La natalidad cae en picado en España

Eoaden

#269 Los hay, pero no es lo representativo. Cierto es que vivimos en una sociedad más acomodada que antes y se prefiere vivir en casa de los padres a vivir en un piso de mierda, sinceramente creo que también tenemos más noción de la responsabilidad que conlleva tener un niño, por eso en los paises más pobres la peña suele tener muchos más hijos, por falta de educación económica entre otras cosas.

Yo también se de casos opuestos, de personas que viven amargadas porque "se les pasa el arroz" pero no pueden tener un niño y les atormenta la idea de que cuando puedan (si es que pueden) sea demasiado tarde.

isvidal

No fallaba culpando a la economia la falta de natalidad xddd

Por eso en nigeria tienen 4-5 hijos por mujer. Porque alli atan los perros con longanizas

Es un tema cultural y de prioridades, no economico.

Pero podeis seguir dando la turra para intentar auto convenceros que seguir jugando al lol 3 horas al dia con 30 años es porque sois mileuristas xd

4 4 respuestas
pabloeloco

#272 ¿3 solo? Puto noname.

4
KaeliS
#19sephirox:

No lo decía por eso, sino por el camino que han decidido recorrer.

¿Puedes aportar más info? No tengo ni idea de lo que te refieres.

1 respuesta
Fxcking

Y yo que me alegro

Tencru

Prefiero adoptar

LechuJa

#272 Hay una relación entre la situación económica del país y el número de hijos, que es lo que ha pasado en los países "desarrollados".

Si no tienes medios anticonceptivos (ni educación sexual), no tienes el lujo de ir al hospital a parir (lo que aumenta la mortalidad infantil, sin contar los riesgos del día a día), es normal que el número de hijos por familia sea mayor, y aún así los índices de natalidad están disminuyendo en todo el mundo.

Cuando se alcanza un nivel de vida mejor el número de hijos suele ser el mismo en todos los países.

Está claro que aquí las ranitas salen de la charca a soltar su propaganda política, pero por suerte la realidad no pinta tan mal.

sephirox

#274 Por ejemplo: https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-formula-magica-hungria-conseguido-aumentar-natalidad-y-reducir-divorcios-202007020255_noticia.html

3 respuestas
Overwatch

#237 Por aquí en MV dicen que los paises ricos tienen menos hijos que los pobres...

Tambien dicen que España es un pais muy rico... yo cada vez veo más miseria, pero bueno algunos viven en su burbuja tienen buenos salarios o son políticos.
La vida es mucho más sencilla cuando tienes dinero y puedes pagar a alguien que cuide a tus hijos cuando están trabajando, pero se ve que no entienden que 2 personas tengan un sueldo de mierda y no puedan cuidar a su hijo ni pagar guarderias por lo que deciden no tener hijos.

#278 No veas, igualito que aquí, que te dan una mierda bien gorda xD

1 respuesta
Sphere

Veamos:

A los 18 empiezas la universidad.
A los 22 la terminas si es que tardas 4 años y te la sacas del tirón.
Añade un máster y te plantas en 23, y si te metes en el doctorado terminas con 27.
Para finales de la veintena si no te ha ido mal estarías con un salario mileurista o en 1400-1500 si has logrado avanzar un poco y no te has quedado estancado.

Te da para ahorrar un poco y… ¿vas a tener hijos ahora que empiezas a recoger lo sembrado y puedes disfrutar un poco de tu libertad económica?

En mi caso ahora es cuando estoy ganando bien y puedo permitirme darme gustazos. Sé que en el momento en el que tenga un hijo voy a tener que sacrificar mi estilo de vida e invertir bastante dinero así que quiero posponer la decisión 2-3 años. Los que estén llegando a la treintena y todavía tengan precariedad laboral es lógico que ni se lo planteen siquiera.

“Pero es que la economía no tiene nada que ver”. Esto es parcialmente falso. Es cierto que no tenemos las mismas prioridades que nuestros padres, pero también que tardamos mucho en tener estabilidad financiera y eso lastra el cumplirlas ya que nos crearon expectativas muy altas.

1
AlecHolland
#268Eoaden:

Me hace gracia la discusión con esos avatares xD

No hay mejor anticonceptivo que un avatar de rana.

duriel_one

¿Quién coño querría tener larvas hoy en día? Ya os lo digo yo: nadie con un mínimo de actividad sexual, felicidad y estabilidad emocional.

Eso excluye por supuesto al típico beta que no cata sexo, que guarda los ansiolíticos en la mesa de noche y necesita 'hacer mochilas' para afianzar la poca atención que recibe, o la típica neurótica que lleva 3 generaciones de gatos muertos porque no le aguanta ni su padre a la muy foca.

