La 'NASA catalana' pondrá dos satélites en órbita en 2021

Dieter

con 300 pujolherzios.

1 respuesta
Contractor

#301 y funcionará con 200 Puigdevatios.

1 respuesta
Dieter

#302 mochowatts

NigthWolf

Lanzan 4 mierdas de esas hechas con el meccano que no llevan ni un cable pelado por dentro y ya hay justificacion para cargar al contribuyente otros chorrocientos millones. Quien cojones va a notar si funciona luego o no, si de todos modos las grandes empresas de telefonia van a seguir mandando satelites para mejorar la conexion.

1 respuesta
_PimPollo_

#304 Que no se te note tu anticatalanismo, que no se note.

1 respuesta
B

#1 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
_PimPollo_

#306 Que te parece tan gracioso? Uno se lanza mañana y el otro se espera a mediados/finales de año...

1 respuesta
Contractor

#305 ¿cuándo es el desfile triunfal por la Diagonal de los aguerridos astronautas catalanes?

B

#307 que el tema de Catalunya es un meme, eso es lo que me parece gracioso.

Lo proximo sera el Catacoin. Que pereza xD

Que ganas de querer ir por libre y hacer ver a los demas de España que son la polla y que son mejores.

2 respuestas
_PimPollo_

#309 Que vosotros tengáis un complejo de inferioridad no implica que los catalanes tengamos que tenerlo de superioridad. Los catalanes siempre hemos estado a la vanguardia tecnológica de la península, y negar eso, es negar una evidencia.

3 respuestas
Ninja-Killer

#309 QUé te esperas de una gente que son los únicos del mundo en el que la Wikipedia no se llama Wikipedia, si no Viquipèdia.
Eso debe significar que son especiales, ¿verdad? ¿VERDAD?

1 respuesta
D

#310 jajajajajaaj eres un meme.

Si eres el reflejo del lavado de cerebro catalan dan ganas de daros la independecia para ver la semejante hostia que os dais

_PimPollo_

#311 Y recuerdo por cierto, que la Viquipedia es una de las más completas y antiguas que hay, ojo con eso, que fue una de las primeras en crearse en otros idiomas. Que yo recuerdo poder hacer los deberes consultando a la viquipedia muchas de las cosas, incluso en artículos que solo estaban en la viquipedia y no en la wikipedia en español.

1 respuesta
Dieter

ya y creo que esta financiada con dinero publico xD.

Usopp

¿Van a enviar Nyordos japoneses al espacio para el Baños?

1 respuesta
Dieter

#315 si con enemas de glicerina de 200ml, con esto te vacias todo el intestino.

B

Luego que si Madrid es un paraíso fiscal.Poco les pasa. Y mira que ya les pasa...

Madlib

#298 No se lanza desde España, sino desde Kazajistán y con un cohete ruso, probablemente junto con un montón de nanosatélites de distintas procedencias. En España no hay instalaciones preparadas para poner objetos en órbita. El satélite catalán tiene el tamaño de una caja de zapatos.

Según El País: "El primer proyecto, el que Sateliot se ha adjudicado por 574.000 euros, servirá justamente a este fin: dará conectividad al internet de las cosas y al 5G, y permitirá la conexión con sensores hasta en los lugares de más difícil acceso por la vía terrestre. El Govern pretende usar este satélite para, entre otras cosas, el monitoraje de los cauces de los ríos, de la fauna salvaje, la recepción de datos meteorológicos, el seguimiento del ganado o de la agricultura."

¿Se sabe que equipamiento lleva el satélite? ¿O en qué órbita se posiciona? Me extraña mucho que ofrezcan este tipo de servicios con 1 solo nanosatélite.

1 respuesta
Starshow

#318 un nanosatelite de esas características o es una copia barata de los starlink o no me cuadra, para hacer ese seguimiento que ellos quieren de rios/fauna salvaje/etc.. necesita un equipo de lentes muy potente, por no decir todos los demás “extras” que dicen que llevan y no va a dejar de ser un AP carísimo para conectar dos móviles 5G...

1 respuesta
B

#310 complejo de inferioridad xD

https://voca.ro/1k0O7inyQ38j

Contractor

#313 fíjate que yo creo que data de antes de 1714, es otra prueba más de que sois una nación.

Madlib

#319 Precisamente Starlink necesita varios miles de satélites en distintas órbitas para poder dar una cobertura permanente en todo el globo. Asumo que este satélita irá a una órbita geoestacionaria, pero me gustaría saber más detalles y que equipamiento lleva.

_PimPollo_

Parece que ha salido todo bien. Cataluña tiene su primer satélite en órbita. El primero de muchos ojo.

2 respuestas
sephirox
#323_PimPollo_:

El primero de muchos ojo.

Ni l'espai ens aturarà.

1 respuesta
_PimPollo_

#324 Por lo menos tenemos aspiraciones, otros solo se reían de la "NASA catalana". La cuestión es ir haciendo país poco a poco. Un Estado, por mucha nación que tengamos ya, no se construye por desgracia de un día para otro.

2 respuestas
Astalonte

#310 Pero Pimpollo es dinero del estado EspaÑol.

2 respuestas
sephirox

#325 Y lo habéis empezado a construir por el espacio con un satélite en miniatura.

Venga, milagros a Lurdes. Que os toman el pelo xd.

B

#326 Y el cielo es Español, ¿por qué crees que es tan azul?

Fyn4r

#325 Nos seguimos riendo, se ve que la ESA se queda pequeña o algo para esas aspiraciones xD

1 respuesta
_PimPollo_

#326 Hombre, teniendo en cuenta que Catalunya a diferencia del País Vasco, tiene que dar todo su dinero a España, y luego está le da las migajas, pues claro, técnicamente todo es dinero para mendigos que reparte España, paradójicamente dando menos de lo que los catalanes pagamos. Eso no está muy bien planteado, Catalunya no gana nada con eso.

1 respuesta

Usuarios habituales