La 'NASA catalana' pondrá dos satélites en órbita en 2021

sephirox

Dejo un artículo que cuenta la actividad española con la puesta en órbita de satélites:

https://www.ticbeat.com/tecnologias/la-breve-pero-intensa-historia-de-los-satelites-espanoles/

Lo que está claro, es que esto no es más que un movimiento político catalanista. No se busca desarrollae absolutamente nada, sino que es una manera de "crear nación", es decif, nacionalización de masas.

Además, es otra estructura controlada por el nacionalcatalanismo para acomodar a sus acreedores y próceres procesistas.

Vamos, la enésima estafa, al nivel de las embajadas o la selección de fútbol. Claro, que imagino que más de un radical de los que vemos por aquí con sus misiones evangelizadoras, tendrá que mamar de la teta estatal a través del dominio de hierro con el que acosan a Cataluña sus líderes raciales. De ahí la justificación de esta mamarrachada.

1 respuesta
D10X

#91 Tu articulo es un poco escaso, se centran en ¿Satelites grandes? No lo se, pero falta mucha información.

Lo de Cataluña es puro postureo, la mitad de universidades españolas han lanzado un satelite al espacio.

Sirve para investigación, pero ¿A nivel autonómico? Supongo q alguna universidad de alli tendra planes de lanzar alguno, y estos se suman al carro como el triunfo catalan.

Esta bien, porque asi le dan visibilidad, supongo q la mayoría ni sabeis q la Politécnica de Madrid (UPM) lanzo su segundo satelite el mes pasado.

La pena es q se use con fines políticos.

1 respuesta
Fyn4r

Me gusta este concepto de "NASA Catalana" con menos presupuesto de lo que cuesta lanzar un falcon y para poner en órbita un par de satélites, cosa que como dicen por ahi, prácticamente han hecho todas las universidades españolas xD

B

#90 Yo no controlo del tema, así que si me dices que los satélites se lanzan a fondo perdido pues me lo tendré que creer. Lo decía porque veo que hasta el más tonto está poniendo satélites en órbita e imaginaba que habría una intención lucrativa detrás de ello, lo cual en nuestro sistema es una justificación perfectamente válida para lanzarlos al margen de su utilidad práctica.

2 respuestas
D10X

#94 La mayoria son para investigacion ... pero para cualquier cosa, ... le pones una camara, sensores de temperatura, controles de presion, sensores de particulas en suspension, etc ... metes una morcilla y lo mandas al espacio.

Y te haces un analisis de la degradacion de la morcilla en el espacio. ¿Utilidad? Pues tu a lo mejor no se la ves, o nadie se la ve en el corto plazo ... depende de los resultados puede ser q la sangre coagulada reaccione y se descomponga, o se vuelva liquida, o que se adhieran particulas desconocidas, etc ... No lo sabes hasta q lo lanzas, y realizas los test y puede que si al final montas una colonia en el espacio, la morcilla sea el super alimento q no se descompone ni degrada en el espacio.

Y he puesto el ejemplo de la morcilla adrede, hace ya muchos años se realizo un informe motivado vinculante ( https://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.7eeac5cd345b4f34f09dfd1001432ea0/?vgnextoid=dc5a12c94d364410VgnVCM1000001d04140aRCRD ) para saber como reaccionaba la morcilla en diferentes ambientes, y ese estudio realiza su informe para ver si recibe subvenciones, igual q tambien lo hace Tous cada vez q hasta en I+D+i para el manejo del oro, aleaciones, transporte o simplemente, diseño.

Q te puede parecer una gilipollez, pero todo lo que ves, conlleva un estudio previo ... q las salchichas vengan envueltas en plastico, q el envasado al vacio es mejor q el envasado con aire en X condiciones, que las patatas aguantan mejor en la oscuridad a temperaturas de 5 grados, que la tecnologia de pantallas LED es mas barato q el plasma, q el LCD daña menos la vista que el CRT, que el 5G afecta (o no) en las personas, y un larguisimo etc ...

1 respuesta
desu

#94 Lanzar satélites para proyectos específicos tiene su utilidad. Controlas zonas especificas, su periodicidad y decides las bandas que quieres analizar... Por tanto el satélite no es fondo perdido, un par de años de vida tendrá (después basura especial).

Ahora, la plataforma de lanzamiento? Quemar dinero.

2 respuestas
D10X

#96 La plataforma de lanzamiento suele ser una nave con decenas de mini satelites, para ahorrar costes. No es raro que una universidad o empresa privada, ajuste el tamaño de su satelite, porque el lanzamiento de X mes tiene un descuento (o es gratis) si mandas un satelite de 30x35 con 20Kg de peso.

Porque esta todo medido para evitar vibraciones, y descompensaciones en el lanzamiento.

1 respuesta
desu

#97 Si es lo que he comentado atrás, si quieres tirar satélites ahora tienes cientos de alternativas y los costes no dejan de bajar.

