La 'NASA catalana' pondrá dos satélites en órbita en 2021

arkoni

#479 Menos que los madrileños por cierto, un saludete

1 respuesta
_PimPollo_

#481 Si, pero Madrid tiene todas las estructuras de España ahí centralizadas, sin tener en cuenta que prácticamente todas las carreteras en España parece que tienen que pasar si o si por Madrid... Si no dejas de construir y construir todo el centro de poder entorno a un lugar concreto, sería bastante raro que ese lugar no produciera más dinero que otros. Recordemos que hace 100 años Madrid era un erial comparado con Barcelona.

2 respuestas
Ninja-Killer

#482 En mi zona llevamos más de 40 años para que nos soterren el tren que parte el núcleo urbano en dos. Supera eso chaval!

1 respuesta
_PimPollo_

#483 Y lo peor es que hablas con orgullo de dicha pesadumbre, de vuestra sombría sobrestimación del conformismo más autocompasivo, y creeme que de eso se algo a nivel más bien personal, que no comunitario.

1 respuesta
Ninja-Killer

#484 No te las des de filósofo amigo, que todos sabemos que eres un tonto a las 3

arkoni

#482 Que tengáis un montón de autopistas y en Madrid no, no es culpa del gobierno central, es culpa de la Generalitat, que tengáis más de 20 impuestos que os crujen fiscalmente no es culpa del gobierno central, es culpa de tus gobernantes regionales, que se hayan ido un montón de empresas de tu tierra y más que se irán en el futuro (más las que no vendrán) no es por culpa de España, es por culpa de la deriva que lleváis con el independentismo.
La financiación territorial es una quimera en este país, todas las comunidades ricas están infrafinanciadas pero siempre es Cataluña la que más llora, seamos serios, tenéis unos gestores pésimos desde hace años, que piensan únicamente en el pruçes en vez de en su pueblo y así os va.

Te pongo un enlace para que te lo explique un profesor catalán, no sea que mi sangre sucia te impida aceptar mi razonamiento
https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/la-mirada-economica-de-gay-de-liebana/noticias/gay-liebana-zanja-debate-fiscal-madrid-cataluna-20201127_1019100

1 respuesta
Ibrahimovic9

#486 No sé para qué te esfuerzas sabes que no te va a contestar, igual que no ha contestado aún lo del ranking que puso en el que España tenia mejor puntuación democrática que Bélgica.

16 días después
Culebrazo

Pues nada, ya tenemos el parte diario en marte gracias a una estacion metereologica española

https://computerhoy.com/noticias/life/tiempo-en-marte-estacion-meda-845763

La nasa española va como un cobete :rocket:

2 meses después
_PimPollo_

No falla. Hace algo Catalunya, España se lo intenta apropiar/copiar. Y eso lleva pasando siglos...

¿Que fue un éxito lo de lanzar los nanosatélites?
"Pues España TAMBIEN, que coño se han creído estos catalanes! Supremacistas!".

2 respuestas
B

#489 Cataluña es España. :)

Además, creo que es mejor llevar estos proyectos a nivel estatal.

Además, tu último comentario denota un complejo de inferioridad tremendo. Esto va de pasta, lo pone en la noticia que compartes.

1 respuesta
_PimPollo_

#490 Solo tienes que leer este hilo para ver la de mofas que había con lo de plantear una NASA catalana a base de enviar nanosatelites con 3eras empresas. La gente riéndose de ello. Total, llega el dia, se lanzan los nanosatelites y juraria que hace poco se ha empezado a trabajar en la implementación del 5G gracias a ellos. España ve que ha sido un éxito y dice: "Coño, tal vez no iban tan desencaminados estos catalanes..." Y ahora se plantea hacer lo mismo... ¿Donde quedan esos titulares de la mayoría de diarios españoles tildando la idea de descabellada?

Y no digas nada, no digas que la innovación lleva siglos haciéndose en Catalunya para que luego España lo copie y se lo adjudique como propia. No lo digas o te llamaran supremacista por constatar realidades.

1 respuesta
B

#491 y con razón. Es que lo de la nasa catalana da para muchos chistes. Desde fuera del nacionalismo queda realmente ridiculous.

Yo sigo pensando lo mismo: hay otras prioridades. Ponerle la etiqueta "catalán" a todo para justificar gastos y chiringuitos no justifica nada. Sin embargo, se celebra, como si cada acontecimiento fuera un éxito deportivo.

La pregunta es ¿Hace bien España? ¿No serán más fuegos artificiales tirados por trileros? ¿No hay otras prioridades? Responde a esto a ver.

Culebrazo

#489 cataluña invento la nasa y los satelites. Cuentame mas

Drakea

Una vez más los nyordos* han hecho el ridículo, y ya van...

  • : ya sé como se escribe pero le quité la enye para hacer un teclado catalán

Usuarios habituales