Nadie quiere a Felipe VI

B

La monarquía no atraviesa su mejor momento. A los ominosos negocios de Juan Carlos I se suma la falta de liderazgo mostrado por Felipe VI durante la crisis del coronavirus. Más allá de algún mensaje corto y frío, la actividad del rey ha brillado por su ausencia. También se ha echado de menos cierta crítica con las noticias que copaban portadas sobre el emérito y sus presuntas corruptelas.

Esta semana es un día especialmente negro para la Casa Real española. Dos encuestas plasman la situación actual, donde la mayoría de los españoles dan la espalda a la institución y ponen en cuarentena las bondades de su actuación.

Dos empresas demoscópicas se han atrevido esta semana con los resultados a esta pregunta. Mientras el CIS sigue sin preguntar por la opinión de los españoles sobre la institución, Ynvimark para laSexta y Sociométrica para El Español han dejado sobre el papel el rechazo que provoca actualmente la monarquía española.

Concretamente, la encuesta mostrada por laSexta considera que la monarquía es la institución peor valorada (con un 4,13) de las expuestas al plebiscito de los encuestados. Peor incluso que la Iglesia Católica (4,65) y la clase política (4,69). Son los sanitarios (9,36) y El Ejército (8.00) los que mejor nota reciben.

El Español profundiza en esta caída, suspendiendo por primera vez a Felipe VI con un 4,8. El descenso es pronunciado en las últimas fechas, perdiendo dos puntos y medio respecto a enero de 2018.

https://www.elplural.com/politica/espana/encuestas-espalda-monarquia-felipe-vi-valorado-clase-politica-iglesia-catolica_239065102_amp?__twitter_impression=true

Pues eso a ver cuando se acaba el estado de alarma y nos podemos quitar a este cancer

Misantropia

Con lo útil que es... No me lo explico. Me pinchas y no sangro.

18
DiVerTiMiX
benjajim

Iba a escribir un techo sobre como estábamos de mierda al cuello y el rey.... En fin que esta imagen lo resume todo perfectamente:

2
A

4,13? me esperaba un 0,3

2
Denian

Ya tienes que dar mucho pero que mucho asco para estar peor valorado que los politicos, la iglesia y la monarquia lo estan bordando...

O quiza no es por lo que esten haciendo si no que simplemente es que poco a poco la gente se empieza a dar cuenta que son instituciones que poco sentido tienen en pleno siglo XXI.

1
T

Viendo el nivel de la clase política española y la posibilidad de que una Irene Montero o un Echenique lleguen a la jefatura del Estado con el consecuente control del Ejército, entre otras cosas, prefiero a Felipe, un gran hombre de Estado leal al país y a la libertad.

28 3 respuestas
ferhache

esperando rayfs blanqueando Borbones en 3..2..

1
Zeloran

pero qué más dará que tenga mala valoración por parte de la gente, acaso alguna vez se le ha preguntado al pueblo si queremos o no monarquia? Aunque tuviera 0% de popularidad no cambiaria nada.

1
granaino127

El problema de la monarquia es que haga lo que haga siempre va ser criticada.

Si sale mucho por TV y demás lo criticarán diciendo que “que pinta ahí un tío dando mensajes de ánimo como si con eso se fuese a solucionar el problema”...
Si salen poco, “no se preocupan y tendrían que haber dado más la cara”.

Es de esas cosas que siempre tendrá críticas hagan lo que hagan y más en los últimos años que en general tienen muchísima menos popularidad.

1 4 respuestas
Dralions

#10 Anda, pues lo mismo es que es una figura obsoleta, ridícula e innecesaria en una sociedad moderna.

60
Pineappleman

Mejor tener a un presidente de la república con sus 1000 asesores y cargos inventados para chupar del bote.

33 5 respuestas
zazgan

Habla por ti.

1 respuesta
rlp89

Jaja cómo intentan desviar la atención, si lo mejor es que Pablo Iglesias y su mujer sean nuestros nuevos reyes . Efectivamente es el momento de echar a la monarquía y poner al frente del estado a nuestros queridos duqueses de Galapagar

2 3 respuestas
B

#13 hablo por los espanoles
#14 me has convencido le voy a subir la nota a un 5

1
Dralions

#14 Menudo meme andante, no os quitáis a Pablo Iglesias de la boca ni mientras dormís.

10 2 respuestas
D
#7True:

con el consecuente control del Ejército

El ejercito depende del ministerio de defensa no del jefe del Estado.

1 respuesta
rlp89

#16 si mejor hablemos de la monarquía que es el momento , para que vamos a hablar de Pablito y Pedro que lo están haciendo tan bien....
Con la que está cayendo y la sexta haciendo encuestas sobre la Monarquía ni tienen ni tendrán vergüenza....

Word-isBond

#16 Tranqui Jorge Javier.

Dralions

Chupito.

Zaide

Normalmente no soy monárquico, pero claro, veo a la patulea que está del otro lado (Echenique, la cajera, pablenin, rufianes y bildus) y me hago fan número 1 de Felipe VI.

2 2 respuestas
B

#21 pues pronto de tocara votarlo animo!

rlp89

#21 más uno, yo tampoco quiero a la monarquía pero lo que no voy a consentir es que utilizen esto para tapar sus verguenzas. Veremos a ver cuándo saltan con la violencia de género que es su otra gran baza... Ahh y la ultraderecha....

Drakea

Menos mal que en las próximas elecciones no tendremos que aguantarlo más.

2
Eckooo

Yo si le quiero, te jodes.

1 respuesta
B

A mi no me mires, yo vote a Kodos.

6
B

#25 la democracia ha dicho que no lo quieres

1 respuesta
LaChilvy

Dudo que vivamos una República.

1 respuesta
D

Grandes democratas que prefieren un modelo de Estado u otro dependiendo de si toca poder quien ellos prefieren.

Yo evidentemente prefiero a Pablo Iglesias antes que a Felipe, como tambien prefiero a Pablo Casado o a Ines Arrimadas mismamente.

5 1 respuesta
Aeran

#28 Esto se quedara en republiqueta.

1 respuesta

Usuarios habituales