Por tanto, para que quieres invertir en plataforma?

M0E

Una cosa está clara, si queremos competir con los proyectos espaciales estadounidense, ruso, chino o indio, lo mejor que puede hacer España es hacer 17 planes espaciales autonómicos.

1 respuesta
Sakeo23

Espero que coloquen muchas banderas. Que se han creído, que estamos en la carrera espacial? Y se creerán que son la URSS o los Estados Unidos jajajaja, es de chiste

B

#95 #96 Gracias por las respuestas, muy esclarecedoras. De todas formas hasta donde un profano en estos temas como yo puede saber también hay satélites con fines comerciales como pueden ser los de comunicaciones. En este caso concreto veo que dicen que se usará para mejorar la conectividad 5G de la que tampoco tengo ni puta idea de cómo va, pero podría ser que hayan echado cuentas y les cuadre ¿no?

Vandalus

La primera republica lunar.

Ronjoujoujou

Se viene la primera facción pirata de la luna. Es la excusa que necesitamos para poner a El Cano a orbitar los mares galácticos.

2 respuestas
B

#103 En cuanto terminen de poner las pegatinas de Piolín en los destructores imperiales, esos satélites rebeldes son historia

Don_Verde
#103Ronjoujoujou:

Es la excusa que necesitamos para poner a El Cano a orbitar los mares galácticos.

Eso, inventando el narcotráfico espacial. Viva mi Españita!

1 respuesta
Ronjoujoujou

#105 Los legionarios espaciales tienen que tener algo con lo que subirse las revoluciones.

B

No hay política en la ciencia, no poco.

LucianESP

Però no importa les cicatrius que portis o l'uniforme que utilitzi, Pots lluitar com un Krogan, córrer com un lleopard Però mai seràs millor que el comandant Cat

LKS

#92 es puro postureo no hay mas. Yo tambien puedo llevar mi satelite casero al espacio si contrato espacio en un cohetede verdad a alguna agencia espacial. Hay satelites en el espacio que eran proyectos de ciencia de institutos y costaban unos pocos dolares de elaborar.

Por otro lado apoyo todo lo que tenga que ver con inversion en el espacio. Aunque sea solo por motivos nacionalistas (asi se llego a la luna)

Jetxot

L'univers ens mira.

Contractor

Pero a ver, que es el Puigneró el que va a llevar este circo... de veras creéis que no van a desviar pasta y meter propaganda independentista??

1 respuesta
LKS

#111 eso lo puedes decir, y de hecho tu siempre lo dices, de todas las acciones que lleva a cabo el gobierno de cataluña. Pero podrias buscar algun argumento extra ademas de: porque son indepes, eres muy simplista.

1 respuesta
Gustioz

#99 hacer un desarrollo centralizado es fascista, me lo ha dicho pimpollo.
La agencia catalana va a competir con China, sí.

Contractor

#112 por supuesto. 18 millones de presupuesto. Con suerte, 9 llegarán a proyectos, el resto irá al PROYECTO.

Como todas y cada una de las veces que está gentuza ha manejado dinero.

3 respuestas
DunedainBF

La mención a que España solo controla 50.000 metros de altitud y que a partir de ahí pueden hacer lo que quieran es fantástica.

Puigneró rejected claims it was beyond the regional government’s legal competence to establish a space agency. He said Spain only controlled an area up to an altitude of 50km (31 miles), while the Catalan satellites will be 2,000km above the Earth.

“Space is like international waters,” he said.

https://www.theguardian.com/world/2020/oct/27/catalonia-to-invest-in-catalan-nasa-space-agency-and-satellites

"Son como aguas internacionales" quiere decir que sus satélites tendrán maletero, por si acaso.

The news was greeted with disbelief on Twitter. “You are totally disconnected from reality,” one tweeter replied to Puigneró. “This already exists for free at a European level and it’s called Copernicus.”

LKS

#114 estamos de acuerdo que esto es postureo y ademas tira por la causa independentista. Pero joder esto acaba de anunciarse y ya les acusas de desviar 9millones de euros. No corras tanto con la bilis que salpicas todos los hilos.

1 respuesta
Dieter

#114 creo que cuando los indepes empezaron con lo de la campaña internacional no pensaban en eso. Pero la pregunta del millón no reside en la ocurrencia, sino en quienes se van a llevar los diners.

1 respuesta
Contractor

#116 te remito a #117. Ahí está la clave de todo. Yo seré más pasional, pero vamos, que llevo viviendo en Cataluña los suficientes años como para saber exactamente lo que va a pasar.

actionchip

Esto no tendrá nada que ver, verdad?? No será esta la nueva forma de "financiación", verdad?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#119 Que están robando ni cotiza.

Si no de que va a llevar la vidorra que lleva el pelucas.

Usuarios habituales