Las familias numerosas son para los países tercermundistas y con bajo nivel cultural. Ahora puedes follar chochitos/comer pollas sin renunciar a tus comodidades y tu estilo de vida occidental. Templo, trabajo duro y mentalidad depredadora. Sin atarte a nada y sin riesgo a que una sociedad misógina te juzgue como despojo y merecedor del fuego eterno. Eso ya es cosa del pasado.

Un pasado de palurdos y sumisos en el cual un día estabas en misa y al siguiente agachando las orejas y desfilando al cuartel, haciendo la mili en Zaragoza pasando frío como un cabrón, comiendo bazofia y por la noche matándote a pajas pensando en aquella vez que rozaste sin querer a tu prima la del pueblo.

Ese puto rollo de -la familia tradicional- eran los mejores aliados del beta y del cazurro, que firmaba ante el cura la muerte en vida con tal de meterla en caliente porque de otra forma no le tocaban ni con el palo de varear olivos al puto inútil, mientras la mujer tenía que tragar con todo (literalmente, la pobre) porque si se negaba ya se encargaba el patriarca de partirle el cuello. De la cocina a la cama y por el pasillo a hostias. Una sociedad de animales, de bárbaros.

Eso se ha acabado. La humanidad ha elegido el camino de la libertad, del placer y del vicio. Ha sucumbido a los placeres carnales porque 'polvo somos y en polvo nos convertiremos'. Asumidlo de una puta vez. Si nuestras abuelas hubiesen tenido TikTok ahora mismo no estaría aquí ni perry.

No podéis parar la inexorable rueda del progreso y la libertad sexual. Tantos años aquí, con tanto referente en el foro y no habéis aprendido nada. Seguid dando manitas al commie, seguid. Familia tradicional sí. Venga, a llorar por tiempos mejores.

Bailad marionetas jajajaja.

1 3 respuestas
B

tanto puto disney y tanta hostia y luego pasa esto

3
B

#278

El resultado, según ha asegurado Novák, es que el número de divorcios en Hungría se encuentra ya en datos mínimos mientras que el de matrimonios está en máximos (ha aumentado en los primeros meses de 2020 más del 28% en comparación con 2019), la tasa de fertilidad también está aumentando en comparación con la del año pasado y se han reducido en un tercio el número de abortos.

no me lo esperaba.

#282 De verdad crees que somos más libres y felices que nuestros padres porque te folles todo lo que tiene un sitio donde meterla? No puedes cambiar la programacion que tiene tu cerebro de forma natural y que se ha ido desarrollando y adaptando durante miles de años en 40.

Llega un momento que todo se acaba y tu cuerpo y mente te pide cosas. Cosas que se estan encargando que no tengamos para que seamos unos pobres infelices y nos peleemos entre nosotros mientras ellos viven bien su vida.

1 respuesta
Drakea

#278
Los datos hasta 2019 de Hungría son estos:

La cifra para 2020 es de 1.5, lo que sigue estando por debajo de 2018, 2017 y 2016, y esto además en un año tan especial como 2020. Por lo que sacar conclusiones de la medida en base a eso me parece absurdo.xd Máxime cuando en los últimos 10 años se puede ver que hay una ligera tendencia al alza.

Pero vaya, asumiendo que funciona. Habrá que ver si no acaba provocando déficit por el tamaño de las exenciones fiscales que da, y si aún así lo mismo no es suficiente para llegar a la tasa de reemplazo. Porque la verdad es que aunque aumentes tu natalidad algo, mientras siga por debajo de 2.1 solo alargas el colapso.

Tengo muy poca fe en este tipo de políticas.

1
oho

Pues eso,

que la gente cobrando 1500 euros quiere ser como un youtuber, vivir en una mansión, con un buen carraco y el último iPhone. Quieren ir a la isla de las tentaciones y vivir vidas Deluxe.

Si a esto le sumas que tenemos un ministerio dedicado a decirle a las mujeres que los hombres son el demonio, cuidado no vayas a fregar un plato, cuidado con los piropos, cuidado que te están matando. Pues se complica todo.

Si encima hay leyes que convierten el 95% de los divorcios en un negocio para la mujer, donde tienes que pagar una parte de tu sueldo por hijo que tengas con ella, porque ella debe ser la que administre la educación y alimentación de tus hijos con tu dinero. Pues no me parece raro que cada vez menos valientes traigan nuevas vidas.

1 1 respuesta
Eyacua

A mi me da que es una mezcla de nuevos valores + problemas de estabilidad economica + infantilizacion de la sociedad y aumento del individualismo egosita + otros pequeños factores.

