Nadia Calviño se niega a hacerse una foto con hombres

B

La escena se ha producido este martes a la entrada del evento organizado en el recinto ferial Ifema por la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE. La vicepresidenta, al apercibirse de la situación, comunicó al presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido, que no saldría en la foto. Y esta se repitió más tarde, ya sin improvisar, con el propio Garrido, el director del Madrid Leaders Forum, Fernando Cueto, y la presencia de la secretaria general de la CEIM, Sara Molero.

La número dos del Gobierno tiene muy presente la promesa que realizó en febrero, cuando aseguró que nunca más aceptaría posar para fotografías en las que solo le acompañaran hombres. “No voy a volver a hacerme una foto en la que sea la única mujer. No voy a volver a participar en un debate en el que sea la única mujer. Tenemos que tomarnos este tema muy en serio. El riesgo que tenemos de involución, de perder el foco de uno de los vectores de modernidad de este país desde que llegó la democracia, es muy elevado. Y son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra”, dijo entonces.

Hasta este martes no se había captado ninguna situación en la que ese compromiso obligara a cambiar el protocolo. En declaraciones al programa Todo es mentira de Cuatro, Garrido, el responsable de los empresarios madrileños, se ha mostrado algo desconcertado por el gesto de la ministra. “La verdad es que no me lo esperaba”, ha reconocido. “Yo me hubiera hecho la foto con ella al principio y al final, a mí me da lo mismo, me parece que no es un tema importante la verdad”, añadió.

Preguntado por la presencia femenina en la patronal CEIM, Garrido señaló que de las diez vicepresidencias solo dos están ocupadas por mujeres, además de la secretaría general, pero restó importancia a esa disparidad. “Aquí somos todos muy liberales, que cada uno haga lo que quiera. Respeto que la vicepresidenta haga lo que quiera. En nuestro caso en las organizaciones cada una elige a su presidente, y si el metal o el comercio eligen a un hombre o a una mujer, yo no puedo decidir sobre eso. No me parece un tema sinceramente de excesiva trascendencia”.

B

Extremismos

guillauME

Menuda gilipollas.

Yamb

¿acaso ha preguntado a los asistentes su identidad de género? Menuda TERF...

B

Estamos hablando de una ministra del gobierno, que no ha sido una simple twitera loca o una actriz feminazi, es una representante del gobierno la que en nombre de su partido ha discriminado a tres personas por razón de su sexo y encima se enorgullece de ello...

Os imagináis que un ministro se niega a hacerse la foto con tres negros por el hecho de ser negros? O un ministro que se niega a hacerse la foto con tres mujeres?

3 respuestas
Pitufooscuro

#5 da miedo ver cómo la gente se a acostumbrado a discriminar por género, seguramente algún día algún ministro como tú dices discriminara por etnia o religión y la gente lo verá como progresista.

DunedainBF

Y esta era de lo más decente del gobierno cuando se formó.

Continúa la deriva sin frenos de una izquierda que ya no existe para conventirse en progresada.

RayF

Y esta era la "lista" y supuestamente la más moderada del gobierno jeje

Imagináos el resto.

Leoshito

Una subnormalidad supina, pero coherente con lo que dijo.

Si se sacase la foto, los que aquí la critican por feminazi (y con razón) la criticarian por romper su palabra y/o hipócrita (como hicieron con pablito).

Nunca va a ganar así que al menos que se gane a sus votantes.

2 respuestas
Aguiluxo

Que integridad, que dignidad, que coraje… increible Calviño!!!

Exor720

#9 nunca va a ganar si parte con chorradas dignas de niñata de 13 años sumergida en twitter.

B

Vaya par de pelotas más grandes salirse de un photocall para cumplir una promesa, ole mi Nadia

1 respuesta
Zeloran

la llaman la nueva rosa parks

Erpotro

Lo dicho, si fuesen negros, personas de un colectivo tipo LGTB+$%SDR, o fuese un hombre el que se sale por ser todas mujeres, bufff estarían ciertos users de por aqui con 5 párrafos giliprogreando.

