La natalidad cae en picado en España

zamora

#229 en serio hace falta explicártelo???? xd?

#27 pues vente pa' zamora majo :upside_down: y te ahorras 9 de cada 10 problemas que te autoimpones
a ver si el borrego eres tú

Está más que claro que la razón que tiene mucho más peso es el no querer, que el no poder.
Me parece incuestionable.

spoiler
3 1 respuesta
Yuzu

#241 Yo solo he puesto MIS razones por las que no tengo hijos. Egoista soy lo reconozco, no sé que coño hay que "explicarme". Y yo que se, si el foro sigue vivo de aqui a unos años quizás haya cambiado mi modo de vivir la vida y postee en el hilo de papas y mamas de mv, o no, pero yo hablo en el contexto actual...

#240 Y te vuelvo a poner "???". Eso ya lo sé, como he dicho solo he expuesto mis razones, obviamente sé que tendría que cambiar mi modo de vida para siquiera plantearme el tenerlos o no. Y para dar más contexto mi modo de vida tambien englobaria mi estado economico. Pero bueno que yo hablo de mi, cada uno tendrá sus razones más o menos egoistas y deberían ser igual de respetables sin excepción.

1 respuesta
hP

con todo lo que hay que pagar, como para tener hijos... un gasto más, no soy tan subnormal... más luego contar la paciencia, responsabilidad, te quita mucho tiempo. No no no... para más adelante, no hay prisa.

1 respuesta
B

#243 No sé eres del 02 al menos la cuenta, la mía es del 03 y ando por los 34, que nos quedan 7 años? Luego si somos hombres pues con una mujer 15 años menos, nosotros no tenemos problema pero a esta edad ya empieza a sonar el reloj de ellas con urgencia y en 7 años ya empezaría a ser desanconsejado, en 8-11 se les acaba el arroz definitivamente.

Sin prisa lo dirás por tí obviamente por que por ellas...

1 respuesta
B

#244 hombre sería la idea, luego poder llevarlo a cabo...
ellas maduran antes física y mentalmente. por eso en una pareja de la misma edad para el hombre suele ser pronto y para ella tarde.

para mi la perfección sería poder llevarle 10 años. pero eso es ficción.
5-6 lo veo bastante viable
(como diferencia, no para mi, que no veo viable ni echarme novia)

1 respuesta
Guevara

Dire una cosa que quizás escueza pero es pura verdad.

Todos aquellos que aqui vienen a quejarse deno se que leyes o medidas o el gobierno son los artifices de todo esto.
Esta es la España que nos han dejado los Nacionales, que hicieron y deshicieron a su antojo durante 40 años.

Y a pesar de cualquier ladrido, la verdad es la verdad la diga Agamenon o su porquero. Y la España que tenemos con su moral y su cultura es directa heredera de aquellos que la conquistaron.

Y si se sucede este "remplazo generacional" del que tanto nos hablan ciertos usuarios, por mucho que no quieran admitirlo. Ellos son quienes lo han consentido

De toda la vida de la humanidad, el fuerte desplaza al debil. Y si uno no se defiende, no le quedan más que lagrimas

Y esto no es nada nuevo. Pues ya se lo dijo Aisha a Boabdil.

Llora, llora como mujer aquello que no suspite defender como un hombre.

1 respuesta
B
#245maqueda:

para mi la perfección sería poder llevarle 10 años. pero eso es ficción.

Hombre de 50 con mujer de 25 no es ficción, son negocios o eso decía mi abuelo. Mi abuela decía que el hombre se había comprado un períodico por otra parte haha

LadyTenTen

#242 No he criticado tu elección, solo puntualizo que has dicho que tendrías uno si se cumplen dos factores: que tu estilo de vida no cambiase y si ganaras mas dinero.
El segundo punto es innecesario porque el primero nunca va a ocurrir.

Ya está.

4 1 respuesta
allmy

#246 El ethos mundial milenial, ahora culpa también de Franco.

1 respuesta
Guevara

#249 Y de sus compadres, que el no fue el unico embarcado en lo que llamaron cruzada contra el comunismo.

¿O tu crees qué es casualidad qué los paises donde se inculca esta cultura del "nwo" fueran antaño los adalides contra la horda roja?

Overwatch

#149 Si ya faltaban, los de que si no tienes hijos y si los tienes tarde es que eres un egoista de mierda...

Si la gente no quiere tener hijos se tendrá que incentivar de alguna manera, pero eso de traerse gente de fuera o decir que son unos mierdas los que no tienen hijos no creo que solucione nada xD

skela

La gente tiene perros por no tener hijos y luego se gastan mas en el perro que en un hijo si lo tuviera.

