La natalidad en España en cifras similares a los tiempos de la posguerra

MoonKai

Y donde está la estadística sobre mujeres que quieren quedarse preñadas para recibir la paguita y vivir del cuento? Vuestras historias no se sostienen

1 respuesta
Kalgator

#331 Esas no existen, son las mafias :new_moon_with_face:

SikorZ

#330 Socialmente sigue estigmatizado.

Hasta mi madre que es horriblemente progresista en lo que a libertades se refiere no deja escapar un momento para recordarle a mi mujer que quiere nietos y que el tiempo pasa.

Desgraciadamente aunque ha avanzado mucho el tema para nada la gente respeta esto todavía.

Lo cual siempre me ha parecido una gilipollez, soy incapaz de comprender que hay de malo en no querer tener hijos.

2 respuestas
Kalgator

#333 Y no será por que le gustan los niños y quiere tener nietos?

Ahora será que está mal visto xDDDDD, lo que está mal visto son las excusas, como la del dinero

2 respuestas
Ronjoujoujou

#330 Yo diría que no, cuando me dicen que no soy maduro, que mantengo el "niño" con 30 años y cosas estúpidas a todas luces no lo considero respeto.

Aunque otra cosa es que me afecte. Que no lo digo por ti, pero lo he leído varias veces.

Y tampoco entiendo esa forma de pensar.

benjaZUx

#333 Yo he tenido suerte por que mi hermano acaba de ser padre y ya no tengo la presión encima de dar nietos.

+1 a lo de la madre

n3krO
#334Kalgator:

lo que está mal visto son las excusas, como la del dinero

Esto.

SikorZ
#334Kalgator:

Y no será por que le gustan los niños y quiere tener nietos?

Nunca has escuchado la frase "Se te va a pasar el arroz", verdad?

Seguro que ni tú ni nadie la ha escuchado jeje, qué genios sois, qué de cosas aprendo, el dinero sale de los árboles, los abuelos son guarderias gratis 24/7 incluso aunque no tengas, se educan solos mientras trabajas todo el dia, se pueden alimentar con aire y no hay presión social para que las mujeres tengan marido e hijos,

Ya mismo tenemos los viajes en el tiempo

EDIT: Y ojo, que yo no quiero tener hijos y lo digo bien claro, pero no por ello me invento simplezas para resolver un problema complejo.

Lo dicho, como los del PP en plena crisis con 30% de paro: "El que no tiene trabajo es porque no quiere"

2 respuestas
Kalgator

#338 Sabes que a partir de los 35 años los fetos aumentan el % de malformaciones no?, y creo que a partir de los 40 recomiendan no tener hijos

Eso significa "se te va a pasar el arroz", por que mucha gente luego quiere tener hijos y no pueden :)

La menopausia son los padres lol

2 respuestas
n3krO

#338 que tiene que ver esa frase con nada?

Una mujer con 50 años no va a tener hijos, se le ha pasado el arroz. Si quieres tener hijos es algo que tienes que tener en cuenta, que a partir de cierta de edad (para las mujeres principalmente) se hace muy cuesta arriba tener un hijo y mas aun que salga sin problemas.

Si no quieres tener hijos pues da igual.

O ahora resulta que es la biologia la que no respeta el derecho a no querer (?)

1 respuesta
SikorZ

#339 Lo puedes racionalizar como quieras pero la presión social está ahí, la quieras ver o no.

beeboop

#339 De hecho conozco a más de unos que con 42+ años han sido padres: una aventura de embarazo + parto.

MoonKai

imagen gráfica

Además, los que no son abortos tienen probabilidades mucho más altas de malformaciones, nacer pretérmino y otras muchas cositas

SikorZ

#340 Que yo sepa no he mencionado la naturaleza ni una vez, si no sois capaces de distinguir circunstancias y siempre vais a la simpleza mas absoluta no es mi problema xD

A mi no me teneis que convencer

1 respuesta
Kalgator

#344 No, pero has mencionado la frase "se te va a pasar el arroz", que significa eso, que luego no vas a poder tener :)

1 respuesta
SikorZ

#345 Sí, literalmente significa eso, pero no es el ánimo con el que se dice.

Hay que saber diferenciar entre la literalidad y la intención, no seamos simplistas...

Si piensas que no hay presión social para ello está perfecto, yo estoy harto de verla y sé que existe y además es evidente.

A mi personalmente me la pela, no quiero crios

DiSKuN

#309 es a partir de 35 y no deja de ser una media. Y va en función del número de óbulos que es finito.

Mako666

#280 Ok boomer.

Louise

Esta claro que el estilo de vida y la sociedad actual no son las mismas que hace 50 años.

Antes que tu hija tuviera hijos a los 18 era lo mas normal del mundo, ahora se nos educa con unos padres que desde los 14(o antes) te dicen “ni se te ocurra...”,”que no pase esto...”, se pasan media vida diciendonos que no tengamos hijos, y de un año a otro te empiezan a decir que para cuando hijos.

Por lo menos en mi caso lo que he vivido es hasta los 23 “no tengas hijos”, por parte de la familia y sociedad, porque quedarte embarazada a los 20 esta “mal visto”.
Pero llegan los 25 y te dicen “bueno pero hijos ya vas pensando, no?

Carece de sentido que en dos años de diferencia todo el mundo te diga lo contrario.