Y entre esos pequeños factores estarian:

  • Dificultad para encontrar Y MANTENER en el tiempo una pareja estable. Divorcios y rupturas en maximos historicos. Media de duracion de las relaciones estables en 2-3 años? (no recuerdo el dato exacto). Imposible tener un hijo queriendo con alguien que en 2-3 años empieza a alejarse de ti.
  • Reduccion de la calidad de las interacciones sociales. Ya sea por la nueva cultura que reina y la perdida de valores mas "conservadores" o por la perdida de habilidades sociales innata ala abuso de tecnologias, lo cierto es que esto parece ser en parte la base del primer punto que cito.
  • Expectativas sociales de la juventud muy altas. El liston, seamos sinceros, esta altisimo, tanto en relaciones como expectativas de vida a corto, medio y largo plazo. Vivimos un momento historico donde los chavales estan bombardeados mas que nunca con estilos de vida y expectativas totalmente fantasticas. Y digo fantastico en cuanto a que son FANTASIA. La frustracion latente en la sociedad en base a no ser capaces de alcanzar esas expectativas estoy seguro de que tiene algun peso en todo esto.
  • Problemas psicosociales y psicologicos al alza. Lo he dicho muchas veces, estamos (en el primer mundo sobretodo) en records historicos de enfermedad mental, soledad, suicidio, ansiedad, falta de sexo... Complicado mantener una relacion sana y estable con nadie con estos factores al alza. Mas complicado aun hacerlo en el tiempo.

Y estoy seguro que la "emancipacion femenina", la cual es muy necesaria y bienvenida, esta teniendo un comienzo que choca de frente con ser madre y quedarte en casa a cuidar los hijos, otro factor que seguro añade su granito de arena.

2 1 respuesta
Krules

Feminism is cancer.

LadyTenTen

#286

porque ella debe ser la que administre la educación y alimentación de tus hijos con tu dinero

Ahm... es que esos son los roles de la familia tradicional: El hombre gana dinero y la mujer lo administra para que los hijos tengan las comodidades necesarias.

No es algo moderno, los divorcios funcionan así hasta en el Islam.

2 respuestas
E

#289

Mujer, te ha dado permiso tu marido para postear?

duriel_one

#284 Que no cabrón, que estaba troleando.

No obstante un poco de sinceridad sí que lleva, para qué vamos a negarlo.

oho

#289 No,

Familia: Grupo de personas formado por una pareja que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.

La familia tradicional une fuerzas repartiendo sus tareas para sacar una casa adelante, conviven como una unidad y acuerdan de forma voluntaria sus roles desde el respeto y la confianza.

Esto no tiene nada que ver con un divorcio.

Tharsis

#3 zon nuehtroh niñoh

Logainn

#16 Correcto, "familias tradicionales" se engloban dentro de "familias". Pero hace falta una para que exista la otra, o no?

dynamic

No existe practicamente estabilidad en las parejas como para arriesgarte a tener un hijo con la primera loca que se cruce

jacare

hilo recurrente ehhhh

ya lo dije en su ultima iteracion que quien quiera tener hijos que los tenga, pero la falta de natalidad en realidad no es un problema. Quien quiera tenerlos sigue pudiendo tenerlos, el que no lo hace es por que no quiere. Y si no quiere, pues pa que va a tener. Si en x años la demografia por raza ha cambiado drasticamente, pues habra cambiado, la especie mas preparada triunfara como viene siendo de siempre en la naturaleza.

ReibenN

En primer lugar, que la falta de natalidad sea algo dramático es fruto de la estafa piramidal que tenemos por sistema tributario, tampoco lo veo algo malo de manera intrínseca. "Vienen a pagarnos las pensiones"

En segundo, relacionar natalidad con recursos es muy elocuente respecto de los valores de las personas. Tener un hijo siempre ha sido un sacrificio, ahora sólo se quiere tener si no lo es tanto, o cuando no lo sea tanto. Lo que ha cambiado sobretodo es la mentalidad, no la riqueza. Y no lo digo desde un punto de vista moralista, más allá de señalar la hipocresía de quienes quieren tenerlo cuando sea el momento. Respeto más a quien no quiere tenerlo que a quien pone excusas económicas para no tenerlo. Ya simplemente desde el punto de vista biológico creo que es erróneo tenerlo a partir de cierta edad. Pero bueno, ahí están los perros para llenar el hueco.

Por último, ojito el reto que supone educar un hijo, no hablo de su coste económico, en el clima de incertidumbre y decadencia que vivimos hoy en día. Y más si quieres tenerlo ya siendo un puto viejo.

1
Logainn

#282 Todo bien?

Pseudodiego

En dos mesecitos nace mi primogénita.

6 1 respuesta
H

Estamos todos derroídos y no lo sabéis. Chortinas a pelito o bombonas en sedes.

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • AlecHolland
  • MaviFe
  • DiSKuN
  • GrimMcSlam
  • AikonCWD