2 respuestas
Yuzu

#248

#248LadyTenTen:

porque el primero nunca va a ocurrir

¿Y eso lo sabes por? Mi economía entra dentro del modo de vida. Pero bueno, sí, dejemoslo ahí.

DiSKuN

#252 Eso es muy relativo

Hiervan

Que nosotros nos quejamos, pero Corea del Sur tiene una tasa de fertilidad de 0'9. Éstos sí que en 50 años se extinguen, encima híper xenófobos jaja. Bueno, o invadidos por Corea del Norte.

Vulcanz

#252 Imagina que tienes un piso, tienes un hijo y la cosa acaba mal. Compara eso con un perro xD

MaviFe

#232 tienes datos que sustenten tu hipótesis?

Lo mismo sucede en Irlanda que es el tercer país?

Entiendo que dado que los datos de Polonia y España son bastante similares en esas otras cosas también serán iguales no?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Empresario ofrece trabajo precario E inestable+ Precios sobre bienes de primera necesidad por las nubes (Casa, electricidad )=Trabajador no se puede independizar, no puede ahorrar ergo no tiene hijos.

Eso o tener hijos viviendo con tus padres metidos en la treintena.

Es el mercado amigos.

Drakea

#257 Suecia:

Francia:


De 2010 a 2020

https://www.ined.fr/en/everything_about_population/data/france/births-fertility/births_nationality_parents/

Irlanda:

A QUARTER OF all children born in Ireland in 2012 were born to a non-Irish mother, a new study has found.

https://www.thejournal.ie/poverty-children-ireland-immigrant-non-irish-1599272-Aug2014/

Que los países desarrollados han suplido su retroceso demográfico con inmigración es un fenómeno conocidísimo, no voy a perder el tiempo con más países.

Ah, y que las políticas de fomento de natalidad como las que hacen en Polonia, Hungría son tirar el dinero, también.

3 1 respuesta
WinnieSirPo

#259 pueden optar por darle ese dinero y facilidades a gente con un sueldo decente en lugar de patrocinar a alcoholicos y vagos en forma de comprar votos.

Pitufooscuro

Menudas guerras raciales habrá dentro de 60 años, habrá una minoria blanca privilegiada y una mayoria mutliracial y estas culturas chocarán.

1 respuesta
redskorpion

#261 espera que no volvamos a los hermanos contra los hermanos que no está fuera del menú.

Cuando hay una porción de la sociedad que dice que la vida se está poniendo imposible y la otra dice que si sois unos comunistas vagos en busca de ayudas y que lo que hace falta es trabajar se ve que hay un problema de fondo.

Cada vez somos menos empáticos y España salvo dos o tres carreras, si no tienes un enchufe estás jodido. Está en la puta mierda el presente y el futuro y ojalá sepamos, al menos, reconocerlo y aceptarlo para intentar cambiarlo.

1 comentario moderado
robb

#85 "Y todo por culpa de este gobierno de mierda PSOE+Podemos"

Es un bait? Te tenia por un tio inteligente, lol.

allmy

#263 Gracias, se me había olvidado darle manita.

5 1 respuesta
Calzeta

Las ranas están sucumbiendo a la guerra interna más rápido que la izquierda española

1
1 comentario moderado
Eoaden

Pepe de izquierdas discutiendo con pepe de derechas

Me hace gracia la discusión con esos avatares xD

Y ahora ontopic:
En España la gente se emancipa a los 30 de promedio (dato inventado pero por ahí anda la cosa), cuando he estado fuera, en Bélgica por ejemplo, la mayoría de la gente se iba a vivir fuera de casa a los 17 como muy tarde, creo que es un motivo bastante importante esto. No vas a ir a hacer bebés a casa de tus padres.

Luego está el tema de que los que si podrían costearse los gastos de tener un bebé porque tienen un buen empleo , prefieren ir dedicándole tiempo a ellos mismos, ya sea para seguir progresando profesionalmente o para viajar o whatever.

Muchas veces la gente que quiere tener hijos es la que no puede mientras que los que pueden no quieren.

2 respuestas
B

#268 Conozco mucha gente que se ha enmacipado tarde o que puede enmaciparse ahora pero prefieren seguir acumulando pasta.

Vivir en casa los padres es un chollo, puedes ahorrar hasta un 60% o más del suelo sin despeinarte.

1 respuesta
E

Al fin una buena noticia.

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • AlecHolland
  • MaviFe
  • DiSKuN
  • GrimMcSlam
  • AikonCWD