La natalidad desciende porque la vida ha cambiado, pero en españa y en otros muchos paises, lo que toca es cambiar, sueldos, forma de pensar, trabajos...etc

2 1 respuesta
SmashingP

Soy mujer de 35 años y nunca he querido tener hijos. Ahora como esta situación es algo "más generalizado" ya te dejan de dar el coñazo o verte como un bicho raro, porque siempre digo que si hubiese querido tener hijos, los habría tenido hace ya años.

En mi humilde opinión, la situación económica NO es determinante en la decisión de tener o no tener hijos, en mi caso si los hubiese querido habría planificado mi vida totalmente diferente para poder realizarlo.

Mejores políticas de natalidad tampoco son determinantes, porque es una decisión VITAL que toma cada uno, y uno se adapta como se puede y a lo que hay, es cuestión de prioridades.
Por ejemplo la maternidad de las funcionarias lo veo un auténtico chollo, y no por ello voy a tener hijos, simple y llanamente porque NO LOS QUIERO.

Estoy completamente de acuerdo a que es algo CULTURAL, estoy segura que si hubiese nacido en la época de mis padres, sin acceso a anticonceptivos y demás, hubiese tenido hijos porque "es lo que tocaba".

2
C

Mas que tema económico o cultural yo creo que es un tema de valores que ya no se tienen de forma tan generalizada. La causa se la dejo a los sociólogos.

Ahora se prefiere tener un perro/gato y dedicarte a ti, de forma casi hedonista. De hecho hay aqui negocio guapo a futuro, la gente cada vez se deja mas pasta en mascotas, montar tienda de complementos y juguetes para animales domésticos es negocio. @Arteunporro sabe

1
FMartinez

#251 A tener hijos para formar una familia, con las cosas buenas y cosas malas que eso puede conllevar, y tambien para contribuir al grupo. Un pais no deja de ser una familia engrandecida (patria), pienso que no esta mal contribuir un poco para los que vendrán y no ser como una especie de parasito.

Patria, patria, patria, que parece que produce urticaria. Si qureis podeis reemplazar esta palabra por otra que no os resulte tan a risa xD

Overwatch

#349 Pienso igual... es que no tiene ni puto sentido la mentalidad de algunas personas.

Que cada uno tenga los hijos cuando le de la gana, eso si, lo que no logra comprender la gente más mayor es que ahora las necesidades básicas son mucho más caras que antes.

Esto es algo que se ha comentado mucho en mediavida pero siempre está el típico que dice vete a vivir a un pueblo xD
Pero como no hay trabajo en los pueblos, te tienes que desplazar a la ciudad perdiendo 3 o 4 horas diarias en transporte más las horas que trabajes que como sea horario partido ya estás jodido.

2 1 respuesta
N

#4

Esta demostradísimo que a mayor bienestar menos hijos. SIno países muchísimo más ricos tendría también muchos más hijos, y no es así.

Ya está bien del cuento de los salarios. No tenemos hijos porque no queremos, la oferta de ocio es demasiado grande como para sacrificarlo por unos hijos.

A

Y bien, perfecto y natural que me parece que en España se tengan menos hijos. Lo preocupante seria que se siguiera al alza como en anteriores décadas sin parar. Lo normal es que se regule.

Ademas desde el siglo XIX la poblacion en España ha ido en ascenso sin parar, llegando a un pico en lOS 2000, no chico no estamos ante otro apocalipsis, LO NORMAL ES QUE AHORA SE TIENDA A UN DESCENSO PAULATINO, que en funcion de la coyuntura podría volver a subir en un futuro

P

Las razas débiles deben perecer, es ley.

1 respuesta
FMartinez

#356 debiles porque es así como nos estan siendo ser, son muchas decadas ya de propaganda de ya sabemos quienes.

1 respuesta
P

#357 Hay una cosa que tira mucho y es el instinto, la voluntad interna, incluso aunque tengamos capacidad para razonar y oponernos a los instintos más básicos para sobrevivir y evolucionar estos siempre están aflorando.

¿Realmente la propaganda ha podido anular el propio instinto de supervivencia de una raza? si es así esa raza merece perecer.

Una raza que muestra debilidad, que abandona la esencia de la naturaleza, que parece tener los instintos atrofiados no merece otra cosa que desaparecer y me da igual si ha caído ante la propaganda o cualquier otra cosa.

2 respuestas
n3krO
#353Overwatch:

es que ahora las necesidades básicas son mucho más caras que antes.

No.

Ahora tienes mas necesidades basicas.

SikorZ
#358Preso-9987:

Una raza que muestra debilidad, que abandona la esencia de la naturaleza, que parece tener los instintos atrofiados no merece otra cosa que desaparecer y me da igual si ha caído ante la propaganda o cualquier otra cosa.

Más bien al contrario, una vez abandomanos la naturaleza y tenemos tecnología es cuando nos hemos hecho fuertes. Ahora hay mas humanos en la Tierra que nunca si miramos históricamente desde que hay "cifras".

Antes vivíamos en la naturaleza y llegabamos a los... 30 años? Ahora podemos vivir +100, vivir 3 veces mas te parece ser mas débil? xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • n3krO
  • AikonCWD
  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • Kalgator
  • HamStar
  • MiNmbreNoCab