La natalidad cae en picado en España

Calzeta

#210 Pon unas buenas cláusulas y déjate la pasta y ya verás como te cuidan bien al feto.

1
allmy

#210 Se la insemina en Kiev, se la trae a España, un apartamentito en algún lugar sano sin polución. Y de vuelta a Kiev a dar a luz en el séptimo mes.

1
SikorZ

Y más que va a caer con los sueldos mileuristas y los alquileres de 1500 pavos xd

Tener hijos hoy en día es un verdadero lujo

Mirtor

De estos hilos, tufo rancio aparte, siempre me sorprende que la mayoría de la gente ve como algo a buscar que la población aumente indefinidamente.

La población no puede aumentar para siempre, en algún momento tendrá que parar el crecimiento. Mejor ver ahora que está pasando de forma natural y controlarlo, que forzar a que siga aumentando de alguna manera y pegarnos alguna hostia más tarde.

10 5 respuestas
Andre333

Y que siga asi y que no pare. Aver si los hijosdeputa de arriba se dan cuenta de que hay que mejorar la calidad de vida exponecialmente de la gente y poner un limite a la natalidad aparte.

Andre333

#214 debrian de poner el limite de natalidad hace ya 20 años por lo menos

1
Mar5ca1no7

#214 Puede que sea una estafa piramidal, pero es nuestra estafa piramidal. Todo va de ratas tratando de que la patata caliente aguante hasta que le toque al siguiente.

2
Calzeta

#214 Lo que se debería buscar es la tasa de fertilidad que mantenga la población más o menos estable, es decir que cada generación reemplaze a la anterior manteniendo una pirámide poblacional sensata.

Varía según país, pero sale a algo más de dos hijos por mujer. Tanto el 1.14 de España como el 7 de Niger son un problema.

1 respuesta
allmy

#214 Es un problema, se deberían poner límites a la población para toda África. El mundo no puede aguantar otro boom poblacional como el de China o India. No es justo, pero es así.

1 respuesta
DarkRaptor

#214
¿¿??????

Que no se está peleando por un crecimiento neto eh? Se está peleando por mantener una tasa de natalidad suficiente para mantener el recambio generacional. Esto tiene muchas consecuencias a largo plazo brau brau pero el RPV es que si las previsiones de geriatría siguen así, de aquí a 2050 la cantidad de ancianos y grandes ancianos con respecto a la población adulta va a ser insostenible para el modelo de económico y de cuidados. Importar gente solo desplaza el problema de sitio y como solución temporal puede estar OK pero a nadie le gusta pirarse de su lugar de origen si puede evitarlo.

La capacidad de carga que pueda tener el (arbitrario) territorio español en su conjunto es un problema adicional y solventarlo sin tener controlado lo primero está complicado, porque necesitas como mínimo una sociedad que pueda funcionar.

#218
2.1 concretamente.

DiosUniverso

Y para luego tenerlos en las guarderías de niños hasta los 18 años.
Que los confinan y no saben que hacer con eso que quiere jugar y comer durante tantas horas

La mercantilización de las relaciones, tócate los huevos :joy:

1
TripyLSD

Hombre, habiendo una conciliación familiar en el trabajo de mierda, y los costes básicos de vivienda por las putas nubes, pues no sé a quién le sorprende

Que si, que si, que la culpa es de los gais, del empoderamiento de la mujer, los inmigrantes y del chachachá

Kenderr

#184 Ni yo he traído Polonia al tema, coméntaselo a quien lo haya hecho.

Slowbro

Pues Polonia y Hungría no sé, pero en República Checa están a muerte con lo de tener hijos (fertility rate 1.7) . Por lo que hemos preguntado, tiene que ver con que puedes tener hasta 3 años de baja por ser padre y en general condiciones de conciliación cojonudas.

Lo que vemos en nuestro entorno es que todos los que son padres suelen elegir cuando salir de la oficina para cuidar de los churumbeles, si es que van a la ofi.