De hecho nuestro Presidente tiene a 3 vicepresidentAs, una de ellas esta degenerada. No le parece a ella mal que en ese subgrupo sean todo mujeres?

Panda de retrasadas y sus aliades igual.

B

Luego nadie entiende de dónde viene la polarización xD

ManOwaR

La buena misandria institucional. Lo más gracioso que algunos se comen el discurso, como pasaba con Hitler y los judios.

alblanesjr

El retraso de este gobierno es galopante. Seguro que con ese gesto las limpiadoras de hoteles cobran un salario digno xD

1 respuesta
PaPa
2 respuestas
KaSe

Tampoco se pierde nada si la fea esa no sale en fotos

1 respuesta
B

#19 los patrocinadores del evento no opinarán lo mismo

DunedainBF

Fueron a buscar a alguna mujer, encontraron a una y finalmente se sacaron la foto.

1 respuesta
Lexor

#21 el gobierno cumple con sus promesas

Sinso

#9 Lo gracioso es que antes era una foto en la que había una mujer, pero gracias a ella es una foto en la que sólo hay hombres.

JoramRTR
#17alblanesjr:

las limpiadoras de hoteles

Deberian agradecerles las limpiadores de hoteles la magnifica representacion que les da Nadia Calviño en foros de empresaurios multimillonarios.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

La verdad es que da gusto ver a un gobierno centrado en las cosas importantes y no en las minucias de siempre.

Dase

Es fácil hacer esta milonga cuando vas a un acto de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE.

Ahora nos imaginamos esta misma escena, en una reunion de los Ministros de Economía de España y cualquier país arabe, Marruecos, Arabia Saudi, etc etc.

Alguien le ve haciendo lo mismo?

RA_MeSiAs

Pregunto por si alguien me puede explicar su postura de forma más detallada. Si para ella el genero no debe ser un motivo discriminatorio ¿Porque ha discriminado a estos hombres?

Entiendo que es algo puramente para ganar relevancia en la prensa, que de hecho lo ha conseguido si estamos aqui hablando de ello, pero este acto no atenta directamente contra lo que pretende combatir?

Discriminar para tratar de no ser discriminado cuando estas en un puesto que precisamente pone de relevancia que no te han discriminado no es contradictorio? ¿No sería más logico buscar el motivo por el que ella ha llegado a ese puesto y analizarlo? Si se trata de un ascenso "antinatural" o "antisistema impuesto" ¿Significa que dentro de las reglas politicas ha llegado de forma corrupta? Entiendo que no, pero si la respuesta fuese afirmativa tendría motivos para la lucha aunque eso le dejase en mala posición a ella.

2 respuestas
Moonlight86

Me acuerdo sobre todo en los años 90 pero tambien durante los 2000s, que lo mas se usaba era el termino sexismo y como habia que reducir y luchar contra el sexismo. Pero de una decada aqui ha ido desapareciendo y ya no existe, ahora solo hay una cosa machismo, y ya esta lo otro no existe.

Es como si ahora empezaran a cambiar la palabra racismo, por otra nueva que significara discriminación a los negros como por ejemplo negrismo, y dentro de una decada la palabra racismo hubiera desparecido del diccionario.

Es una pasada como meten manipulación con temas del lenguaje, hace no mucho tambien tenemos el ejemplo de un dia para otro se pusieron de acuerdo todos los politicos y medios de prensa, de dejar de usar inmigrante y usar migrante.

Parecen detalles, pero al final ayuda a moldear la forma de pensar de la gente, segura que hay muchos ahora especialmente que le comentas lo del sexsimo y discriminación por razón de sexo a los hombres, y dudan si existe.

NoRelaX

ay que calviño

Czhincksx

Menuda puta tarada de los cojones. Vaya ministros más subnormales que tenemos.

Edit: jajaja el primer reply ya la deja por los suelos.

1 respuesta

Usuarios habituales