata blanca y un estetoscopio e intentar pasarse por Doctor vamos. No pasa por por el aro ni de coña. Aqui por lo visto lo dejan pasar ... se vé que tiene que morir alguien para que hagan algo parece. Triste.

B

La lucha por la igualdad se desvirtuó mucho hace años. El feminismo no lucha por una igualdad total, lucha por una igualdad de derechos y oportunidades. Y también por posicionar a la mujer en el sitio que merece históricamente dado el pasado oprimido que ha tenido, lo que no significa discriminar al hombre a su favor actualmente.
Este es un párrafo más, como decían las verdaderas feministas, sobre que hay que ser consciente en todo momento de que hombres y mujeres no son iguales entendiendo sus diferencia de una forma lógica y sensata.

2 meses después
B

Un grupo de nadadoras de EE.UU pide excluir de competición a la 'trans' Lia Thomas

"Apoyamos totalmente la decisión de Lia Thomas de transicionar de hombre a mujer (...). Sin embargo, Lia tiene una ventaja biológica injusta en el deporte", afirmaron sus compañeras.

"Ha sido extremadamente difícil para nosotras ser derrotadas por alguien que compite con ventaja por tener una fuerza, una altura y una capacidad pulmonar propia de los hombres", expresaron.

https://www.marca.com/natacion/2022/02/05/61fe21e5e2704e5bad8b45c9.html

Baia, baia, malditas tránsfobas.

3 respuestas
eXtreM3

No se podía saber.

Dubley

#139 Delicioso.

xemi

#139 Cuando te joden el chiringuito la "igualdad" ya no mola tanto.

letee

Ha pasado de clasificar en el lugar 462 de la categoría masculina al puesto número 1 en la categoría femenina.

24 1 respuesta
Von_Valiar

#139 Me parece fatal. Las mujeres deberian a competir en competiciones masculinas para vengarse.

2 1 respuesta
letee

#144 Esto demuestra que la mujer es igual de gañan/machista que el hombre cuando le ve las orejas al lobo.

2
nani11

#128

No se está hablando de género y sexo, no se está diciendo que una mujer no tiene por qué ir en minifalda porque son estereotipos sociales.

En este hilo se está diciendo literalmente que una persona de sexo masculino puede "sentirse mujer", cortarse el pene y serlo. Lo cual me parece un insulto a la inteligencia a todas luces.

eXtreM3

Una vez más se cumple la regla que nunca falla: el peor enemigo de la mujer, la mujer.

2
ElJohan

Ya pueden sacar del corredor de la muerte a la entrenadora que protestó meses antes? Es que no se podía saber.

Belerum

Una categoría trasn lo solucionaba

2 respuestas
SnighT

Ha comentado alguien lo del PENN del polo o no?

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Cryoned
  • allmy
  • Fidelius
  • HammelSF
  • mrphy
  • SeYc