Entre eso, la birra y el puto queso frito me tienen comprado xD

LadyTenTen

#204 A mi me encantaría entrar, pero no tengo el nivel que piden. Me tendría que conformar con los kikos (que te hacen mil favores también como médicos, contables y notarios gratis) pero mi marido se niega.

Yuzu

Yo soy de esos que no quiere hijos por 2 razones muy simples:

-No quiero cambiar mi modo de vida
-Me cuesta llegar a fin de mes

No hay más. Si esas 2 cosas en mi vida estuvieran solucionadas/cambiadas entonces como mínimo tendría 1.

1 respuesta
Zeloran

el problema poblacional que se viene en Europa va a ser el mayor desastre del sXXI (el covid va a ser una puta broma a su lado) pero es algo que no vendrá hasta dentro de unos 20-30 años vista, con lo que a quién coño le importa.

LadyTenTen

#226

No quiero cambiar mi modo de vida

Ahí podrías haber parado.

1 respuesta
Yuzu

#228 ???? xd?

2 respuestas
Centrate

#219 por eso mismo los acogemos aquí, lo que allí sobra, aquí falta y cuantos mas vengan, mas rápido solucionamos el tema de la poca natalidad, dentro de 20 años iremos viendo el fruto de esta lucha.

1 respuesta
allmy
#230Centrate:

solucionamos el tema de la poca natalidad

Por qué que la población baje un poco durante unos años es un problema?
Además, si baja la población activa, subirán los salarios.

Drakea
#182MaviFe:

La realidad es que otra vez más Suecia sigue pasando la mano por la cara a Polonia.

Seguro que la natalidad de Francia y Suecia es por políticas de natalidad y no otras cosas jaja.

1 respuesta
Abovedado

Entre la baja natalidad y que los nuestros prefieren adoptar dos gatos a tener hijos, sumado al hecho que expone #3. En 50 años estamos rezando dirección a la meca.

1 respuesta
Centrate

#233 y donde esta el problema? no tiene nada de malo que las nuevas generaciones se integren en este país, sera Español aunque tenga padres Árabes, habrán nacido aquí por lo cual tienen los mismos derechos que cualquiera de nosotros, deja de llorar por favor.

1 respuesta
AS7UR

Pues las putas no paran de dar a luz, hay cada vez mas hijos de estas por todos lados...

Abovedado

#234 Que si que si, que eres muy guapo y los demás no.

No sé tú, pero yo no quiero que mis nietos y los nietos de mis nietos practiquen el Islam.

1 respuesta
michi

#188 Yo tengo un colega que va para 5 sin ser del Opus, eso si, se levanta +80k al año. Seguramente la pasta no tenga nada que ver como dicen muchos intelectuales, por eso todos del top de #182 son unos muertos de hambre.

Lo gracioso es leer aquí a algunos derroidos que van para 30 tacos largos con la friolera de 0 hijos, dandonos el coñazo con la soja y la agenda como en cada hilo por muy ridículo que sea.

3 1 respuesta
Centrate

#236 sera cosa de ellos al final, que vas hacer tu para impedirlo? asco de rancios

1
B

Yo creo que esto va de subir los precios, no puede ser que paso por la mañana y las cafeterías al 99% , terrazas y mesas llenas de jubiladas tomando al café a 1,10.

Hay que subir los precios y sablear jubilados, son los burgeses de esta situación y mientras ellos vivan tan bien nosotros ni optaremos ni tendremos hijos.

Ah bueno y que la gente no se flipe con sus 50 pedidos mensuales de 5,99 al domicilio y rápido.

LadyTenTen

#229 Un hijo va a cambiarte la vida quieras o no. Todo deja de girar en torno a tus necesidades, porque ahora él es lo mas importante.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • AlecHolland
  • MaviFe
  • DiSKuN
  • GrimMcSlam
  • AikonCWD